P. 1
Presencia en Red

Presencia en Red

|Views: 14|Likes:
Published by Alejandro Delgado

More info:

Published by: Alejandro Delgado on Sep 24, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/09/2015

pdf

text

original

JUVENTUDES SOCIALISTAS DE OVIEDO MOCEDÁES SOCIALISTES D’UVIÉU

FORMACIÓN INTERNA
ENTORNOS VIRTUALES DE JSO / MSU

PRESENCIA EN RED

FORMACIÓN INTERNA: MANEJO DE ENTORNOS VIRTUALES DE JSO / MSU
Presencia en Red

       FORMACIÓN INTERNA: MANEJO DE ENTORNOS VIRTUALES DE JSO / MSU Presencia en Red .JUVENTUDES SOCIALISTAS DE OVIEDO MOCEDÁES SOCIALISTES D’UVIÉU PRESENCIA EN RED Introducción A la hora de utilizar perfiles de entidades es importante tener en cuenta ciertas características de estas mismas. Trasladar a la ejecutiva los asuntos relevantes que son susceptibles de incorporar a la agenda diaria. Coordinar y estimular la actividad de los miembros de la entidad en internet. Adaptar y trasladar los mensajes políticos a las redes sociales. a su vez lo esencial es mantener una perspectiva global que garantice una buena utilización de esta y que este coordinada con toda la comunicación y la actividad de la plataforma . Conversar activamente en los diferentes espacios. El responsable de redes debe participar activamente en la actividad de la entidad para que la relación sea fluida. Identificar los espacios adecuados para los diferentes contenidos creando un perfil adecuado para cada espacio según el interés. así como atraer simpatías y mantener un buen contacto con líderes de opinión. El equipo debe  El equipo debe mantener una identidad digital y asegurar que las personas que la forman también la tengan. Elaborar un informe periódico de su actividad y de que sucede en la Red para conocimiento de la ejecutiva y de sí mismo.

Segmentar y personalizar el mensaje. digitales. sin llegar al “spam” y respetar la intimidad es imprescindible. Tener buenos modales según el medio que se utiliza. en la medida de lo posible. Estar en las plataformas que más se utilizan. “Tomarse una pausa” y decidir la influencia en el mundo analógico.   FORMACIÓN INTERNA: MANEJO DE ENTORNOS VIRTUALES DE JSO / MSU Presencia en Red . El número de seguidores/fans es importante pero también la calidad de estos. Utilizar software libre y gestores de contenidos de código abierto. Disponer de medios digitales para conseguir que los medios tradicionales. Encontrar un equilibrio entre lo cualitativo y cuantitativo. Contrastar información que nos llega. Publicar contenidos bajo licencias de dominio público en lugar de utilizar avisos legales de copyright genérico. El mensaje debe estar adaptado al medio. no crear propias. Establecer mecanismos de bidireccionalidad y mantener diálogos en Red. Tenemos que evitar vincularnos emocionalmente con los asuntos que nos llegan. usuarios notables. Tomar distancia. Cuidar y trabajar el posicionamiento de nuestros perfiles y redes. sigan nuestra actividad.JUVENTUDES SOCIALISTAS DE OVIEDO MOCEDÁES SOCIALISTES D’UVIÉU BUENA PRESENCIA EN INTERNET          Analizar el público objetivo.

etc. Sea cual se la presión o la urgencia que nos trasladen a través de la red. No se debe trasladar a la Red una imagen alternativa a la que se ofrece en otros medios de comunicación. No debemos confundir la parte con el todo.       FORMACIÓN INTERNA: MANEJO DE ENTORNOS VIRTUALES DE JSO / MSU Presencia en Red . ni somos todos los que estamos. los responsables de los perfiles han de limitarse a hacer un cortés acuse de recibo. etc. ni d e sus espacios. Con los puntos de vista oficiales de la estructura orgánica. La Red no es un ámbito excepcional donde debamos saltarnos las normas y estatutos que nos rigen o la estrategia marcada. Se debe conseguir a través de boletines electrónicos con los temas dele día. No improvisar. ni pensar que en Internet estamos todos los que somos. En un 80% de los casos los medios tradicionales aún marcan la inmensa mayoría de la agenda política y no al Revés. Salvo que dispongamos de postura oficial previda y por escrito. También en la Red. nunca de negociar. Los mensajes deben tener cierta uniformidad respecto de perfilese similares. No debemos sobredimensionar la influencia de la Red. Sin urgencias. No se debe adelantar una respuesta a reacciones políticos. trolls. argumentarios.JUVENTUDES SOCIALISTAS DE OVIEDO MOCEDÁES SOCIALISTES D’UVIÉU PRECAUCIONES BÁSICAS   No debemos entrar ni caer en provocaciones de otros partidos. Los y las responsables de gestionar la presencia en la Red no deben hablar a título personal ni “off the record” en las redes sociales. Hay que respetar la estructura y jerarquía de la organización.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->