You are on page 1of 3

Análisis PESTEL

Estudia el entorno del país en el que se ubica la empresa, mediante el análisis de distintos factores.

Factores Políticos:

Subvenciones ofrecidas por el gobierno y la autónoma.Favorecen la creación de estas empresas.

comunidad

Las relaciones entre el gobierno español y resto de países, influyen en el comercio internacional

Factores Económicos:

Ciclos económicos: La economía española se encuentra en recesión, por lo que existen distintos factores macroeconómicos que pueden afectarnos negativamente en el crecimiento de nuestro negocio. Por ejemplo: El incremento de los precios generalizado y de los tipos de interés, la crisis crediticia, y el estancamiento de diversos sectores de la economía española.

Inflación: Nuestro producto rentable como esperamos.

puede

llegar

a

no

ser

tan

Factores Socioculturales: Dependiendo del país en el que nos expandamos. ya que ayudan a la reducción de las emisiones de CO2. Factores Ecológicos: Leyes de protección medioambiental. Factores Legales: Legislación sobre competencia.Demanda: Teniendo en cuenta las nuevas leyes sobre utilización de biocombustibles la demanda de estos productos suponemos que será elevada en un futuro cercano. deberemos analizar que factores influyen más en la sociedad. . Políticas económicas del gobierno: favorecen a la creación de nuevas empresas. nos favorecen debido a que utilizamos residuos en la elaboración de nuestros productos. Factores Tecnológicos: Apoyo gubernamental en el desarrollo de los biocombustibles mediante inversiones en I+D.

en los biocombustibles. por lo que nos perjudica limitando la venta total de nuestros productos. establece límites para el contenido del etanol entre otros.Directiva de la UE sobre la calidad de la gasolina y del gasóleo. .