You are on page 1of 11

¿QUE ES UN FOTOPOLÍMERO LÍQUIDO? Los fotopolímeros líquidos son aquellos que para su confección se utilizan resinas liquidas y que son los mas habituales.84 y que tienen un punto muy duro . Estos no se pueden confundir con otro tipo de fotopolímeros llamados sólidos que suelen tener un grosor de 2. .

.¿CÓMO SE OBTIENEN? Para obtener un fotopolímero líquido se utiliza una resina fotopolímera líquida (consistencia como la miel). un respaldo plástico. un negativo y una película transparente y delgada para cubrir y proteger el negativo.

con un tono amarillento. . a la luz del sol y a elevadas temperaturas.CARACTERISTICAS La resina fotopolímera es clara. es estable y fácil de manejar con luz día y a temperatura de ambiente. Es sensible a la luz ultravioleta.

. Los fotopolímeros.7hasta 6 m/m lo cual aumenta la versatilidad. líquido base se caracterizan por unos pronunciados relieves.El grosor de los clichés puede ser regulado de forma individual desde 1. profundidades intermedias u óptimas. una brillante reproducción de los detalles y una considerable flexibilidad.

¿CÓMO SE PROCESA? Se procesa mediante el respaldo de la plancha es una lámina con un recubrimiento en uno de sus lados para asegurar la buena adhesión al fotopolímero. . Normalmente se utilizan negativos de alto contraste para la exposición de la imagen a la resina líquida. La superficie del fotopolímero está protegida por una película que es retirada antes del proceso de fabricación de la plancha.

Ésta resina líquida es posteriormente eliminada por una solución reveladora de base agua y con la exposición final usando luz UV completa la dureza y adquiere la resistencia necesaria. .

¿SOBRE QUE SUSTRATOS IMPRIMEN? Los magníficos resultados de impresión conseguidos con fotopolímeros líquidos los hacen aptos para múltiples planteamientos en tareas técnicas dentro del gremio impresor. flexo gráfico. sus campos de aplicación son: la impresión flexografica sobre cartón ondulado. . cartón compacto y papel.

Producir imágenes sobre distintos sustratos. .USOS Se utilizan principalmente para hacer sellos de goma.

para reutilizarla. .VENTAJAS Una de las ventajas de usar la resina líquida es que después de la exposición principal y antes del revelado se puede recuperar con espátula las zonas no expuestas.

VILCHIS ESQUIVEL JAXCIRY MARLENE ZAMORA MORALES ITZEL TEJEDA LÓPEZ ANA GUADALUPE SILVA LUNA MARCO ANTONIO .