You are on page 1of 4

1. ¿cual es el componente fundamental del computador?¿por que?

Hardware : corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informático;sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible y es llamado software. El término es propio del idioma ingles (literalmente traducido: partes duras), su traducción al español no tiene un significado acorde, por tal motivo se la ha adoptado tal cual es y suena; la real academia española lo define como «Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora». El término, aunque sea lo más común, no solamente se aplica a las computadoras; del mismo modo, también un robot, un teléfono móvil, una cámara fotográfica o un reproductor multimedia poseen hardware (y software). Esto se debe a que es el componente mas importante del computador.

2. ¿por que es importante la fuente del poder? Explique la fuente del poder es importante por que es la fuente de corriente eléctrica de la computadora. Además, transforma la corriente alterna del toma corriente común en corriente directa de bajo voltaje que los componentes de la computadora pueden usar. Si este voltaje fallara, fuera demasiado alto o demasiado bajo entonces la computadora no arrancaría.

3. ¿cual es la característica fundamental que se debe tener en cuenta al comprar una computadora? Son varias características pero la principal es: Memoria. La memoria principal o RAM (memoria de acceso aleatorio) es un factor importante en el rendimiento de un ordenador. De hecho, puede ser más rentable comprar memoria adicional en lugar de un procesador más rápido si desea que el PC se ejecute con más rapidez. Esto se debe a que si el ordenador se queda sin RAM, utilizará el disco duro, mucho más lento, como almacén temporal. Éste es el motivo por el que los ordenadores funcionan muy lentamente en ocasiones y el indicador luminoso del disco parece estar encendido continuamente cuando se ejecutan muchas aplicaciones a la vez. Para Microsoft Windows, es razonable disponer de dos gigabytes (GB) de memoria principal. No compre un sistema con menos de 1 GB. Es mejor comprar la memoria que necesita al comprar el ordenador. Aunque es posible comprar memoria adicional posteriormente, puede que necesite ayuda técnica para instalarla, que puede costar más que la memoria en sí.

vamos a ver unas características que también son importantes: Pantalla. Los monitores de los ordenadores de sobremesa tienen diversos tamaños (como las TV); la más pequeña es de 17 pulgadas, que corresponden a la longitud de la diagonal de la pantalla. Las pantallas más comunes son de 19 y 22 pulgadas, y son óptimas para aplicaciones empresariales. Se ha probado que las pantallas más grandes aumentan la productividad, ya que permiten mostrar más documentos a la vez. En los portátiles, el tamaño de la pantalla está íntimamente relacionado con el tamaño y el peso del ordenador. Los pros y los contras son evidentes: una pantalla de mayor tamaño suele ser sinónimo de un portátil más grande y pesado. Procesador. A menos que el precio sea lo más importante, vale la pena elegir un procesador de varios núcleos. Un procesador de doble o cuatro núcleos le permitirá ejecutar aplicaciones como Microsoft Word y, a la vez, ejecutar tareas rutinarias del sistema operativo, como exploraciones de virus, en un procesador distinto. De este modo, se logra que las operaciones se ejecuten sin problemas. Disco duro. El disco duro del ordenador almacena datos a largo plazo. El disco duro habitual de un PC almacena entre 160 y 750 GB. Las fotografías, los archivos gráficos y el contenido de audio y vídeo consumen mucho espacio en disco, pero para la mayoría de las aplicaciones empresariales, un disco duro de 160-250 GB es una opción óptima. Puede instalar unidades de disco adicionales en la mayoría de los PC de sobremesa y puede añadir una unidad de disco externa en cualquier ordenador mediante un cable USB. Red. Los PC de sobremesa y ordenadores portátiles para empresas más recientes deben tener un conector Ethernet integrado para conectarse a una red cableada. Además, los portátiles para empresas deben tener capacidad de conexión a redes inalámbricas (también conocida como Wi-Fi u 802.11). Las tres versiones más importantes son: b, g y n. Cada versión es más rápida que la anterior, y la versión 802.11n más reciente es la mejor. Afortunadamente, la tecnología más reciente es compatible con versiones anteriores, por lo que vale la pena adquirir la última versión si es posible. Se puede incorporar las funciones de conexión a redes inalámbricas a un PC de sobremesa con un adaptador. Autonomía de la batería. HP fabrica un ordenador portátil que funciona hasta 24 horas con una sola carga (el récord actual), pero lo más habitual es que funcione de tres a cinco horas. Algunos portátiles sólo funcionan durante una hora sin recargarlos, por lo que deben evitarse si se pretende hacer un uso empresarial intensivo. Si tiene intención de utilizar el portátil con frecuencia fuera de la oficina o su escritorio, necesita uno con una mayor autonomía. Igual que sucede con el rendimiento de un coche, los fabricantes suelen indicar la autonomía máxima de la batería; si se utiliza con normalidad, la autonomía será de entre un 50 y un 75% de la cifra mencionada, según el uso.

4. ¿cual es la memoria que almacena los datos de la configuración del ordenador? Memoria tipo ROM (Read Only Memory) "Memoria de solo lectura" que almacenan códigos de programa grabados en fábrica, a veces protegidos por derechos de autor. El CI donde se almacena el BIOS de la computadora, es una memoria ROM. El bloque RAM, los de ROM y los discos de almacenamiento masivo de datos conforman el subsistema de memoria de una CPU.