SUJETOS AL IMPUESTO

Las empresas entidades o personas que realicen una operación gravada y trasladen un impuesto en cualquiera de las etapas de la cadena de producción o comercialización

Page 1

CONTRIBUYENTES CONTRBUYENTES QUE DESARROLLAN LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL: CONTRIBUYENTES QUE NO DESARROLLAN ACTIVIDAD EMPRESARIAL: COMUNIDAD DE BIENES Y OTROS COMISIONISTAS: CONSIGNACION Page 2 .

RESPONSABLES SOLIDARIOS: • • El comprador de bienes. sociedades u otras personas jurídicas. • • Page 3 . Las personas naturales. los contribuyentes quedan obligados a aceptar las retenciones o percepciones correspondientes. Decreto Supremo o Resolución de Superintendencia como agentes de retención o percepción del impuesto. siempre que estén obligados a llevar contabilidad completa según las normas vigentes. subastadores. Los comisionistas. martilleros y en general los que vendan o subasten bienes por cuenta de terceros. De acuerdo a lo indicado en los numerales anteriores. cuando el vendedor no tenga domicilio en el país. instituciones y entidades públicas o privadas que sean designadas por ley.

el crédito fiscal. el impuesto a pagar es el impuesto bruto.CALCULO DEL IMPUESTO: El IGV se determina mensualmente deduciendo del Impuesto Bruto de cada periodo. Page 4 . es decir: Impuesto bruto – Crédito fiscal = Impuesto a pagar Tratándose de importaciones de bienes.

que incluye el impuesto de promoción municipal.00 S/.00 BASE IMPONIBLE: VV = PV . sobre la base imponible. 118. Venta Valor de venta impuesto (18%) Precio de venta Un saco de arroz S/. 18.IGV IGV = PV .VV Page 5 .IGV PV = VV .IMPUESTO BRUTO: El impuesto bruto correspondiente a cada operación gravada es el monto resultante de aplicar la tasa (18%). 100.00 S/.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful