¡Buenas tardes!

Reunión con padres y madres 5ªA Curso 2012/13

1-

Presentación de los maestros/as que imparten alguna materia en la clase:

Lengua, Conocimiento del Medio e Inglés: MªJosé Carmona. ●Matemáticas: Francisco Cordobés ●Educación para la Ciudadanía y Plástica; Gracia Gallego ●Educación Física: Emilio Ballesta. ●Música: Sergio Fernández ●Religión: María de los Ángeles

2.- Información sobre las evaluaciones iniciales:
Las calificaciones no son importantes, tan sólo nos sirven para hacernos una idea del punto de partida y de los aspectos en los que hacer más hincapié a lo largo del curso.

- Lengua:

Debemos prestar especial atención a la calig ortografía, signos de puntuación y las tildes. Además, muestran dificultades con respecto comprensión lectora.

Son contenidos de 5º, por lo que se trabajará a lo largo de este curso y seguro mejorarán.

- Conocimiento del Medio: Medio
Al ser contenidos más específicos, los resultados han sido peores que en otras asignaturas Necesitan dedicar tiempo a esta asignatura al estudiar conceptos que para ellos a veces son muy abstractos. Es muy importante que trabajen con esquemas y resúmenes, este año aprenderemos a hacerlos.

Más facilidad en la adquisición de vocabulario que en aspectos gramaticales. Este curso estudiarán reglas gramaticales por lo que tendrán que dedicarle más tiempo a esta asignatura. Aprenderán inglés en inglés. Es decir, las clases serán dadas en ese idioma y ellos usarán el lenguaje de clase en inglés. Usaremos diversos recursos y materiales, no sólo el libro de texto. www.learnenglishwithmary.blogspot.com

- Inglés:

3.- Recordamos algunas normas: - Puntualidad. - Salida y entrada fuera de horario sólo en el recreo e intercambios de clase. - Si se olvida algo, se deja a Antonio en una bolsa con el nombre y curso del alumno. - Las faltas hay que justificarlas. Este curso, por favor, en hoja aparte para poder guardarlas.

- No se puede venir al recreo a las vallas. - Sólo se atiende a padres y madres en horas de tutoría: Lunes de 17.00 a 18.00, previo aviso. - A las tutorías no se puede venir con los niños/as a no ser que el maestro/a lo pida. - Vestimenta adecuada, sobre todo los días que tienen Educación Física. - Revisen las agendas de sus hijos a diario y firmen las notas, por favor.

Todos los libros hay que forrarlos y ponerles una pegatina con su nombre fuera. - Las dudas y los problemas que puedan surgir se arreglan dentro del colegio, no fuera de él. - Las notas de la evaluación se entregarán de forma individual a los padres/madres/tutores. - Deberes: Revisad las agendas, procuraré que los lleven copiados todos los días. - Los viernes hay día de la COMIDA SANA.
-

4,. Metodología y evaluación - Se usarán diferentes tipos de tareas para que todos los alumnos/as puedan aprender acorde a su estilo coginitivo. - Se trabajará con una gran diversidad de recursos: vídeos, actividades online, pizarra digital, cds, sesiones en el aula de informática, y por supuesto el libro de texto.

Es importante la disciplina y el cumplimiento de las normas de convivencia. - Registro de incidencias para todas las áreas. - Se valorará mucho la participación en clase, el esfuerzo, la actitud y el trabajo. - Importante la lectura, tanto en clase como en casa. - Al colegio se viene a trabajar y aprovechar el tiempo.
-

BLOG DE CLASE: Si acaban las tareas, para repasar pueden usar el blog que he creado para la clase. Es muy buena opción para que trabajen en casa, repasen el tema con vistas al examen, pues ellos lo ven como un juego más que como tareas. Además, vosotros/as podéis ver lo que hacen en clase www.quintoadigital.blogspot.com

Evaluación

- Los exámenes no se entregarán. Llevarán un parte de notas para que lo firméis. - Existe un procedimiento de reclamación de notas.

5.- Apoyo y atención a la diversidad. El alumnado de apoyo seguirá siendo atendido por la especialista en PT. Además, dentro del aula se facilitará el trabajo a aquellos alumnos/as que necesiten más ayuda mediante el refuerzo educativo.

6.- Derechos y deberes de las familias. (art. 12 y 13 D 327/2010 y art. 10 y 11 D. 328/2010)
Las familias tienen DERECHO a: a) Recibir el respeto y la consideración de todo el personal del centro. b) Participar en el proceso educativo de sus hijos e hijas, apoyando el proceso de enseñanza y aprendizaje de estos. c) Ser informadas de forma periódica sobre la evolución escolar de sus hijos e hijas.

d) Ser oídas en las decisiones que afecten a la evolución escolar de sus hijos e hijas. e) Ser informadas de los criterios de evaluación que serán aplicados a sus hijos e hijas. f) Ser informadas puntualmente de las faltas de asistencia de sus hijos e hijas al centro. g) Suscribir con el centro docente un compromiso educativo para procurar un adecuado seguimiento del proceso de aprendizaje de sus hijos e hijas. h) Conocer el Plan de Centro. i) Ser informadas de las normas de convivencia establecidas en el centro.

j) Recibir notificación puntual de las conduct contrarias o gravemente perjudiciales para l convivencia. k) Suscribir con el centro docente un compro de convivencia,. l) Recibir información de las actividades y régimen de funcionamiento del centro. m) Recibir información sobre los libros de te y los materiales didácticos adoptados. n) Participar en la vida del centro y en el Con Escolar.

ñ) Utilizar las instalaciones del centro en los términos que establezca el Consejo Escolar.

OBLIGACIONES
Los padres y las madres o representantes legales, como principales responsables que son de la educación de sus hijos e hijas o pupilos, tienen la obligación de colaborar con los centros docentes y con los maestros y maestras. ●a) Estimular a sus hijos e hijas en la realización de las actividades escolares para la consolidación de su aprendizaje que les hayan sido asignadas por el profesorado. b) Respetar la autoridad y orientaciones del profesorado.

c) Respetar las normas de organización, convivencia y disciplina del centro. ●d) Procurar que sus hijos e hijas conserven y mantengan en buen estado los libros de texto y el material didáctico cedido. ●e) Cumplirán con las obligaciones contraídas en los compromisos educativos y de convivencia que hubieran suscrito con el centro.

7.- Funciones de delgados de padres y madres (Art 10 Orden del 20 de Junio de 2011, a) Representar a las madres y los padres del alumnado del grupo, recogiendo sus inquietudes, intereses y expectativas y dando traslado de los mismos al profesorado tutor. b) Asesorar a las familias del alumnado del grupo en el ejercicio de sus derechos y obligaciones. c) Implicar a las familias en la mejora de la convivencia y de la actividad docente en el grupo

y en el centro e impulsar su participación en las actividades que se organicen. d) Fomentar y facilitar la comunicación de las madres y los padres del alumnado con el tutor o tutora del grupo y con el resto del profesorado que imparte docencia al mismo. e) Facilitar la relación entre las familias del alumnado del grupo y el equipo directivo, la asociación de padres y madres del alumnado y los representantes de este sector en el Consejo Escolar.

f) Colaborar en el desarrollo de las actividades programadas por el centro para informar a las familias del alumnado del grupo y para estimular su participación en el proceso educativo de sus hijos e hijas,. g) Mediar en la resolución pacífica de conflictos entre el propio alumnado del grupo o entre éste y cualquier miembro de la comunidad educativa, de acuerdo con lo que, a tales efectos, disponga el plan de convivencia.

h) Colaborar en el establecimiento y seguimiento de los compromisos educativos y de convivencia que se suscriban con las familias del alumnado del grupo. i) Cualesquiera otras que les sean atribuidas en el plan de convivencia del centro.

8.- ¿Qué necesito de vosotros/as? - Revisen las agendas a diario. En ella apuntan las tareas y es un medio de comunicación directo con vosotros/as. - Pregunten a sus hijos/as a diario sobre sus deberes. - Ayúdenles a crear el hábito de estudio. - Refuercen positivamente sus logros. - Deben enseñarles a tener responsabilidade en casa.

- No desacrediten el trabajo de los maestros/as ni les quiten autoridad ante sus hijos/as. Si tiene algún problema, acuda siempre a hablar con el maestro/a en cuestión.. - Por último, confíen en mi criterio. Todo lo que hago lo hago por el bien de sus hijos/as.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful