7 consejos para que los peques lean

Leído en la página www.librosdepapel.com Presentación realizada por Alcázar con imágenes buscadas en Google

1.Que os vean leer, entonces ellos también lo harán.

2. Representémosles los libros, hagámosles distintas voces (la risa de mala se me da de perlas), susurrémosles al oído, y que disfruten con los guiños que tan a menudo hacen los libros infantiles. La lectura en voz alta les estimulará enormemente, incluso aún después de que sepan leer perfectamente.

3. - Los libros no son sólo para casa. Está genial que asocien leer con otras actividades que les gustan y les divierten. Leer en el parque, en la piscina, en un cumpleaños, puede resultar muy interesante.

Cualquier lugar es bueno para leer una bonita historia.

4.- Qué elijan ellos mismos sus libros. Tu puedes aconsejarle, puedes incluso leerle uno que te guste, pero si el escoje su libro, será más proclive a leerlo. Anímale a que mire a ver que es lo que más le gusta y a que decida que le apetece leer.

5.- Buena idea es que también lean con sus amigos. Y como no, a todos los niños les gusta que un adulto les lea. Cuando consigues captar su atención, se divertirán, pero sobre todo no les obligues.

6.- Llévalos a la biblioteca, a ellos les encanta. Que conozcan a la bibliotecaria, que se hagan sus amigos, que sepan las normas. Qué ir a la biblioteca, sea algo divertido, fascinante y “de mayores”. Ayudarles a que tengan la suya propia en casa.

7.- Y por último, divierte con ellos. Vuestra relación mejorará y estaréis más unidos … y divertidos.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful