P. 1
Caso De Cotización

Caso De Cotización

|Views: 3|Likes:

More info:

Published by: Wincy Anthony Morales Chura on Oct 05, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/18/2015

pdf

text

original

INTRODUCCIÓN

Nuestro equipo es “ELIAL” cuyas siglas significan Equipo LÍder en Administración Logística, debido a que buscamos gestionar el liderazgo mediante la aplicación de herramientas y técnicas de vanguardia para la adecuada gestión de la logística en nuestro curso y proyectándonos a la gestión empresarial, poniendo en práctica los conocimientos obtenidos en la ciudad universitaria. El presente trabajo fue desarrollado en la empresa ALICORP S.A que tiene por objeto social dedicarse a la industria, exportación, importación, distribución y comercialización de productos de consumo masivo, principalmente alimenticios y de limpieza, en sus más variadas formas, en especial los que corresponde a la industria oleaginosa, de jabones, detergentes, grasas industriales, café, productos cosméticos, de higiene y limpieza personal, y productos afines y derivados de los citados. La sede la empresa que es objeto de estudio es la que tiene como domicilio en Av. ARGENTINA Nro. 4793 Z.i. Zona Industrial, Carmen de la Legua Reynoso, Callao, una zona industrial, es una empresa con amplia trayectoria empresarial. Este trabajo lo hemos elaborado con el asesoramiento de nuestro profesor, el permiso de la empresa para poder hacer el estudio y el trabajo conjunto del equipo, para tener información estructurada de la empresa para conocer qué actividades realiza y cómo los realiza .

Nos

hemos

ayudado

con

paginas

web

como:

www.gestiopolis.com,

www.monografias.com, entre otros.

 Generalidades Se define como modelo de un sistema a la estructura cuyo comportamiento es conocido o se puede deducir a partir de bases teóricas. estimar a alguien o algo en relación con un fin. y que se asemeja bastante al sistema real en estudio. Es un documento informativo que no genera registro contable. Ahora bien.MARCO TEORICO  Cotización1: Cotización es la acción y efecto de cotizar (poner precio a algo. El término suele utilizarse para nombrar al documento que informa y establece el valor de productos o servicios. permitiendo la interoperabilidad entre los datos y maximizando la calidad de la información. Cotización son la acción y efecto de cotizar (poner precio a algo. ya que debe ser en función de los objetivos y precisión que se requiera.  Especificaciones técnicas2 Una especificación técnica es un documento en el que se describen detalladamente las características o condiciones mínimas que debe cumplir un producto geográfico. para que así los resultados obtenidos sean lo más afines a nuestros intereses. estimar a alguien o algo en relación con un fin. Por ejemplo: “Por favor envíame la cotización de diez litros de pintura y tres kilos de cal”. proveerlo y usarlo de manera estandarizada. con el fin de crearlo. “La cotización del servicio me dejó sin palabras”. 1 2 Wikipedia Pagina de San Marcos . pagar una cuota). pagar una cuota). la selección del modelo más adecuado juega un papel importante. El término suele utilizarse para nombrar al documento que informa y establece el valor de productos o servicios. “Ayer hablé con Lautaro para que me pase la cotización pero aún no recibí nada”.

Sin embargo existen algunos tipos de fibras que son atacadas por la flora microbiana intestinal y luego absorbidas. destinados a la confección de prendas textiles de gran calidad para los nichos o sectores más exigentes del mundo. La fibra dietética presenta demostrados efectos benéficos sobre la salud y prevención de enfermedades. sobre la base de los precios de mercado. transporte. uniformes. hace posible la producción de hilados muy finos. permitiendo en esta forma separar las calidades. La Entidad calculará el Valor Referencial incluyendo todos los tributos seguros. finura y suavidad de su fibra. Nuestro Algodón Pima sólo es cosechado a mano. gracias al oportuno recojo de las bellotas maduras.  Algodón pima El Algodón PIMA Peruano. inspecciones pruebas y cualquier otro concepto que pueda incidir sobre el costo de los bienes. con las extraordinarias características de longitud. Valor referencial El Valor Referencial es el costo estimado aprobado por la Entidad para la adquisición o arrendamiento de bienes y para la contratación de servicios u obras. resistentes. que no pueden ser digeridas por las enzimas del aparato digestivo. Clasificación de la Fibra La fibra se puede clasificar en soluble e insoluble de acuerdo a su afinidad con el agua.  Fibra La fibra es un conjunto de sustancias presentes en alimentos vegetales. . servicios o ejecución de obras a adquirir o contratar. El papel que juegan estos dos tipos de fibra en nuestro organismo es diferente. para su posterior selección en el patio de escogido.

reduce los niveles sanguíneos de colesterol y es fermentada por las bacterias colónicas. la población en general no alcanza a consumir esta cantidad. Diferentes Tipos de Fibra Celulosa: Fibra insoluble. vegetales y legumbres. Lignina: Fibra soluble. Tiene la capacidad de retener agua. y en menor cantidad en frutas y hortalizas. Se encuentra en vegetales y frutas. ¿Cuánta fibra se recomienda consumir? La recomendación de fibra está entre 20 y 35 gr por día. por lo tanto es útil en la elaboración de jaleas. Gomas y Mucílagos: Fibra soluble. Son utilizadas como aditivos y estabilizantes en la industria alimentaria. . La fibra insoluble en cambio tiene principalmente un efecto laxante ya que acelera el tránsito intestinal y aumenta el peso de la materia fecal. Presenta la propiedad de solubilizarse en agua y formar geles. Existen también otros tipos como la oligo-fructosa. Las fibras del tipo solubles se encuentran básicamente en frutas y hortalizas y las insolubles principalmente en cereales integrales.La fibra soluble básicamente retarda la absorción de glucosa. Es la principal constituyente de los cereales integrales Pectinas: Fibra soluble. Hemicelulosas: Fibra soluble e insoluble. sin tener un efecto laxante. Se encuentra principalmente en frutas. también reduce la absorción de glucosa. Constituyente de las paredes celulares.

Existe una alta correlación entre resistencia de fibra y resistencia de hilado. La resistencia de fibra es fundamentalmente determinada por la variedad. GRADO DE RESISTENCIA RESISTENCIA DE H. la resistencia informada es la fuerza en gramos requerida para romper una cinta de fibra de un tex de tamaño.V. Sin embargo. Resistencia Resistencia de Fibra Las mediciones de resistencia son informadas en términos de gramos por tex. el algodón con alta resistencia de fibra probablemente tenga menos rotura durante el proceso manufacturero. La siguiente tabla puede ser usada como una guía en la interpretación de las mediciones de la resistencia de fibra. . separadas un octavo de pulgada. (gramos por tex) Muy resistente 31 y arriba Resistente 29 – 30 Promedio 26 – 28 Intermedio 24 .I. Una unidad tex es igual al peso en gramos de 1.25 Débil 23 y debajo Las mediciones de resistencia son hechas sobre las mismas barbas de algodón que son usadas para la medición de longitud de fibra. y es determinada la cantidad de fuerza requerida para romper las fibras.000 metros de fibra. La barba es apretada en dos juegos de grampas. puede ser afectada por deficiencia de nutrientes en la planta y exposición a la intemperie. Por lo tanto. También.

densidad lineal. hacerles un poco de tensión sobre una base apropiada con el fin de quitarles el rizo pero teniendo la precaución de no alterar otra propiedad de la fibra como es su longitud y su resistencia. De estas fibras cortadas cuento 100 y luego peso las 100 fibras de esta manera tengo las dos variables necesarias para determinar el título de la fibra en cuestión.. dtex. esto es para que hagan una relación de las unidades y analicen sus variables. ya que consiste en medir el diámetro de la fibra problema. Primero debemos determinar un factor micrométrico que se logra con el empleo de un ocular kellner y una regla kellner. para lograr determinar su título mediante una serie de fórmulas establecidas para tal fin. • MÉTODO MICROMÉTRICO: Empleado para titular fibras cuya sección transversal es circular. Determinar el tex. diámetro. cuya separación entre las cuchillas es de 1 cm. denier y Ne. el factor micrométrico se determina haciendo coincidir los dos “ceros” de las reglas y tomando lectura en donde se acaba la de 10 sobre la de 100 y dividiendo entre 10. Para el desarrollo de esta práctica es necesario el empleo de un troquel. para luego proceder a cortar. por lo tanto lo que se va a medir va a ser en divisiones. mtex. Una vez determinado este factor . nos referimos a título. densidad lineal Cuando hablamos de finura de fibras. nos referimos a título. el ocular tiene una regla con 1 cm dividido en 10 partes y la regla kellner tiene 1 mm dividido en 100 partes de tal manera que esta unidad no la conocemos.. Es bien claro que para determinar la finura o título es necesario tener 2 variables: Longitud y peso. grosor. Básicamente empleamos tres métodos para lograr el objetivo. calibre. Finura Finura de Fibras Cuando hablamos de finura de fibras. aunque las fibras se titulan en mtex. • MÉTODO GRAVIMÉTRICO: Este método puede ser empleado para titular cualquier fibra desde que nos parezca fácil su desarrollo. esto es para que entiendan el concepto y la práctica que se va a desarrollar. Y cuyo procedimiento consiste en tomar un haz de fibras.

o sea al peso en gramos de 1000 m .Para tomar las lecturas debe hacerse en una manera perpendicular a las paredes de la fibra con relación a la regla.54 cm. 100cm = 1 m. Las unidades son microgramos por pulgada. Hacemos el mismo ejercicio de pasar el tex a las otras unidades antes mencionadas.. A mayor finura de la fibra. El equipo empleado para desarrollar este método de titulación es el micronaire que emplea corriente de aire pasando por una determinada cantidad de fibras. LUEGO DETERMINO EL TEX DE LA FIBRA CON LA SIGUIENTE FÓRMULA: tex igual a diámetro en micras al cuadrado por la densidad de la fibra en estudio divido 1274. para luego determinar un diámetro en micras. o sea que actúa como un filtro fino. habrá mayor oposición al paso del aire. Igual que en los casos anteriores pasar este tex a las otras unidades. . 500). Con estas unidades procedemos a hacer una serie de conversiones para llegar a las unidades de tex. sabiendo que 1 pulg = 2.micrométrico procedemos a montar una vista longitudinal de la muestra. 10 (a la 6) microgramos = 1 g. que es igual a: Factor micrométrico * el promedio de las divisiones. microgramos por pulgada. • MICRONAIRE: Empleado sólo para algodón. 1000 m = 1 km. los valores obtenidos deben oscilar entre 3 y 5. Una vez hechas las lecturas se debe sacar un promedio. Retiramos la regla kellner y montamos la muestra en la plataforma y con la ayuda del ocular kellner procedemos a tomar las mediciones necesarias (100.

3 a 4.00 microgramos Colores blanco cremoso. dólar o euro. . o al contado. el algodón Pima es también más resistente que casi todos los demás algodones. tiene un brillo especial y una suavidad al tacto insuperable.  El tiempo de entrega por pedido es de 15 días. resistentes. con sus respectivos intereses.00 o su equivalente. verde y beige. Tiene una resistencia (Pressley) de 92.A. haciendo las prendas más durables. hace posible la producción de hilados muy finos. finura y suavidad de su fibra.00 o su equivalente en las monedas aceptadas.  El tiempo de garantía es de 6 meses. a pesar de ser una fibra fina y larga.A Luis De la Fuente Brown 0000011 20 VALOR REFERENCIAL Si la resistencia es de 92. cada metro del algodón pyma costará S/. Por cada gramo adicional de resistencia y finura.      Se entrega por metros Tiene una fibra de 40 mm. 20. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Debido a que es procesado correctamente.  El tipo de monedas que aceptamos son el nuevo sol. para ser respondida por el proveedor calificado para su posible operación de venta. Alicorp S. 100. con una finura de 3. café.5 a 100 Una finura (Micronaire) de 3. Además. uniformes.3. destinados a la confección de prendas textiles de gran calidad. el precio se elevará a S/.5. Solicitado por Representante Orden de Mantenimiento Número de operación GENERALIDADES El algodón pima que ofrecemos tiene extraordinarias características de longitud.APLICACIÓN A continuación presentamos un formato tipo de cotización que es solicitado por Alicorp S.  La forma de pago puede ser a crédito.

forma de pago etc. También sirven para comparar diferentes precios de varios proveedores. Las cotizaciones sirven para que te respeten un precio. Ademas te permite calcular el monto de dinero que una empresa está en capacidad de gastar.CONCLUSIONES Como hemos podido apreciar. . condiciones de entrega. plazo.

debe solicitar y brindar cotización a sus posibles proveedores o compradores.RECOMENDACIONES Todas las empresa. y por lo tanto. Esto va a permitir tener mayor nivel de confianza al momento de realizar una transacción. ya sea sociedad o empresa individual. proyectará la imagen de una empresa confiable. respectivamente. al margen de su objeto social. magnitud. .

gob.pdf http://textil98002.com/ .pe/algodonpima.BIBLIOGRAFÍA  (DECRETO SUPREMO N° 013-2001-PCM.mx/sispro/algodonbc/Descargas/DescargaCLASIFICACION.oeidrusbc.galeon.textilpiura.com.dietas. Artículo 27°       WIKIPEDIA Términos administrativos de la pag de San Marcos http://www.htm http://www.asp http://www. REGLAMENTO DE LA LEY DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES DEL ESTADO.com/articulos/Que-es-la-Fibra.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->