CRITERIOS DE EVALUACIÓN NÚCLEO DE CIENCIAS, MATEMÁTICAS Y TECNOLOGÍA Con el fin de contribuir con una propuesta de evaluación coherente al interior

del Núcleo de Ciencias, Matemáticas y Tecnología, se sugieren los siguientes criterios a modo general que serán utilizados por los docentes de la IENSA en cada uno de sus espacios de formación. El estudiante deberá estar en capacidad de: 1. Establecer las relaciones que existen entre las ciencias y otras disciplinas que intervienen en la comprensión de contenidos básicos y específicos. 2. Expresar relaciones armónicas con sus compañeros y con el ambiente escolar en general, demostrando: el cuidado de enseres, respeto a compañeros y al proceso formativo, evitando el uso de: mp3, mp4, cámaras, diskman’s, Ipod’s, celulares, revistas, etc. 3. Desarrollar habilidades para el razonamiento lógico, y la aplicación práctica de los conocimientos teóricos, la intervención crítica en el aula, la participación en procesos de investigación. 4. Utilizar en los ambientes académicos el lenguaje científico y técnico propio de las ciencias, permitiendo la significación del conocimiento. 5. Interactuar adecuadamente en los ambientes de aprendizaje contribuyendo con su disciplina, responsabilidad, escucha, actitud y puntualidad, al desarrollo de las actividades programadas. 6. Presentar los trabajos de consulta y de laboratorio en hojas tamaño carta, organizado de acuerdo a la estructura propuesta por el docente y sustentarlo si este lo amerita, dejando ver una posición personal respecto al mismo. Escribir periódicamente en el diario de campo acerca de cómo está su proceso formativo, identificando sus fortalezas, debilidades y las metodologías que le facilitan la aprehensión de los conocimientos.
7.

8. Mantener unas conductas acordes al desarrollo de las actividades pedagógicas, cuando estas sean orientadas por el maestro en formación o por los monitores del área. 9. Demostrar actitudes favorables para el trabajo en su proceso de formación cuando esté ausente el maestro.

10. Hacer evidente las competencias desarrolladas en la básica y media desde el área, de tal forma que permitan la construcción de propuestas pedagógicas coherentes con su proceso de formación de maestro.