You are on page 1of 2

Tengo ganas de ti (película

)
Tengo ganas de ti es una película de 2012 dirigida por Fernando González Molina y protagonizada por Mario Casas. La secuela de Tres metros sobre el cielo (2010), basada en la novela homónima de Federico Moccia, fue producida por Zeta Cinema, Antena 3 Films, Cangrejo Films yGlobomedia cine y distribuida por Warner Bros. Pictures International España. Se rodó

en Barcelona y Gerona entre el 28 de octubre y el 30 de diciembre de 2011. La saga batió todos los récords de recaudación en el primer fin de semana de su estreno y fue la tercera película más vista en Canadá en 2007.

-De que trata
Hache (Mario Casas) vuelve a Barcelona después de vivir dos años en Londres. De nuevo en casa, el chico descubre que todo sigue igual y que debe buscarse un trabajo. Todo cambia cuando conoce a Gin (Clara Lago), una chica llena de vitalidad que le devolverá la sonrisa. Pero, quién no supera su pasado está condenado a repetirlo y Hache se reencuentra con Babi (María Valverde). Es entonces cuando empieza a dudar acerca de sus sentimientos y debe responder a una pregunta: ¿de quién está enamorado realmente?

Tengo ganas de ti(libro)
Tengo ganas de ti es la segunda novela del escritor italiano Federico Moccia y continuación de la anterior (Tres metros sobre el cielo). Se publicó en 2006 con un considerable éxito de ventas y una inmediata adaptación cinematográfica a cargo del español Luis Prieto. En Italia el protagonista se llama Step (apodo proveniente de Stefano), pero en España se llama Hugo, pero como él no quiere que lo llamen por su auténtico nombre, se hace llamar H.

-De que trata

Tras pasar dos años en Nueva York, Step vuelve a Roma. El recuerdo de Babi le ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella. Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que poco a poco tendrá que reconstruir su vida de nuevo en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva vida...Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, parece que podrá enamorarse de nuevo. Pero no es fácil olvidar a Babi y cuando la ve por primera vez siente cómo todo su mundo se tambalea.