You are on page 1of 4

2011

Directrices Reportaje Audiovisual

Mª José Rubio Alemán Mª Delia González Hernández 29/03/2011

2. 3. mobiliario urbano afectado… así como un video de la simulación de un “grafitero en acción”. fabricación y comercialización de diversos productos químicos y biológicos en los sectores de industria. Especialidades Químicas NeoQuim. responsable de producción. Video 002. .1. Seguidamente se proyecta un plano de la entrada principal a la empresa con sucesivos planos del interior. Video 001. La presentadora comienza haciendo una introducción del problema que suponen la eliminación de los grafitis para los ayuntamientos. Se comienza haciendo una introducción del problema que suponen los grafitis en la actualidad mostrando imágenes de fachadas. además de cuarenta empleados y una docena de comerciales”. estaciones de metro. mostrando como solución los recursos proporcionados por una empresa del polígono industrial Lorquí. mantenimiento industrial y construcción. mientras la voz en off comenta: “Especialidades Químicas NeoQuim se dedica al diseño. María José Navarro. alrededores y operarios en sus puestos de trabajo. La empresa cuenta con dos licenciados en Química. gerente de dirección y Dionisio Mulero.

Se procede a la presentación de la línea de productos “No+graffiti” con la continuación de la entrevista a la gerente de la empresa Especialidades Químicas NeoQuim. La voz en off comenta el sistema de calidad implantado en la empresa. “El departamento de I+D de NeoQuim dispone de laboratorios de control de calidad. investigación y aplicación. ya que posee un certificado de gestión de la Calidad que reconoce un riguroso cumplimiento con la normativa internacional ISO 9001:2000. en una primera entrevista introductoria habla del origen de su empresa y explica el funcionamiento básico de sus procesos de producción. A continuación. Video 003. Especialidades Químicas NeoQuim está comprometida con la igualdad. El departamento técnico asegura una calidad constante y controlada de los productos fabricados. Además. siendo pionera en la implantación voluntaria de un Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres y el Compromiso con el Desarrollo Sostenible”. . supervisado por personal especializado que se ocupa de diseñar y optimizar las formulaciones de los productos. mientras se superponen imágenes del personal de laboratorio desarrollando su labor de investigación. así como otros sistemas relacionados. 5. superponiendo imágenes de dichos productos. Video 003. 6. la gerente de Especialidades Químicas NeoQuim.4.

tanto es así que han introducido en sus técnicas las llamadas ‘tintas mágicas transparentes’ con las que al pintar no parece verse y una vez seca y tras recibir la luz solar.7. Por ello Especialidades Químicas NeoQuim no puede detener su labor de investigación”. . que se caracteriza por su transparencia absoluta y por ser un excelente protector de las superficies incluso para las nuevas e innovadoras formulaciones de los nuevos aerosoles de grafiti. se oscurece y se hace visible. 8. A continuación se proyecta una cascada de imágenes mientras la voz en off comenta: “En los últimos años los grafiteros vienen agudizando su ingenio para que sus obras perduren en el tiempo. Seguidamente y para finalizar con el audiovisual se introduce la última parte de la entrevista donde se hace referencia a la novedosa creación de un nuevo producto conocido como “Cristal líquido”. Tinta transparente Video 004.