EL VALOR DE LA VIDA MISMA

Acepta la vida como un regalo y celébrala cada día. Es tu posesión más valiosa, tal vez la única. Trata de darle sentido incluso en los momentos en que ningún sentimiento parece posible.

El valor del Samurai – Josep López Romero

Preparado por S.U.Q.

Q. .EL VALOR DEL SILENCIO REPARADOR Cuando las voces agolpen en tu cabeza.U. simplemente ignóralo y abandónate. que es la más importante. No luches contra el ruido. Sólo así escucharas la voz de tu corazón. cierra los ojos y pacifica tu mente. El valor del Samurai – Josep López Romero Preparado por S.

U. . Ante la duda.Q. elige el camino de los objetivos que éstos sean hijos de tus deseos. El valor del Samurai – Josep López Romero Preparado por S.EL VALOR DE LOS OBJETIVOS Caminar sin dirección conduce a ninguna parte.

Y para crear valor. Seguramente lo tuviste y lo has olvidado. . intenta construirlo.EL VALOR DEL AMOR PRIMORDIAL Sólo a partir de un amor primario es posible proveerse de la confianza necesaria para construir sentido.U. El valor del Samurai – Josep López Romero Preparado por S. Recuperarlo.Q. Y si no lo tuviste.

Un duelo no elaborado es un fantasma que te perseguirá hasta que le prestes atención suficiente.Q. El valor del Samurai – Josep López Romero Preparado por S. .EL VALOR DEL DUELO Acepta la tristeza de la pérdida y no le niegues el espacio que necesita para expresarse.U.

U. EL VALOR DE LA LIBERTAD Conócete. El valor del Samurai – Josep López Romero Preparado por S.Q.EL VALOR DE LA AUTOESTIMA. Identifica las cargas que otros han puesto sobre tus hombros y que te impiden ver tus deseos y ejercer tu libertad de elegir. .

EL VALOR DE LA IMAGINACIÓN La imaginación puede mover montañas. Es importante que se conozcan.U. Ejercítala y luego preséntale tus ilusiones. . Literalmente.Q. El valor del Samurai – Josep López Romero Preparado por S. Cierra los ojos y piensa en los sueños que te gustaría hacer realidad. Al hacerlo ya has empezado a construirlos.

.U.EL VALOR DEL RESPETO POR LA NATURALEZA Aceptarte como parte de la Naturaleza te ayudará a diluir tus urgencias vitales y a considerar la muerte como parte de la vida. El respeto a la Naturaleza es también un gran analgésico. Basta con ser paciente El valor del Samurai – Josep López Romero Preparado por S. pues te garantiza que después de la tempestad viene la calma.Q.

El valor del Samurai – Josep López Romero Preparado por S.Q. el amor se multiplica. El miedo se divide al compartirlo. Entenderás que no estás solo/a y eso diluirá tus miedos.EL VALOR DE LA ALTERIDAD Ponte en lugar de otros y deja que otros se pongan en el tuyo. .U.

El valor del Samurai – Josep López Romero Preparado por S. PRINCIPIO Y FINAL Es nuestro origen y nuestro destino como seres humanos.U. Recuerda: el verdadero destino del samurai no es arrojarse sin miedo a la muerte.EL VALOR DE LA CREACIÓN.Q. el miedo innecesario desaparecerá. Si eres valiente y creas valor alrededor de ti. . sino entregarse con valor a la vida.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful