P. 1
TRÁMITES PARA SUSPENSION BENEFICIOS 2012-1

TRÁMITES PARA SUSPENSION BENEFICIOS 2012-1

|Views: 11|Likes:
Published by caig4303

More info:

Published by: caig4303 on Oct 11, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/24/2014

pdf

text

original

PROCESO DE SUSPENSIONES AÑO 2012

Todo estudiante que tenga vigente el año 2012 como alumno nuevo o renovante (Curso Superior) algún beneficio ministerial (incluyendo Becas de Reparación y Fondo Solidario de Crédito Universitario) y que requiera realizar una suspensión de estudios durante el año 2012 debe ser informado en el Proceso de Suspensiones.
Para ello, el estudiante deberá presentar el FORMULARIO DE SUSPENSIÓN, con los DOCUMENTOS DE RESPALDO, con la Asistente Social de su Facultad, Escuela o Programa Fecha máxima para entrega de toda la documentación, 08 de noviembre

Los beneficios educacionales que se suspenden a través de este procedimiento son los siguientes: Beneficio Beca PSU Beca de Excelencia Académica Beca para Hijo de Profesionales de la Educación Beca Juan Gómez Millas (nacionales y extranjeros) Beca de Pedagogía Beca Bicentenario Beca Nuevo Milenio o Beca Excelencia Técnica Beca de Traspaso Valech Beca Rettig Beca Vocación de Profesor para Pedagogías (Tipo 1) Beca Vocación de Profesor para Licenciaturas (Tipo 2)
Para aquellos estudiantes que cuenten con Beca para Titulares Valech y Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU), no deben presentar documentos para la suspensión de su beneficio, pero SI deberán dar aviso a las Asistentes Sociales de la Facultad, Escuela o Programa. En este caso la Institución de Educación Superior debe informar de esta suspensión al Ministerio de Educación (Mineduc), y dentro de los plazos establecidos.

Período de suspensión
El período máximo de suspensión de una beca de arancel es de un año académico, es decir, dos semestres. La aprobación o rechazo de la suspensión de un estudiante depende, en primera instancia, de los antecedentes presentados y evaluados en Universidad, sin embargo, será el MIneduc quien acepte o rechace la referida suspensión.
Sólo para el caso de los beneficiados con la Beca Vocación de Profesor Licenciaturas, optarán adicionalmente a un segundo año de suspensión. Lo anterior, en relación a las siguientes causales:    Por falta de cupos en el ciclo pedagógico. Por no ser admitido en el ciclo pedagógico. Porque no existe el ciclo pedagógico en su área y se implementará al año siguiente.

Por retraso en la Licenciatura (debe cursar un semestre o un año adicional por retraso académico, el que no será financiado por Mineduc).

Para aquellos estudiantes que deban suspender la Beca Vocación de Profesor Licenciaturas, por las causales señaladas en el párrafo anterior, no se les exigirá el formulario de suspensión, sólo deben ser informados por su casa de estudios (en los plazos establecidos por Mineduc) cuando se encuentre matriculado en el Ciclo Pedagógico.

Documentación de Respaldo a Presentar para la Suspensión
1: Embarazo 2: Fuerza mayor Socioeconómica 3: Fuerza mayor - Laboral 4: Fuerza mayor – Traslado 5: Fuerza mayor – Académica DOCUMENTOS NECESARIOS PARA RESPALDAR CAUSALES DE SUSPENSIONES Certificado médico emitido por el doctor, con timbre y firma del facultativo. Informe Social emitido por una Asistente Social respaldado por una institución. Contrato de trabajo que señale la jornada laboral que impide la continuidad de estudios. Certificado o carta emitida por la empresa que certifique el traslado. Si fuese otro el motivo del traslado, certificado de residencia. Certificado emitido por la Institución que señale la falta de carga académica o motivo académico que impida la continuidad durante el periodo de tiempo que suspende el alumno. Certificado de aceptación del programa en el extranjero y/o certificado emitido por la facultad que señale el programa y su respectiva duración. Certificado médico emitido por el doctor, con timbre y firma del facultativo. Debe indicar el periodo durante el cual el alumno no puede continuar con sus estudios. Certificado médico emitido por el doctor, con timbre y firma del facultativo. Certificado que acredite el parentesco y pertenencia al grupo familiar. Por ejemplo, informe social, Certificado de Nacimiento, etc. Certificado emitido por Asistente Social, u organismo que apoye al estudiante. Certificado de nacimiento de hijo que indique nombre de los padres y fecha de nacimiento. Certificado emitido por aquella entidad que llama a misión, que indique periodo de tiempo y lugar. En este caso siempre deben ser emitidos por una iglesia reconocida oficialmente en Chile. Documento judicial que indique la duración de la condena u otro que respalde el motivo. Documento que respalde el motivo de suspensión.

6: Pasantía 7: Salud - Estudiante

8: Salud – Integrante grupo familiar directo 9: Problemas Familiares 10: Cuidado hijo 11: Motivos religiosos

12: Problemas legales 13: Otro

 

Nota1: Los documentos mencionados en el recuadro pueden ser complementados, y a su vez las Instituciones de Educación superior pueden solicitar antecedentes adicionales a los ya señalados Nota 2: Asimismo, se debe presentar el Formulario de Suspensión, y un certificado del avance académico que dé cuenta de las notas desde su año de ingreso. Los documentos de respaldo, que se deben entregar en la Institución de Educación Superior, son los siguientes: o Presentación de antecedentes que respalden causal de suspensión. o Formulario de suspensión. o Certificado de avance académico.

Mayores informaciones en www.becasycreditos.cl

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->