You are on page 1of 2

Ventajas y desventajas de los jóvenes del siglo XXI Hoy en día, nos encontramos en tiempos donde los jóvenes

desempeñan un papel importante. A lo largo de la historia, las generaciones van cambiando, no sólo en su forma de pensar y ver las cosas, sino también en su forma de actuar; el siglo XXI, es un claro ejemplo de ello, ya que los jóvenes se enfrentan un mundo globalizado que, día a día, esta en constante cambio. Sin embargo, existen ventajas y desventajas que caracterizan a esta generación del nuevo siglo. Los jóvenes de hoy tienen la ventaja, de ser más tomados en cuenta en muchas actividades de la vida cotidiana, tienen una mayor influencia en las decisiones de una colectividad. Además, gracias al desarrollo tecnológico, se tiene una mayor capacidad para el manejo de nuevas tecnologías. En cuanto a su ideología, se ve una generación más liberal y desinhibida. Por el contrario, como desventajas, se nota una apatía, que entorpece a veces el desarrollo de actividades. Mientras que el desarrollo tecnológico ha propiciado una falta de curiosidad y con ello se nota una juventud escasa de creatividad, actualmente, los jóvenes ya no se sorprenden con nada y se han vuelto demasiado dependientes de la tecnología. Finalmente, en cuanto a la ideología, se nota muy cristalizada, dividida. En conclusión, a pesar del mundo tan cambiante en el que vivimos, los jóvenes, son y serán en gran medida los responsables de llevar a la humanidad hacia un destino, que hoy es difícil de discernir, sin embargo, parece ser que son renuentes a tomar conciencia de la importancia de ese papel. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Los-Jovenes/49742.html Con todo, los videojuegos tienen también entre los especialistas su tribuna a favor: así, hay estudios que dicen que aumentan la rapidez para leer y ver imágenes en espacios tridimensionales y para seguir varias situaciones a la vez. Del mismo modo, se afirma que muchos de ellos estimulan los procesos de pensamiento, toma de decisiones y funciones ejecutivas y que pueden incentivar la creatividad. Algunos psicólogos no dudan de estas ventajas pero plantean que hasta esos elementos positivos se tornan negativos cuando hay abuso. http://www.eldia.com.ar/ediciones/20060108/laciudad28.asp

Usar Internet es algo habitual para los estudiantes del siglo XXI pero no siempre fue así. Hace no muchos años, aproximadamente 10, las personas estudiaban con otras herramientas: consultaban libros en la biblioteca e invertían mucho tiempo en la búsqueda de datos. El mundo online es importante para la educación ya que modifica la forma que tienen los estudiantes de investigar y aprender. Hoy, gracias al avance de la tecnología las cosas se simplificaron: en la mayoría de los casos se remplazó la biblioteca por una PC con acceso a Internet. Con sólo un clic se puede encontrar la más variada información en poco tiempo y como si esto fuera poco existe la posibilidad de intercambiar datos con cualquier persona. Internet simplificó muchas cosas: velocidad en la búsqueda de datos, variedad, recursos audiovisuales; pero complicó otras como por ejemplo el mal uso de la ortografía y la caligrafía. Empleamos un idioma distinto, lleno de puntos suspensivos, caritas sonrientes o enojadas, exclamaciones y vocales a repetición. Este es un fenómeno mundial que ha crecido muy rápido en los últimos años.

com/2007/09/ventajas-y-desventajas-del-uso-de-la. esto probablemente está relacionado con la existencia de conexiones a Internet veloces en la universidad. el aprendizaje interactivo y la educación a distancia impartir nuevos conocimientos para la empleabilidad que requieren muchas competencias Fácil acceso a variada información.html . Ventajas: Rapidez. la disponibilidad de tiempo libre y una disposición tecnológica aventurera. Los investigadores del informe titulado "Internet va a la universidad” descubrieron que los estudiantes utilizan Internet de una manera diferente que el resto de la población. http://aulamagna2007. Confianza ciega en la información publicada en Internet.blogspot. Contenido Multimedia. Desventajas: Falta de lectura.UU por Steve Jones. Información en tiempo real. Posibilidad de compartir archivos. Faltas de ortografía y gramática. director del Departamento de Comunicación de la Universidad de Illinois-Chicago: "Internet es un elemento tan común en la vida de los estudiantes universitarios como los libros. Plagio y vulnerabilidad de los derechos de autor. la pizza y la cerveza”. Muchas posibilidades de distracción al alcance de la mano.Según un estudio realizado en los EE.