You are on page 1of 7

DIAGNOSTICO GENETICO PREIMPLANTACIONAL

El diagnóstico genético preimplantacional (DGP)  Es el estudio del ADN de embriones humanos para seleccionar los que cumplen determinadas características y/o eliminar los que portan algún defecto congénito .

PROCESO  PGD: diagnóstico de enfermedades genéticas  PGS: detectar alteraciones cromosómicas  Diagnóstico precoz .

Para obtener el material genético  Biopsia de cuerpo polar  Biopsia de blastómero  Biopsia de tejido extraembrionario .

Para analizar el ADN  En PGD se emplea PCR (Reacción en cadena de la polimerasa)  En PGS se emplea FISH (Hibridación fluorescente in situ) .

 Que la enfermedad a detectar no sea curable en la actualidad. Cualquier tipo de enfermedad que no cumpla estos tres requisitos debe pasar por un Comité de Bioética y ser aprobado por este antes de poder realizar el PGD.  Y que la enfermedad sea potencialmente mortal. .Requisitos obligatorios para realizar un PGD  Que el embrión contendrá una enfermedad de aparición temprana.

el diagnóstico genético preimplantacional resulta muy útil para evitar enfermedades genéticas.Objetivos y conclusiones Ni PGD ni PGS corrigen problemas o la calidad embrionaria. Sin embargo. y puede ser realizado por diferentes motivos entre los que destacan:  Evitar el nacimiento de niños con enfermedades  Ayudar la reproducción  Elegir las características del bebe . y a pesar de lo anterior. por lo que supondrán una reducción en el rendimiento del ciclo de reproducción asistida. Se tratan de un paso más de selección embrionaria.