You are on page 1of 3

Registro Federal de Contribuyentes. Comprobante del domicilio del centro de trabajo. Escritura pública o acta constitutiva.

Poder notarial para actos de administración del representante legal. Identificación oficial del representante legal. Registro Federal de Contribuyentes del representante legal. Clave Única de Registro de Población del representante legal. Ver más detalles. Clic aquí»

Tratándose de los patrones siguientes, además de lo anterior deberán presentar:

Para Sindicatos

Resolución de registro emitida por la autoridad laboral competente, emitido por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en los casos de competencia federal y en las Juntas de Conciliación y Arbitraje en los de competencia local.

Para patrones del campo

Permiso Único de Siembra expedido por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Para patrones que soliciten un Registro Patronal por Clase Proporcionar el domicilio del (los) centro (s) de trabajo, en donde sus trabajadores realicen sus labores y en caso de tener más de un centro de trabajo, solicitar el (los) formato (s) necesario (s) en la Subdelegación que corresponda.

ALTAS AFILIATORIAS Altas a través de avisos en papel. . Forma AFIL-02.Entrega de copia del "Aviso de Inscripción del Trabajador". Requisitos y comprobantes a obtener:Presentación de la Tarjeta de Identificación Patronal. Horario de atención:De 8:00 a 15:30 hrs. Usuarios:Patrón o representante legal. Lugar:Oficinas administrativas o Departamento de Afiliación y Vigencia de la Subdelegación de control del patrón. hasta cuatro documentos. Tiempo de respuesta:El mismo día.

También se pueden presentar un día hábil anterior al inicio de labores. fracciones I. se deberán presentar en un plazo máximo de 5 días hábiles contados a partir de la fecha de inicio de la relación laboral. Los asegurados que carezcan de número de seguridad social. . podrán solicitarlo previo a su aseguramiento. Recaudación y Fiscalización. En caso de acciones u omisiones de los patrones. 34 y 37. la obligación de prestar los servicios institucionales será a partir de la fecha que se señale como inicio de la relación laboral en el formulario respectivo. Observaciones: Las altas.Fundamento legal:Ley del Seguro Social. considerados como infracciones se sancionarán de acuerdo a lo previsto en la propia Ley del Seguro Social y el Reglamento de la Ley del Seguro Social en Materia de Afiliación. Artículos: 15. Clasificación de Empresas.