P. 1
La Mision Mundial

La Mision Mundial

|Views: 71|Likes:
Published by jaime mancia
La misión mundial se resume en el concepto de redención”
(heb., gueulaj; gr., lutrosis, apolutrosis). Es una metáfora usada
tanto en el AT como en el NT para describir la misericordia y acción costosa
de Dios a favor de su pueblo (seres humanos pecaminosos).
La misión mundial se resume en el concepto de redención”
(heb., gueulaj; gr., lutrosis, apolutrosis). Es una metáfora usada
tanto en el AT como en el NT para describir la misericordia y acción costosa
de Dios a favor de su pueblo (seres humanos pecaminosos).

More info:

Published by: jaime mancia on Jan 21, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF or read online from Scribd
See more
See less

12/08/2009

pdf

PASOS PARA EMPEZAR EL MINISTERIO DE LA MISION MUNDIAL .

TEXTO: Marcos: 16:14-18 “Mar 16:14 Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y
les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado. Mar 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Mar 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Mar 16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; Mar 16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. Mar 16:19 Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios.” INTRODUCCION

La misión mundial se resume en el concepto de redención”

(heb., gueulaj; gr., lutrosis, apolutrosis). Es una metáfora usada tanto en el AT como en el NT para describir la misericordia y acción costosa de Dios a favor de su pueblo (seres humanos pecaminosos). El significado básico de la palabra es soltar o dejar en libertad por el pago de un precio, liberación o salvación por medio de un método costoso. Cuando se usa en relación con Dios, ello no sugiere que él haya pagado un precio a alguien, sino más bien que su misericordia requirió todo su poder e involucró la profundidad más grande de sufrimiento posible.

La redención mundial es el centro del plan y el propósito de Dios. La palabra clave del texto leído es “Creer”; El texto y el contexto no presenta el Cristianismo sencillamente como una historia bonita, como un relato fascinante de los sucesos que tuvieron lugar durante el primer siglo.

-

Enfatiza el hecho que la muerte y la resurrección de Cristo es algo en lo que hay que creer y su propósito es cambiar nuestras vidas.

-

Al actuar conforme a lo que creemos, se produce el cambio en nosotros. Lo que aquí se enfatiza es la creencia de estos apóstoles, a lo que Jesús iba a enviar a todo el mundo con ese mensaje.

La iglesia primitiva nos da el ejemplo de los pasos a seguir para entrar en la visión mundial:

I. La creencia apostólica( V. 9 al 14) -En estos pasajes bíblicos hay un factor común denominador que es la incredulidad que reinaba entre los discípulos después de la resurrección. -Difícil aceptar aquel hecho asombroso sobrenatural de que Jesús hubiese resucitado. - Jesús esperaba que los apóstoles creyeran a los testigos antes de presentárseles ¿por qué? Porque eran personas dignas de confianza y estaban informando lo que ellos mismos habían experimentado y era suficiente para convencer que Jesús había resucitado. - L a creencia de los apóstoles estaba basada en Cristo sin embargo el enemigo numero uno para desviar la verdad estaba presente y es la incredulidad que nos distorsiona la manera de pensar y deber la realidad, por lo tanto el primer paso para adelantar en la obra misionera es votar todo prejuicio y la incredulidad a que Dios es soberano de todo y se ma nifiesta por medio de la palabra aun con acontecimientos que están fuera del alcance humano y esto es por la fe.

II. La predicación apostólica.(V. 15-16) -“Predicar las buenas nuevas a toda la creación” es el énfasis de estos pasajes. -Dios quiere que prediquemos en donde quiera que estemos; tiene que ser un estilo de vida que comunique el evangelio de manera eficaz que nos lleve a un cambio a la obediencia y voluntad del que abrase el evangelio. -Las buenas noticias son que el poder del mal en su vida y en la mía puede ser derrotado y quebrantado por el poder de la resurrección de Jesús. -Jesús revela por medio del bautismo en este pasaje que la fe debe ser autentica y la realidad de esa convicción interior debe demostrarse mediante la acción externa del bautismo; que expresa que hemos pasado por la muerte y hemos resucitado de nuevo para caminar en una nueva vida no que el bautismo salve o quite pecados. -El segundo paso para la misión mundial es predicar la muerte y resurrección de Cristo de lo contrario seriamos como un pábulo que humea.

III. La confirmación del testimonio apostólica(V. 16-20) -Dios estaba confirmando por medio de ciertas señales que solo el podría hacer, para quitar la incredulidad de que Jesús había resucitado. -Hay ocasiones que Dios interviene milagrosamente para proteger a sus seguidores. -El Evangelio de Marcos enfatiza el poder de Cristo y su condición de siervo Rey, que nos invita a que debemos servir en acción de fe para predicar el evangelio de que solo Cristo salva.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->