P. 1
Laboratorio de Electronica 28.09

Laboratorio de Electronica 28.09

|Views: 0|Likes:

More info:

Categories:Types, Research
Published by: Edgar Felipe Huahuala Puma on Oct 18, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/08/2015

pdf

text

original

ELECTRÓNICA DIGITAL

Tema :

Nro. DD-106 Página
Código : Semestre: Grupo :

CIRCUITOS SECUENCIALES

IV

ELECTRÓNICA DIGITAL Tema : Nro. DD-106 Página Código : Semestre: Grupo : CIRCUITOS SECUENCIALES IV CIRCUITOS SECUENCIALES .

.. A éstos se los denomina "síncronos" o "sincrónicos". DD-106 Página Código : Semestre: Grupo : CIRCUITOS SECUENCIALES IV A diferencia de los sistemas combinacionales. Zp). c) Un conjunto finito.. Xn). Dependiendo de como se obtengan las funciones de salida.Y2. de aquí que los estados secuenciales también sean denominados autómatas finitos. El sistema secuencial más simple es el biestable. La mayoría de los sistemas secuenciales están gobernados por señales de reloj. de estados internos. Z2... no dependen exclusivamente de los valores de las entradas en dicho momento. Estos estados proporcionarán m variables internas (Y1.. denominadas: a) Máquina de Moore y b) Máquina de Mealy. en un momento dado. a diferencia de los "asíncronos" o "asincrónicos" que son aquellos que no son controlados por señales de reloj. los valores de las salidas.ELECTRÓNICA DIGITAL Tema : Nro. X2. en los sistemas secuenciales.. sino también dependen del estado anterior o estado interno. Z. el de tipo D (o cerrojo) es el más utilizado actualmente. Ym)... A continuación se indican los principales sistemas secuenciales que pueden encontrarse en forma de circuito integrado o como estructuras en sistemas programados:   Contador Registros En todo sistema secuencial nos encontraremos con: a) Un conjunto finito. p.. . b) Un conjunto finito. de funciones de salida (Z1. m. los sistemas secuenciales pueden tener dos estructuras como las que se observan el la siguiente figura. n. de los cuales.. de variables de entrada (X1..

Si "n" es el número de flip-flops empleado para hacer el contador. comienza a contar de nuevo desde cero al aplicarle el siguiente impulso. todas las salidas cambian al mismo tiempo. a la entrada. Un diagrama lógico se reconoce como el circuito de un circuito secuencial e incluye los flip-flops. El análisis de los circuitos secuenciales consiste en obtener una tabla o un diagrama de las secuencias de tiempo de las entradas. esas expresiones deben incluir la secuencia de tiempo necesaria ya sea en forma directa o indirecta. es igual al numero máximo de impulsos que se puede representar más uno (el cero). los contadores se dividen en sÍncronos y asíncronos. las salidas y los estados de sus flip-flops. También es posible escribir expresiones booleanas que describen el comportamiento de los circuitos secuenciales. Tanto las salidas como el estado siguiente son función de las entradas y del estado presente. Los primeros. son aquellos en los que los impulsos de reloj se aplican simultáneamente a todos los biestables. la señal de reloj se aplica a la entrada del primer biestable. o bien una combinación de ambos (up/down counters). expresado en cualquiera de los códigos binarios. lo s contadores pueden ser ascendentes ( si su contenido se incrementa con cada impulso). DD-106 Página Código : Semestre: Grupo : CIRCUITOS SECUENCIALES IV CIRCUITOS SECUENCIALES: El comportamiento de un circuito secuencial se determina mediante las entradas. y "M" el módulo del contador. Los flip-flops puede ser cualquier tipo y el diagrama lógico puede o no incluir compuertas combinacionales. cuyas salidas representan en un determinado código el numero de pulsos que se meten a la entrada Están constituidos por una serie de biestables conectados entre si de modo que las salidas de estos cambian de estado cuando se aplican impulso. la salida de éste a la entrada de reloj del siguiente. Sin embargo. y por tanto. o número de estados totales que puede representar el contador. . es superior al de los sÍncronos (la señal tiene que pasar por todos los bits menos significativos hasta llegar a un determinado bit). por contra. Dependiendo del modo d e operación. que puede ser representado en sus salidas. El modulo. En los asíncronos. La capacidad de un contador es el numero mas elevado. y así sucesivamente el tiempo de propagación de estos dispositivos. se debe verificar: M " 2” Cuando el contador llega al valor máximo de su capacidad. salidas y estados internos. Por otro lado.ELECTRÓNICA DIGITAL Tema : Nro. CONTADORES: Un contador es un circuito secuencial de aplicación general. descendentes (si su contenido disminuye).

se hace de igual forma que para cualquier circuito secuencial. en todos los casos anteriores. vamos a ver el diseño de contares binarios asíncronos. Además. . DD-106 Página Código : Semestre: Grupo : CIRCUITOS SECUENCIALES IV Otra clasificación es según la naturaleza de los números que cuenta el dispositivo. y de modulo M (un numero M cualquiera de estados). decimales (el numero de estados es múltiplo de 10). Por ejemplo se puede diseñar un contador de módulo 3 que cuente 5-6-7. El diseño de contadores sÍncronos. la cuenta no tiene por qué empezar e terminar en 0. Existen contadores binarios (el número de estados es múltiplo de 2).ELECTRÓNICA DIGITAL Tema : Nro. Como caso particular.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->