GUION DEL LIBRO MUJERCITAS CAPITULO 1: JO: ¡Esta navidad será triste porque no habrá regalos! BETH: ¡Bueno!

Tenemos a papá, a mamá y a nosotras mismas JO: Cada una tiene un dólar. Yo no espero que mamá nos haga renunciar a nuestro dinero ya que hemos trabajado duro para ganarlo. BETH: El otro día Meg dijo que, a pesar de todo, nosotras éramos más felices que los niños King y es cierto porque somos muy felices. JO: están muy viejas las zapatillas de mamá, debería tener otro par. BETH: Deberíamos comprarle cada una algo para navidad, en lugar de comprarnos para nosotras. Las pondremos en la mesa y ella los abrirá. Llega la Sra. March. SRA. MARCH: Me alegro que estén contentas ¡les ha llegado una carta de su padre! Dice que está bien y tardara mucho tiempo en volver. MEG: ¡Todas trataremos de ser mejores por papá! SRA. MARCH: ¿Se acuerdan como representaban la obra “El peregrino” cuando eran pequeñas? BETH: Lo mejor para mí era cuando salíamos a la azotea y cantábamos cerca al sol, además es una forma de perfeccionarse. SRA. MARCH: Queridas mías, busquen debajo de la almohada la mañana de navidad y encontraran un regalo mío. CAPITULO 2 La mañana de navidad en casa cuando se están despertando, todas encuentran un libro debajo de la almohada… Entra la Sra. March y encuentra los regalos que le van a dar… SRA.MARCH: Gracias hijas mías, por lo generosas que son en darme estos regalos, pero me harían más feliz si quisieran dar su desayuno a unos niños muy pobres que he visto en la calle. JO: No… mamá el desayuno se ve tan rico. BETH: Jo tienes que comprender que esos niños no tienen nada. JO: Hash… creo que tienes razón. SRA. MARCH: ¿Entonces hijas lo donamos? JO, BETH, AMY Y BETH: Esta bien. En el cuarto donde vivía la Sra. Pobre con sus hijos… SRA. POBRE: ¡Qué dicha!, hoy podemos comer algo, mil gracias a todas. NIÑOS POBRES: ¡Qué felicidad!, hoy desayunaremos como nunca. En el cuarto de su casa cuando termina la obra que prepararon… BETH Y AMY: ¡Bravo! Esta ha sido una buena obra, nos ha encantado. JO Y MEG: Gracias, gracias a todos por tomarnos atención en esta sencilla pero divertida obra de teatro, que a la vez está llena de suspenso. HANNAH: Niñas ya bajen que la cena se enfría. En el comedor… AMY, BETH, JO Y MEG: oooh. AMY: ¿Acaso esto ha sido un regalo de las hadas? SRA. MARCH: Fue el señor Lawrence, Hannah le contó todo y él las quiso premiar. Su nieto es un chico educado, el mismo trajo las flores. CAPITULO 3: En casa...

porque no tenemos otros. MARCH: ¡Qué se diviertan mucho! Y vuelvan cuando mande a Hannah a buscarlas. ¡Ojalá hubiese dejado el cabello en paz! BETH: ¡Era tan liso y hermoso! Pero pronto crecerá de nuevo. ja. ja MEG: Son gustos aristocráticos. Ahora no olvides de mantener el pañuelo quemado debajo de tu falda de modo de que no se note. arquearé las cejas si haces algo mal. pero ¿cómo aprendes todas esas reglas? MEG: Yo trato de mantenerme a la altura. JO: Ya sé cómo podemos arreglarlo. yo por ejemplo tengo un trabajo cuidando a nuestra tía. ¿y qué hago ahora? AMY: Puedes rizarlos y acomodarlos de manera que los extremos caigan un poquito. LAWRENCE: Claro que la conozco ¿quiere usted hacerme el favor de venir? JO: Claro que sí. ja. MEG: ¡oh. ¿Llevan los pañuelos bonitos? JO: Si. ya que una verdadera señora se le conoce por los guantes y el pañuelo. si. En el comedor… todos (realizando actividades) JO: (GRITANDO) ¡No hemos conocido a una familia más malhumorada! SRA. ¿está bien? JO: Ok. BETH: Pongamos nuestra carga al hombro y sigamos. no conosco a nadie que pueda leer ni que sepa divertirse. JO: Sé muy bien que me olvidaré de todo. . cuando sabes muy bien que nos pondremos nuestros trajes de lana.MEG: Mira Jo ¡Una tarjeta de la señora Gardiner para un baile de año nuevo! Mamá quiere que vayamos. ¿comprendes? MEG: Tus manos son más grandes que las mías y ensancharías mis guantes. no me lo permiten. MEG: Esto me pasa por querer ponerme Hermosa. LAWRENCE: Mejor gracias. JO: Ja. SRA. si es que mi mamá me lo permite. JO: Me conoce a mí. MARCH: Silencio tengo que concluir una carta SRA. ¿Qué nos vamos a poner? JO: ¿De qué sirve preguntarlo?. SRA. Capítulo 4 En el cuarto de las niñas… MEG: ¡Qué duro resulta regresar al trabajo! JO: (TRISTE) Me gustaría que todos los días sea navidad o año nuevo. MARCH: (DESPIDIENDOSE SE VA AL TRABAJO) MEG: ¡No soporto ser pobre! JO: ¡Animo hermanita! . MEG: Si ya lo sabemos por eso yo cuido a un niño. he visto muchas chicas así. JO: Entonces iré sin guantes. Capítulo 5 Vio salir en coche al señor Lawrence JO: Allá está ¡pobre chico! ¡Completamente solo y enfermo! Entonces arrójenle una bola de nieve para que mire hacia abajo. MARCH: Ja. SR. LAWRENCE: No mucho. cada una se pone un guante bueno y lleva en la otra mano el guante quemado. No me importa lo que diga la gente. Si me ves algo que este mal avisame con un guiño. no! Mis rizos me han quedado mal. ja. llevo una semana encerrado en casa JO: ¿Usted no lee? SR. MEG: ¡Si lo tuviéramos de seda! Mamá dice que puedo hacérmelo cuando tengo 18 años ¿qué haré? La quemadura sobresale y no puedo ceñir la falda. los llevamos. JO: (SALUDANDO) ¿Cómo está usted? ¿Está enfermo? SR. y el de Meg huele a colonia. MEG: Una señora no guiña. No des la mano si te presentan a alguie.

SR: LAWRENCE: ¡Muchas gracias Jo! .Pronto sonó la campana y una voz que decía preguntando Don Lawrence JO: (ENTRO COLORADAMENTE Y SORIENTE) mamá le manda saludos a usted le traje un pastel y los gatitos de Beth.

.

.

.

Beth avisa ala sr. Capitulo 14 Hannah: un telegrama señora. Señora March: algunas novedades niñas. Señora March: debo ir inmediatamente. ¿Me acompañaran no? Jo: claro Meg: gracias pero estoy ocupada. Venga inmediatamente. Jo avísale a tía March. Beth: en esta familia nunca sucede algo bueno ni algo malo. la señora March la lee. (Se oyen 4 llantos y Hannah interrumpe). Jo: (suspirando) porque habré nacido en este mes. Meg: es muy lindo lo que hacen y mi mama lo va aceptar. Lawrence para que ayude con las provisiones y Laurie vámonos ya. (Todos hacen lo pedido) Sr. ¿Dónde esta Laurie? Laurie: aquí estoy ¿Qué hago por usted? Señora March: Laurie anda a telegrafiar que voy para allá. (La madre se desmaya ala leerlo) Jo: (leyendo) señora March su esposo esta enfermo en gravedad. (Llega Laurie con la carta. Laurie: ¿quieren pasear un rato en el coche? tengo que dejar al señor Brooks.Capítulos 13-14-15 Capitulo 13 Meg: (mirando la ventana) noviembre es un mes desagradable. ! ¡Estoy tan triste! Beth: (riendo) no te preocupe Jo pronto sucederán cosas buenas. Hannah: ¡que Dios lo proteja! (Hannah se va) Señora March: ojala que dios escuche la plegaria de Hannah.la señora March se despierta). Brooks: lamento lo que pasa así que me ofrezco a llevar a la señorita March. toma el dinero y hecha la carta al fuego). Pasan algunos minutos Jo: pobre de mí. . pero no vallas rápido. (Silencio por un minuto .

(Pasan los días y Beth empeora) Jo: estoy preocupada por Beth. Está muy mal. Laurie: no morirá además tu mama ya viene. Señora March: ¿de donde has sacado el dinero? Jo: lo obtuve por mi cabello. (Jo llora y se lamenta) Laurie: Jo que te pasa. (Después de un rato) Amy: hare un testamento y pondré de testigos a Ester y a Laurie. mira hice mi testamento. Jo: por Cristóbal Colón. (Pasa un tiempo y amy y Beth se van. Meg: Beth ¿Por qué no vas tú? Beth: es que me duele la cabeza y el niño esta muy enfermo y no sé que hacer. Meg: ¿Qué te pasa? (Meg la abraza y después de un rato la madre la acaricia) Al día siguiente Señora March: ya es hora de irme. Beth: no te preocupes leí un libro de medicina y tome un jarabe. Jo: estoy preocupada por Beth si muere no me perdonare. (Amy se puso a llorar) . Amy: esta bien. me siento muy cansada. ¿Qué paso? Beth: el niño ha muerto de fiebre escarlina y ahora me contagiara. pero Beth repartió sus cosas a sus hermanas y no pensó en un testamento. Yo te visitare. (Llegan a casa y se cuentan todo) Meg: ya viene mama y Beth no esta tan caliente. Meg: entonces espera a amy y ve con ella. En casa de tía March mientras todo pasaba. Jo: no estoy mal. (Después de un rato de escribir llego Laurie) Laurie: hola chicos ¿como están? Amy: bien. Jo: si tú te enfermas no me lo perdonaría. (Las niñas lloran) Hannah: ya niñas vengan a tomar el café y después todas van a trabajar. Después de unos minutos Beth va de puntitas al dormitorio de su madre y Jo encuentra a Beth). Amy: estoy triste aquí lo único que puedo hacer es rezar y jugar. Amy: ya. Ester: quieres leer el testamento de la tía March. (Hannah llega y acudió a Beth y tranquilizo a Jo) Hannah: llamen al doctor y lleven a amy a la casa de tía March. Beth: no puedes ir tu Jo. Señora March: oh Jo te vez diferente con tan poco cabello pero muchas gracias. (Toman el café y se van) Capitulo 15 Pasan los diez días (Beth estaba enferma y Jo estaba inquieta) Beth: meg puedes ir a la casa de los hummel. Beth: este bien la esperaré. Laurie: se niña buena y ve allá. (Jo llega) Jo: esta es mi contribución para papa. Jo: gracias.Todos: y Jo. (Beth toca el piano y todas cantan el himno de su padre) Señora March: a dormir queridas mías porque mañana hay que levantarnos temprano. Amy: no pienso ir allá. le dije lo que estaba pasando. Meg: (sentada en la mecedora y relajada) no. Laurie: ¿Quién te ha dado la idea? ¿Te ha dicho alguien que Beth a dado sus cosas a los demás? Amy: ¿Qué has dicho de Beth? Laurie: siento haber hablado. Hannah: si ya esta mejor.

(Laurie se va y amy reza).Amy: ¿Beth esta en peligro? Laurie: (abraza a Beth) temo que si. .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful