Hansel y Gretel

Un leñador muy pobre tenía dos hijos, Hazel y Gretel, cuya madre había muerto, por lo tanto, su padre había desposado a otra mujer. Los niños eran muy infelices pues su madrastra los golpeaba y su padre era un alcohólico.

Un día los niños deciden salir de su casa en busca de una nueva vida, se adentran en el bosque y se pierden, están solos y se arrepienten de haber huido pero no recuerdan cómo volver a casa.

Tras un par de días deambulando por el bosque hambrientos y sedientos; se encuentran con 3 caminos que van en distintas direcciones

Uno está lleno de carbón regado en el suelo.

Otro con dulces tirados por todas partes.

Y el otro marcado por huellas de una bestia enorme

Siguieron el camino de carbón y con esfuerzo llegaron hasta una muy pequeña choza donde apenas cabían; la curiosidad los venció y entraron.

Dentro, vieron que había herramientas de trabajo, y que había siete sillas en línea sobre una pequeña mesa, también siete camas pequeñas; decidieron probar la comida ya que morían de hambre y después de un rato escucharon pasos de sujetos acercándose y vieron desde la ventana a 7 hombrecillos muy pequeños cantado; debían decidir si huir o esconderse

Siguieron el camino de dulces, comiéndolos alegremente del piso y después de caminar un rato, encontraron una pequeña casa que estaba hecha también de dulce, se apresuraron y mordieron las paredes, el techo y por doquier, después de un rato llegó una mujer de aspecto y olor desagradables quien los atrapó y decidió encerrarlos en la casa.

Por este camino Hansel y Gretel llegan a una pequeña choza maloliente con la puerta abierta. Al entrar encuentran todo el lugar destruido, comida tirada por doquier, platos rotos, sillas quemadas, etc.

en

Deciden salir lo antes posible pero aunque lo intentaron uno de los 7 pequeños hombres gritó: “alguien va ahí ¡atrápenlos!”, después de correr por 5 minutos finalmente el cansancio los venció y se detuvieron, los pequeños hombres los alcanzaron y los encerraron en un calabozo hasta que no se supo más de ellos.

A Hanzel lo metió en una jaula y a Gretel la obligó a ser su esclava. Un dia mientras la malvada señora acomodaba el horno para comer Gretel Se asusla vio cerca y pensó en tan y decilanzarla para que se den huir y tras cocinara. Despiertan algún lugar deambular un a la niña y ésta rato por el Gretel la huye de la casa, bosque, llegan a lanzó y huyó Gretel se ellos después de exuna alta colina con Hanzel de abstuvo de su plorar más la casa, desde donde nuevo hacia el deseo de empujarla deciden salir de ahí ven su casa y bosque, llegaron a y descubrió desgrapero se ven detenidos así logran reuna ciudad y desde ciadamente que el por dos enormes osos gresar. entonces viven en horno había sido y su osesno, quienes las calles pidiendo preparado para cocinar muy molesto por el una moneda a la a Hanzel y tuvo que desastre en la casa, gente al ver horrorizada como corren contra los Le pasar. su hermano era indefensos niños. Incuentan la cocinado tentan eshistoria a sus conderse en un padres y ellos ropero y ven creyéndolos deseun desde una abertura quilibrados, los día al fin cómo entran los siete mandan a un logró salir de hombrecillos, ellos esorfanato donde no la casa y regresó cuchan un ruido proveescaparán nunca a su casa, dónde niente del ropero, uno más. descubrió que su de ellos comenzó a olpadre ya vivía solo fatear y dijo: “aquí y no era más un están”, abrió el ropero Gretel ebrio. Vivieron y los hombrecillos escapa por una así solos por comenzaron a ventana pero Hanzel siempre. Hanzel y a no tiene tanta suerte y Gretel. es atrapado; Gretel ob-

Suben las escaleras y encuentran una niña con cabello rubio durmiendo sobre una pequeña cama junto a otras dos más grandes, ahora deben decidir entre irse o despertarla.

al despertar Hanzel vio que los hombrecillos se burlaban de Gretel y la acariciaban burlescamente y justo cuando parecía que harían algo terrible, Hanzel se vio así mismo despertando en el cuarto de su casa al lado de su hermana, todo había sido sólo un mal sueño.

serva aterrada como los osos compren a su hermano, tras el shock que esto le caua,corre sin destino lo más lejos de ahí. Nunca se supo lo que sucedió con ella.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful