P. 1
AMORC - La Sabiduría de los Sagaces (1934)

AMORC - La Sabiduría de los Sagaces (1934)

5.0

|Views: 709|Likes:
Published by FraterOsiris
“La Sabiduría de los Sagaces” es un folleto informativo que publicó AMORC en 1934. En él se explica la historia, el propósito y las enseñanzas rosacruces, y qué significa ser miembro de la Orden Rosacruz. El título en inglés era “The Wisdom of the Sages”.
“La Sabiduría de los Sagaces” es un folleto informativo que publicó AMORC en 1934. En él se explica la historia, el propósito y las enseñanzas rosacruces, y qué significa ser miembro de la Orden Rosacruz. El título en inglés era “The Wisdom of the Sages”.

More info:

Published by: FraterOsiris on Oct 31, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/14/2015

pdf

text

original

X a ^ a ftíb u rta be tosí is>agactó

V

Publicación P rivada A utorizada p or el D epartem ento de Publicidad de la Suprem a G ran Logia de la
A N T IG U A M ÍS T IC A O R D E N R O S A E C R U C IS JU R IS D IC C IÓ N D E L A A M E R IC A D E L N O R T E Y D EL SU R

Parque Rosacruz; San José de C alifo rn ia, E. U . A .

ÉSMÉ

-

Public aci ón Oficial N ú m .

16

Im p r e so en E. U . A .

Patentado 1934 por A M O R C

Un Retrato moderno de Sir Francis Bacon, Imperator de los Rosacruces en el pasado.

íñ $e£Q áa tu
OS ROSACRUCES, como un cuerpo místico de filósofos y •trabajadores, invitan a todos aquellos hombres y mujeres pensativos a compartir con ellos la sabiduría que han acumulado por medio de sus pesquisas, sus investigaciones, sus experimentos y discursos unidos, desde muchos siglos y culminando en las presentes revelaciones Rosacruz. Estas ofrecen asombrosas revelaciones, no como dogmas o elementos’ de un jíedo sino como un estudio racional y una revelación de los misterios ¡fe a vida. Como este libro ha llegado a sus manos por medios aprobados por la (Fraternidad, le invitamos que considere los siguientes hechos que explican K í causas principales para la existencia de tal Fraternidad como la Rosacruz;

Verdades Antiguas
Infinidad de Eruditos historiadores, autores y escritores han concep' tuado a la Orden Rosacruz como una sociedad demasiado secreta. Esto ¿onstituye un craso error, porque la Sociedad como un cuerpo de Jiámbres y mujeres que habitan en todas partes del mundo, no es en realidad un grupo secreto, puesto que no trata de esconderse en sí misma, g|®a£Ón existe para ello. Ha tenido en secreto muchas de sus doctrinas Bebido a que no todos los hombres y mujeres son dignos de recibir estas aiseñanzas, ni están debidamente capacitados para alcanzar tan avanza­ dísimo conocimiento. Admitirá usted que no es conveniente revelar a cada persona las perdades de la vida. N o acostumbramos enseñar a nuestros niños todos ® misterios y las verdades de nuestra existencia sencillamente porque listos principios serían mal interpretados por algunas y confusos para otros y podrían aplicarse de una manera errónea. N o es que pretendamos Bejar a nuestros hijos en total ignorancia, sino que- anhelamos llevarles verdadero conocimiento que se adapte a su mentalidad en el preciso Slomento en que estuvieron debidamente preparados para ello. Los Rosacruces han estado siempre en disposición de divulgar estos idéales a los que están en actitud introspectiva para percibirlas. Por esta |azón ellos tratan constantemente de ponerse en contacto o descubrir las personas que sinceramente deseen estas enseñanzas y si su anhelo || abierto los Rosacruces les invitan para que participen de estos conoci' ■m ientos o se les envíe privadamente a su hogar, donde ellos puedan [estudiar estas verdades de una manera conveniente y en una forma interesante y atractiva.

[3]
Los Rosacruces— augusta fraternidad cu vas catrinas aludidas por los más antiguos filósofos' aún siguen siendo un enigma para los indignos. 7^o :¿s c itico su discreción. — Lord Edward Bulwer Lytton Rosa.cruz).

En honor a la verdad, desconocemos el momento en que dió comienzo la labor de los Rosacruces. Sabemos que a través de las épocas ha sido una de las más poderosas ayudas y más respetables organizaciones de hombres y mujeres que el mundo ha conocido, excluyendo desde luego tales organizaciones eclesiásticas como las iglesias o grupos religiosos, puesto que la Orden Rosacruz en nada se asemeja a ellos. T es una sjp religión, no es una iglesia, ni es un culto extraño de ninguna clase. Si hubiese sido una nueva y rara forma de algún misterioso culto, jamás hubiese atraído la atención de los hombres y mujeres de todas las categorías y de todas las religiones, pero ha sido la más respetada, más digna y fascinante organización cuyo lema es el altruista servicio para hombres y mujeres de cada país a través de las edades. Sus más anti­ quísimos archivos revelan que fué debidamente organizada durante las pasadas edades, y su historia tradicional señala al Egipto y a otros países del Oriente como puntos de fundamentación. Ha sido laudablemente acogida y elogiada por millares de hombres y mujeres, quienes sincera­ mente admiten que ha sido la forma más beneficiosa y práctica que en sus vidas íes ha señalado de guía y el objetivo de mayor inspiración y sus existencias.

Un Movimiento Internacional
Es posible que se pregunte como una organización puede constituir una inspiración a una persona. Esto depende de lo que la organización trata de realizar y de cuáles son sus fines. Después de todo, cualquier ayuda personal que pueda prestar la organización a un individuo debe de ser de una naturaleza personal e individual. La Orden Rosacruz es una organización dedicada a la ayuda mutual entre sus miembros y amigos con el sólo y único propósito de auxiliar al individuo por medio de adecuado norte e instrucción personal. No es como una escuela donde todos toman el mismo curso de es­ tudios, y entonces tienen que buscar los medios de usar esos conocimi­ entos para poderse beneficiar de ellos. En una escuela de Artes usted puede educarse como un artista eficiente, y despues que usted ha completado el estudio todavía tiene al problema de iniciarse en la vida y empezar su carrera de artista para poder hacer esos conocimientos de algún uso practico para usted. Usted puede estudiar en una escuela de música y llegar a ser un músico experto pero aun tiene el problema de establecer la carrera de músico y hacer que sus habilidades le sirvan y le ayuden. \ \ Todas las escuelas y colegios modernos tienen cursos de estudios definidos. Los graduados salen de estas Instituciones como competentes abogados, doctores, ingenieros, clérigos, científicos, químicos o expertos en otros ramos. Ellos tienen que salir a empezar la vida de nuevo, comenzando por lo fundamental y construyendo su carrera con la aplicación de los conocimientos alcanzados. Pronto encuentran competencia y cada mes y cada año miles y miles de estudiantes se gradúan en el mismo ramo poseyendo exactos conocimientos y habilidades y necesariamente

[4]
Cuando sabe entender Jas numerosas fuerzas misterla Naturaleza, e¡ hombre puede conquistar las IIamadas “adversas influencias/ ’ que obstruyen su paso en la vida. —~Rev. George Banning (U n Rosacruz).
ío s ¿ ís d e

compitiendo unos contra otros. Semejante curso en la vida es muy defídl, pero ni el colegio ni la escuela pueden remediarlo despues de graduados. A si pues tienen por necesidad que resolver su vida en su propia forma o manera.

Modificaciones en el Derrotero de la V ida
La Orden Rosacruz se aparta de estas normas. Le demuestra a cada uno de sus miembros o amigos las grandes y fundamentales verdades de la vida y a la vez faculta a cada una de estas personas para que ponga en práctica immediatamente estos principios. N o se necesita romper la observancia en los preceptas fundamentales de la existencia para entrar en contacto con la Orden Rosacruz y participar de su labor educativa, ni la ingerencia en las cosas que han sido de valor práctico para el indi' viduo. N o es necessario que una persona espere hasta que se gradúe tras un prolongado curso de estudios para entrar en la vida en fáciles senderos, ni ha de convertirse en un especialista en cualquiera de los ramos del saber y competir con otros de su profesión para cambiar el curso de su carrera. N o importa la posición, social o el sitio, que ocupe en la senda de la vida o su profesión, en los momentos actuales; se les invita a las personas de ambos sexos para que estudien las doctrinas Rosacruces, para que introduzcan una reforma en su actual situación y para que transformen gradualmente su personalidad en algo más conspicuo; tengan un poco más de felicidad, algo más útil en todos los sentidos de la palabra y un poco más de incentivo inspirador. Convendrá usted que existe una gran diferencia en la vida de los hombres y de las mujeres tal como los contemplamos a través del mundo actual. Existen los que parecen colocarse en el trillado sendero y aquellos que prosiguen el mismo curso de vida año tras año sin paradero fijo y llevando a cabo noble ideal, y sin realizar aparentemente al­ guno de sus más caros sueños. Por lo contrario, vemos hombres y mujeres que nos rodean quienes parecen tener rotundo éxito y los otros quienes parecen estar poseídos de raro poder que les insufla constante­ mente la idea de la renovación en sus condiciones y se adelantan a las oportunidades que otros desprecian y las consideran de poco provecho. Por supuesto, existen aquellos cuyas vidas han tenido el incentivo de las absurdamente llamadas influencias políticas o influencias de amigos, pero estas personas se colocan en una posición inestable. En realidad ellas asienten sus existencias en arena movediza, puesto que desconocen el tiempo en que se disiparían las mismas influencias que los llevó a ocupar las más altas posiciones y las cuales pueden trastrocarse y derrumbarles a la situación más baja y humilde que ocupaban.

El Falso Concepto de la Fortuna

Cuando nuestra carrera en la vida no se fundamente en las cosas que nosotros mismos hayamos creado no poseemos la dependencia de su


En nuestro santuario; todos los Misterios se concervan ocultos e inmutables, jamás han sido profanados. . . . 'Muestra ciencia es la herencia que dejamos a los Elegidos. — Councillor V on Ec\harishausen (U n Rxtsa.' cruz).

estabilidad. La dura experiencia les ha demostrado a todos que las cosas sobre las cuales dependemos son aquellas cosas que permanecen en nuestro interno poder para crearlas y sostenerlas. El hombre o la mujer que posea especiales conocimientas que le infunda la capacidad para llevar a cabo ciertas cosas en la existencia siempre estará colocado en una superior posición en relación con otra persona quien depende de otros o de determinadas influencias, buena suerte, alguna ayuda de un amigo o una temporal conjunción de condiciones. Si echásemos una ojeada en el ambiente que nos rodea veríamos a infinidad de familias e individuos a los cuáles parece haberles soplado la “ buena suerte.” Algunos dirían riéndose, que tales personas nacieron bajo “ signos favorables” o que sencillamente la “ favorable fortuna” llamó a sus puertas. Por supuesto que esto está fuera del sentido común, pues que no existe tal cosa como es la suerte si la entendemos en su real sentido. Cada uno de los hechos que ocurre en nuestras vidas es ora el resultado de lo que hemos realizado con antelación, algo que vamos a acometer o ya algo que hemos creado. A veces dejamos de hacer las cosas en su correcto sentido y a su debido tiempo y en el ínterin ocurren otras y determinadas cosas. Estas cosas traen, como consecuencia, un poco de pesodumbre y zozobra y a eso lo denominamos “ adversa suerte.’' N o obstante, son estas condiciones sencillamente, los efectos de las leyes naturales. Cuando hemos conocido o aprendido a conocer la ley nos es muy fácil hallar la causa de los efectos tan poco deseables. Es posible, después de eso, prevenir los acontecimientos desagradables, evadiendo, sencillamente, tales actos que los crean o sometiéndolos.

El Poder Interno del Hombre
La Orden Rosacruz es un cuerpo de hombres y mujeres quienes se han dedicado al estudio, desde las más remotas edades, de las grandes y fun­ damentales leyes naturales de la vida, las cuales explican las facultades que posee el hombre para tener dominio sobre sus propios asuntos. Cuando se organizaron las primeras escuelas y colegios de la sabiduría no principiaron enseñando lo que se relaciona con las distanciadas es­ trellas, ni los problemas de la geometría, ni las matemáticas superiores, ni la antiquísima historia de las batallas y los descubrimientos. Ellas les enseñaron al hombre como comprender su propio ser, y su afinidad con todos los enigmáticos asuntos de la vida. Las escuelas cambiaron gradual^ mente sus sistemas y los intelectuales que salieron de ellas establecieron nuevas instituciones dedicadas al estudio del Latín y del Griego, historia remota y moderna, matemáticas superiores y las diversas ramas de||j ciencia y los oficios. Echaron a un lado para siempre el estudio de 1¿| poderes del hombre y las facultades del hombre en su personal evoludaSg Cada hombre de avanzada intelectualidad debe llegar a la evidente con| clusión de que el hombre vive aquí, en el plano terrenal, para cumplir un alto propósito antes que ser a secas una ambulante enciclopedia ciencias y de historia antigua. Aunque él ostente la maestría en todos los;

[6]
N o vayais ávidamente tras la gracia de la devoción, la sensible dulzura o las lágrimas, sea vuestro placer perm anecer unido a Dios internamente con la buena voluntad en la intelectualidad del Alma. — Albertus M agnus ( Un Rosacruz).

conceptas de las matemáticas y pueda ser un eminente químico o a s t r ó ­ nomo, aún le queda su propia vida para estudiar, y toda esta sabiduría no le valdrá para cambiar su carrera y convertirla en éxito personal sino cuando llega a ser un proficiente astrónomo, o un químico especializado, un gran ingeniero o catedrático de algún colegio. En ese caso él tiene que establecer competencia con millares de especialistas en el campo de sus conocimientos, y se da cuenta de que esta competencia le sume hacia la sima en vez de alzarse a mayores alturas. Cuando permanece en el colegio puede darle vuelo a la fantasía y sonar que es un eminente ingeniero, químico, y que ostenta una alta remuneración, un hogar feliz y una mayor satisfacción en la vida. Cuando se gradúa y entra en el mundo de le» negocios, no obstante, debe principiar por pisar el primer peldaño de la escala y percibir un pequeño sueldo y vivir en un hogar de pocas apariencias, pues que tiene que habérselas con la competente habilidad de químicos, bien amaestrados, con otros sabios y con hombres curtidos en la ciencia. La competencia no se disipa al pasar de los años, sino que aumenta y se ve que su capacidad es insuficiente para llegar a las soñados planos y se ve encadenado puesto que no se prepare en un total sentido para entrar en competencia con estas condiciones materiales. N o comprende que á tesJbre nació, no para ostentar el título de un ingeniero químico o sabio, sino para ser un perfecto t i l d a r con las creadoras facultades para que llegue a ser un sabio y de influencial poder en la dirección de su propio porvenir.

La Supervivencia de los

M

ás Aptos

Un superficial examen de las leyes de la Naturaleza nos enseña que existe una gran ley que el hombre jamás debe descuidar y. esa ley se llame “ la supervivencia de los más aptos.” En el reino animal y aún entre las ínfimas especies de los insectos, es el más fuerte, el mejor cualificado, el más preparado el que sobrevive ante los ataques de los otros. Las flores y otros objetos que viven en la tierra, en el mundo vegetal, entre las plantas, sobrevive y aplasta la existencia de los menos importantes, el más fuerte, el más importante y el espécimen mejor desarrollado. El hombre ha experimentado idéntica pugna. Los débiles, los que se han desarrollado rudimentariamente, las criaturas ineptas se dejan re­ trasadas para darle cabida a los individuos más desarrollados. Esta no es una ley expuesta por el hombre. Tampoco es una ley socialista que el hombre puede cambiar. Es una ley básica de la Naturaleza y sólo los tontos piensan que es algo que se puede alterar por medio de los preceptos instituidos por el hombre, por los planes socialistas o por cual­ quier otro plan de la civilización que pueda inventar la mente humana. La persona más idónea, más preparada, de mejores cualidades ha de sobrevivir y dominar sobre los ineptos, impreparados o incompetentes hasta que el mundo dure.

m
Las influencias Cósmicas son invisibles más actúan en el hombre. Son intangibles e incorpóreas ¡a luz y el fuego, no oDüitctite, v&fluyen sobre el hombre, así corú las demás influencias invisibles. — Varace\sm> (t *ív Ra&j' J cruz).

Evolución Personal
Todo esto nos manifiesta una ley de evolución personal. Nos revela que el hombre y la mujer están aquí para algún misterioso fin. No pode' mos descubrir la verdadera naturaleza de este propósito y nunca podre­ mos comprenderla a entera satisfacción, pero podremos entrar en co* operación con en fin tratando de formar en nuestras individuales exis' tencias todo lo que sea humanamente posible para el mayor de los éxitos y el poder más grande.

El pez de los mares que se ve atacado por otro no se protege al hacerse experto en determinados tópicos. Los insectos que atacan a los otros no tratan de alzarse por encima del ambiente hostil, vivir por sobre las batallas preparándose intelectualmente, superiormente en aL gunas especíales ramas de las sabiduría. Sólo por medio de! uso de ciertos poderes internos, ciertas facultades especiales que poseen es que pueden protegerse ellas mismas, estas formas de la vida, contra la ley que obliga a rechazar a los incapaces. Una sencilla y común vid sin particu­ lar propósito utilitario puede agostar y oprimir al más esplendente y bello de los rosales. Más la parra vive gracias a ciertas energías que posee y las cuales utiliza y ejercita de una manera adecuada. Nos ha demostrado la experiencia humana a través del mundo entero que los hombres y mujeres de más éxito en el globo terrestre no son aquellos que han concurrido a los colegias o que se han graduado en alguna universidad o se han especializado en ciertas lineas del pensar miento intelectual. La historia nos demuestra que infinidad de los grandes genios han salido de humilde cuna y se levantaron desde las mas humildes condiciones sociales y les faltó la educación esa que se denomina la forma superior de la intelectualidad. Pero estas eminentes personalidades han estado en posesion de un raro conocimiento y de un poder desarrollado dentro de ellos mismos que les facultó para venir a ser maestros de sus propias existencias y realzarles por encima de las condiciones en las cuales se hallaron cuando descubrieron en. real poder
que poseían.

El hombre se ha olvidado de estudiar algunas de las capitales verdades que a él concernen. Contemplamos a varios hombres ilustres dirigiendo los gigantescos telescopios hacia las ingentes regiones del espacio y haciendo un estudio detenido y concienzudo e íntimo de las extrañas evoluciones de las estrellas y planetas que están a millones y millones de millas de distancia. Estos mismos hombres pueden conocer muy poco de los poderes internos como lo que saben acera de las fuerzas que gravitan en determinada región del universo. Por millares se cuentan los hombres que han explorado la superficie de la tierra y las desconocidas arenas que yacen bajo ella, pero jamás han penetrado en sus propias mentes o en sus mismos poderes. El hombre, si se sabe dirigir adecuadamente en sus exploraciones, puede descubrir mucho más en si mismo que lo que pueda descubrir

£8 ]
Las Verdades Eternas se manifiestan mediante medi' lociones espirituales y hacen de los hombres que las reciben los Magos de su época. — Sir Edward Kelly (U n Rosacruz).

durante toda una existencia en sus exploraciones por los délos y la tierra. Cuando leemos en ciertos escritos ocultos el relato de que “ el reino de los Cielos” hace en lo interno, estamos leyendo una grandísima verdad que fué expuesta hace muchos siglos en las que se han denominado escuelas de los misterios. El hombre contiene dentro de su propio or­ ganismo todas las potencialidades de todas las facultades creadoras que el Universo ha expresado. La interna parte del hombre es un reino superior el cual tiene su asiento en la redondez de la tierra, y el hombre puede ser, muy apropiadamente, un dictador muy poderoso, un rey en mayor realidad, un verdadero agente del imperio celestial, y tiene tal dominio sobre ese reinado interno mucho más que el que pudiera tener sobre algún reino exterior creado por el hombre tales como naciones, imperios o repúblicas.

Las Leyes Superiores
Los hombres y las mujeres de todas las épocas nos han enseñado que la mayor parte de las situaciones infelices de la vida se debieron a las reglas y regulaciones creadas por el hombre como las leyes de la tierra. Oímos Aafcíar efe fas leyes de ía economía y de ías leyes de ía justicia, de la sodalogía, de las leyes civiles y de las innúmeras leyes que el hombre ha introducido. Todas estas leyes se dice, son las responsables de las infaustas situaciones del hombre. La verdad es que existen otras deter­ minadas leyes superiores que las antedichas las cuales puede utilizar el hombre para subyugar a las de inferior categoría. En el reino interno del hombre no existen las leyes de las limitadones ni las que lo tengan encadenado o que le pongan barreras o que le frusten sus planes en sus más elevadas aspiraciones. En ese reino interno es el hombre el propio árbitro y puede poner en práctica y utilizar las leyes superiores para darle corporalidad a sus materiales problemas. Y es aquí donde los Rosacruces fundamentan sus fines. Mientras otros colegios y escuelas metodizadas de instrucción y orientación per­ miten que se ramifiquen sus sistemas y se establezcan líneas accesorias de estudio y permiten que quede rezagado el yo interno del hombre, los Rosacruces, como prácticos obreros en los problemas de la existencia, fundaron sus propias escuelas y medios propios de instrucción y dirección y vinieron a ser una corporación extendida por todo el mundo. A cada individuo que se incorpora a la organización se le concede el privilegio de aplicar en sí mismo o en su vida una real sabiduría de básicos prin­ cipios. Tal conocimiento puede usarse inteligentemente y el estudiante lo puede poner en práctica para desarrollar sus internas facultades, darle un dracma de vigor a sus latentes energías, acrecer sus internas califi­ caciones y capacitarle en todo lo posible para barrer todos los diarios obstáculos que se le opongan en la vida. Los Rosacruces nunca recurrieron a las personas de éxito en su carrera y a aquellos que alcanzaron dicha y alta posición como la que ellos disfrutan y convidarles para que se unieran a la organización y les ayudaran a echar las sólidas bases de una extensa matrícula de asombrosa influencia. Fué de antiguo conocimiento

[

9

]
El Adepto habla sólo con el Ad epto, En derredor de él hay un sagrado círculo dentro del cual sólo se permiten a los Elegidos. La Hermandad de los C on sagradas Vidas admite a todos los merecedores, y los que se eliminan se excluyen ellos mismos, — M t.” Fr¿ Elbert Hubbard (U n Rosacruz) .

de los Rosacmces el que toda la riqueza del mundo, todos los ostentosos títulos que el hombre posee en relación con los asuntos del mundo no pueden parangonarse con la riqueza y poderes que tienen los internos egos de hombres y mujeres de regular mentalidad. Ella se dió cuenta de que si un grupo de hombres y mujeres, quienes sinceramente, cor* rectamente supieron inducir sus propios poderes internos, se unieron para poner en práctica algún cambio en el mundo o en sus propios % personales negocios, este poder de conjunto era mayor que todos los poderes de la tierra puestos en combinación. Esta idea la conocieron todos los antiguos y en muchos países donde existían estas escuelas privadas o secretas les servía a los pueblos para atacar a las supersticiones del presente, como a las del pasado. A los hombres y mujeres se fe$ decía que un pequeño grupo que se reunía en completa concordancia j quienes sabían entender el poder de la mente y del yo interno podía realizar más que todo el sacerdocio pagano o las cortes de los reyes. Así,, vemos que aún Jesús, el Cristo, expuso tal idea, el cual dijo que donde dos o tres so reunían en su nombre, allí estaba Él. Él quiso decir que donde se reunían dos o tres en el adecuado comprendimiento de su actí* tud como Cristo, y los cuales ejercían el poder de la Conciencia del Cristo interno, allí Él, como un representante de las grandes leyes de, Dios, estaría con ellos. N o hemos de ser estudiantes de la Teología* Cristiana ni miembros de la Iglesia Cristiana para entender esta gran verdad. Jesús, el Cristo, representó la más alta conciencia de Dios e& el hombre. Representó los poderes del Universo Cósmico creado por Dios para servirle al hombre y funcionar por medio para el establecí? miento de un superior reinado sobre la tierra.

Tal Como Es Arriba, Así Es Abajo
El hombre es, después de todo, no solamente una viviente que evó!u| ciona hacia la perfecta imagen de la Conciencia de Dios, sino que eá también una copia exacta de los poderes creadores de Dios. El hombre tiene Sus poderes y Conciencia, y únicamente le falta despertarlos y ponerlos en movimiento de una manera adecuada para que el hombre se convierta en maestro de sus personales problemas. Uno de los antiquísimos filósofos expresó esta idea cuando expuso que "Tal como es arriba, así es abajo.” También se expresó esa idea en el sentido del macrocosmos y microcosmos. Dió a entender esto que exactamente según había ciertos grandes. poderes, energías creadoras y grandes leyes evolucionarías que funcionaban en el universo que nos rodea y que representan el macrocosmos, en igual forma había en ks células vivientes de nuestros propios cuerpos y dentro de nuestro prt¿ pió ser una parte de la misma gran energía universal que nos hacen un microcosmos. Cuando el hombre vive en armonía con estas leyes universales es que se convierte en un poder influenciador, dinámico y magnético, domina sus propios, asuntos y aún tiene control sobre los problemas y condiciones

[

10]

La sabiduría de Dios es para aquellos que hacen el esfuerzo para recibirla, y con otros se preparan para ser dignos de ella. — Petrus de Abano (U n Rosacruz) .

que le circundan. Más, estos poderes ha de desarrollarlos el hombre para ponerlos por obra, han de excitarse por medio del estudio y los ejercicios. Casi cada una de las personas de regular inteligencia posee un sentido de comprensión musical para darse cuenta de lo que es buena música y aquella que no lo es, pero para ser un maestro en música or un músico de rara habilidad ha de excitar y darle vividez a la habilidad musical interna. Tras algunos estudios y ejercicios la conciencia interna se sensitiviza bajo los sonidos musicales, nota la diferencia de los tonos musicales y las sutiles leyes del ritmo y la armonía. El artista que estudia arte y lo practica desarrolla y despierta cierto talento interno que ha permanecido ahí, pero que ha necesitado cierta dirección para disponerse en su adecuado movimiento. Cada uno de nosotros possee ciertos talentos y facultades que se desarrollan para más prácticos fines bajo el entrena-* miento y educación. Sin instrucción o dirección no hay utilidad y las facultades se adormecen, quedan inactivas, dormidas. Los poderes creadores de la mente del hombre y las facultades que possee para dominar sus personales negocios y para dirigir su propia ruta a través de la vida son más poderosas y más influenciadoras en su campo de atracción y dirección que cualquiera otras facultades mentales o facultades emocionales que el hombre posee.

Influenciando a Otros
Se ha probado— y puede probarlo en usted mismo después de aprender algunas sencillas leyes— que la mente humana no solamente puede influenciar varias partes de su propio cuerpo, sino que también influ' encia a otros a distancia. Los Rosacruces en sus estudios de las sencillas leyes de la naturaleza hacen fácilmente demostraciones entre los amigos que están en sus hogares y prueban como la mente o el poder de la voluntad como otros la denominan, puede influenciar la materia aunque sea a considerable distancia. La mente del hombre no es una mera operación de la inteligencia; es una dínamo de superior energía radiante que se conoce en el universo. No sólo puede figurar las cosas y crearlas mentalmente, sino que puede materializarlas, y poner los objetos en actual existencia por la aplicación de las leyes naturales y el uso de los principios que ha aprendido a utilizar cada uno de los hombres o mujeres que mayor éxito han alcanzado en el mundo. Los Rosacruces no juegan con un cúmulo de supersticiosos objetos o con anticuadas creencias, las cuales son simples falacias del pensamiento; ellos tienen que ver con las leyes actualizadas y probadas, las que ellos enseñan a sus amigos y asociados y les ayudan a usarlas en sus diarias existencias. No podría subsistir a través de las edades ni se atraería a los eminentes pensadores y a los hombres y mujeres más afortunados en cada una de las líneas de la vida si sus enseñanzas y su labor se fundaran nada más que en las teorías o simples creencias. Aún los actuales hombres y mujeres demandan hechos y desean el conocimiento que les haga capaces para llevar a efecto las cosas y les facilite las vidas que anhelaron tener.

[ 11]

Cuanto más sabe un hombre, tanto más se lamenta del tiempo perdido — Dante (U n Rosacruz).

Cada uno de los principios que demuestran los Rosacruces se ha puesto a prueba y millares de personas lo han hecho en distintos países a través de los siglos. Los Rosacruces, en sus doctrinas y principios, rechazan df plano toda idea que no se ha probado, cada principio que no se has d5| sayado, cada una de las indemostradas teorías. Saben que el hombre^ ha sufrido en el pasado, las creencias supersticiosas lo han retrasad^ y lo han embaucado las falsas teorías. Los Rosacruces no están someti<|¡| a credos o dogmas y no tienen que recluirse en cualquier escuela -di filosofía o cualquier otro ramal del utilitarismo. Es de capital importancia el hecho de que durante los últimos quinien* tos años ni han sido nuevos para los Rosacruces ni han cambiado en u¡¡ ápice las doctrinas Rosacruces, los nuevos descubrimientos de la ciencia que se relacionan con el hombre, y su afinidad con el universo. La Orden Rosacruz ha estado en posesión de los conocimientos que no han tenidQ las otros instituciones científicas y otros centros docentes de erudición; Y no es que los Rosacruces hayan querido velar este conocimiento, sino porque las otras instituciones, colegios y escuelas del pensamiento se han recluido en determinadas y limitadas rutas de la inteligencia, en ciertas teorías proscriptas y prescritas que ellos han de promover y adherirse a ellas y no pueden alterar estas cosas o combiarlas al adoptar cualquieí parte de la sabiduaría que poseen los Rosacruces.

Los Grandes Descubrimientos
Por ejemplo, en los últimos años solamente, la ciencia se echó sobre sus hombros la traducción del gran misterioso manuscrito que dejara Roger Bacon, el famoso Rosacruz. Se escribió este manuscrito hace ya muchos siglos y los eruditos lo consideran como una obra rara escrita por un Rosacruz y demasiado difícil para descifrar y traducir. Pero ahora, que un eminente y famoso hombre quien está relacionado con uno de las universidades de los Estados Unidos se da cuenta de que este manuscrito revela que su autor conocía todo lo que se relaciona con los principios del microscopio y con otros muchos instrumentos cien' tíficos y estaba muy familiarizado con las grandes leyes de la naturaleza, las que solamente ha descubierto la ciencia recientemente. Otros grandes manuscritos del pasada se han ido traduciendo de tiempo en tiemepo los cuales dan a conocer que los Rosacruces estaban familiarizados con la redondez de la tierra y la existencia de los continentes mucho antes que Colón descubriera el continente de la América del Norte, y nosotros sabemos que los antiguos Rosacruces se habían puesto en contacto con los planetas y las estrellas. Fué un Rosacruz el que primero descubrió hace algunos siglos, las leyes fundamentales de la composición de la materia, y fué un Rosacruz o un grupo de Rosacruces los que primero dieron a conocer al mundo infinidad de cosas de importancia acera de las enfermedades y salud del hombre. Los Rosacruces sobresalieron en el arte de la medicina, la anatemía, y la psicología. Los más connotados y brillanes laboradores en el campo de la química, astronomía y física, fueron Rosacruces.

{

12

]

Dios se manifiesta por Sus obras— en el cielo, por los Angeles; en la tierra, por los hombres — Eliphas Levi (U n Rosacruz) .

Aún podría usted contemplar en la librería Rosacruz los tipos de molde de los antiguos libros fechados en 1500 y 1600 los cuales tienen estu­ pendas informaciones que aún son nuevas en el campo de la ciencia moderna.

Personajes Prominentes
La lista de los nombres de los hombres y de las mujeres que han aportado su contribución al común depósito de los conocimientos Rosacruces durante las épocas pasadas se asemeja a la guía de los más conspicuos pensadores del mundo. Son muchos los libros que se han escrito acera de los Rosacruces. Lord Bulwer-Lytton refiere algo acera de la organización durante su época y declara que es una de las más ilustres organizaciones que sirven altruísticamente a los hombres y mujeres y es una de las más augustas que el mundo ha conocido, en su libro llamado ^Zanoni.” Centenares de autores europeos, durante los pasados siglos, se han ocupado de relatar por escrito algo acera de los Rosacruces. La mayor parte de las enciclopedias y especialmente aquellas que se han editado en los Estados Unidos, exponen que los Rosacruces han consti­ tuido una organización de la más exaltada ayuda benéfica para los hombres y las mujeres a través de todos los períodos de la civilización. Por lo tanto, la Orden Rosacruz no es nueva ni una cosa especial. Sus doctrinas son secretas porque prefiere reservarlas limitadamente para los hombres y mujeres a quienes ella invita a la afiliación. Al seleccionar a los hombres y mujeres para que se unan a la organización se convierte en una fuerza más poderosa y es mayor su influencia para el bien en todo el mundo. Sólo desea a los hombres y mujeres de mente alerta sin importarle la posición actual que ocupen en la vida.

El Servicio en el Hogar
La mujer, que busca en el hogar un método para que su casa sea más dichosa, más alegre, más próspera en todo lo mejor posible que aspirarse pueda, para que el hogar sea más floreciente, es el tipo de mujer que desea la organización para el servicio. Ella tiene ante su consideracción el problema de desarrollar los hijos y aconsejar a otros y posee el raro privilegio de ayudar y servir de inspiración a su esposo y a otros bajo la influencia del hogar por medio de la inspiración del bien por todo el mundo, a través de sus personales facultades cuando se despiertan y se ponen en acción en su debida forma. La mujer en la escuela, el profesor, el preceptor, o la enfermera o la mujer que sé dedica a los negocios, que ayuda a otros para alcanzar airoso éxito en la vida y la que desea hacer su propia vida una existencia más afortunada con el fin de ser más eficiente en el servicio que a otros presta, es igualmente la clase de mujer a quien se invita a la Orden Rosacruz para que participe de sus conocimientos. [13}
Procurad vuestro enconamiento con Ja Mente Eterna, implorando a Él, os conceda entendimiento; buscad el conocimiento diligentemente, y jamás os arrepentireis de haber tomado tan saludable medida. — Francis Bar' rett, F. R. C. (U n Rosacruz).

Resolución de los Problemas Diarios
No son solamente los abogados, médicos, o los hombres de negocios y aquellos que ante sí tienen grandes problemas que resolver a quienes ayudan los Rosacruces. El hombre que se emplea en una colocación doméstica o como sirviente, pero que posee un brillante intelecto en su ser interno que aún está en estado latente y tiene la energía creadora que aún no ha usado, una mente poderosa que aún no ha puesto en actividad, es el tipo de hombre a quien desea ayudar la organización, Cuánto más alta es la posición que ocupa un individuo, tanto mayor es el radio de influencia y poder que utiliza y según use las prácticas instrucciones y dirección que puedan prestar los Rosacruces a el. El hombre que ocupa una mediana posición es el hombre que necesita, más que ninguno otro, la influencia y el servicio de la organización a condición de que sea verdaderamente sincero, honrado, y se siente ansioso de convertir su existencia en algo superior de lo que es al presente. La Orden Rosacruz prefiere los grandes núcleos, ni es su anhelo la recenstitución de una sociedad internacional que tiene a millones los miembres, pero que sólo están unidos a ella nada más de nombre. Da mayor preferencia a aquellos que laboran con diligencia y luchan por hacer de sus vidas algo grande de manera que señala vivientes ejemplos de lo que es el desarrollo Rosacruz. Lleva esto a cabo en el hogar de cada individuo de una manera silente y conservadora y en una forma dignificadora. No se realizan ostensibles alardes de número en público, ni señales exteriores de hábitos o vestimenta. Cada uno de los miembros estudia silenciosamente y personalmente en lo privado de su domicilio propio o en reducidos grupos en sitios donde reine la armonía y se puedan discutir diligentemente los problemas de la vida en una forma sencilla y a cada persona se le presenta alguna ayuda e instrucción.

Excepcional Dirección
Sin cambiar sus relaciones presentes, religiosas, sociales o acciones comerciales, y sin siquiera uno de sus amigos y relativos saber lo que usted está haciendo puede usted compartir con los Rosacruces su ayuda y sus instrucciones. Usted puede llevar a cabo los beneficios y las ayudas y gradualmente cambiar su vida de manera que su éxito y su mejoría per' sonal sea notada por las demas personas. A esto seguirá que su salud irá mejorando si usted acata las instru' cciones dadas. Estará mejor preparado para resistir cualquier enfermedad que haya afectado sus condiciones en el pasado. Podrá usted ayudar en su familia y a su alrededor a aquellos que han estado sufriendo de con' diciones alteradas fácilmente. Podrá usted cambiar sus asuntos comer cíales de manera que estos puedan ir progresando. Podrá usted atraer diferentes clases de amigos y una asociación mayor de influencias entre amigos y conocidos de manera que hasta en el orden social usted notará gradualmente el mejoramiento y sus grandes beneficios.
[14]

Los acontecimientos de todas las épocas tienen su eterno principio en Él. --A lbertus Magnus (U n Rosa' cruz).

No se prometen milagros, y nada se le ofrece a usted que garantice el elixir de la vida o un amuleto de salvación. Los Rosacruces saben muy bien que los grandes cambios que sufrirán en su vida vendrán en una forma sencilla y en tal forma dirigida a través de sus propios esfuerzos que usted mismo no se maravillara por ellas y las mirará como un encantamiento de cosas misteriosas.

Sus Propias Aptitudes
Las únicas estupendas y milagrosas cosas de la Vida son los extraordinarios poderes que Dios le concedió a cada hombre y que muy pocos han sabido poner en acción. Entre los millares y centenares de personas con las cuales nos tropezamos en las calles poseen una verdadera comprensión de las grandes facultades que en su ser interno esconden. Son muy pocas personas las que se pueden sacar. Más estas limitadas personas— estas tres o cuatro entre tantos* millares—son las que la Orden Rosacruz desea y les invita a que se unan a ella. La Orden Rosacruz envía su literatura y la proporciona gratuitamente de manera que haya muchas personas que puedan ponerse en contacto todos los años. De estos millares de contactos se seleccionan algunos y se invitan a unirse y aún entre los millares que se invitan se les dice en forma urbana que aún no están debidamente preparados, pero para equellos que están preparados viene a ser el principio de una nueva vida y se aceptan dentro de la organización. Ello quiere dar a entender el comienzo del desarrollo de sus sueños que se ven realizados. También quiere decir que entra en amistosa asociación, dependiente dirección y servicio esmerado. No es sentarse simplemente y leer algún interesante folleto o libro que pueda o no prestarle información práctica de clase alguna. Es la lectura de manuscritos especiales que se le envían para que usted lea en lo privado de su hogar. Cada una de ellas es tan interesante como la más fascinadora historia que jamás haya leído. Cada una de ellos le trae las más prácticas sugerencias, consejos y práctica información. Cada una de ellas es un aliciente para desportar y excitar determinadas facultades que usted possee y que puede utilizar para cambiar los problemas de su vida.

Encantadoras Instrucciones
Usted encontrara estas instrucciones privadas tan fascinadoras que no permitirá nada en su vida interrumpirlas. Miles de hombres y mujeres en America hoy en dia dicen francamente en sus informes mensuales y semanales que las instrucciones Rosacruz mantienen el primer puesto en sus vidas. Miles de ellos dicen que sacrificarían cualquier cosa de una naturaleza material antes de parmanecer sin una vigilancia Rosacruz. Esta les ayuda en sus problems comerciales y sociales, sus problemas materiales y en todos aquellos problems que tienen que ver con su éxito en la vida. [1*3
La vida es una misión. Cualquiera otra definición es errónea, y conduce al extravío a los que la acepten. La religión, la ciencia, la filosofía, aunque actualmente tienen sus variaciones en muchos puntos, están con' testes en este , que cada una de las existencias es un objetivo. — Mazzini (U n Rosacruz).

Muchos Prerrogativos, Beneficios
La organización se ha incorporado en cada uno de los países bajo las leyes del estado como una institución sin gananciales materiales. No trata de levantar fortunas fabulosas para sí, sino grandes ventajas para sus miembros, grandes riquezas de variada índole, de manera que así puedan los miembros obtener algún beneficio. En todos los archivos de todos los gobiernos y estados está clasificada como una organización sin sectarismos, sin fines comerciales, sin propositas de ganancias. Ha sido elogiada favorablemente en los comentarios que aparecen en los diarios y revistas que se editan en todas partes del mundo, y toma su parte en cada una de las actividades humanas, nacionales e interna" cionales y ha donado cuantiosas sumas en metálico para las exploraciones en Egipto y en otros países y sus directores superiores son miembros de las organizaciones eruditas, científicas y de carácter humanitario en las diversas partes del globo. La organización posee en las Americas sus colegios, universidad, edificios de administración y otros edificios en diferentes partes de la nación, museos, para la ayuda y asistencia de sus asociados. Prosigue, en forma moderna, la labor de los antiguos Rosacruces que aún permanecen en actividad en Europa y en el Oriente y sostiene los mismos ideales superiores, los mismos nobles propósitos e idénticos gloriosos empeños como lo hicieron los Rosacruces en todas las edades. A sus anuales convenciones concurren centenares de delegados de las diferentes partes del mundo para los fines de recomendar nuevos y adicionales servicios para la prosecución de la gran labor. Cada miembro se pone constantemente en contacto con cada uno de los departamentos, con cada división de la labor y queda en libertad de tomar los beneficios de la ayuda o modificar sus actividades a voluntad propia.

El Espiritu del Compañerismo
Ninguna otra organización se ha establecido jamás en el mundo para los mismos fines y ninguna otra institución lleva a efecto idéntica labor bajo análoga forma y con tal eficiente conocimiento y buen éxito. Es verdad, que es una satisfacción, estar asociado con una organi­ zación de esta naturaleza. Ello implica un sentido de protección y dirección en los tiempos turbulentos. Cada uno de los miembros se convence a tiempo de que existe un grupo de individuos y, en especiáis dad, una sociedad de especialistas bien capasitados quienes están listos para aconsejar y ayudar en cualquiera necesidad urgente y sin especiales erogaciones o determinadas recompensas de especie alguna que haya de pagarse por adelantado o en cualquiera otra circunstancia. Le ofrece al
[16]

\\

Tan sólo uno queda mientras cambian y desaparecen; Las luz celestial brilla eternamente mientras las som' bras de la tierra se desvanecen.— Shelly (U n Rosacruz).

asociado un sentido de seguridad en consideración al desarrollo de su comprensión de lo que pueda hacer y de lo que sean sus ejecutorias. Disipia el sentimiento de lo desconocido y de lo inesperado. Disminuye los enigmáticos problemas de la vida a cosas sencillas y comprensibles. Elimina las conjeturas y las especulaciones al trabar los asuntos de la existencia. Da el respaldo de una amistad, de un compañerismo que al parecer es invisible, pero que sin embargo, están a mano y se presentan cuando llega el momento oportuno. Ello quiere dar a entender que dondequiera que exista cualquier lance en la vida sea alguna dolencia en el hogar, un repentino cambio en los negocios, un suceso social intrincado, la anticipada noticia del nacimiento de un infante, el cambio de hogar de un sitio a otro a cualquier acontecimiento de igual impor­ tancia, el miembro puede ponerse rápidamente en contacto con alguna parte de la organización o con sus especialistas quienes le pueden ayudar y sacar de paso de las situaciones caóticas y brindarle una salución pacífica y conveniente, o ayudarle en los momentos de prueba cuando se pueden poner a salvo la vida y las enfermedades.

Independencia Personal
Miles de madres en America del Norte aseguran que esta organización íes ha ayudado en una forma maravillosa al nacer sus niños, al cuidarlos sin penas, anciedades y problemas perplejos que nunca creyeron posibles. Hombres de negocio atestiguan que han salvado fortunas y propiedades mediante una dirección oportuna. Muchos han cambiado su profesion de una desgraciada y sin éxitos a otra altamente satisfactoria. Todas estas cosas se le ofrecen a usted con la condicion que sea usted del tipo de imaginación y de la cualidad de previsión que le aseguren su asociación con esta Organización. Por esta razón el libreto que está en sus manos ahora, tiende a prepararle para que usted entienda las oportunidades que tiene delante y ayudarle a arribar a una decisión feliz. Las con­ diciones generales de su vida pueden ser satisfactorias aparentemente para hacerle creer que su futuro sera muy satisfactorio. Pero en cualquier otro sentido usted se encontrará en el atajo de la vida. Como miles de otros usted puede creer amenudo que la vida tiene mas de misterio que lo que usted creye. Quizlas los canales ordinarios de instrucción e iluminación no reflejan suficiente luz sobre estos misterios para hacer la vida tan comprensica como debe ser. Está bien que usted se propon^ ga ser el director de su propia profesion como de todos los asuntos que afectan su vida, financiera, social, moral y religiosa, pero tal maestría requiere comprensión y sabiduría.

La Realización de Sus Sueños
Muy pocos hombres y mujeres en los tiempos presentes se satisfacen o se conforman con dejar que los sucesos de la vida se presenten rapentina e inesperadamente como los caracteres de un juego se presentan [17]
Los manuscritos secretos y sagrados de los Rosacruces en ¡a Biblioteca de nuestro Monasterio , sumisnistran un cúmulo de conocimientos que jamás decaen; este mara' villoso caudal parece ser inagotable en su magnifícente iluminación. — Fray Dudley Eversleigh (U n Rosacruz).

ellos mismos en el escenario ante una audiencia. Para rivalizar con acóntecimíentos inesperados se necesita algo más que ármela o fuerza llana de la mente para batallar en contra de sus tendencias y naturalezas. Los afortunados hombres y mujeres, los felices, el individua satisfecho deben armarse de antemano. Se necesita la preparación para estos eventos anuales, mensuales, diarios, si uno desea evitarlos antes que se altere repentinamente el curto total de la existencia de uno. Aquellos que se han preparada para enfrentarse con la vida y convertirse en maestros de ella no solamente deben estar listos y poseer ciertos conocimientos, con los requisitos indispensables y la inteligencia para vencer los obstáculos, resolver los problemas, dar frente a las eventualidades y alcanzar las alturas, sino que deben estar capacitados para llevar a buen fin sus ensueños naturales y normales de cada una de las ambiciones y de cada uno de los anhelos. El rumbo de cualquier existencia centurosa depende más de la manifestación activa de los sueños del corazón y de la mente que de las simples aptitudes para afrontar las situaciones con valor y buscar una solución lógica para evadir sus resultados horripilantes, o tomar la delantera a las oportunidades, que se puedan presentar.

Para Los Que Desean la Paz y Felicidad
Esta es, entonces su oportunidad para decidirse en la encrucijada si continua usted viviendo en la misma forma y sobre los pasos de menor resistencia aceptando las condiciones como se presenten o si volverá usted hacia la derechia en un nuevo sendero que conduzca a una preeminencia definida, paz y satisfacción. Solamente usted puede decidir este asuntoy ningún argumento de otro individuo puede servir para ser mas que presentar las posibilidades. Si decide usted unirse con aquellos quien a través de los siglos y en muchos países en diferentes caminos y posiciones de la vida han encontrado el sistema Rosacruz altamente beneficioso y eficiente, entonces su proximo paso debe se probar esta nueva senda y darle una oportunidad para que le guie y le dirija a usted.

ALGUNOS SÍMBOLOS ROSACRUCES

________

<r?

\ D Q /

La Cartela Egipcia

El Triángulo Rosacruz

La Cruz Rosada

El Sello del Supremo Consejo

[ 18]
Nos acercamos ahora al conocimiento de nosotros mismos hacia donde somos dirigidos por los, antiguos, que merece un examen mas minucioso, puesto que el conocimiento de uno mismo es para el hombre el final y el tiempo de la sabiduría, del cual la naturaleza sólo constituye una parte. — Sir Francis Bacon (lmperator de los Rosacruces).

Afiliación Privada y Personal
Lo £¿ue le Ofrecen Los Rosacruces
No importa donde usted viva o cuales puedan ser sus actuales con' dicíonea de vida ios Rosacruces le extienden la mano y le ofrecen una afectuosa invitación para que convirta usted en una parte activa de su portentosa labor. Los hombres y las mujeres, sin distinción de edad, nexos sociales, religiosos o ocupación verán que la afiliación personal y privada es la más aceptable para comenzar. Sí vive usted donde pueda recibir ia correspondencia semanal regularmente y si está en condiciones de pres­ tarle algunos ratos desocupados a la lectura personal sin esforzarle grande­ mente en los estudios y sin que tenga que coger nada de memoria, se convencerá usted de que la verdadera oportunidad es esta para afiliarse personalmente, privadamente.

Estudios Completos en el Hogar
Los que están en tal situación hallarán que los ratos de odo se con' vierten en áureos trascendentales minutos de tan vivo interés que se convertirán en los más preciosos instantes del día y de la semana. Los Rosacruces ofrecen a tales personas todos los beneficios de unión meta' física, espiritual y mental con otros tantos millares de estudiantes que están a tono con los mismos ideales y laboran para los mismos apetecibles fines sin necesidad de actual asociación personal. Con este sistema de lectura y desarrollo personal y privado que usan los Rosacruces adelas tará usted mucho y hemos de declarar que estos métodos han venido a ser una feliz victoria, la cual ha producido idénticos resultados obtenidos en las logias occidentales, y templos de la organización en este y otros países extranjeros.

Encantador Sistema de Estudio
Este plan de instrucción privada a domicilio es tan único en su género y tan nuevo en este país que ha de detallarse y declararse que no admite comparación posible con ¡as llamadas falsamente “escuelas por corre­ spondencia,” escuelas y cursos de estudio por correspondencia que funcionen en los Estados Unidos con sus lecciones en panfletos y simples impresiones. Se reconoció, antes que nada, que tales lecciones NO PODÍAN ENVIARSE EN LIBROS IMPRESOS a los estudiantes de la nadón por dos esenciales razones; primera, el embargo en contra de cual­ quiera de las lecciones de la Orden en cualquier país si se imprimiesen en forma de libro; segunda, los continuos cambios reformas, enmiendas

[ 20]
Existe una energía trascendental que adviene a la mente humana cuando siente la alegría del entona' miento con la Sabiduría Cósmica. — Fray Roger Bacon (U n Kosacruz).

y las modernas adaptaciones de las enseñanzas sería un obstáculo para prepararlas en libros de texto o forma impresa de naturaleza estable. Es una conveniencia para las escuelas por correspondencia enviar a sus estudiantes un juego de libros de texto con lectures mensuales im^ presas en las cuáles se analizan los capítulos de los libros de texto. Año tras año se le envían a los millares de estudiantes los mismos libros, panfletos e instrucciones. Esto se hace fácil al presentar tales tópicos como Derecho, Inglés, Matemáticas, Historia o algunas de las ciencias. No sería ni podría serlo conveniente al presentar las doctrinas Rosa' cruces puesto que tales enseñanzas se renuevan continuamente en las materias a tratar, aplicación a los negocios humanos y la relación que se hace de los recientes descubrimientos que realizan los Maestros de instrucción.

Como Se Preparan Las Lecturas
El primer principio sobre el cuál insistió el Imperator de la Orden fué que las lecciones que habían de enviarse al hogar del estudiante o miembros debieran hacerse y prepararse de tiempo en tiempo para tenerías a tono y al margen de los descubrimientos y cuidadosas experi' mentaciones que hacen los bien entendidos obreros de la Orden en este y otros países. Esto quiere decir mucho trabajo, gran costo y estado mayor de profesores bien amestrados que continuamente revisan las lecturas. Se debe a que la Orden es suficientemente capacitada para tener a sus miembros bien informados en relación con las más importantes ma' terias y prestarles el conocimiento que se considera de defícil obtención y el cuál les dé suficiente preparación para vencer los obstáculos, se enfrenten con las situaciones del futuro y se preparen para las con' tingendas del porvenir. El mundo ajeno a la Orden trata ahora de descubrir y desarrollar ciertos principios en relación con la salud, las enfermedades y la prolongación de la vida las cuáles practicaron los Rosacruces hace luengos siglos. Lo mismo puede decirse referente a los nuevos “descubrimientos", en los diversos métodos para utilizar la mente con en fin de alcanzar el éxito en la vida.

Como Se Imprimen Las Lecturas
Por lo tanto, el Imperator nombró un estado mayor para que preparase e imprimiese las lecciones privadas para aquellos miembros que habrían de admitirse a las Clases de Estudio a Domicilio. A tales miembros se les invitó a que se unieran enviándoles una solicitud en blanco después de ser recomendados. Cuando se han ex' aminado las respuestas de esta guisa y se obtiene la seguridad de la sinceridad del estudiante, se le da notica. LTn plan se adoptó última* mente, el cual se basa en un antiguo método que usaron los primitivos Rosacruces, por el cuál los miembros disponen de una parte de alguna habitación— casi siempre la habitación de dormir— como el rincón de
£21]

Para la alma resuelto y de firme convicción no existen la casualidad, hado o destino que pueda dominarla, detenerla o causar pertubaciones. — Ella W heeler W il' cox ( Una Rosacruz).

estudio, “Logia en Miniatura” para la persona. Los miembros sé preparan para las primeras sorprendentes Iectures por medio del uso de las instrucciones tipografiadas a maquinilla, en forma personal. Los muchos millares que actualmente han utilizado estas instrucciones—hombres y mujeres de todas las esferas de la vida, desde las más elevadas posiciones hasta los más humildes trabajadores en el hogar de este país—han visto que son más fascinadoras y atractivas cada semana y aún más seductoras que los dramas y obras novelescas, estas lecciones, explicaciones, estos ensayos prácticos y sencillos experimentos.

Utilidad del Sistema
Tales lecciones no son meras especulaciones, exposiciones o puntos de filosofía, sino explicaciones cuidadosamente escritas y editadas de leyes, las cuales dan comienso con las más fundamentales y sencillas, en frases y lenguaje que lo pueda entender cualquier persona e ilustradas analógica" mente, ejemplos, comunes referencias y con las diarias experiencias. Luego se les da vanos experimentos para las prácticas a intervalos convenientes durante la semana. De esta manera se envían a cada estudiante lecciones especiales siempre bien revisadas y enmendadas, semana tras semana y mes tras mes, las cuales cubren el total sistema de las doctrinas Rosacruces y el desarrollo de las facultades y energías que los miembros jamás supusieron que poseían.

Coordinadas en Intervalos Convenientes
Las lecciones se han preparado en grados o graduaciones como las Clases y grados escolares. No existe mejor forma para estar durante las tardes y las noches que leyendo estas lecturas, conferencias y explicaciones tan ensimismadoras. Se le envían semanalmente al estudiante en sobre cerrado y sellado y privado. Es como si poseréramos el corazón y el Alma de los verdaderos misterios de la vida y se abriesen ante de una manera enigmática y pintoresca. Al final de cada grado se exige un examen personal que se envía al Maestro de la clase. De este deducirá si usted ha alcanzado algún desarrollo o habra fracasado para sacar en consecuencia una clara comprensión de cada uno de los puntos y le enviará las adicionales informaciones que usted necesite. No son de todo punto difíciles estos exámenes si se han leído convenientemente las lecciones. Ellas no necesitan un estudio afanado.

Una Logia en El Hogar
A los miembros se íes insinúa que dispongan de una parte de una noche durante la semana para que tengan su "convocación nocturna de Logia” en su hogar. Ya sea el miércolos por la noche, o la noche del jueves o viernes miles de estudiantes ya miembros estarán estudiando, practicando o experimentando a tono con usted. Preferimos que cada una de los miembros seleccione un hora temprana o tarde en la noche del

[ 22]

Dios es un númher dotado de movimiento palpable más no demonstrable. — Balzac (U n Rosacruz) .

jueves para la noche de logia en su casa, pues esta es la noche Rosacruz en todo el mundo y ello traerá como secuela un más grande poder entre las muchedumbres que así están a tono. Más cualquier otra noche será igual, si lo cree usted aceptable para cambiar temporalmente su noche semanal que haya seleccionado.

El Tiempo £lúe Se T^ecesita Para Los Estudios
Como se dijo anteriormente, recomendamos que cada uno de los miembros seleccione una noche de la semana para el estudio definido de la noche. A esa hora, una hora y media es el tiempo indispensable para leer la nueva conferencia, ensayar los nuevos principios y darse perfecta cuenta de la labor durante la semana. Entonces y según pasan los días y en los ratos de ocio mientras se descansa, pasea o se toma una caminata y aún durante las horas de labor, el miembro puede ensayar los nuevos principios relacionándolos con los incidentes de la vida diaria y la resolución de los más graves y personales problemas. Bajo esta forma, se aplican constantemente los viejos principios con los nuevos de la semana y al usarlos se familiariza con ellos. Tales ensayos y prác­ ticas de los principios y leyes no tienen nada que ver con cualquiera de los asuntos diarios si no que ayudan actualmente para que el día sea más afortunado y agradable en todo lo que usted trate de realizar.

El Servicio e Instrucción Personal
Cartas y telegramas que recibimos diariamente en las oficinas prin^ cipales de los estudiantes para sus maestros solicitando la inmediata y especial ayuda en las enfermedades, en los problemas comerciales y profesionales, la ayuda para otros y aliento en tiempos de vacilaciones. Tal servicio personal se les envía rápidamente y constituye una de las ayudas que presta la Orden a sus miembros y no le impone derechos por tal servicio. Bajo esta forma la “Logia Nadona!” le permite a los hombres y mujeres en todas las sendas de la vida y con la debida educación escolar y ordinaria, tomarla delantera en la afílíadón Rosacruz, no importa el sitio donde viva.

7\[o Se 7s[ecesita la Educación de los Colegios
Estas atractivas lecciones dan comienzo con las verdaderas y funda­ mentales leyes de la naturaleza según ellas se adaptan al hombre y al universo y explican todos los poderes secretos del hombre, sus potenciales energías y posibilidades. Las lecciones se gradúan convenientemente. No se necesita la preparación en Colegio, escolar o académica para entenderlas, puesto que se han preparado bajo la direcdón de algunos de los más eminentes educadores que viven en los diversos países con el propósito de satisfacer la mentalidad común. Están redactadas en forme sendlla y se entienden efectiva y fácilmente.
f23 3
Pero dentro de estas doctrinas nada mejor existe que una investigación a tiempo dentro de ¡as propias costumbres de cada uno de las facultades del alma dentro del cuerpo y sus órganos. — Sir Francis Bacon ( Imperator de los Rosacruces).

T^o Se Necesita Recordarlas de Memoria
Algunas juntas de educación han emitido la opinión de que el sistema que los Rosacruces emplean al enseñar e instruir es el método ideal puesto que no requiere que se esfuerce la memoria al aprender. El estudiante las entiende y las recuerda sin consciente esfuerzo por medio de los ejemplos* illustradones y un instante de meditación sobre cada una de ios principios o leyes hace que se fíjen en la mente y en la conciencia por tiempo indefinido.

Desarrollo Gradual de la Maestría
Nunca lo ha habido ni lo habrá un curso tan bien organizado, ni de mejores detalles, tan completo y sistematizado que este para el estudio y desenvolvimiento personal. El estudiante se hace maestro durante la semana de ciertas leyes y principios y antes que hayan pasado las primeras dos o tres semanas no siente el deseo de avanzar fuera de las indicadas insinuaciones del sistema. No se parece a los cursos que haya; de terminarse antes de que se pueda poner en práctico funcionamiento. Descubren la mayor parte de nuestros miembros el real valor de la labor cuando ha pasado el primer mes de las lectures y experimentos y derivan inestimables beneficios en las primeras conferencias.

La Consecución de la Salud, Dicha y Prosperidad
Estos son los tres elementos, divinos dones que Dios otorgó al hombre. Mas el hombre no sabe hacer debido uso de estas bendiciones. Dios y la naturaleza han dispuesto que el hombre vea la luz en perfección al nacer—tal como la naturaleza desea instruir a los padres en sus vidas-— y en el instante del nacimiento es la SALUD y nunca las enfermedades el don más preciado y natural para el hombre, el que deriva de las energías y elementos del universal. La atracción trae por consecuencia la prosperidad; la pobreza es la perfecta manifestación de las fuerzas negativas y de la repulsión. Es un hecho ya establecido que tal como píense el hombre en su corazón, así es él, pero también disfruta y posee lo que entra en el campo de su radio de atracción. Lo primero es atraerse uno a uno mismo aquello que entre en sus anhelos-y tal atracción, en lo que concierne al hombre, se convierte en una realidad cuando el yo interno se deja funcionar y se le permite manifestar y dirigir las fuerzas del yo externo. En las cosas materiales la prosperidad es la felicidad, la salud, el poder del^ dominio, fuerza para querer y llegar a ser; establece para siempre el éxito en la fortuna, el alcance de las ambiciones y elimina todas las desgracias, dolencias y adversa suerte. La prosperidad es el privilegio divino y justiciero que posee el hombre, y nada más que la ignorancia del hombre, de las leyes y principios y su desvía da creencia en las falsedades de los credos y dogmas limitadores le alejan de la PROFERIDAD en todas los sentidos de palabra.
[24]

fluye siempre por los hontanres que de haya escogido. — L. C. de Saint'Martin (U n

Una Lección Semanal
La ilustración de arriba muestra como se envia la lección semanal a cada miembro. PRIMERO, hay cartas personales— tantas cada semana o mes como sean necesarias para contestar sus preguntas y ayudarle a resolver sus problemas personales. Hechos intimas y precisos se dan en estas cartas dictadas por un numero de expertos que llevan un record , cuidadoso de su progreso, sus necesidades y sus anhelos. SEGUNDO, la monografía semanal. Esta monografía, conteniendo un numero de paginas manuscritas es cuidadosamente preparada por los maestros y prepararle a usted paso a paso en las leyes y principios Rosacruz. Cada lección contiene, no solamente una explicación completa de leyes que usted deseará usar en sus asuntos personales sino experi­ mentos y examenes en los cuales puede usted probrar y demostrarse asi mismo la eficacia e tales principios. Esto hace la monografía diferente a lecciones en panfletos impresos conteniendo solamente teorías y ensayos filosóficas. TERCERO, cada vez que sea necesario, cartelones y diagramas de las leyes y principios se mandan con las lecciones para ayudar a esclarecer cada punto y para evitar la compra por el estudiante de los mismos. {25}

Los hombres que carecen del poder de la percepción espiritual no pueden reconocer la existencia de nada que no se pueda ser visto externamente. — Paracelsus (U n Rosacruz).

Invitamos a Usted Afiliarse Como Miembro
LEA ESTO CON MUCHO CUIDADO

Lo Que Significia la Afiliación Para Usted
La afiliación en la Orden Rosacruz da a entender todo lo que con­ tienen la mayor parte de las fraternidades, más otras facetas distintivas que no las ofrece ninguna otra. La afiliación fraternal se ha considerado como una cosa muy popular a través de todas las épocas debido al valor que encierra. Lo mismo los hombres que las mujeres de la edad moderna rápidamente cubren las filas de centenares de asociaciones debido únicamente a los beneficios personales, directos y indirectos que han de derivar. El deseo de unirse a sociarse con otros de mente similar nace de la tendencia humana para la formación de tribus, tendencia a la cual se le pueden achacar la fundación de los villorrios, poblados, ciudades, países y naciones. La afiliación en la Orden Rosacruz da a entendner que cada uno de los miembros se afilia a un cuerpo fuerte y en constante actividad* compuesto de hombres y mujeres cuyo único fin en la vida se centraliza en el deseo de adelantar, obtener éxito y llegar a obtener una dicha sin tasa con la elevación y disfrute de una vida mejor. Cada uno de los miembros constituye una parte de la gran labor. La labor persigue el objeto de soslayar los obstácules en la existencia y conseguir un mundo mejor para el individuo. Por lo tanto, cada miembro se sostiene en contacto con todos los más adelantados métodos para alcanzar los mejores resultados. En otras palabras, a cado uno de los miembros se le tiene al tanto de todos los informes, consejos y servicio, que la Orden se reserva, los cuales les servirán de mucho para sus personales asuntos. Por medio de la correspondencia y a través del contacto con los miembros se brinda un servicio excepcional y lo hacen aquellos que han tenido toda especie de experiencias en la vida y están dispuestos a ayudar a otros para que sean maestros en los mismos.

Las Instrucciones y Lecturas Gratuitas
Como complemento a todos los otros beneficios, la Hermandad Rosacruz ofrece a sus miembros el servicio especial de las lecciones graduadas. La Hermandad Rosacruz no constituye una escuela por correspondencia.
f 26]

En la misma proporción con que despendra usted de las cosas, en idéntica proporción, ni un grado mas. ni un grado menos, Dios penetrará en vosotros con todo Jo que es suyo. — Ec\nart (U n Rosacruz).

Sus lecciones e instrucciones privadas en ninguna forma se venden. Se les ofrecen gratuitamentes a aquellos que las prefieran. Todos los miembros no desean los cursos de instrucción muchos de ellos pasan por los grados y ha mucho tiempo que han terminado el curso regular de los estudios y en ninguna forma figuran en la lista de estudiantes. Ellos retienen su activa afiliación en la Hermandad Rosacruz debido a los muchos beneficios que derivan como asociados y por su íntimo contacto con la Orden. Sin embargo cada uno de los miembros tiene derecho a las instrucciones en totaf.

La Aceptación De J\[uestra Invitación
Aquellos a,quienes se les envía este líbrito, reciben, por lo general una carta de invitación para que se hagan miembros de la Orden. A nadie se invita para que se haga un simple estudiante del curso de instrucción. Como un miembro de la Orden usted tiene derecho a cada uno de los beneficios de cualquier índole que confiera la Orden y los que puede usted obtener para el porvenir. Al llenar el modelo de solicitud que le incluimos— la cual va dentro de este libro— usted acepta nuestra invitación para aprovecharse de la oportunidad de unirse a nosotros. Esta solicitud la examinara un Comité y se reconsiderará. Si por alguna razón a usted no se le acepta se le notificará. Por otro lado, si a usted se le acepta, se le enviará una formal notificación.

Lo £¿ue El Estudiante Recibe
Cuando una solicitud tiene todas las probabilidades de aceptadon, se le pasa primeramente a uno de los Maestros y Secretarios de la Clase para que le presten su atención personal. El procedimiento ulterior es como sigue: PRIMERO: Al candidato selecdonado se le notifica la aceptadón y se le envía sin diiadón el Mandamiento Número Uno, el cual contiene valiosa información poniendo al solidtante en disposídón de ponerse a tono immediatamente consigo mismo y relacionarse con dertos prindpios fundamentales de ia organizadón. Mentras el solidtante estudia estos importantes y privados documentos, el Maestro de su dase y dertos amanuenses de la Orden realizan ulteriores investigadones para determinor el proceso a seguir con el solicitante para prestarle a él o a ella la mejor instrucdón y servicio personal. A esto sigue un Segundo Mandamiento que se le remite al estudiante en la segunda semana y otros documentos de parecida índole privada se le van enviando hasta comr
[27}
La verdadera felicidad no consiste en el conocimiento de ¡as cosas mejores, sino en la vida perfecta; no en la comprensión sino en vivir inteligentemente. ?s[i es la vasta erudición, sino el bien lo que unirá a los hombres con Dios. — Cornelius Agrippa (U n Rosacruz).

pletar seis semanas, prestándoles de este modo al afiliado novicio una excelente base fundamental para su desarrollo personal y experiencias con las leyes básicas y principios Cósmicos. SEGUNDO: El candidato elegido recibe también una tarjeta numerada Identificadora de su Afiliación y determinados signos y palabras según vaya avanzando, por los cuáles será reconocido como miembro iniciado de las organización. TERCERO: Más adelante recibe instrucciones especialmente preparadas y privadas, monografías y lecciones con experimentos y ejercicios diarios que lo conducen hacia la maestría gradual fácil y apropiadamente. Las lecciones y monografías semanales necesitan que se dedique una parte de la noche para el estudio y la lectura (y no teniendo que recordar algo de memoria-cada idea se graba en la mente por medio de los únicos métodos que usan los Rosacruces para enseñar sus leyes), y los ejercicios y experimentos sólo necesitan unos cuantos minutos durante las noches, por las mañanas o por la tarde, según lo crea conveniente el miembro. Estos ejercicios y experimentos desarrollan ciertas facultades desde las primeras lecciones. CUA RTO : Las lecciones se relacionan con los inmediatos problemas de la existencia como con las futuras necesidades de los miembros. Ellas ayudan a los miembros a vencer los obstáculos y eliminar las adversas situaciones desde los primeros comienzos. Nada de insustanciales teorías, de especulaciones acerca de las “regiones etéreas” que en nada se relacionan con nuestra vida presente, sino leyes y principios que los hombres y las mujeres deben utilizar ahora, de una manera práctica. QUINTO: Cada uno de los miembros, aparte del curso de estudios, tiene derecho a los diversos servicios departamentales de la Orden, los cuales incluyen el servicio por correspondencia y por medio de nuestros métodos metafísicos, así, como también los informes adicionales por correo sobre asuntos de las monografías ayuda en materias de salud, sin derechos adicionales. SEXTO: El privilegio de reunir con otros miembros en el mismo local tan pronto como se ha llegado a cierta etapa de la labor donde se dan cita los miembros todas las semanas en nuestros propios templos estab' lecidos en diversas ciudades, o en parajes especiales de congregación para las mutuas disceptadones y servicio. Las lecciones prosiguen semana por semana con sus lecturas graduadas, metodizadas y experi­ mentos con especiales recomendaciones para que cada miembro se haga un elemento proficiente hasta que complete el primer grado. Desde este instante en adelante el miembro puede seguir el proceso de las superiores lecciones hasta los elevados grados de la Labor, y en posesión del satisfactorio conocimiento que bajo la paternal dirección de la más ilustre fraternidad de los siglos, él o ella se va distinguiendo en su nueva personalidad, rehaciéndose y formando una nueva y deli­ cada individualidad diferenciada, destacándose hacia la Perfección que buscamos en el Hombre y la Mujer.
[ 28 }

El único pecado original es la ignorancia. Los hom' bres se kan corrompido moralmente porque desconocen ¡a fuente de juventud brillante que en ellos está latente. — Brierly (U n Rosacruz) .

Cuotas de Ingreso y Derechos

La Orden es, en su esencia, una fraternidad que funciona en el mismo sentido que las otras fraternidades, La afiliación en la Hermandad Rosacruz lleva en sí los beneficios que distinguen a las demás fraternidades y otros en su género. Como en las fraternidades, existen los derechos de afiliación, pagaderos mensualmente. Y un nominal “de­ recho de ingreso.” Esta cuota mensual y derechos de corto alcance son las contribuciones impuestas a los miembros para los generales fondos de funcionamiento de la Orden, para los efectos de la propaganda y sus gastos consecuentes, fondos de construcción, actividades de fines humanitarios, nacionales e internacionales, donaciones para las expe­ diciones científicas y sistema de investigaciones y exploraciones. Además de estas actividades generales de la Orden, lo Rosacruces llevan a cabo los cursos y dichos en anteriores páginas. Estos cursos de estudio se le extienden gratuitamente a los miembros de la Orden sin derechos de especie alguna. Por lo tanto, deseamos que tenga usted en consideración la labor de estudio e instrucción es una afectuosa expresión, separada y generosa de la Orden, que no ha de hallarse en fraternidad alguna organizada, y por la cual no pagan nuestros miembros. El Supremo Consejo ha establecido de propósito el “Derecho de Ingreso” en forma nominal. Son cinco dólares, o equivalante en dinero de su país, pagaderos con la solicitud. Los derechos son un dólar y veinte cinco cientos, o equivalante en dinero de su país, que se pagan el día primero de cada mes. Estos derechos incluyen todos los bene­ ficios de las actividades de la Orden. No existen otras tributos ni otros impuestos, ni libros que hayan de comprarse para estudiar, y no hay limitaciones para el grado de desarrollo, que los afiliados desean realizar en sus estudios. Los miembros han de pagar sus contribuciones mensuales hasta tanto que permanezcan en actividad dentro de la Hermandad participando de sus múltiples beneficies. Recuerde que, La Hermandad Rosacruz, AMORC, no es una organi­ zación sectaria o religiosa..

[29]
Cuando el hombre no siente en anhelo nada más ser un copartícipe de todas júbilo y confortación en Boehme (U n Rosacruz). inquiere, no interroga, ni que el Bien Eterno, viene a las bendiciones, paz, reposo, todas sus formas. —Jacob

Instrucciones Finales
M UY IMPORTANTE Hay muchas maneras mediante las cuales éste libro ha podido llegar a sus manos. Éste está destinado para una distribución discreta y cui* dadosa, únicamente a aquellas personas que son dignas de ser admitidas en la Orden. Puede haber sido entregado a usted por alguien que quiere que usted se cuente que hay algo vital y de suma importancia en la vida que puede contestar sus deseos y terminar sus pesquisas. Puede haber llegado a sus manos por un amigo que cree que ésta pueda suscitar una investí' gacion en su mente. Asi pues no hallará usted ningún blanco de solicitud incluso. En ese caso si usted está interesado debe escribir inmediata* mente al Secretario General pidiendo .una solicitud. Si su información es sincera el Secretario le invitará a presentarle una solicitud a é l Puede que usted haya escrito a nuestras oficinas por este libreto y que le haya venido a compañado por una carta y blanco de solicitud. En tal caso ia carta le invitará a hacerse miembro. Es una invitación directa despues que su petición ha sido propiamente considerada.

Como Proceder
PRIM ERO: Cuidadosamente llene el blanco de solicitud. La contesta* cion a cada pregunta es importante y se tratará estrictamente confidencial. SEGUNDO: Despues de contestadas las preguntas en el blanco de solicitud fírmelo correctamente, Envié con ésta la “cuota de entrada” de Cinco Dolares (o equivalente en dinero de su país). TERCERO: Envié su blanco de solicitud y "cuota de entrada1 * prontamente al Secretario General. Certifique su carta si esta contiene billetes de Banco, y si su remesa es por cheque o giro postal estos deben ser a la orden de “AMORC FUNDS ” Dentro de los proximos treinta días o menos se le acusará recibo de su remesa. Si usted no resibe contestación del Secretario escríbale detalladamente. Si su solicitud es rechazada por cualquier circumstancia la cuota de entrada” le será devuelta con una explicación. Dirija Toda Su Correspondencia a

HERMANDAD ROSACRUZ (AMORC)
Parque Rosacruz — San josé, California Teléfonos Larga Distancia: Ballard 8295, 8296 [ 30] ,

JS reside el alma donde ella habita, sino allí donde [o ello ama. — Thomas Vaughan (U n Rosacruz). ■

Ojeada al “ Oriente” de la Logia Suprema donde se llevan a efecto todas las Ceremonias Esotéricas, dirigida por los Supremos Oficiales en el Parque Rosa' Cruz. Varios millares de miembros y visitantes vienen a admirar este Templo Supremo todos los años.

' r

*

.■ ¿ : •

é^ íÉ S m im

.

.

El Planetario Rosacruz es uno de cinco en los Estados Unidos, y contiene los aparatos delicados para demostrar los movimientos de las estrellas y planetas. Los espectadores pueden ver en una hora, la revolución completa del mundo en su órbita al rededor del sol, los equinoccios y la posición de las estrellas y planetas como serán siglos en la futura. El entero edificio se has dedicado a demostraciones y escudriñamientos astronómicos.

Afirmación

EL NOMBRE INTERNACIONAL
La Orden usa el mismo nombre antiguo que se halla en los más antiguos archivos. La forma Latina completa es: Antiquae Arcanae Ordinis Ruheae et Aureae Cruds. En los Estados Unidos, y otros países de habla inglesa es: Ancient, Mystica! Order Rosae Crucis. Para los países de habla española es: Antigua, Mística Orden Rosae Crucis. Las palabras latinas Rosae Crucis sig' nifican de la Cruz Rosada. Por conveniencia de la brevedad se usan las iniciales en esta forma: A . M. O, R. C.

LA VERDADERA ORGANIZACIÓN
Existen ciertos rasgos distintivos que determinan rápidamente la autenticidad de cualquier organización que se dice ser una autoridad Rosacruz. La verdadera Organización Rosacruz para cada una de las jurisdicciones del mundo está rep­ resentada en todos los Congresos Rosacruces Internacionales que se celebran en Europa. En La América del Norte y del Sur esa organización es la A.M.O.R.C. y posee patente de los Estados Unidos a nombre de la Orden, y igualmente su verdadero símbolo. Nunca usa el nombre de Sociedad Rosacruz, Fraternidad Rosacruz o Centre. Los iniciales A.M .O.R.C. aparecen en toda su literatura, anuncios y tienen que ver con todas sus actividades externas.

SU VERDADERO SÍMBOLO
El verdadero símbolo oficial de la Orden es una cruz de oro con una sola rosa en el centro. La Cruz no tiene significación religiosa, puesto que ya se usaba como un antiguo símbolo antes del Cristianismo. Su verdadero significado es el cuerpo del hombre con sus brazos extendidos a manera de saludo. La rosa representa el alma del hombre que se recluye en el cuerpo, desarrollándose a medida que alcanzara mayor luz e inteligencia.

DIRECTORES DEL ESTADO MAYOR
Los siguientes componen la dirección del Estado Mayor de la jurisdicción de la América del Norte y del Sur. La Organización mantiene cuerpos subordinados en todas las ciudades principales de los países que componen esta jurisdicción. DR. H. SPENCER LEW IS, F. R. C....................................................................... ..............-........................... Presidente de la Universidad e Imperator de la Orden RA LPH M. LEW IS, F. R. C ..................................................Gran Secretario Supremo THOR KÍIMALEHTO, F. R. C....................................................................Gran Maestro H A R V EY MILES, F. R. C ____ ___________ __ _______________ Gran Tesorero _ _

HERMANDAD ROSACRUZ (AMORC)
Parque Rosacruz, San José, California [32]
Cuando la historia del mundo se escriba por postrv mera vez, se hallará un áureo cordón de auxilio desin' teresado que parece haber unido entre sí a todas las naciones. Ese será el bramante de los Rosacruces. — Chris Hans Miller (U n Rosacruz).

f . 0 . 0 . 0 . 8 . X.

S A JL x rre .M

s u j »e

& o .v .r s n a í

pcm n cto »

uacui

t k ia n o ia

.1

: v oíí aI

FA.J5** R.- S í■,■ , w X ~m In . F mI m -cW ttt ífr.V fí"A «f<* U *--•?ijiv* »«/*“ í«W Sr ü 4. . 0 V U v *)•» •* Cl V á fe f :« .. *V ' --4 ,» fi.1 **«.r_«s ¿i*., «?í^ i»«sw v «ai -¿ «t e ~* sr.»» /.» ¿a.-, « -*
Xg&S¿X£.

;■ ;;

i« íS ¿ 2 S S S£SS « SVB‘S S%K£fSS'árí3,’S?

3>&ssr¿ aras JSrssaahí tsssr
', -jrs s S ír^ S i,” ''•*■-’ -

g’¿'
fW *:• -•’ *• í ... . ^
.- V

■s ’

^ S M C S liS F aya
" “ - ' - T ......

ssRaM gwe&m- « e ü s r e a s “ s'to£*.i;«r ¿: ; t****&xts iui*r*¡*xis: >E» wítn u .« . i * ** % » i . ,a * 1 ¿ *a sgfs a 5*4*v
>

stiis/o?'m
m ts¿u *»*». o í

-;raer Lo ic *.ii* w ¿«Hawai tte.

v ts?2!tsa. ................. T " •

« . í U la ttiM W

*♦* «M*n 1fT-ar,-tW;>*,•,, a/* I 4 «ai> a{!«' P S *s . v T , AP j JS
fcVrt-a»t!-i-ti« ~«r«i--sr? .

•* **

"

........11......fff:...
.* ii .

«i .iu í-.««* . oí ti: .-¿.¿¿icu*.

g—
■: c j'-l< 5¿- .
##-*s.V-.» —

*.-.¿ír.u «U o s-i>í k « C utm at . * í t « r * ' » • « w » of te « n s*s r

s s g M

S s :

:2 .^ - ^ ^ í i r :* r s s ;s s ;

3:v«a v*¿_.

". 'T ■

*«**• * ‘*"■* -** mw**-**rU6m «tes***: - «‘» >

Estos documentos son los edíteos oficiales que indican la afiliación de AM ORC con el FUD O Si, ‘\Federation Universelles des Ordres et Societes Initiatiques” de la £uropa. AM ORC es la única organización en la América del Norte y del Sur reconocida por el FUDOSI-

o
jf v o g a e ( E n t o # , 1
Todo lo que está contenido en este libro se publica oficialmente mediante auto* rización del Supremo Consejo de AMORC. El nombre y los símbolos de La Orden Rosacruz son registrados y protegidos en la Oficina de Patentes de Los Estados Unidos de América exclusivamente por AMORC.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->