Buen jefe, buen líder y buenos resultados

¿Cómo ser un buen jefe? El buen líder debe atender no solo los problemas relacionados con el trabajo y la carrera profesional de la gente a su cargo, sino también los temas relacionados a su vida personal. Sigue los consejos que te trae el experto y lograrás acercarte a la meta de ser un buen líder. Muchos expertos coinciden en afirmar que un buen jefe debe ser ante todo un buen líder. Otra característica muy compartida entre los buenos jefes-lideres tiene que ver con el fortalecimiento de las capacidades de su equipo sin necesidad de estar dictando órdenes o instrucciones de lo que cada uno debe hacer. Es importante que el jefe ofrezca libertad para trabajar a sus subordinados, y al mismo tiempo siempre tenga la puerta abierta de su oficina para escuchar y resolver cualquier duda. Un buen jefe debe saber aquellas cosas que más les gusta de su trabajo a sus dependientes, cuales situaciones considera agradables y cuáles no. Por lo general, los empleados tienden a abandonar la empresa por tres razones comunes; cuando no se sienten parte de la empresa, no están conectados con la visión de la compañía o sienten que el trabajo que realizan no es valorado. Una segunda razón es la sensación que sus colegas de trabajo no le respetan, y una tercera razón, y que suele ser la más importante, cuando tienen encima un jefe controlador, arrogante, misterioso y cerrado. Los errores comunes de los jefes tienen que ver con su incapacidad para ejercer liderazgo entre sus subalternos, carencia de visión para ayudar a sus empleados a desarrollar su potencial y emplear un excesivo uso de recursos y tiempo administrando y dando órdenes. Por lo tanto, para ser un buen jefe, usted debe tomar en cuenta las siguientes prácticas: 1.Más que ser un jefe, conviértase en un entrenador-facilitador de las tareas de sus empleados. 2.Ponga esfuerzos en desarrollar las capacidades y habilidades de su equipo de trabajo.

3.Trate de expresar interés por el cumplimiento de tareas exitosas de su equipo procurando su bienestar personal. 4.Debe ser productivo y orientado a resultados, no a cumplimiento de órdenes. 5.Debe desarrollar capacidades de comunicarse efectivamente con sus empleados y saber escucharlos con atención e interés. 6.Es importante que el jefe preste ayuda a sus empleados para el desarrollo de su carrera profesional en la empresa. 7.Como jefe, usted debe tener una visión clara y precisa de lo que espera de sus empleados. 8.Perfeccionamiento de sus habilidades técnicas clave para ayudar a su equipo de trabajo.

Niños. Seguridad en la piscina

Estar alrededor del agua, ya sea en una piscina, un lago o el mar; es muy peligroso para los niños pequeños. El rato menos pensado puede ocurrir una tragedia y es mejor estar atentos a todos los movimientos de los niños cuando salimos de paseo y tenemos agua en el área. Jugar con agua es muy divertido, pero por más que sea una diversión extrema también es muy peligroso, no importa donde estén. Un niño puede ahogarse con una cantidad muy pequeña de agua, 3 a 5 centímetros de agua es suficiente para correr el riesgo, es por eso que en el siguiente curso de hoy decidimos mostrarte algunos consejos que puedes tomar en cuenta para evitar alguna tragedia.

Si vas a la piscina con la familia o amigos, no dejes de controlar a tu hijo ni un segundo, si tienes que ir a algún lado y no puedes verlo, llévalo contigo, no lo dejes solo en el agua. En realidad no lo dejes solo ni un momento si hay una piscina cerca. Muchas veces pasa que pierdes a tu hijo de vista y el pequeño sin saber se puede caer y ahogar.

El desagüe de la piscina es una de las causas más comunes por la que los niños se ahogan en ella. Cuando la tapa del desagüe no está presente, la succión puede ser tan fuerte que es fácil que se trague los pelos del niño y lo absorba hasta mantenerlo bajo el agua si la posibilidad de salir a flote.

Nunca dejes juguetes, pelotas, etc. Dentro la piscina, el niño puede tratar de sacarlos y caer accidentalmente. Es más nunca dejes que tu hijo tenga la facilidad de acercarse a la piscina en cualquier momento. Asegúrate que el niño no pueda entrar al área de la piscina si no es bajo la supervisión de un adulto. Si metes a tu hijo a clases de natación ten en cuenta que un niño pequeño no es lo suficientemente responsable y autosuficiente para dejarlo solo en la piscina. Muchos padres cometen el error de confiar que su hijo sabe nadar y lo dejan solo. Lo mismo pasa con el pequeño, como ya tiene la seguridad que sabe nadar no se fija en los riesgos que puede correr si se lanza a la piscina sin supervisión. Cuando sepas que tus hijos van a estar cerca de una piscina, nunca dejes de recordarles las reglas básicas de seguridad. No correr cerca a la piscina, entrar al agua siempre con un amigo y mejor si es un adulto, no saltes con torpeza, mete primero los pies, etc. Y una cosa que nunca debes olvidar es el bloqueador solar. Aparte del riesgo de ahogarse que un niño corre en la piscina también está el riesgo de las quemaduras de sol. Evita que se queme los hombro utilizando una polera con mangas y un sombrero para proteger la carita.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful