You are on page 1of 5

LIQUIDEZ Y MERCADOS ORGANIZADOS.

Liquidez

Por liquidez se entiende que la inversión en cuestión se puede comprar y vender con facilidad. Los bienes raíces, planta y equipo, terrenos y muchos otros bienes reales o tangibles no son líquidos en ese sentido. Sin embargo, los Cetes, petrobonos y obligaciones si lo son.

plomo y cobre. hasta panzas de puerco Estos bienes tangibles se vuelven líquidos por la existencia de un mercado organizado en que se pueden comerciar libremente. plata y otros metales como cinc. .Hay bienes tangibles que son sumamente líquidos: oro. algodón.

En muchos casos los mercados organizados se encuentran en chicago. una ciudad que por su ubicación en el centro de la zona productora de muchos mercaderes se ha convertido también en el centro mundial de su compraventa. .

. el oro. la plata y muchos otros productos se han vuelto bienes financieros.Por la existencia de un mercado organizado. por la liquidez que estos mercados les han proporcionado.

la condición necesaria para la liquidez no es lo tangible o no de un bien si no la existencia de un mercado organizado para su compraventa. .Por lo tanto.