You are on page 1of 6

AUTOEVALUACION I

1) La operación de conminución se caracteriza por: a. El aumento de tamaño del mineral. b. Reducir el tamaño de partícula. c. Unir el material fino al material grueso. d. Ninguna de las anteriores. 2) Los tipos de esfuerzos que dan origen a la fractura y reducción de tamaño en la conminución son a. b. Compresión. Impacto.

c.Cizalle. d. Todas las anteriores.

3) Las operaciones de reducción de tamaño, se caracterizan por a. b. Un bajo consumo de Energía Un alto consumo de Energía

c.A mayor tamaño de partícula existe un mayor consumo de energía d. Ninguna de las anteriores.

4) El concepto de Razón de Reducción es: a. El producto entre el tamaño de la alimentación a un equipo y el

tamaño del producto. b. El cuociente entre el tamaño de la alimentación a un equipo y el

tamaño del producto c.Es la abertura del tamiz por la que pasa la partícula mayor del producto d. 5) Ninguna de las anteriores.

La Liberación significa separar: a. b. A través de un proceso químico los minerales valiosos de la ganga A través de un proceso físico los minerales valiosos de la ganga

c.A través de un proceso químico los minerales valiosos de los minerales a producir d. Ninguna de las anteriores

Su distribución granulométrica será 80% más pequeño que 16 milímetros. Impacto b. Todas las anteriores. c. 7) Identificar los riesgos antes de realizar una actividad tiene como primer objetivo: a. d. d.6) ¿Qué significa que el producto del chancado debe tener un P80 de 16 milímetros? a. b. Su distribución granulométrica será 80% más grande que 16 milímetros. Chancado primario. Saber que tan riesgosa será la actividad. b. AUTOEVALUACION II 1) El o los mecanismos principales de reducción de tamaño en el chancador giratorio son: a. c. Presentar las medidas de control de estos riesgos. . chancado terciario y molienda en molino de Bolas. Chancado primario. chancado terciario y molienda en molino SAG. Chancado primario y molienda en molino de Bolas. chancado secundario. Ninguna de las anteriores. Su distribución granulométrica será mayor que 80 y 16 milímetros. c. 2) Las etapas en el proceso de chancado con molienda convencional contempla a. Chancado primario y molienda en molino SAG. d. Cizalle d. Su distribución granulométrica será menor que 80 y 16 milímetros. Controlar los riesgo. b. y se puede hacer al comienzo o al final de la actividad. chancado secundario. Compresión c.

5) El chancador de mandíbulas tiene: a.3) Los equipos típicos de una Planta de Chancado son: a. Chancador giratorio y/ o Chancador de mandíbulas b. Chancador giratorio y/o molino de bolas d. 4) Un equipo auxiliar del sistema de chancado primario es: a. Al azar en el manto triturador d. Directamente opuestos en el manto del triturador c. Chancador giratorio y/o molino de Barras. b. c. 6) En un chancador. Chancador Blake. Ninguna de las anteriores. Ninguna de las anteriores. Chancador giratorio y/o Molino SAG c. Setting d. Uno al lado del otro en el manto triturador b. Electro imán. Igual capacidad que el Chancador Giratorio d. Todas las anteriores. d. Ajuste Cerrado b. 7) En un Chancador de cono se tiene que el Ajuste Cerrado (CSS) y el ajuste abierto (OSS) se encuentran: a. Ninguna de las anteriores 8) Los modelos de chancadores de mandibula. Equipos ce control de la polución. Menor capacidad que el Chancador Giratorio c. . la menor distancia entre la coraza fija y la coraza móvil se llama: a. b. son: a. Ajuste Abierto c. Detector de Metales. Chancador Universal. Mayor capacidad que el Chancador Giratorio b.

b. Impacto. Ubicación del punto de balanceo de la mandíbula móvil. c. el poste y el contraeje. El mecanismos de reducción. La boca de alimentación tiene un ancho de 60” y un largo de 48”. . 13) El tamaño en la reducción en un chancador es de acuerdo a: a. El ancho del chancador es de 60” y el alto de 48”. d. el engranaje de la excéntrica y el contraeje. La excéntrica. d.c. d. La excéntrica. c. c. Abrasión. b. Cizalle. El ángulo entre las mandíbulas. Chancador Dodge. 10) Un chancador de mandíbula 48” x 60” indica que: a. b. la araña y el poste. 11) El mecanismo de transmisión del movimiento en un chancador giratorio lo realiza el conjunto: a. Compresión. Todas las anteriores. L boca de alimentación tiene un ancho de 48” y un largo de 60”. b. 12) El mecanismo de reducción en un chancador de mandíbula. La excéntrica. Todas las anteriores. d. El setting o abertura de trabajo del chancador. en un chancador giratorio y en un chancador de cono es principalmente: a. El plato de distribución. 9) La diferencia entre los modelos de chancadores de mandíbula esta dado por: a. c. d. El ancho del chancador es de 48” y el alto de 60”.

c. protegiendo el medio ambiente. 80% del tamaño por debajo de la máxima abertura superior. d. con un mínimo de tiempo improductivo y costos de operación óptimos. La alimentación de mineral. Ninguna de las anteriores. d. 80% del tamaño por debajo de abertura inferior. . Todas las anteriores. Chancador de mandíbulas y Chancador de cono cabeza corta c. 16) Los equipos de Chancado Secundario que se utilizan normalmente son a. Por la rotación centrada del eje principal. b. c. d. Ninguna de las anteriores. Chancador Giratorio y Chancador de cono cabeza estandar b. se debe lograr: a. La descarga del mineral chancado. El objetivo de una planta de conminución. El desplazamiento excéntrico del buje de la excéntrica. Manteniendo la salud y seguridad del personal de la planta. 80% del tamaño por arriba de la máxima abertura superior. b. Chancador de cabeza estandar 17.b. d. No existe tal diferencia. 15) La diferencia entre el lado cerrado y lado abierto en un chancador se logra por: a. c. Chancador de cono cabeza corta. 14) El mineral enviado desde la mina a un Chancador primario debe ser: a.

. Manteniendo la salud y seguridad del personal de la planta. protegiendo el medio ambiente. pero priorizando la producción. d. con un mínimo de tiempo improductivo y costos de operación óptimos.b. c. Poniendo todo nuestro empeño. Todas las anteriores.