El aerógrafo es un dispositivo neumático que genera un fino rocío de pintura, tinte o revestimiento protector de diámetros variados y que sirve

para recubrir superficies generalmente pequeñas con fines artísticos o industriales. Puede constar de un atomizador con forma de lápiz para aplicar la aspersión con sumo detalle, tal y como requieren el sombreado de dibujos y el retocado de fotografías, así como también un contenedor con el material asperjado; en cambio, una pistola atomizadora es una herramienta similar, pero que es normalmente usada para trabajar con grandes superficies.
Contenido
[ocultar]

   

1 Tipos 2 Véase también 3 Referencias 4 Enlaces externos

[editar]Tipos Hay dos tipos de aerógrafos:

El de acción simple, en el cual la pintura y el aire salen a la vez, con una relación constante. El gatillo tiene la única función de permitir la salida del aire, con mezcla interna o externa. El de doble acción, el gatillo tiene dos movimientos independientes. Presionando hacia abajo se logra que salga sólo aire, presionando hacia abajo y hacia atrás se logra la mezcla de aire y pintura. A medida que se presiona el gatillo se empieza a suministrar más pintura al flujo de aire y más grueso será el pulverizado de pintura.

[editar]Véase
 

también

Pulverizador Aerografía

[editar]Referencias
   

ekosshop. «Revista sobre aerografía» (en português). Consultado el 25 de noviembre de 2010. Hobbymex. «¿Qué es el Aerógrafo?». Consultado el 24 de noviembre de 2009. Aerografías Ignacio Otero. «Preguntas frecuentes». Consultado el 24 de noviembre de 2009. Pablo Holzer. «Aerografía». Consultado el 24 de noviembre de 2009.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful