 SENA Atlántico ofrece 3.485 cupos de formación.

Aproveche esta oportunidad de formación y capacítese para fortalecer sus habilidades, adquirir nuevas destrezas e insertarse exitosamente en el mercado laboral. Autor: El Heraldo.
Publicado el 3 de noviembre de 2012 en la sección de Educación. Se divulga con autorización del El Heraldo S. A.

Mantenimiento en Línea de Aviones, Mesa y Bar, Diseño e Integración de Multimedia y Gestión Portuaria, son algunas de las opciones que el Sena Atlántico ofrece a quienes deseen ingresar a cualquiera de los programas disponibles para 2013. Jorge Restrepo Name, director seccional del Servicio Nacional de Aprendizaje, confirmó que en total son 3.485 cupos disponibles para igual número de aspirantes. De la oferta para el primer trimestre hacen parte 77 programas de formación, 860 ciudadanos podrán vincularse en la modalidad de tecnólogos, 2.540 como técnicos y 85 en los niveles de especializaciones técnicas y auxiliar. ¿Qué otras opciones ofrece el Sena Atlántico? En los programas técnicos, por ejemplo, incluye Preprensa Digital para Medios Impresos, Mantenimiento Eléctrico y Electrónico en Automotores e Instrumentación Industrial, a los que se agregan el Procesamiento de Frutas y Hortalizas, Vigilancia y Control de los Factores de Riesgo y Asistencia Organización de Archivos y Salud Oral. De los programas tecnólogos hacen parte el Mantenimiento en Línea de Aviones, Salud Ocupacional, Gestión de Redes de Datos, Organización de Eventos y Regencia en Farmacia, para solo enumerar algunos. Restrepo indicó que a propósito de estas convocatorias, este miércoles 7 de noviembre, se desarrollará una feria que busca informar a los atlanticenses sobre todos los programas de formación ofertados, pero al mismo tiempo, orientarlos de acuerdo con sus perfiles ocupacionales. Será en el Itida de la calle 30 con Circunvalar desde las 9 a.m. hasta las 4 p.m. Aclaró que tanto las inscripciones como la formación profesional que ofrece la entidad a su cargo son gratuitas y no requieren intermediarios. Las pruebas presenciales para los inscritos son del 1°al 7 de diciembre. Los seleccionados deberán asentar su matrícula entre el 11 de diciembre y el 15 de enero en el Centro de Comercio y Servicios, Centro Industrial y de Aviación, Centro Nacional 1

Colombo Alemán y Centro para el Desarrollo Agroecológico y Agroindustrial. Las clases comienzan con una inducción el 16 de enero.

El 8 de noviembre
Las inscripciones se abrirán este jueves 8 de noviembre desde las 00:00 horas, y se cerrarán a las 11:59 p.m. del viernes 9 de noviembre. Para acceder a estos cupos de formación deben inscribirse a través de la página web institucional www.sena.edu.co o http://www.senasofiaplus.edu.co ; o a través del contact center del Sena 01 8000 910 270 en el resto del país–, entre las 7 a.m. y las 10 p.m., durante los mismos días. Como parte del proceso de inscripciones se aplicarán pruebas en modalidad virtual, que se realizarán entre el 16 y el 24 de noviembre, de acuerdo con el último número del documento de identificación.

2

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful