Oracle Unified Method (OUM) El OUM es el método basado en estándares de Oracle que permite el ciclo de vida completo de la Tecnología

de Información Empresarial. Proporciona un enfoque de implantación que es rápido, adaptado ampliamente y enfocado al negocio, y ha evolucionado para ser la metodología para todos los productos de Oracle. El OUM incluye un proyecto completo y un marco de gestión de programa y materiales para apoyar el crecimiento de Oracle con un enfoque en la estrategia de tecnología de información, arquitectura y dirección a nivel empresarial. El Oracle Unified Method presenta un enfoque organizado pero flexible. Su marco operacional definido ayuda a anticipar las necesidades y las dependencias esenciales de los proyectos. Con OUM, puede moverse de forma eficaz por el ciclo de vida de TI para alcanzar rápidamente resultados de negocios cuantificables. El Método de Oracle Unificado (OUM) es un método basado en las normas de aplicación de tecnología de la información a través de un sistema Oracle a través de actualizaciones de software. El objetivo general es para continuar la actualización de un sistema en lugar de sustituir todo el sistema. A medida que los cambios se apliquen, OUM permite a los usuarios seguir trabajando en el programa actual hasta que la actualización está disponible, sin dejar huecos en el servicio. La posibilidad de actualizar constantemente y cambiar el programa permite que el sistema se actualice más a menudo. Esto permite que las correcciones a surtir efecto rápidamente, aumentando la usabilidad del sistema y la eficacia general. Los cambios más rápidamente-se hacen, cuanto más tiempo se guarda en el proceso de desarrollo. Esto también hace que los empleados sean más eficaces, lo que ahorra dinero a la empresa en los costes de desarrollo y los salarios.

Fases del proyecto Los flujos de trabajo dentro del OUM se clasifican en cinco fases: Inicio, Elaboración, Construcción, Transición y Producción. Estas fases se describen a continuación: a) Fase I - Inicio: Como las primera fase del ciclo de vida del proyecto. Se enfoca en lograr la concurrencia de todos los interesados en los objetivos del ciclo de vida del proyecto. En esta fase se planean Las revisiones de alto nivel, los requerimientos del negocio y el plan inicial del proyecto. b) Fase II - Elaboración: el enfoque principal es la elaboración de los modelos detallados de requisitos, división de soluciones, desarrollar prototipos funcionales, y la línea base de la arquitectura del sistema. c) Fase III - Construcción: en este ciclo de vida del proyecto, la construcción se centra en el diseño, implementación y pruebas de las funciones a desarrollar un sistema completo. d) Fase IV - Transición: consiste en la instalación en el sistema de producción a través del UAT (Prueba de aceptación del cliente, User Acceptance Testing) y el lanzamiento de la aplicación en vivo, abierto y listo para los negocios.

El uso autorizado de materiales de Oracle Unified Method (OUM) por parte de partners de Oracle PartnerNetwork de nivel Diamond. y apoyar a los usuarios. informes de errores y peticiones de los usuarios. actuando de forma apropiada para asegurar una operación continua. para los siguientes propósitos: . Otorga a los partners de Oracle PartnerNetwork de nivel Diamond. Esto incluye: la supervisión del sistema. para ayudar a responder peticiones. sujeta a las políticas de Oracle PartnerNetwork (OPN). Platinum y Gold Partners una licencia limitada. no exclusiva e intransferible para usar y hacer copias de los materiales.Producción: El objetivo de la fase de producción es para operar el sistema recién desarrollado. el rendimiento del sistema de medición. Platinum y Gold Oracle como un beneficio de la suscripción.e) Fase V . operación y mantenimiento de los sistemas de apoyo. y la gestión del proceso de cambio de control aplicable a fin de que los defectos y nuevas características se priorizan y se asigna a futuras versiones. evaluar el éxito del sistema. Disponibilidad OUM está disponible para los partner de nivel Diamond. Platinum y Gold Partners está descrito en el Acuerdo de Oracle PartnerNetwork que tiene derecho a materiales de metodología/compromiso.

Ahorra tiempo – Los profesionales experimentados de la tecnología de la información que representan años de experiencia han contribuido su conocimiento a OUM. Esta planificación da como resultado un control de alcance más ajustado. Los equipos de proyecto toman ventaja de esta experiencia al apalancar estas prácticas destacadas junto con los estándares sectoriales. lo que da como resultado una reducción medible del programa y los riesgos presupuestarios.    Use los materiales relacionados con la implantación de programas para usuarios finales que han adquirido licencias válidas para dichos programas. Calidad más alta – El OUM contribuye a un enfoque iterativo que incorpora la prueba y validación a lo largo del ciclo de vida. más que la prueba de calidad que se realiza solamente al final del proyecto. Mayor eficacia en función de los costos El OUM facilita la mejora del control de gastos de proyectos a través del uso de una estructura de interrupción de trabajo flexible que permite le permite llevar a cabo sólo las tareas necesarias. Riesgo de proyecto reducido – Implanta un método iterativo y aplicable en forma amplia que mitiga un desajuste de requerimientos. Un enfoque clave de cada iteración en OUM es identificar y reducir la mayoría de los riesgos de proyectos. Demuestre los materiales a los usuarios finales. Flexibilidad incorporada – Al combinar actividades y tareas en diferentes formas.      . y Copie los materiales para propósitos de archivo o respaldo. OUM puede aplicarse a muchos tipos de desarrollo de software de tecnología de la información y proyectos de implantación. más entendimiento preciso del negocio y una base firme para la aceptación del cliente. Esto asegura que los riesgos más críticos son dirigidos lo más pronto posible en el ciclo de vida del proyecto. Beneficios claves  Un mayor esfuerzo enfocado – de OUM que permite a los proyectos definir claramente los alcances del negocio y las necesidades para crear modelos arquitectónicos empresariales. Proporcione formación a los empleados del partner sobre el uso de los materiales.

pero no es suficiente por sí solo. . Una buena metodología es un elemento necesario—ciertamente indispensable—para un proyecto exitoso. la creatividad de sus consultores. La experiencia del socio de negocios. Microsoft. son elementos tan importantes y necesarios como una buena metodología de implementación. la flexibilidad de los sistemas involucrados. por su parte.Oracle E-Business Suite PeopleSoft JD Edwards Los socios de negocios más exitosos de Microsoft Dynamics utilizan metodologías de implementación en las que han invertido años en busca de una “fórmula” que permita lograr que la ejecución de los proyectos de sistemas sea predecible y consistente. y las expectativas del cliente. La realidad de las implementaciones de sistemas ERP es que son mucho menos predecibles y consistentes de lo que la mayoría de los clientes quisiera. tiene varios años impulsando la metodología Sure Step como parte imprescindible de la certificación de sus socios de negocios.

oracleappshub.com/methodology/oracle-unified-method-oum/ http://www.http://www.com/methodology/oracle-unified-method-oum-manage-part-ii/ .oracleappshub.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful