Formulación y Evaluación de Proyectos

ANÁLISIS DE LA OFERTA

.La oferta es la cantidad de bienes o servicios que un cierto número de productores o prestadores de servicios están decididos a poner a la disposición del mercado a un precio determinado.

La investigación de campo que se utilice deberá tomar en cuenta todos estos factores junto con el entorno económico en que se desarrolle el proyecto. está en función de una serie de factores. cómo es el precio en el mercado del producto o servicio. El propósito que se busca mediante el análisis de la oferta es definir y medir las cantidades y condiciones en que se pone a disposición del mercado un bien o un servicio. entre otros. al igual que la demanda. La oferta. .

a) TIPOS DE OFERTA .

el precio y el servicio que se ofrecen al consumidor. . Ningún productor o prestador del servicio domina el mercado. que la participación en el mercado se determina por la calidad. Es aquélla en la que los productores o prestadores de servicios se encuentran en circunstancias de libre competencia. sobre todo debido a que son tal cantidad de productores o prestadores del mismo artículo o servicio. 1) Oferta competitiva o de mercado libre.

sino en ocasiones muy complicado. Intentar la penetración en este tipo de mercados es no sólo riesgoso. los precios y normalmente tienen acaparada una gran cantidad de insumos para su actividad. Ellos determinan la oferta. Se caracteriza porque el mercado se halla controlado por sólo unos cuantos productores o prestadores del servicio. 2) Oferta oligopólica. .

Si el productor o prestador del servicio domina o posee más del 90% del mercado siempre determina el precio. 3) Oferta monopólica. que impone calidad. Un monopolista no es necesariamente productor o prestador único. precio y cantidad. Se encuentra dominada por un sólo productor o prestador del bien o servicio. .

b) FACTORES QUE INFLUYEN EN LA OFERTA .

 En este aspecto es indispensable conocer la cantidad de productores o suministradores del producto o prestadores del servicio y las tendencias a su incremento o disminución. Se trata de analizar con detalle a las empresas competidoras que podrían afectar en el futuro el fortalecimiento y el crecimiento de nuestra empresa en el giro. .

.

. Dentro de los principales productores a nivel nacional para el giro destacan los artesanos de Santa Clara del Cobre. de ahí que sean únicos en su género. añadidas o remachadas. sus piezas artesanales no son soldadas. que no tienen competencia por su forma de trabajar el cobre y el acabado del artículo en cuestión. Es decir.

 En el giro existen numerosas micros y pequeñas empresas por toda la república. Sin embargo. comercializan y exportan toda clase de artesanías no exclusivamente cobre fino y destacan: NOMBRE LOCALIZACIÓN . en el giro de las artesanías.

Artesanías del Valle Teotitlán del Valle Oaxaca.Artesanías Mexicanas de Occidente Dr. Jardín       . La Selva Cuemavaca Morelos. San José Insurgentes.Artesanías Mexicanas Guadarrama Calle 5 de mayo 32.Artesanías Oaxaca Calzada de Tlalpan 2191.Emso Internacional Artesanías Mexicanas Sillón de Mendoza 63. Col. Col. Col. Cd.Comercializadora de Artesanías Mexicanas Marcos Tepotzotlan 46. Colonia Mixcoac  2.Col. México D. Tlalpan 7. Tonello Guerra. Oaxaca. Col. Tlalpan. 5. 4. Guadalajara Jalisco 8. Vergel del Sur del. 3. 1.F. Patriotismo 691. Del. Silverio García 63.FONART Av. 6.Artesanías Finas Mexicanas Salomé pií'la 21.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful