“Baruj Aba ve shem Adonai” (“Bendito el que viene en el Nombre del Señor”) Shalóm Ubrajot!

(Atención: contiene textos en hebreo, si su PC tiene fuentes en hebreo será reconocido por el sistema, sino aparecerá rayas y espacios vacíos en lugar de las letras, igual está su traducción.)

Por la presente me dirijo a Ud deseandole la más ricas bendiciones en el Nombre de Yeshuah. El motivo de esta carta, es para poder llegar a Ud con todo el amor del Señor, y con todo el respeto que su persona merece; por favor sepa interpretar la buena predisposición de ésta carta; y poder testificarle sobre el Meshiaj de Israel y de todas las naciones. Creo que ha llegado el momento de poder levantar nuestros ojos a los cielos y como dice Su Palabra en el Tanaj: “De

donde vendrá mi socorro, mi socorro viene del Señor” (Tehilim 121). El propósito es mostrar lo que está escrito en el Tanaj,
Toráh, Neviím y Ketuvím; respecto al advenimiento mesiánico en la Persona de Yeshuah. (Salvación). En las tres fiestas principales que ordenó Elohím, Pesaj, Shavuot, Sucot; es poder observar a través de las mismas, como el Señor ordena el sacrificio del cordero sin mancha, (Pesaj), en Shavuot, (Primicias), el Señor derramó Su Ruah Hakodesh como primicia para aquellos ciento veinte que estaban reunidos en el aposento alto bien dispuesto. (Hech. 1:15), y en Sucot la siega.

Pesaj; el sentido figurativo, es poder observar a traves de los simbolísmos todo lo referente al Meshiaj; “desde el sacrificio del cordero sin manchas” (Shemot), Exodo 12, hasta el sacrificio del Yeshuah, en el madero quien fue el Cordero Inmolado desde la Eternidad. (Revelación 12:6,12).

Todo Israel debe celebrar Pesaj, ya que ésta fiesta nos habla de la Redención de Ashem; y comprender el mensaje de Elohím; El dice en Vaicrá (Lev. 17:11) que “Yo os he dado la sangre para expiación de vuestras almas” . La sangre de animal, servía para ser
presentada en el lugar Santísimo, para que el Señor perdonara los pecados tanto de los sacerdotes como del pueblo. Ahara bien; podemos observar un paralelismo entre el cordero de Pesaj; “que fue para liberarnos de la esclavitud física” hasta el Corbán (Sacrificio), de Yeshuah en el madero; derramando Su (Dam) Sangre Santa, para libertarnos de la esclavitud del pecado; una vez y para siempre. En Shemot (Ex) 12:46, relata la Palabra que el cordero se comerá en una casa “y no llevarás de aquella carne fuera de ella NI QUEBRARÉIS HUSO SUYO” en Tehilím (Salmo) 34:20, dice: “El guarda todos sus huesos, ni uno de ellos será quebrantado” y podemos observar en el Brith Hadashá (N.P) en el libro de Yohanan (Juan), 19:33; la Escritura dice: “Más cuando llegaron a Yeshuah, como le vieron ya muerto no le quebraron las piernas”. Entonces: Si conocemos y aceptamos que la celebración de Pesaj es la Fiesta (Hag), de la liberación de Mitzráim, (Egipto); que fue la libertad física a través de Moshé, también es la Fiesta de la liberación del pecado a través de Yeshuah Hamashiaj.

NACÍ JUDÍO Y MORIRÉ JUDÍO En muchas oportunidades, conversando con personas judías, pregunte: ¿Que esperanza tiene usted sobre la vida eterna? Y muchos me respondieron: (judío) y moriré (judío)”; (como si un (judío) morirá no siendo (judío). Se comprende que si uno nace (judío), también morirá (judío); pero puede elegir: Morir (judío) perdido.... o (judío) salvado. “Yo nací

Es posible que Ud. no crea que exista la (vida) después de la muerte, pero su falta de creencia, no invalida la Palabra de (Elohím). El (Naví / Profeta) (Daniel), escribió específicamente sobre este acontecimiento, el de la (vida) después de la muerte. “Y muchos de los que duermen en el Polvo de la tierra serán despertados, unos para (vida) eterna, y otros Para vergüenza y confusión perpetua”. ( Daniel 12:2) (Elohím) declara: “MAS VUESTRAS INIQUIDADES HAN HECHO DIVISIÓN ENTRE VOSOTROS Y VUESTRO (ELOHÍM), VUESTROS PECADOS HAN HECHO OCULTAR SU ROSTRO PARA NO OÍR” ( ISAÍAS 59:1,2).

(YESHUAH HAMASHIAJ), “Herido por nuestros pecados y molido por

que fue

nuestras iniquidades” ( Isaías 53:5), fue quien pagó el precio por cada uno de nosotros, y nos reconcilió con (Elohím) a través de Su (Sangre) derramada en el madero. ( Tehilím 22:16, Isaías 53: 5,7. Yohanan 19:17,19) (HASHEM) PERDONABA LOS PECADOS DE LOS (KOANIM / SACERDOTES) Y DEL (PUEBLO) A TRAVÉS DE LA (SANGRE) QUE SE PRESENTABA EN EL LUGAR SANTÍSIMO. UD. TAMBIÉN SE PUEDE ACERCAR A ÉL PARA HALLAR EL OPORTUNO SOCORRO, Y ARREPENTIRSE DE TODOS SUS PECADOS, Y PONER SU CONFIANZA EN ÉL CONFORME A TODO LO QUE ESTÁ ESCRITO EN EL (TANAJ). Sé que Adonai ama a toda su creación, pero para que el Señor lo recuerde; y pueda recibir la redención ahora por la fe en El, hay que confesar su Nombre, y pedir perdón al Señor por nuestros avonot. (pecados). No se olvide que Nicodemo, José de Arimatea, y otros tantos más que eran iehudí como los talmidím y los shlijím, eran del Sanedrín y lo recibieron a Yeshuah en su corazón como el Goel de Israel, conforme a las Escrituras del Tanaj, cumplidas en el Brith Hadashá en la Persona de Yeshuah.

Escribo esta oración; que si Ud quiere recibir al Meshiaj en su corazón y experimentar que es emeth, (verdad) y cuando Ud, lo haga; recibirá su paz inexplicable; solamente repita esto:

Oración de Fé Di-s de Abraham, Di-s de Isaac y Di-s de Jacob, vengo delante de tu presencia reconociendo que Yeshuah (Salvación), murió en el madero por todos mis pecados, renuncío a todo pacto satanico que me acuerde y no me acuerde y a todos sus beneficios, te pido perdón por todos mis pecados y mis rebeliones, y abro mi corazón y recibo a Yeshuah como mi Elohím, mi Señor y Goel de mi vida. Señor anota mi nombre en el libro de la vida, y te doy gracias por ser hijo de Di-s y darme la vida eterna. En el Nombre de Yeshuah..........Amén y Amén.

. Sal. 133.1

Rom 1:16

10:1,4.

www.judiosmesianicos.weebly.com bethshalonhamashiaj@gmail.com

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful