CITAS BIBLIOGRAFICAS VANCOUVER VERSUS HARVARD Estilo Vancouver

-Las citas en el texto se efectúan a través de llamadas con números arábigos. - Cada trabajo citado en el texto debe tener un único número asignado por orden de citación. - Si se cita una obra más de una vez conservará el mismo número. Recientes investigaciones (1) indican… Citar un autor -Las citas de un autor se pueden realizar por un número o integrando el nombre del autor seguido de un número en el texto Los tumores pueden extenderse desde el pulmón a cualquier parte del cuerpo (1)… Como indicó Lagman (2) los cuidados de la diabetes… Citar más de un autor -Si la obra tiene más de un autor se citará en el texto el primer autor et al. (y otros). Por ejemplo: Simona et al. (5) establecen que el principio…

Estilo Harvard
-Las citas en el texto utilizan el sistema (autor – año) Recientes investigaciones de Smith y Barrett (2005) demostraron…

Citar un autor - Las citas directas deberán incluir (autor – año – página) William (2008, p. 45) señaló que “la prevención de drogas es de vital importancia entre los jóvenes”
-

En las citas indirectas (autor – año): Smith (2001) enfatiza que la investigación debe desarrollarse…

Citar dos o tres autores - Si la obra contiene dos o tres autores se incluyen en la cita del texto. Recientes investigaciones evidencian que el número de artículos sobre el SIDA sigue creciendo (Devey y Garner, 2009). La evidencia muestra que las prácticas de laboratorio mejoran los resultados (Martínez, Sánchez y Calleja, 2008) Citar más de tres autores - Si la obra contiene más de tres autores se cita al primero et al. Una revisión de Fernández-Villa et al. (2009)….

1

According to Colluzzi and Pappagallo (2005) as cited by Holding et al (2008) most patients given opiates do not become addicted to such drugs. Por ejemplo una organización o una entidad. La cita de un autor corporativo en estilo Harvard: El Ministerio de Sanidad (2008) recientemente ha estimado que la hepatitis… El número de personas que sufren de hepatitis en España ha crecido un 14% en los últimos 20 años (Ministerio de Sanidad. 2 . Cuando cites el capítulo citarás al autor del capítulo no al editor literario o director de la obra: Bell (3) identificó ‘que las personas que sufren de diabetes mellitus 2 requieren unos cuidados alimentarios estrictos’ (p. p. Por ejemplo una organización o una entidad. Citar un capítulo -Algunos libros contienen capítulos escritos por diferentes autores.Estilo Vancouver Citar obras sin autor conocido: entidades. Citar un capítulo -Algunos libros contienen capítulos escritos por diferentes autores. En este caso se citará al autor de la fuente primaria y al autor que lo cita. 45) Estilo Harvard Citar obras sin autor conocido: entidades. deberás usar lo que se denomina ‘autor corporativo’. Cuando cites el capítulo citarás al autor del capítulo no al editor literario o director de la obra: Bell (2005. 45) identificó ‘que las personas que sufren de diabetes mellitus 2 requieren unos cuidados alimentarios estrictos’ Referencias secundarias -Se producen referencias secundarias se producen cuando un autor cita el trabajo de otro autor y este no está disponible. La cita de un autor corporativo puede aparecer en el texto de dos formas: El Ministerio de Sanidad (4) recientemente ha estimado que la hepatitis… El número de personas que sufren de hepatitis en España ha crecido un 14% en los últimos 20 años (4)…. organizaciones Si necesitas citar una obra que no tiene un autor conocido. organizaciones -Si necesitas citar una obra que no tiene un autor conocido. deberás usar lo que se denomina ‘autor corporativo’. En este caso se citará al autor de la fuente primaria y al autor que lo cita According to Colluzzi and Pappagallo (4) as cited by Holding et al (7) most patients given opiates do not become addicted to such drugs Referencias secundarias Se producen referencias secundarias se producen cuando un autor cita el trabajo de otro autor y este no está disponible. 2008).

Las citas directas deberán incluir (autor – año – página) William (2008. (y otros). 45) señaló que “la prevención de drogas es de vital importancia entre los jóvenes” En las citas indirectas (autor – año): Smith (2001) enfatiza que la investigación debe desarrollarse… Citar dos o tres autores .Estilo Vancouver -Las citas en el texto se efectúan a través de llamadas con números arábigos. Recientes investigaciones evidencian que el número de artículos sobre el SIDA sigue creciendo (Devey y Garner.Si la obra contiene dos o tres autores se incluyen en la cita del texto.Si la obra contiene más de tres autores se cita al primero et al.Si se cita una obra más de una vez conservará el mismo número.Cada trabajo citado en el texto debe tener un único número asignado por orden de citación. . Sánchez y Calleja. Recientes investigaciones (1) indican… Citar un autor -Las citas de un autor se pueden realizar por un número o integrando el nombre del autor seguido de un número en el texto Los tumores pueden extenderse desde el pulmón a cualquier parte del cuerpo (1)… Como indicó Lagman (2) los cuidados de la diabetes… Citar más de un autor -Si la obra tiene más de un autor se citará en el texto el primer autor et al. Por ejemplo: Simona et al. . (2009)…. 2009). La evidencia muestra que las prácticas de laboratorio mejoran los resultados (Martínez. p. Una revisión de Fernández-Villa et al. 3 . (5) establecen que el principio… Estilo Harvard -Las citas en el texto utilizan el sistema (autor – año) Recientes investigaciones de Smith y Barrett (2005) demostraron… Citar un autor . 2008) Citar más de tres autores .

76) establecieron que el principio de estrés ‘es imperfectamente conocido o entendido por muchos ingenieros’ Cita directa de más de dos líneas Las citas directas de más de dos líneas deberán formar un párrafo independiente: Miel-Vergani et al. (5) establecieron que el principio de estrés ‘es imperfectamente conocido o entendido por muchos ingenieros’ (p. diagrama. 76) Citas directas Estilo Harvard -Una cita directa de un artículo. p. 4 . tabla. 89) Cita directa de más de dos líneas Las citas directas de más de dos líneas deberán formar un párrafo independiente: Miel-Vergani and Batley (1984. diagramas o fotografías deberán ser tratadas como citas directas en las que el autor es reconocido y se indica el número de la página: Table illustrating checklist of information for common sources (Pears and Shields. diagramas o fotografías deberán ser tratadas como citas directas en las que el autor es reconocido y se indica el número de la página: Table illustrating checklist of information for common sources (8: 22). Citar una imagen. diagrama. fotografía -Las imágenes. 89) defined that : ‘Peripheral blood mononuclear cells (PBMC) are cultured with hipocytes isolated with a portion of the patients own liver biopsy . Citar una imagen. capítulo de libro … va entre comillas Simon. tabla. p. Menzies y Matthews (2003. fotografía -Las imágenes.Estilo Vancouver Citas directas -Una cita directa de un artículo. This technique has the advantages that the antigen expression on the target cell surface should be equivalent to the situation in vivo”. 2008:p. (p. capítulo de libro … va entre comillas Simon et al. tablas. This technique has the advantages that the antigen expression on the target cell surface should be equivalent to the situation in vivo”. tablas.22). (5) defined that : ‘Peripheral blood mononuclear cells (PBMC) are cultured with hipocytes isolated with a portion of the patients own liver biopsy .