P. 1
Skype

Skype

|Views: 12|Likes:
Published by Valentina Grandas M

More info:

Published by: Valentina Grandas M on Nov 20, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/18/2013

pdf

text

original

SKYPE

VALENTINA GRANDAS MENDOZA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA “ANTONIO NARIÑO” INFORMÁTICA 11-1 TECNICO MONIQUIRÁ BOYACÁ 2012

1

SKYPE

VALENTINA GRANDAS MENDOZA

Trabajo presentado a: LIVY ASTRID JIMENEZ

INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA “ANTONIO NARIÑO” INFORMÁTICA 11-1 TECNICO MONIQUIRÁ BOYACÁ 2012

2

TABLA DE CONTENIDO 1. 2. 3. INTRODUCCION JUSTIFICACION OBJETIVOS 3.1 OBJETIVOS GENERALES 3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

3

INTRODUCCION

En el día de hoy existen cientos de herramientas para comunicarnos con el mundo a través de la internet y sus grandes invenciones, una de ellas es Skype. Skype se volvió el líder absoluto en el mundo en lo que respecta a la tecnología de VoIP (Voice over Internet Protocolo o voz sobre Protocolo de Internet: una serie de recursos que permiten enviar la señal de una voz a través de Internet, empleando un protocolo IP, es decir, la voz se envía en formato digital, permitiendo la comunicación). A continuación nos podremos informar acerca de sus funciones y utilidades que hacen parte del software libre.

4

JUSTIFICACION Skype es una de las herramientas de la informática más usadas en el mundo, precisamente, este trabajo está desarrollado con el fin de saber todo acerca de este mismo.

5

OBJETIVOS  Conocer la utilidad de Skype.

OBJETIVOS GENERALES

Aprender a hacer un uso adecuado de Skype.

OBJETIVOS ESPECIFICOS  Conocer cómo se instala Skype en cada uno de los computadores que quieran adquirirlo o en los diferentes dispositivos que sean aptos para tenerlo.

6

Skype es un software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet (VoIP). Fue desarrollado en 2003 por el danés Janus Friis y el sueco Niklas Zennström, también creadores de Kazaa. El código y protocolo de Skype permanecen cerrados y propietarios, pero los usuarios interesados pueden descargar gratuitamente la aplicación ejecutable del sitio web oficial. Los usuarios de Skype pueden hablar entre ellos gratuitamente. Esta aplicación también incluye una característica denominada YY SkypeOut que permite a los usuarios llamar a teléfonos convencionales, cobrándoles diversas y bajas tarifas según el país de destino, pudiendo llamar a casi cualquier teléfono del mundo. El programa ha sido desarrollado en lenguaje Pascal usando el entorno Delphi, más tarde fue portado a GNU/Linux y basándolo en las librerías Qt.

Se puede utilizar de las siguientes formas:

   

Comunicación gratuita por texto, voz o vídeo entre dos usuarios de Skype con computadores personales conectados a Internet. Requiere registro y aceptación de las condiciones del servicio, sin costo. Comunicación grupal o conferencia de voz gratuita (videoconferencia grupal es de pago) entre varios usuarios de Skype, todos ellos con PC conectados a Internet. Requiere registro sin costo. Generación de llamadas de voz a bajo costo desde un usuario de Skype con PC conectado a Internet, hacia teléfonos de red fija o móvil. Requiere contrato de pago, mensual o anual. Comunicación y envío de datos a bajo costo (texto y gráficos) desde un usuario de Skype con PC conectado a Internet hacia equipos de fax (o computadoras con software de fax) conectados a redes de telefonía fija. Requiere contrato de pago.

Llamadas de voz a tarifa de llamada local desde teléfonos de red fija o móvil al número telefónico de un usuario abonado a Skype con PC conectado a Internet. Si el usuario receptor no está disponible, Skype ofrece un servicio de contestador automático. Requiere contrato de pago por parte del receptor. Las llamadas generadas desde teléfonos móviles pagan las tarifas locales del servicio celular.

Comunicación y envío de datos a tarifa de llamada local desde equipos de fax conectados a redes de telefonía fija hacia un abonado de Skype con PC conectado a Internet. Requiere contrato de pago por parte del receptor.

Comunicación por desvío telefónico y de texto a bajo costo desde teléfonos de red fija o celular hacia un abonado de Skype con PC conectado a Internet. Requiere contrato de pago por parte del receptor.

7

Requerimientos del sistema
WINDOWS Versión: Windows XP, Windows Vista, Windows 7 (compatible con versiones de 32 y 64 bits) Procesador: 1 GHz como mínimo RAM: 256 MB como mínimo Software adicional: DirectX v9.0 o superior MAC Versión : Mac OS x v10.5 “Leopard”, Mac Os X v10.6 “Snow leopard”, Mac Os X v10.7 “Lion” (compatible con versiones de 32 y 64 bits) Procesador : 1 GHz Procesador Intel (Core2 Duo) RAM : 1GB Software adicional : La última versión de QuickTime LINUX Versión: Ubuntu 10.04+, Debian 6.0+, Fedora 16+, OpenSUSE 12.1+ Procesador: 1 GHz como mínimo RAM : 256 MB como mínimo Software adicional : Qt 4.6, D-Bus 1.0.0, libasoun 1.01.8, Pulse Audio 1.0 (recomendado), BlueZ 4.0 (Recomendado)

Pasos para instalar Skype
Durante la instalación, deberás registrarte como un nuevo miembro y crear tu perfil, si no, te será imposible usar Skype. Para crear tu perfil deberás elegir un nombre de usuario y aportar una cantidad mínima de datos personales (apellido, nombre, ciudad). Una vez completado este formulario, estarás conectado a la red. A continuación, podrás completar tu perfil y añadir tu foto. Para descargar Skype puedes hacerlo desde su página oficial www.skype.com

8

9

10

11

Inicia sesión

12

13

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->