Manifestaciones Clínicas

Las manifestaciones clínicas del síndrome obstructivo son muy inespecíficas debido a heterogénea etiología, las manifestaciones clínicas a su vez están condicionadas por la localización anatómica de la localización. Las manifestaciones clínicas de acuerdo a la clasificación en: Uropatía Obstructiva supravesical unilateral, Uropatía Obstructiva Aguda Bilateral y Uropatía Obstructiva Infravesical. a) Uropatía Obstructiva supravesical unilateral 

Dolor en flanco con irradiación a ingle y genitales, que no calma con posición antálgica y se acompaña de náuseas y vómitos.- Este dolor es secundario a distensión renal tras la obstrucción.

El dolor es proporcional a la rapidez de instauración y al grado de obstrucción.

Uropatía Obstructiva Aguda Cólicos nefríticos de etiología litiásica Dolor en su máxima expresión

Uropatía Obstructiva Aguda Atrapamiento uereteral por extensión local de infiltración neoplásica Dolor continuo y mejor tolerado

micción en varios tiempos. Tenesmo Nicturia En caso de infección: Disuria. goteo terminal. fiebre. . orinas malolientes e incluso dolor lumbar. chorro entrecortado. y con las consecuentes manifestaciones clínicas Hematuria (Se presenta mayormente en tumores de vía) Anorexia (Se presenta en tumores mas avanzados) c) Uropatía Obstructiva Infravesical       Dolor hipogástrico Retención urinaria aguda Disminución del calibre y proyección del chorro Miccional.b) Uropatía Obstructiva Aguda Bilateral      Síntoma Principal: Anuria u Oligoanuria Cambio en la cifras de diuresis Puede presentarse con Insuficiencia Renal Aguda. polaquiuria.

CONCLUSIÓN: Las manifestaciones clínicas son diferentes de acuerdo al lugar de obstrucción y a la etiología de la obstrucción de la vía urinaria. .OBJETIVO: Conocer las manifestaciones clínicas de la Uropatía obstructiva y diferenciar la obstrucciona anatómica de acuerdo a la manifestación clínica.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful