Autores del proyecto  Guadalupe Ramos Mujica  Julio Cesar Domínguez Reyno

Antecedentes de los limpios zapatos (oficio)

Sobre este soporte reposa el zapato que va a limpiarse

El betún debe penetrar en todas las perforaciones de la piel del zapato.

También debe aplicarse betún al borde de la suela y al tacón.

El exceso de betún debe retirarse con un trapo.

La empella se limpia con movimientos horizontales.

Nombre: MAQUINA LIMPIA ZAPATOS

Autores: •Guadalupe Ramos Mujica, • Julio Domínguez Reyno Descripción: se trata de una maquina automática que nos limpiara los zapatos gracias a un cepillo que tendrá un motor que lo agá girar y así poder pulir los zapatos. Objetivo: limpiar los zapatos mas rápido y sin tanto esfuerzo que si lo arias manualmente ahorrándonos tiempo y dinero en la limpieza de los zapatos en un uso continuo en la casa, o en el área profesional como por ej. En hoteles, oficinas o administraciones

Justificación: esta maquina nos servirá para cuando tengamos algún inconveniente como cuando se nos olvida limpiar los zapatos y ya no nos alcanza tanto el tiempo la maquina en menos de 3 minutos los dejara limpios o que simplemente no lo queremos hacer manualmente por que es cansado la maquina nos ahorrara el esfuerzo. Problema a resolver: Ahorrarnos tiempo, dinero y esfuerzo al tener que limpiar nuestros zapatos. Solución: crear una maquina automática que nos limpie los zapatos.

MOTOR (usamos unos de una pulidora
para el prototipo)
Corriente alterna de 0.05 A

Fuente de alimentación 110 vatios
Velocidad (RPM) 1300 RPM Potencia 95 w Costo aproximado: $250.00 pesos

Almohadillas
Las almohadillas están fabricadas con lana 100% libre de rayas para pulir. Costo aproximado 30 pesos c/u

Circuito de la maquina

Las Pruebas que le realizamos a nuestro proyecto maquina limpia-zapatos fueron las siguientes 1. Limpiamos zapatos demasiados sucios con lodo y notamos que no ayudo en nada ya que solo removió pedazo de tierra y solo afecto a la esponja de la maquina que limpia el zapato

Antes de pulir el zapato

durante la pulida del zapato

zapato pulido

2.- Limpiamos otros zapatos que estaban sucios solo con polvo, pudimos notar que los zapatos si quedaban limpios y brillosos como si los hubieras boleado.

Como resultado de estas pruebas nos dimos cuenta que nuestra maquina es más efectiva cuando los zapatos están empolvados o sucios de alguna suciedad no tan adherida al zapato como cuando los zapatos están demasiados sucios como con lodo. También notamos que al limpiar un zapato con lodo fresco puede que la velocidad en que la maquina al girar te salpique de los residuos de lodo.

 Puede limpiar suciedad no tan adherida al zapato como el lodo.  Limpia los zapatos mas rápido que si lo harías manualmente.  Es de uso continuo ya que la podemos usar en cualquier momento ya se en la casa, o en el área profesional como por ej. En hoteles, oficinas o administraciones.

No puede remover o quitar del zapato lodo o chicles o cosas que estén muy adheridas o pegadas al zapato Necesita estar la maquina en un lugar donde pueda alimentarse de corriente

Lo que nos dimos cuanta con esta maquina es que puede limpiar cualquier tipo de zapato sin dañarlo y dejarlo limpio y pulido como si fuera nuevo. No gasta tanta energía es como si prendieras un abanico 5 minutos solamente.