TURRÓN DE DOÑA PEPA

Es un postre tradicional limeño relacionado con la festividad del Señor de los Milagros.  Está formado por tres o más capas de palos de harina, bañado con miel de chancaca y decorado con caramelos de diversos tamaños y formas.

CEREALES ANDINOS
La diversidad de cultivos en el Perú, especialmente en la región andina, es muy grande.  Los cereales andinos actualmente están siendo reconocidos en el entorno local y mundial por su buen sabor y beneficios para la salud.  Formaban parte de la dieta de los Incas.

"Si uno come estos cereales es muy difícil que la persona tenga anemia o desgano, porque los granos de estos alimentos son fuente de magnesio y de zinc minerales conocidos por fortalecer los huesos y combatir la depresión” ─ Sara Abu-Sabbah (nutricionista)

QUINUA
Buena combinación de aminoácidos esenciales y alto contenido de proteínas.  Recomendable para un buen desarrollo del cerebro y la parte física, además no irrita el tracto digestivo

KIWICHA
El grano de Kiwicha tiene un contenido de calcio , fósforo , hierro , potasio , zinc , vitamina E y complejo de vitamina B .  Su fibra, comparada con la del trigo y otros cereales es muy fina y suave.

CAÑIHUA
Por tener proteínas de alto valor biológico son fácilmente digeridas y aprovechadas por el cuerpo. Además, son ricos en minerales como fósforo, potasio y magnesio.  Se le recomienda para el tratamiento de la fiebre tifoidea, la disminución del colesterol y contra las afecciones cardiovasculares.

PROPUESTA

Utilización de harina de cereales andinos en la preparación de los palitos para la conformación de las capas del turrón.

Utilizar una miel elaborada al 100% a base de frutas (piña, fresa, papaya, membrillo, manzana, etc.) y sin utilizar preservantes ni colorantes.

Entre cada capa, encima de la miel, añadir quinua, kiwicha y cañihua previamente tostadas.

En la capa final esparcir una mezcla de los cereales antes mencionados y pasas de manera uniforme para una buena presentación.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful