Título práctica: Conexión directa entre dos equipos.

Número práctica: 7 Fecha: 20/2/2008 Enunciado:
Crear una mini red entre dos equipos conectándoles a través de un cable cruzado

Procedimiento:
Las dos máquinas formarán parte del mismo grupo de trabajo. Quitar latiguillos que conecten los dos equipos a la red del centro. Asignarles una IP (puede ser la que tenían dentro de la red del centro) Conectar los equipos con el latiguillo cruzado. Probar que se ven, es decir hacer un ping entre ellos Compartir una carpeta cada máquina. En cada máquina crear un sitio de red, una unidad de red y un archivo sin conexión. Acceder al archivo sin conexión cuando la otra máquina esté apagada. o Volver a dejar las cosas como estaban al principio. o Documentar o o o o o o o

Ejecución de pruebas: Conectamos el cable cruzado en las tarjetas de red. Nos dirigimos a Conexiones de red.

Nos dirigimos a las propiedades de la conexión de área local

Seleccionamos el protocolo TCP/IP > Propiedades y ponemos la IP, por ejemplo: 192.168.32.169 y con la máscara 255.255.255.0, si este equipo tendría esta IP el otro equipo tendría que tener una IP 192.168.32.XX (XX comprendería entra el 1 al 254 exceptuando el 169 que ya se esta usando.), la mascara seria la misma.

Ahora la conexión entre las dos maquinas será correcta. Ahora para comprobar que la conexión funciona correctamente entramos en la consola desde “Inicio> Todos los programas > Accesorios > Símbolo del sistema” Escribimos Ping y el ip de la maquina de nuestro compañero que en este caso es 192.168.32.170

Como podemos observar el ping se a realizado satisfactoriamente y todos los paquetes han sido recibidos. Ahora ya podremos usar nuestra red para compartir archivos. En primer lugar para compartir una carpeta nos dirigimos a sus propiedades en la pestaña compartir y activamos la opción de compartir. Ahora para ver los archivos que la otra maquina tiene compartido nos dirigimos a Mis sitios de red y pulsamos sobre ver equipos del grupo de trabajo.

Entramos en su maquina y podremos ver todos sus archivos compartidos:

Para agregar la carpeta a mis sitios de red seleccionamos sobre “Agregar un sitio de red”

Pulsamos sobre siguiente dos veces, pulsamos sobre examinar y seleccionamos sobre la carpeta que deseamos añadir.

Aceptamos, y finalizamos. Ya tenemos la carpeta en nuestros sitios de red.

Si deseamos acceder a una carpeta de red desde Mi PC la solución es crear una unidad de red. Para crearla nos dirigimos a Mi PC en Herramientas seleccionamos “Conectar una unidad de red”

Seleccionamos una la letra de unidad y en examinar buscamos la carpeta en la red.

Aceptamos y finalizamos. Ahora en Mi PC aparecerá dicha unidad:

Para no estar siempre pendiente de que a otra maquina este encendida podemos configurar los archivos para acceder a ellos sin necesidad de conectarse. En primer lugar nos dirigimos a cuentas de usuario del panel de control donde deshabilitamos el cambio rápido de usuario. Ahora accedemos a opciones de carpeta también desde el panel de control. Accedemos a la pestaña archivos sin conexión:

Pulsamos sobre habilitar archivos sin conexión, y configuramos las demás opciones según deseemos y aplicamos los cambios-

Seleccionamos con el botón derecho del ratón un archivo de la otra maquina y seleccionamos “Disponible sin conexión”. Si la otra maquina esta desconectada podremos acceder a los archivos disponibles sin conexión.

Nombre y Apellidos: Alberto Casado García

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful