¿Como olvidar un amor?

¿como olvidar que alguien fué parte de nuestra vida y un día decidió dejar de querernos y abandonarnos?. Es complicado manejar una situación así, ya que olvidar lo que se dice olvidar es imposible ya que precisamente nuestro cerebro es un ordenador eficiente que tiene en consideración todas las experiencias importantes en nuestra vida, entre otras el amar y el ser abandonado. No podemos saber como olvidar un amor, pero debemos saber como superarlo, es decir, como hacer que ese recuerdo sea lo menos doloroso, e incluso que nos inspire y podamos sacar de el enseñanza y seguridad en nosotros mismos. Si hablamos de como olvidar un amor como decir “como hacer que no duela” la cuestión es sencilla: tu una vez compartiste parte de tu vida con otro ¿no? Pues es hora de recuperar eso que distes y reintegrarlo de nuevo a ti.

El arte de como olvidar un amor
Dividir y reintegrar es la clave. Por supuestos debemos antes que nada devolver todos aquellos regalos u objetos que nos recuerdan a la otra persona, y por desgracia eso incluye a sus amigos -por bien que te caigan siempre conectarán con el o ella-. Debes mejor volver con tus propios amigos de toda la vida, aquellos que incluso conociendo a tu ex sabes que están a tu lado al 100%. Sobre todo a estos hay que pedir ayuda y decirles “sacadme de casa por favor, necesito nuevas experiencias”. Esas nuevas experiencias son vitales en el proceso de como olvidar un amor, por que si bien el cerebro nunca olvida si que es muchas veces como una cebolla a la que puedes añadir más y más capas de recuerdos que solapen los anteriores, de forma que estos van perdiendo fuerza e influencia en el ahora. Otro aspecto importante es no caer en la trampa del “seguimos siendo amigos” esa tontería tan generalizada de querer mantener una amistad después de una separación. El mútuo respeto y terminar las cosas de forma civilizada es importante y todo un detalle por ambas partes, pero !es imposible ser amigos cuando alguien ha dejado a alguien, con tus amigos no has tenido sexo o has sido abandonado por otro!. Cada vez que ves a tu presunto “amigo” queda en alguna de ambas partes un rescoldo que no aventura nada bueno…ya sea resquemor o una semi apagada pasión que puede llevar a un sexo esporádico lleno de culpabilidad y confusión. En resumen a la pregunta de como olvidar un amor la clave es reconstruir todas esas partes que se levo tu ex y formar nuevos recuerdos que más que olvidar solapen la mala experiencia y te permitan seguir en el juego y encontrar nuevas y mejorer experiencias con nuevas personas y amigos “de verdad”, de los de toda la vida. Es un fallo muy común centrarte en exclusiva en la relación y sentirte algo oxidado a la hora de volver a salir regularmente o ponerte de nuevo en contacto con viejas amistades cuyos lazos están algo oxidados por que preferiste estar por tu ex y los amigos comunes que hicisteis, pero siendo quienes son se alegraran de poderte recuperar en su círculo y son una pieza clave en el proceso de como olvidar un amor. Dicen que recordar es volver a vivir, así que recordar una ruptura es lo más parecido a revivirla eternamente, así que !el olvido es un gran alivio!. Pero cuesta olvidar a una persona a la que has querido. De alguna manera y cuanto más tiempo pasas con alguien se crea una especie de vínculo común, invisible pero muy real. Uno hace planes y adapta su vida diaria a quedar, hacer cosas juntos, hablar de los temas que te gustan, por supuesto también la intimidad, el sexo, la confianza.

-Miedo a verlos juntos: Paralelamente a lo anterior. No estás solo. Así que si. pero ni mucho menos la cantidad industrial de esfuerzo y atención que requiere una pareja. tenías esa complicidad especial que no encuentras en las demás. surge la culpa. -Miedo a estar solo: Puede que sea temporal. y la espera te está matando. y luego solo te queda un montón de tristeza y reproches cuando estás solo en tu habitación y notas como las paredes se estrechan y parecen comerte. Realmente uno no sabe cuanto depende de algo o alguien hasta que ya no está. . te llama. inútil. !cuesta olvidar a un ex! Y es por varios motivos principalmente: -Sigues queriendo a esa persona: No somos ordenadores programables afortunadamente. Tu sabes que solo trata de lavar su conciencia por el dolor que te está provocando. pero ¿cuanto volverás a estar con otra persona que esté a la altura de tu ex? Ella te comprendía. en que momento la cosa empezó a torcerse.que hayas sido sustituido por otra persona y que simplemente eres algo desechable.Y puff!!! un día te dicen las fatídicas palabras “tenemos que hablar” y de repente estás solo/a. suele ser así en el 80% de los casos. ¿Y si es cosa tuya. que es muy posible -no nos engañemos. El dulce beso del olvido acaba llegando. y si solo tuviste suerte y en realidad no gustas a las mujeres? ¿serás un desastre toda tu vida?. te anima. -Teorías de la conspiración: te han fastidiado y le das vueltas a qué falló. compañeros de trabajo o estudios. gente del barrio o del pueblo. todo vuelve a fluir y la alegría acaba volviendo a inundarlo todo. te miente diciendo que no eres tu si no el o ella. -El/La Ex quiere ser tu amigo/a: Insiste en saber de ti. no eres débil ni cruzas tu solo/a un desierto: todos pasamos por el mismo camino que estás pisando y ¿sabes que? No solo es que la vida sigue. También es posible que sientas las dos cosas al mismo tiempo a lo largo del mismo día. si no que acaba llevándose a quienes no necesitamos. y es posible que te los acabes encontrando ¿que harás? ¿les atacarás? ¿les ignorarás? ¿te harás el tonto?. Decidas lo que decidas te dolerá y lo sabes. pero una parte de ti alberga la ligera esperanza de que en el fondo te siga queriendo y que todo puede arreglarse como en las películas. así que de un día para otro no vas a a apretar el botón del reset y pasar página. cariño y energía invertidos en otro han caído en saco roto. tal vez el arrepentimiento por lo hecho o no… -El otro: Sospechas que te han dejado por otra persona ¿quien? ¿donde? ¿cómo? La lista de sospechosos no tiene fin: ex novios. situaciones. Al menos el pagafantas solo pierde tiempo y algo de energía. Empiezas a reconocer patrones. -Odias a esa persona: Algo muy lógico si tenemos en cuenta que el amor y el odio son las dos caras de la misma moneda. no sabes quien pero si que no tardará en estar con otra persona. el rechazo por parte de la pareja es algo que pasa y no es culpa tuya no olvidar. Duele y mucho saber que todo ese tiempo.

Related Interests