¿Cómo se originan las estaciones?

No en todos los lugares de la Tierra, la superficie recibe la misma cantidad de calor. Como la Tierra es curva y su eje está inclinado, los rayos llegan directamente a algunas áreas y diagonalmente a otras.

I.- Lee las siguientes preguntas y encierra la alternativa correcta 1.- La superficie de nuestro planeta es: a) Recta 2.b) Curva c) Ondulada d) No se sabe

El origen de las estaciones del año se origina gracias a: b) Puntos cardinales c) Rotación d) No se sabe

a) Traslación

3.- Los rayos del Sol calientan a la Tierra en forma: a) Pareja c) Calientan la mitad del Planeta b) Dispareja d) No se sabe.

4.- Cuando la mitad del planeta está en la estación de verano la otra mitad esta en: a) Primavera
Mientras la Tierra gira en su órbita alrededor del sol, debido a la forma redondeada que tiene la Tierra, los rayos del sol que recibe no calientan su superficie en forma pareja. ESTO ES LO QUE ORIGINA LAS ESTACIONES Y NO LA MAYOR O MENOR DISTANCIA DE LA TIERRA AL SOL durante el movimiento de traslación.

b) Verano

c) Otoño

d) Invierno

II.- Responde las siguientes preguntas y fundamenta tus respuestas. 1.- ¿El Sol ilumina al mismo tiempo a todo el Planeta? __________________________________________________________ 2.- ¿Por qué se originan las estaciones del año? __________________________________________________________ 3.- Averigua y anota el inicio y termino de cada estación del año. Verano:____________________________________________________ Otoño:_____________________________________________________ Invierno:___________________________________________________ Primavera:__________________________________________________

Related Interests