CONSTRUCCIÓN DE UNA PUBLICACIÓN

Para poder confeccionar un impreso con la mayor calidad posible y al menor coste, se deberá definir una vez redactados textos, terminadas ilustraciones y tomadas las fotografías, la diagramación del impreso, teniendo en cuenta el diseño en su conjunto, tamaños de papel, elementos gráficos y principios de diseño, en un boceto que nos muestre la distribución dentro del formato a trabajar para darnos cuenta de como quedara la publicación.

DIAGRAMACION Y MAQUETACION
Ya con el boceto se generara la maqueta, la construcción de la retícula que nos marcara pautas, como espacios, márgenes, columnas, paginas, papel y tamaño; teniendo en cuenta si es una publicación (técnica, informativa, publicitaria) etc.
1 corte 3 2

Una vez aprobado y revisado el machote se finalizara el archivo, seguiremos con el montaje de las páginas siguiendo las pautas que con anterioridad se planificaron y se entregaran los artes finales para su selección en fotomecánica o digitalmente.

3

NORMAL 4 PÁGINAS EN UN PLIEGO

2

NORMAL DE CUATRO PÁGINAS

PROCESOS DE PREIMPRESIÓN
Modulo: Montaje de elementos para finalización de páginas Unidad de aprendizaje: preparación y armada de páginas para una publicación fecha: 8/16 Noviembre 2007

Infograma de descripción de procesos para elaboración de boceto, machote, derrotero

33500

4

1 4