“Llega a ser quien eres”

(0-70)
Aprendizaje Lento Memoria Fragmentaria Lógica Pobre Imaginación Escasa Incapacidad de Imitar o Crear Guiados Paso a Paso Lectura Lenta Escritura Tortuosa Vocabulario Escaso Oratoria Dificultosa Psicomotricidad Alterada Hiposensibilidad

(70-130)
Aprendizaje Promedio Memoria Normal Lógica Normal Imaginación Normal Imitatividad Por Imitación Lectura Normal Escritura Normal Vocabulario Normal Oratoria Normal Psicomotricidad Normal Sensibilidad Normal

(130-200)
Aprendizaje Rápido Memoria Fotográfica Lógica Rigurosa Imaginación Pródiga Creatividad Autodidactas Lectura Rápida Escritura Propia Vocabulario Extenso Oratoria Convincente Psicomotricidad Talentosa Hipersensibilidad

1) Hiperactividad: Múltiples trabajos y diversiones en detrimento del descanso. ¡Mucha energía! R= Canalizar positivamente la energía, no reprimirla sino canalizarla. Permitirle levantarse, moverse, etc. Sugerirle hacer deportes.

2) Disincronía: Su edad mental no corresponde con su edad corporal.

6) Decisiones rotundas: Perseverancia y/o necedad cuando cree tener la razón.

R= Permitir que argumente con claridad sus puntos de vista. Encausar la necedad hacia la perseverancia. 7) Madurez Temprana: comportamiento autónomo antes que la mayoría.
R= Reconocer su madurez y aprovecharla. Jefe de grupo. Secretario.

8) Creatividad: Habilidad para encontrar nuevas formas de hacer las cosas. R= Trabajar menos la memoria y la lógica para incentivar la creatividad o pensamiento divergente.

9) Aprendizaje acelerado: su ritmo de aprendizaje es más rápido.

R= Permitirle avanzar lo más posible acorde a su ritmo de aprendizaje. Si acaba antes que todos Dejarle que lea, que resuelva sudokus, crucigramas, dibuje, etc.

STATUS

OBJETO DE CONOCIMIENTO

OBSERVACIONES

IGNORANCIA (No Sabemos) ¿Qué es?

Los bebes ignoran lo que es la anterior figura. Los niños pequeños empiezan a preguntar: ¿Qué es? Al preguntar ¿Qué es? Los niños reciben opiniones de los adultos que pueden ser ciertas o falsas.

OPINIÓN (Creemos Saber) Creo que es… ¿un triángulo?

CONOCIMIENTO (Conocemos y podemos creer que conocemos todo) ¡Conozco que es un triángulo!

Al entrar a la Escuela, a los niños les enseñan conocimientos y es ahí en donde aprenden lo que es o no es un triángulo, pero sólo desde el punto de vista matemático.

SABIDURIA (Sabemos que ignoramos Sabemos que hay opiniones Sabemos que conocemos Sabemos que no sabemos todo)

Conforme avanzamos en el camino del conocimiento, nos damos cuenta de que éste es “ilimitado” y que siempre podemos saber más y más de algo tan sencillo como ¡Sé que además de ser un triángulo puede un “triángulo” ya que además de ser un ser un símbolo de muchas cuestiones objeto matemático, históricamente se ha esotéricas que ignoro! utilizado como símbolo en muchas culturas y grupos humanos.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful