A la opinión pública.

Ante ustedes pueblo de México presentamos al estudiante Roberto Alejandro Cortés Zaragoza quien se encuentra detenido en el reclusorio norte bajo el delito de ataques a la paz pública, generar violencia y violencia extrema en pandilla.

Roberto Alejandro Cortés Zaragoza es estudiante regular de la licenciatura en Antropología Social de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, cursa el 5º. Semestre, lo cual demostramos con la constancia escolar debidamente requicitada, misma que anexamos. Es un estudiante responsable y pro activo que ha participado en diferentes proyectos; tiene en puerta y es de su iniciativa la feria del libro que llevará acabo en enero del próximo año dentro de la delegación Cuauhtémoc, donde se impartirán talleres infantiles que difundan las licenciaturas antropológicas entre la población. Es una persona consciente que cuida el ambiente y en ese rubro tiene bajo su cargo la impartición de un taller sobre huertos urbanos; esto marca su continuidad en el tema, ya que con el mismo participo en el parlamento de la juventud 2012 que se realizo el 5, 6, y 8 de marzo de este año, lugar que se gano a pulso, pues fue seleccionado a participar por la asamblea legislativa del Distrito Federal. El director del plantel Dr. José Luis Vera; sus actuales profesoras y profesores: María Manuela Sepulveda Garza en Antropología económica; Rodrigo Rubén Hernández Gonzalez en Elementos de la economía política; Sergio Guadalupe Sánchez Díaz en Marxismo en la antropología; Vladimir Mompeller Prado en Familia y parentesco; Miguel Ángel Adame Cerón en Precursores y evolucionistas; sus compañeras y compañeros del 5º. Semestre y el resto de los integrantes de la comunidad de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, damos fe y

testimonio de la honestidad y trayectoria académica de Roberto Alejandro Cortés Zaragoza, lo cual constamos en documentos anexos. Con todo lo anterior hacemos patente que Roberto Alejandro Cortés Zaragoza no es un delincuente, es un estudiante con probada trayectoria académica y con proyectos en beneficio de la sociedad, como corresponde a los objetivos antropológicos; por lo que demandamos su libertad inmediata y sea restituido su prestigio como buen ciudadano.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful