3 Telecomunicaciones

Dynatel 965AMS/ADSL2+
• El equipo Dynatel 965AMS Combina los instrumentos de medición mas comunes de uso en redes de telecomunicaciones de cobre para Voz y Banda Ancha con la facilidad de usar módulos de prueba enchufables : TDR + Analizador + Localizador de fallas en red Telefónica + MODEM ADSL2+

3
1

TECLADO DE CONTROL

2

Se usa para Encender o apagar el DYNATEL 965AMS
CUANDO EL DYNATEL ENCIENDE Y ESTA EN MODO STANDBY, PRESENTA INMEDIATAMENTE LA PANTALLA DE BIENVENIDA Y MUESTRA EL ESTADO DE CARGA DE LA BATERIA. SI ESTA APAGADO TOTALMENTE, INICIARA EL PROCESO DE CARGA DEL SOFTWARE Y TOMARA 30 SEGUNDOS APROX. PARA ESTAR LISTO A OPERAR. SE PRESENTAN EN PANTALLA LA VERSION DE SOFTWARE, EL No. DE SERIE Y LA OPCION DE ACCESAR LA FUNCION CONFIGURACION. NOTA: EL 965AMS SE APAGARÁ AUTOMATICAMENTE SI NINGUNA TECLA ES PRESIONADA EN UN LAPSO DE CINCO MINUTOS. (El tiempo de apagado automático se puede programar en 5, 10 o 15 Minutos). Si no va a usar el equipo por algunos días, para conservar la carga de la batería, 3 favor presione el botón de apagado por 10 segundos para Hacer el apagado total.

La primera carga debe hacerse por lo menos durante 12 horas continuas 3 4 .Carga de la Batería del Dynatel 965AMS Durante el proceso de carga se recomienda no utilizar el equipo. excepto cuando se usa el MODEM de ADSL.

5 .Las teclas de funciones F1 a F5 se usan con las diferentes opciones de medición del Dynatel 965AMS para efectuar medidas o procesos alternos o aplicar submenús incluidos en las funciones principales.TECLADO DE FUNCIONES F1 a F5 .

CONTRASTE . PRESIONE PARA MOSTRAR EL MENÚ DE AJUSTE DEL CONTRASTE DE LA PANTALLA.Se usa para ajustar el contraste o para encender o apagar la luz de fondo de la pantalla. USE LAS TECLAS Y PARA AJUSTAR EL CONTRASTE. PRESIONE LA TECLA PARA ENCENDER O APAGAR LA LUZ DE FONDO DE LA PANTALLA.. 6 .

7 .Se usa para devolverse al paso anterior de una función o proceso.RETORNO .

LA TECLA PERMITE GUARDAR LOS RESULTADOS OBTENIDOS Y PARA LA PRUEBA AUTOMATICA . . EN LAS PRUEBAS E IDENTIFICARLOS CON HORA Y FECHA: OPERA PARA EL TDR Y LOS RESULTADOS DE PRUEBA DEL MODEM ADSL2+ SIRVE TAMBIEN COMO GUION O SIGNO MENOS. EJ: ESPACIO ENTRE NUMEROS TELEFONICOS O ENTRAR VALOR NEGATIVO DE 8 TEMPERATURA DEL CABLE.SALVAR o GUARDAR: Resultados de Autoprueba e imágenes de TDR en memoria. Se usa también para poner ‘Guión’ o signo ‘menos’ cuando se editan números.

se usará para seleccionar opciones al ejecutar una prueba. AYUDA .Cuando este icono aparezca en pantalla. en cualquiera de las funciones que se este usando.Se usa para obtener ayuda en pantalla de cómo usar y/o conectar el equipo Dynatel en los pares a probar o medir.TABULADOR . 9 . Esta ayuda se presenta en idioma español.

Cuando se editan números.TECLADO DE MOVIMIENTO DEL CURSOR Flechas de desplazamiento Arriba o Abajo . 10 .usadas para accesar diferentes opciones del menú . Flechas de desplazamiento a Derecha e Izquierda: usadas para seleccionar entre diferentes opciones en algunas funciones de medición o desplazar el cursor del Ecómetro en los trazos para hallar la distancia a los diferentes eventos reflectivos. [Arriba] se usa para insertar ‘Espacio’(ins) a la izquierda del cursor y [Abajo] se usa para ‘Borrar’(del) un numero arriba del cursor.

en este caso al MODEM ATU-R para servicio ADSL2+ 11 . MODULO .USUARIO .Función de control reservada para aplicaciones especiales que se llevan a cabo en las actualizaciones de software y procesos propios de Configuración interna o mantenimiento del equipo.Mediante esta Función se tiene acceso al MODEM que este conectado al equipo Dynatel 965AMS base.

FUNCIONES DE MEDICION 12 .

VOLTAJE 1 – SE USA PARA MEDIR VOLTAJES EN DC O AC EN UN PAR TELEFONICO QUE SE CONECTE ENTRE LAS PUNTAS DE PRUEBA DE COLOR NEGRO. B o Tierra).48 a -55 V. LA TECLA ES USADA PARA SELECCIONAR ENTRE 13 MEDICIONES DE VOLTAJE AC o DC. Rango de Medición de Voltaje: DC: 0 a 300 Voltios. . PERMITE DETECTAR FALLAS COMO CRUCE DE BATERÍA y MEDIR LOS VOLTAJES QUE SE PUEDEN PRESENTAR EN LAS REDES DE TELECOMUNICACIONES. ROJO (A Y B) Y VERDE (TIERRA). AC: 0 a 250 Voltios Voltaje de operación normal de línea telefónica POTS: . DC LA TECLA PERMITE REALIZAR LA MEDICIÓN ENTRE LAS TRES PUNTAS DE PRUEBA (A.

Al presionar la tecla de nuevo. se procede a medir el voltaje DC entre B y tierra. Las lecturas anteriores de voltaje DC permanecen en pantalla hasta que se haga una nueva prueba.Proceso para medir Voltajes DC entre A-T y B-T Después de medir el voltaje DC entre A y B se presiona la tecla y se procede a medir el voltaje DC entre A y tierra. 14 .

Proceso para medir Voltajes AC entre A-B. estas permanecen en pantalla hasta que se haga una nueva prueba. se realizan las mediciones de voltaje AC entre A-Tierra y B-Tierra. 15 . Al igual que las lecturas de voltaje DC. Inicialmente entre A y B y con el uso de la tecla . el equipo se configura para medir voltajes en AC. A-T y B-T Al presionar la tecla .

Esquema de conexión para medir Voltajes Si aparece esta advertencia en la pantalla del equipo significa que se ha detectado un voltaje mayor o igual a 120 Voltios de AC o DC entre las puntas de prueba del Dynatel en una función distinta a la medición de Voltaje. 16 . El equipo automáticamente opera un relé que desconecta las puntas de prueba Se debe desconectar el equipo y descargar el Par.

SE USA PARA MEDIR CORRIENTE DE BUCLE DE UN PAR ACTIVO Y PERMITE DETERMINAR SI ESTA ES SUFICIENTE PARA UNA OPERACIÓN NORMAL DEL PAR (I ≥ 24 MA). EN PARALELO CON EL PAR (A Y B).CORRIENTE 2. Rango de medición: 0 a 110 mA 17 . CENTRAL AL PAR TELEFONICO ACTIVO. A TRAVES DE LA RESISTENCIA INTERNA DEL DYNATEL QUE ES DE 430 OHMIOS. ( Simula aparato Telefónico descolgado). QUE CIRCULARÁ AL CONECTAR LAS PUNTAS DE PRUEBA DE COLOR ROJO Y NEGRO DEL EQUIPO. LA TECLA ES USADA PARA MEDIR LOS VALORES DE CORRIENTE QUE SUMINISTRA LA OFIC.

SE MIDE LA CONEXIÓN DE LA PANTALLA DEL CABLE A TIERRA. LA VENTANA MOSTRARA EL VALOR DE RESISTENCIA A TIERRA.RESISTENCIA A TIERRA. LA TECLA ES USADA TAMBIEN PARA MEDIR LOS VALORES DE RESISTENCIA DE CONEXIÓN A TIERRA DE LA PANTALLA DEL CABLE TELEFONICO. (RTIERRA ≤ 25 Ω). 18 . RTIERRA ≤ 25 Ω. LA PRUEBA SE DEBE EFECTUAR SOBRE UN PAR TELEFONICO ACTIVO. QUE TENGA CONEXIÓN A TIERRA (+) A TRAVES DEL HILO A.

19 .Se usa para medir resistencia de bucle y/o la resistencia del aislamiento de un par (función de megger de bajo voltaje ≤ 100 Voltios. recomendado para mediciones de redes en servicio. para no causar interferencias o daños a los equipos instalados en la red ). Rango de Medición : 0 a 999 MΩ.RESISTENCIA Ω/3 .

LA MEDICION DE RESISTENCIA DE BUCLE PERMITE DETECTAR FALLAS DE CONTINUIDAD (ABIERTOS).CONTINUACION RESISTENCIA DE BUCLE Puentear Rango de Medición : 0 a 999 MΩ. 20 . LA RESISTENCIA DE BUCLE DE UN PAR PUEDE VARIAR ENTRE 1 Ω A 1300 Ω.

TIERRA o BATERIA LA RESISTENCIA DE AISLAMIENTO PARA RED EN SERVICIO DEBE SER SUFICIENTEMENTE ALTA PARA EVITAR FUGAS A TIERRA O ENTRE HILOS.CONTINUACION RESISTENCIA DE AISLAMIENTO LA MEDICION DE RESISTENCIA DE AISLAMIENTO PERMITE DETECTAR FALLAS RESISTIVAS COMO: CORTO. 0Ω FALLA 3M Ω 30 M Ω ACEPTABLE BUENO 100 MΩ 21 .

lo que causa una disminución de la resistencia de la lectura activa. corrosión o es una resistencia pura (corto. puede “secar” la humedad. 22 . Esta falla puede ser localizada usando RFL. es que la corriente del medidor de aislamiento. Presione la tecla “Prueba de Humedad” para acceder al menú.PRUEBA DE HUMEDAD La función “Prueba de Humedad” sirve para determinar si una falla resistiva es causada por humedad. El megohmetro muestra inicialmente una lectura de aislamiento baja. Esto indica que la falla es causada por humedad en el cable. luego después de 1 o 2 minutos la resistencia de aislamiento se incrementa hasta una lectura alta. tierra o cruce físico). Una de las características de un cable con humedad. Una de las propiedades características de una falla causada por corrosión es que al aplicarle La corriente del megohmetro. la falla producida por la corrosión se vuelve mejor conductor.

tierra o cruce físico) Esta falla puede ser localizada usando RFL.PRUEBA DE HUMEDAD Si al efectuar la prueba de humedad y al aplicarle La corriente del megohmetro. se puede utilizar la Función RFL o la prueba de cable húmedo para localizar la falla. 23 . la falla conserva el mismo valor de resistencia. Nota: Si los resultados de las medidas Activas en la prueba de humedad son inferiores a 20 MΩ.. la falla es entonces causada por una falla física o resistencia pura (corto.

• Convertir Ohmios a Distancia.Caja de Herramienta .4 Usada para accesar varias funciones La función es usada para accesar funciones adicionales: • Resultados Guardados (Mediciones en Memoria) • AutoCalibración del Dynatel del 965AMS. Use la teclas y para seleccionar las opciones del menú 24 . • Descargar archivos guardados en memoria a un PC.

Imagen de Ecómetro 25 . y Auto) visualizarlos.Resultados Guardados en memoria AUTO-ADSL Esta función permite ver en la pantalla del equipo el listado de archivos en la memoria del 965AMS (TDR. ADSL. borrar uno o todos los archivos de mediciones guardadas etc.

26 . El proceso toma alrededor de 2 minutos y termina cuando la pantalla muestra: Calibración Completa. después que se haya retirado la batería del equipo o cuando hay un cambio de temperatura mayor a 20° Centígrados.Auto Calibración PROCESO DE AUTOCALIBRACION: El equipo Dynatel 965AMS lleva a cabo una prueba de todos sus circuitos y funciones de operación. Se requiere hacer la autocalibración del equipo. Ponga en corto las 5 puntas de prueba del equipo.

Convertir Ohmios a Distancia o Distancia a Ohmios Use “F4 o F5” para convertir Ω a Distancia Ingrese el valor de la resistencia en Ohmios Use “Seleccionar” para escoger el calibre Use “Seleccionar” para 27 escoger temperatura .

Descargar Resultados en memoria al PC – PC Link Conecte el cable de interconexión entre el puerto Serial RS 232 del PC y el USB del 965AMS. Inicie el software PClink en el PC y seleccione Descargar a PCLink dentro del menú de la tecla 4. Seleccione los archivos que quiere descargar y presione sobre la opción que escoja entre la 3 disponibles. 28 .

MEDICION DE ABIERTOS .000 metros 29 . Rango de Medición: 0 a 30.Se usa para localizar fallas de continuidad o Capacitivas (Hilos o pares Abiertos. Abierto Parcial) puede medir además la capacitancía de los pares telefónicos (Capacimetro de 0 a 1500 nF).

LA FUNCIÓN ES MÁS EXACTA SI TODOS LOS PARES DEL CABLES ESTAN ACTIVOS (Pares en servicio). CABLE CALIBRADO etc). CON LA TECLA SE CONFIGURA PARA MEDIR LA DISTANCIA DEL HILO A. RELLENO. NUEVAMENTE TECLA PARA MEDIR DISTANCIA DEL HILO B. ACOMETIDA. EL 965AMS PRIMERO MEDIRA LA DISTANCIA DEL PAR (A-B). ( PLASTICO SECO. ESPECIAL.Medición de pares Abiertos LA FUNCIÓN [ABIERTOS] MIDE LA DISTANCIA A UN HILO O PAR ABIERTO (TOTAL O PARCIAL) MEDIANTE UN PUENTE DE MEDICION CAPACITIVO. 30 . CON LA TECLA SE CONFIGURA EL TIPO DE AISLAMIENTO DEL CABLE.

31 .

Ejemplo: Si la longitud eléctrica de un par es 103 metros. equivale a que el cable 32 mide aproximadamente 100 metros. .Medición de pares Abiertos El Factor de Torsión Chaqueta del Cable Spiral twesting of conductos El Factor de Torsión Cable Pantalla Longitud del Cable Longitud del Par 3% Nota: El entorche de los hilos del par dentro del cable hace que la longitud física y eléctrica de estos sea un 3% mayor que la del cable.

El tono continuo (Senoidal) se usa para medir perdidas de señal en el rango audible o perdidas en Banda Ancha en un par.SE USA PARA ENVIAR TONOS PARA MEDICIÓN DE PERDIDAS DE SEÑAL EN UN PAR TELEFONICO. LAS TECLAS y SON USADAS PARA SELECCIONAR LA FRECUENCIA DEL TONO QUE SE REQUIERE.El tono intermitente es normalmente usado para identificación de pares en cables. LA FUNCIÓN [TONO] ES USADA PARA ENVIAR UN TONO POR UN PAR. TONOS DE ALTA FRECUENCIA PARA MEDIR PERDIDA EN UN ANCHO DE BANDA EN EL PROCESO DE PRECALIFICAR PARES PARA SERVICIOS xDSL. 33 .. . LA FRECUENCIA DE LOS TONOS SE PUEDE PROGRAMAR USANDO LA OPCION DE CONFIGURACION . Generador de Tono TIPOS DE TONO DISPONIBLES: TONOS SENOIDALES CONTINUOS Y TONOS INTERMITENTES.

34 . la impedancia 100 o 135Ω y luego se acepta la configuración con “OK”. Basta seleccionarlo de la lista de tonos programados y presionar F5 para enviarlo.Generador de Tono Para enviar un tono de prueba o identificación de 577 Hz . se presiona “Config” y con “Selec” se escoge “Tono de banda Ancha”. el valor de la frecuencia. Con y puede aumentar o disminuir el volumen del tono en el parlante del equipo (No el volumen del tono enviado) Para programar un tono de banda ancha.

Generador de Tono Para llevar a cabo una prueba de Atenuación o perdidas sobre un par telefónico. se realiza una conexión como la mostrada en la figura. un equipo genera la señal y el otro equipo mide la señal recibida usando la Opción “Perdidas” incluida en la tecla 35 . **Para pruebas de atenuación en banda vocal. Un equipo Transmite el tono de prueba y el otro equipo mide en el extremo opuesto la atenuación en el enlace y la frecuencia del tono enviado. un equipo genera la señal y el otro equipo mide la señal recibida usando la Opción “Perdidas en DSL” de la tecla . *Para pruebas de atenuación en banda ancha.

LOCALIZAR FALLAS RESISTIVAS [RFL] .UN HILO BUENO .000 METROS. RANGO DE LONGITUD DE 0 A 30. HAY DOS FORMAS DE CONEXIÓN DEL DYNATEL 965AMS PARA LOCALIZAR FALLAS RESISTIVAS: 1).PAR BUENO SEPARADO 2).PAR BUENO DE REFERENCIA: EL PAR BUENO PUEDE SER DE OTRO CABLE O DE OTRO CALIBRE O LONGITUD DIFERENTE. TIERRA. CRUCE DE BATERIA) EN LOS CABLES TELEFONICOS POR METODO DE PUENTE . . NOTA: Se debe hacer una prueba previa con el medidor de aislamiento para determinar el tipo de falla que tiene el par.RESISTENCIA DE LA FALLA HASTA 20 MΩ.UN HILO BUENO : EL HILO BUENO DEBE SER DEL MISMO CABLE 36 .SE USA PARA LOCALIZAR LAS FALLAS RESISTIVAS (CORTO.

ESQUEMA GENERAL DE CONEXIÓN DEL EQUIPO PARA USAR LA FUNCIÓN RFL CON PAR BUENO DE REFERENCIA. ESQUEMA GENERAL DE CONEXIÓN DEL EQUIPO PARA USAR LA FUNCIÓN RFL CON HILO BUENO DE REFERENCIA. 37 .

Cruce de batería en hilo B. conexión par bueno separado 38 . conexión par bueno separado Otro par Cruce de batería en Hilo A .Tierra.

conexión par bueno separado.tierra . conexión par bueno separado.A – B en Corto. 39 . Hilo B .

conexión un hilo bueno 40 .Hilo A .tierra .conexión par bueno separado Cruce de batería en hilo B .

Cruce de batería en hilo A, conexión un hilo bueno

A – B en corto, conexión un hilo bueno

41

Hilo B - tierra - conexión un hilo bueno

Hilo A - tierra - conexión un hilo bueno

42

DSL (PRUEBAS DE LÍNEAS DE ABONADO DSL):
Las pruebas de la función DSL incluyen: Atenuación en DSL, Ruido DSL, Analizador de espectro, Balance resistivo y Ruido impulsivo. El objeto de estas pruebas es medir estos parámetros en una línea telefónica para banda ancha.

Par en prueba

43

Par en prueba 44 . Use un generador de tono en el extremo opuesto del par que este en capacidad de generar un tono con una frecuencia específica de prueba en DSL tal como el Dynatel 965AMS o el 965DSP.MEDICION DE ATENUACIÓN DSL: Se usa para determinar las perdidas que se presentan en un par a las frecuencias de transmisión de un servicio xDSL. Use un nivel de salida de 0 dBM.

45 .MEDICION DE RUIDO DSL: Use la función de “Ruido DSL” para medir el ruido longitudinal o el ruido metálico sobre una línea servicio de Banda ancha.

40 -50 -60 -70 -80 -90 Ruido Bajo -10 -20 -30 .F.G: Filtro E: -10 a -90 dBm Filtro F: -20 a -90 dBm Filtro G: -30 a -90 dBm 0 Ruido Longitudinal .90 dBm Frecuencia: 20 KHz a 2200 KHz Impedancia: 100/135 Ω 46 .MEDICION DE RUIDO DSL: Ruido Alto 0 -10 -20 -30 Ruido Metálico Ruido Metálico: dBm Filtros E.40 -50 Ruido Longitudinal: Para todos los filtros: Filtro E: 0 a -50 dBm Filtro F: -10 a -50 dBm Filtro G: -20 a -50 dBm Rango : 0 a .

47 .ANALIZADOR DE ESPECTRO: Se usa para analizar el medio físico (Par de Cobre) y ayudar a diagnosticar que tipo de frecuencias interferentes son las que causan problemas de servicio a los pares de xDSL.

. Cada servicio de banda ancha tiene una frecuencia característica que lo identifica (Mascara).ANALIZADOR DE ESPECTRO: Interferencia con RDSI Interferencia con HDSL Interferencia con ADSL Upstream Las señales de ruido interferente sobre un par ocurren a menudo como el resultado de diafonía (crosstalk) o interferencia con otros servicios de banda ancha transmitidos a través del mismo cable. se muestran algunos ejemplos de las trazas de frecuencias características de los 48 diferentes servicios de banda ancha. como se muestra en las figuras adjuntas. Utilice el analizador de espectro para clasificar la fuente de ruido interferente en el par.

Presione la tecla “Span” para cambiar el rango de frecuencia. El analizador de espectro analiza continuamente la línea y se actualiza en la pantalla cualquier cambio en las condiciones. La posición del cursor desplegará simultáneamente el valor de frecuencia y el nivel de la señal. La pantalla despliega el valor promedio de la potencia de la señal o del ruido en el rango de frecuencia que indica la posición del cursor.ANALIZADOR DE ESPECTRO: PATRONES DE FRECUENCIAS DE INTERFERENCIA El analizador de espectro del equipo Dynatel 965AMS. 49 . Use las teclas de movimiento de izquierda o derecha para mover el cursor. proporciona un despliegue grafico de las señales y ruido en una línea sobre un rango de frecuencia seleccionado.

Nota: Crosstalk puede ocurrir a una frecuencia común si las líneas con estas señales están cerca una de otra.HDSL – Servicio Digital de alta Velocidad (High Speed Digital Service Loop) .T1.DDS – Servicio de datos digitales (56kB o 64 kB) . pueden inducir ruido en los pares del cable ´.ISDN – Red Digital de Servicios Integrados RDSI 20 kHz ADSL Downstream Nyquist Frecuencia .. La proximidad de grupos de pares de cable con una línea interferente puede causar diafonía (crosstalk). . E1 – Sistemas de portadoras Digitales..Los equipos eléctricos... 50 . .Frecuencias Centrales T1 DDS ISDN HDSL AM Radio 680kHz + Interferencia en DSL 28 kHz 40 kHz 138 kHz 196 kHz 140 kHz 772 kHz 1100 kHz ADSL Upstream Las fuentes de interferencia de circuitos DSL son: ..cuando los transmisores están ubicados cerca de los cables.Emisoras de radio AM que transmiten por encima de 680kHz.

Nota: Para un cable normal: La Medición de la Resistencia del hilo A debe ser igual a la medición del hilo B. Note que el hilo de referencia puede ser un hilo de otro par del cable o la pantalla del cable. 2. Conecte la punta Negra al otro hilo del par. Puentear extremo 51 . 3. CONEXIONES: 1. •Resistencia de cada hilo conectado entre Rojo – Verde y Negro . Conecte la punta Verde a tierra o a un hilo de referencia. Conecte en corto el extremo opuesto del par con el cable de puentear. Conecte la punta Roja a uno de los hilos del par. 4. • Diferencia de resistencia de los dos hilos conectados a las puntas Roja y Negra.BALANCE RESISTIVO :Use la función de Balance Resistivo para medir: •Resistencia de Bucle entre las puntas Roja y Negra.Verde.

BALANCE RESISTIVO : Puentear extremo 52 .

RUIDO IMPULSIVO EN DSL La función de ruido impulsivo de DSL se utiliza para monitorear los ruidos aleatorios que se estén induciendo en el cable durante un periodo de tiempo y realizar el conteo del número de impulsos de ruido que se producen en el periodo de tiempo definido 53 .

RUIDO IMPULSIVO EN DSL Pantalla de resultados 54 .

HILOS O PARES ABIERTOS Y SPLITS. 55 . LAS IMÁGENES OBTENIDAS PUEDEN GUARDARSE EN MEMORIA. LAS DISTANCIAS A LOS DIFERENTES TIPOS DE FALLAS O EVENTOS EN EL CABLE YA SEAN CORTOS. DONDE SE PUEDEN OBSERVAR POR LA FORMA DE LA ONDA.TDR – ECOMETRO o REFLECTOMETRO SE USA PARA DESPLEGAR UN TRAZO DE EVENTOS REFLECTIVOS QUE SE PRESENTAN EN UN PAR TELEFONICO. TIERRAS.

Principio de Operación Capacidad de Longitud de Medición por calibre: 0.400 m 4400 m 6500 m 56 .10000 m .5 mm 0.TDR .4 mm 0.9 mm [26 AWG] [24 AWG] [22 AWG] [19 AWG] 3.6 mm 0.

TDR . 600 m. 1500 m. 6000 m.Características 1) Rangos de Longitud de medición (m): 30 m. x4. 3000 m. 60 m. 150 m. 300. 6. x2.50 a 1. 10000 m 2) Ganancia en dB: 0. x8 75 a 150 m/µS [0. 12.6 m] 34ns [11 m] 235ns [ 72 m ] 1600ns [488 m] x1. 24…hasta 198 dB 5ns [1.00] Activo/Inactivo 3) Ancho de Pulso (Zona Muerta): 4) Zoom 6) Filtro: : 5) Vp [Velocidad del Pulso ]: 57 . 18.

TDR – UNA TRAZA La opción de medición en una traza. se usa para localizar una falla reflectiva en un par telefónico 58 .

TDR – DOBLE TRAZO La opción de medición en doble trazo. se usa para comparar un par bueno contra un par con falla y poder definir donde se encuentra la avería. 59 .

MODO DIFERENCIAL La opción de medición en Modo diferencial. se usa para comparar por superposición un par bueno contra un par con falla y poder definir donde se encuentra la avería.TDR. 60 .

donde un hilo de un par ( comúnmente el A).TDR.MODO DIAFONIA La opción de medición en Modo diafonía. se cambio por el A de otro par. se usa para localizar donde se cometió un error de empalmería conocido como split (trocado). Split 61 .

Split Split Corregido B1 A1 A2 B2 62 .MODO DIAFONIA Generalmente se hace un “Arreglo” del split en un empalme diferente al del primer split (trocado). creando una falla adicional llamado Reesplit o “Split Corregido”. el cual podría verse en la imagen del TDR.TDR. como un segundo pulso.

TDR. la ubicación de la falla intermitente queda representada en la grafica por un trazo mas delgado que el trazo activo del TDR 63 .MODO PICO Este modo de operación se utiliza para detectar fallas intermitentes causadas por malos contactos en empalmes o puntos de interconexión en los pares telefónicos.

68) 100 m/µS (0.66) (0.5 mm 0.5 mm 0.72) (0.4 mm 0.67) (0.63) Plástico Relleno 102 m/µS (0.68) 103 m/µS (0.67) 64 . La velocidad del pulso en un cable de pares.65) (0.9 mm 0.64) (0.5 mm 0.68) (0. dependerá del calibre del hilo y del tipo de aislamiento del Cable.Velocidad del Pulso Si un pulso electromagnético se mueve en el espacio o el vacío este viajara a la velocidad de la luz y el factor de Velocidad será 1.6 mm 0.69) 102 m/µS (0. Tipos de Cable telefónico y Velocidad de Propagación (Vp) Aislamiento Plástico Seco (Núcleo Aire) Calibre 0. La velocidad del pulso es presentado como un factor de Velocidad (Vf) o Velocidad de Propagación (Vp) La cual es un porcentaje (%) de la Velocidad de la Luz.6 mm 0.6 mm 0.4 mm 19 AWG 22 AWG 24 AWG 26 AWG 19 AWG 22 AWG 24 AWG 26 AWG 22 AWG 24 AWG 26 AWG Vp 108 m/µS 102 m/µS 101 m/µS 99 m/µS 97 m/µS 96 m/µS 94 m/µS (0.4 mm Papel o Pulpa 0.9 mm 0.

65 . contar bobinas de carga. Ruido. Balance longitudinal. contar timbres y nivel de trazo.POTS Las funciones de prueba que están disponibles dentro de la tecla POTS son: Pérdidas.

ATENUACION 66 .

RUIDO 67 .

El abonado no percibe el ruido a tierra pero este influye en el ruido metálico que el abonado oye. 68 .K.RUIDO Ruido a Tierra: Ruido que se mide entre Tierra y los hilos A y B de un par en corto. Se llama también Influencia de Potencia (PI) y se mide en dBm0p. Escala de medición de Ruido a tierra -Dynatel 965AMS -50 -40 -30 -20 dBm -10 0 10 O.

K. Se llama también ruido del circuito y se mide en dBm0p.RUIDO Ruido Metálico: Ruido medido a lo largo de los hilos A y B de un circuito y que el abonado realmente escucha en la línea. Escala de medición de Ruido Metálico -Dynatel 965AMS -90 -80 -70 -60 -50 dBm -40 -30 -20 -10 0 O. 69 .

70 .BALANCE LONGITUDINAL. Esta prueba da una indicación de la habilidad de los hilos A y B de un par de rechazar ruido y diafonía. Use la función de medición balance Longitudinal para medir el balance longitudinal activo de un par telefónico.

BALANCE LONGITUDINAL. Da una indicación de diferenciales de voltaje inducido debido a desbalances de los hilos A y B con respecto a tierra. 71 . Balance Longitudinal: Medición simultanea del balance capacitivo y el balance resistivo del par. se expresa en dB.

La función “Bobinas de carga” permite contar el número de bobinas de carga instaladas en un par telefónico (hasta 5 bobinas). y determinar la distancia a la primera bobina.BOBINAS DE CARGA O PUPINIZACIÓN. 72 .

47 µF.TIMBRES : La función de contar timbres (aparatos telefónicos con timbre) mide la capacitancia asociada con uno o más circuitos de timbre en la línea. tienen asociado una capacitancia de 0. 73 . Los teléfonos antiguos de timbre mecánico.

Auto Prueba Use la prueba POTS Inactivo para llevar a cabo una secuencia automática de pruebas sobre un par POTS inactivo o vacante. Balance Longitudinal. Ruido en banda vocal. Resistencia de aislamiento. Influencia de potencia. las pruebas incluyen: Voltaje DC. bobinas de carga. Resistencia de bucle y % de desbalance resistivo. Cuando se usa el equipo auxiliar de pruebas Dynatel FEDII 1342 o 1343. % de Balance capacitivo. Voltaje AC. Longitud de Abiertos. perdidas en banda vocal. 74 .

Resistencia de aislamiento. bobinas de carga. pendiente de la curva. Longitud de Abiertos. 75 . Voltaje AC. Las pruebas incluyen: Voltaje DC. perdidas en banda vocal. % de Balance capacitivo.Auto Prueba Use la prueba Banda Ancha Inactiva para llevar a cabo una secuencia automática de pruebas sobre un par inactivo para banda Ancha con FED II. Resistencia de bucle y % de desbalance resistivo. Influencia de potencia. Ruido en banda vocal. Balance Longitudinal.

Banda Ancha Inactiva 76 .

como un teléfono sobre una línea activa para efectuar llamadas telefónicas ya sea mediante pulsos o tonos DTMF. 77 .MICROTELÉFONO DE PRUEBA La función “Microteléfono” permite usar el equipo Dynatel 965AMS.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful