P. 1
ACOTADO DISEÑO 4°

ACOTADO DISEÑO 4°

|Views: 426|Likes:

More info:

Published by: Maura Pérez Mocarro on Dec 10, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/02/2015

pdf

text

original

I.

E SAN JACINTO”

INDUSTRIA ALIMENTARIA

APRENDIZAJE ESPERADO

Realiza dibujos de taller en acotado en el diseño.

El concepto de acotado aparece para referirse a una situación en la que para cierto objeto construido a partir del mismo puede establecerse una relación de orden con otro tipo de entidad llamada cota superior o inferior. Los detalles varían según el contexto por lo que se remite al cuerpo de este artículo para una definición precisa en cada caso *ACOTACIÓN EN SERIE: Lo que hemos podido ver anteriormente es lo que es llamado “Acotación en Serie”; cada elemento está acotado con respecto al elemento contiguo, como mostramos a continuación o como también en la figura anterior.

*ACOTACIÓN EN PARALELO: También podemos “Acotar en paralelo”; en este sistema todas las cotas que tienen una misma dirección tienen un elemento común de referencia. Es evidente que se ha de usar este sistema cuando haya un elemento que por su importancia gráfica puede tomarse como referencia para los demás. Esta importancia de la que hablamos podrá ser alguna parte del elemento gráfico que destaque o sea demasiado particular por la forma.

Doc. PEREZ MOCARRO, Maura ÁREA: EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO - TEC. DE BASE 4°

1

como mostramos en la ilustración. y junto a la flecha. de este modo mantenemos limpio de cotas el elemento grafico que estamos acotando. Maura ÁREA: EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO . Para esta acotación se han de dibujar todas las flechas alejándose del origen. *ACOTACIÓN PROGRESIVA: Menos usual pero podemos ver otro sistema de acotación. Doc. Este debe estar situado en un extremo de la figura. Para evitar confusiones con el sistema en serie.E SAN JACINTO” INDUSTRIA ALIMENTARIA Con el acotado en paralelo no se acumulan los errores por ser cada cota independiente de los demás. en éste sólo se utiliza una línea de referencia en la que se fija un origen de cota “0” cero que se señala por un punto. las cifras de cota se colocarán en sentido perpendicular a la línea de cota. Participa del plenario en el salón de clase Presentación de trabajos.TEC. A diferencia de aquel. PEREZ MOCARRO. DE BASE 4° 2 . ACTIVIDADES:       Forma tu equipo de trabajo. Lee y analiza la información Realiza tu organizador visual Realiza un gráfico utilizando el sistema de acotado. “Acotación Progresiva”. *ACOTACIÓN COMBINADA: Otra manera de acotar es la “Acotación Combinada”.I. combinando los sistemas antes estudiados tenemos la acotación combinada. se trata evidentemente de un sistema derivado de la acotación en paralelo.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->