P. 1
Colegio de Bachilleres Plantel 17 Huayamilpas Pedregal

Colegio de Bachilleres Plantel 17 Huayamilpas Pedregal

|Views: 6|Likes:
Published by Yazmin Gomez

More info:

Published by: Yazmin Gomez on Dec 10, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/15/2014

pdf

text

original

Colegio de Bachilleres Plantel 17 Huayamilpas pedregal “Propuesta para bienestar social” Nombre: Gómez González Yazmin Grupo: 551

Asignatura: Estructura socio económica de México Profesor: Ignacio Turno: Vespertino Semestre 2012B

Al trauma físico y psicológico que sufre cada uno de estos animales hay que añadir el coste económico y el problema que afecta y perjudica de diversas formas a la sociedad y que obliga a que numerosas personas o. deban dedicar su tiempo. en cierto modo. sino por el pésimo trato que le da la gente a sus mascotas. colectivos sensibles al problema. como tener un hijo e implica asumir ciertas responsabilidades. esfuerzo o economía.PROBLEMÁTICA SITUADA: Perros callejeros en mi comunidad HIPOTESIS: ¿Perros en la calle? ¿Problema social? Es un problema social para mí. Hay miles de perros que son abandonados y lo peor de todo es que algunos son maltratados cruelmente. pero no por los perros. tratando de solucionar el problema generado por la falta de responsabilidad de un segmento de la sociedad. Tener una mascota es. sino que también hay que vigilar su estado de salud . No sólo basta con querer a nuestro animal y cubrir sus necesidades básicas.

ya que si los tenemos así la mayoría de las veces es para dedicarnos a la crianza y justo es que paguemos impuesto por esto. Esto contrasta con las cifras. de los cuales 120 mil viven en la calle. que dicen que hay 17 millones de personas que buscan una mascota para que les haga compañía. donde muy probablemente serán sacrificados con una sobredosis de algún narcótico. de los cuales 4 son sacrificados. POSIBLE SOLUCION DEL PROBLEMA: Para empezar que todos los que tengamos perros sin esterilizar pagáramos un impuesto. o con electroshocks. En conclusión la mayoría de los perros abandonados termina en refugios o en antirrábicos. anual. Que hubiese más programas de esterilización canina y que los hagan llegar a las zonas marginales. . Tan solo en la capital del país. habitan 1 millón 200 mil perros. Los perritos que viven en la calle recogerlos.Observación: La Secretaría de Salud emitió un reporte en el que da cuenta de la enorme problemática que son los perros callejeros en la Ciudad de México. hay 8 millones de animales en un refugio. Que se levante un censo con los criadores y que todo aquel que adquiera un cachorro de algún criador pague un impuesto por hacerlo. ponerlos en adopción. por el otro lado. por esto.

al llevarla al albergue me tendré que hacer cargo de su alimento hasta que esta sea adoptada. para evitar que la persona no se haga responsable de su mascota y saber si el perro esta bien cuidado. YO CREO QUE ASI SOLO QUIEN TENGA LAS POSIBILIDADES DE TENER UNA MASCOTA SEA DE RAZA O MESTIZO LO CUIDARA MAS Y que todos los impuestos recabados por este concepto sean para manter a los animales de los refugios.Que sea obligatorio que a todos los perros se le ponga MICROCHIP. Si por alguna causa no puedo tener más a mi mascota. asi podríamos conocer todos los datos del que adopta y si por alguna causa desaparece o se comprueba que no tiene los cuidados necesarios se le quita la mascota y quede prohibido darle otra. (Así les damos trabajo a mucha personas que tienen el conocimiento o puedan adquirirlo). PERO QUE LOS ENTRENADORES PERTENESCAN OBLIGATORIAMENTE A LAS PROTECTORAS. . Y si por alguna causa se determina que es perrito que no puede ser educado o rehabilitado lo coloquen como inadoptable. se tenga disponible a un precio razonable un entrenador que ayude a resolver el problema. Que cuando haya problemas con la educación de un perro.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->