Conocimiento.

(………)

ilusión.

es un viaje al pasado con los conocimientos del presente.
Construiremos una plataforma de apoyo y formación. Hemos de construir con los conocimientos de hoy y la sabiduría de antaño. Hemos de tener como filosofía, ayudar a todo el que quiera ejercer su soberanía física, por el camino de la PERMACULTURA. Nuestro mayor activo seremos nosotros mismos.

Centralización de gestiones entre “socios/colaboradores”, abaratando notablemente los gastos. Llegar a todo tipo de nichos de mercado actuando como un único orgasmo.

Adecuación a las diferentes demandas, inclusive las de autoconstrucción por parte del consumidor final.
Red de centros sirviendo así a la formación de un nuevo perfil.

el hijo ilegítimo de “todas” las técnicas de construcción. Fidelidad a los principios básicos de respeto a las personas y al medio.

Líneas económicas abiertas a un verdadero desarrollo social y profesional.

buscará la mejor ecuación entre el proyecto que se presente y las necesidades para las que esté pensado. Podremos hacer hogares no “permanentes” y totalmente desmontables y totalmente integrados en el entorno.

No generará ningún tipo de residuo ni dependerá de instalaciones externas.

Viviendas – hogares, (infraestructuras) ECO-ECO. Eficiencia energética y arquitectura sostenible en plena armonía es igual a la arquitectura tradicional. Construimos con los conocimientos de hoy y la sabiduría de antaño… “domotizaremos la gloria”.

No son casas prefabricadas y desmontables, pero lo podrían ser.
Restauramos hibridando. (molino) Costes muy asumibles con unos resultados muy superiores a los sistemas tradicionales por su eficiencia y mejora de rendimientos en todos los sentidos.

No solo construiremos casas, sino que desarrollaremos proyectos de eficiencia energéticas en las ya existentes. Construiremos viviendas totalmente blandas para que incluso personas con el SQM puedan hacer una vida totalmente normal. Todo estará pensado para favorecer el ahorro económico a sus habitantes. Uso de las nuevas tecnologías para la comunicación y documentación de todo el proceso de construcción.

Particulares, casas de acogida, albergues, casas de avistamientos, ludotecas, naves industriales, cámaras frigoríficas, centros de interpretación, escuelitas, hogares de pensionistas etc… etc… desarrollo rural a su más alto nivel.

Las posibilidades comerciales llegan al extremo que queramos. Se podrán desarrollar estrategias en las que podamos abarcar considerablemente diferentes nichos de mercado, (franquicias, partners, prescriptores… con la técnica del 80-20 por ejemplo) con grandes abaratamientos y ventajas.
SALUD, RESPETO MEDIAMBIENTAL, EFICIENCIA ENERGÉTICA y la que más vende, AHORRO ECONÓMICO a corto, medio y sobre todo a largo plazo. 500 € / m2 de construcción con 0 € de gastos energéticos.

Por pura coherencia humana.

Hemos de evidenciar las múltiples ventajas y beneficios que supone a nivel medioambiental y de desarrollo rural muy considerados a la hora de conseguir apoyo o inversiones. Activador económico de la zona.
El cooperativismo nos podrá abrir muchas puertas ‘legales’. Habrá interés por parte de proveedores y clientes que irá in crescendo cuanto más masa concentremos.

Presentación física del proyecto en los próximos tres meses mediante:

- Restauración e hibridación de una antigua edificación (molino en Villanueva de Valrojo).
- Edificación de biovivienda en domo geodésico semienterrado. (casa de acogida de El Poyo). Ambas enfocadas a la mayor eficiencia energética, integración con el entorno y utilización de técnicas y materiales tradicionales… ambas 100 % autosuficientes.

Domo de prueba con la mayor parte de los sistemas y técnicas.

Dimensiones de 54 m2 útiles.
La función será social, de desarrollo ecológico y uso particular.

Se ejecutará en un proceso de formación a un voluntariado. La financiación queda abierta a un amplio abanico de posibilidades. En febrero empieza la construcción del primer domo.

La función del domo estará enfocado al desarrollo de la zona, organizando todo tipo de eventos y jornadas. También servirá de centro vecinal para profundizar en la permacultura, que en definitiva es recuperar los conocimientos de nuestros mayores.

¿A qué tipo de profesional le interesa formarse con Trataremos, desarrollaremos y usaremos todas las técnicas y materiales dentro del amplio abanico que implica la bioconstrucción.

Pymes y autónomos podrán conseguir el conocimiento y apoyo suficiente como para tener total autonomía y poder ampliar su actividad económica. Todo aquel emprendedor/es que vea un nicho de mercado lo suficientemente interesante como para formarse al nivel que considere.

 Casas realizadas por Vetsh Architektur.

 Casas realizadas por Monolithic dome.

 Casa Nautilus (ferrocemento)

 Casa geodésica realizada por Arketipos

 Casa hobbit realizada por un particular.

Preparación y acondicionamiento del terreno. Cimentación. Revestimientos. Estructura. Cerramiento.

Cubiertas.

Instalaciones.

Capital humano. Capital económico.

La fase de ejecución del primer domo será en febrero. La fecha de finalización esta prevista, para el mes de mayo del 2013.

• ¿Que opinión tiene respecto a la presentación en términos generales? • ¿En que aspecto le hubiese gustado que se profundizara más? • ¿Que cree que le ha faltado a la presentación? • Concretamente, ¿cómo podría serle útil Involucons? • ¿Con que tipo de perfil se identificaría más? • A nivel empresarial para diversificar mi actividad. • Inversión de capital. • Voluntariado. • Intereses a nivel particular. • Otros. ¿cuales?

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful