LUMINODUCTOS Los lumiductos permiten llevar luz natural a espacios donde la luz solar no llega por ventanas o es limitada

y escasa. Se componen de tres partes: colector solar, conductor y difusor del sol al ambiente. Para poder saber la calidad de iluminación que transmiten estos lumiductos nosotros realizamos un modelo a escala 1/10. Cuando el modelo a escala está correctamente construido, los niveles de luz medidos en él y su distribución serán exactamente iguales a los que se obtendrán en el local a escala 1:1. Esto ocurre porque las ondas de luz son extremadamente chicas en comparación con los modelos a escala (1/10); las ondas electromagnéticas en el espectro visible tienen un tamaño en el rango de 380 a 750 nanómetros, por lo se desplazan en el modelo a escala de la misma manera que en el local real. Las diferencias si las hubiera, no podrían ser percibidas por el sistema visual humano, ni las diferencias en cantidad de luminancia, brillos y distribución entre ambos.

para el ingreso de la mano. Luego de forrarlos por el interior unimos ambas piezas. A una de las caras le hicimos como una puerta de 9 cm de alto x 7cm de ancho. Unimos las cuatro piezas de cartón paja. Superficie cóncava de melamine Cinta aislante color negro Silicona Cutter Regla PROCESO DE CONSTRUCCIÓN 1. cortamos el catón paja 5 partes de 30 x 30 cm. Al tener ya el conductor listo. Para luego pegar el techo al cubo que se hizo anteriormente. procedemos a unirla con el techo y la aseguramos muy bien con la silicona. 6. Después de haber unido todas las pieza procedemos a cubrir todas las uniones con la cinta aislante y colocamos la superficie cóncava que servirán como colector del solar y difuso del sol . A la pieza de cartón que iría en el techo le hicimos un agujero de 5cm de diámetro en la parte central. 7. Forramos por dentro el tubo de PVC y el codo de 45° con el papel de aluminio. 5. formando así un cubo de 30 x 30 x 30 cm. Papel aluminio. que servirá como el conductor de la luz. 2. Y una en 50 x50 cm para la base. 3. que reflejara la luz. 4.MATERIALES UTLILIZADOS • • • • • • • • • Cartón paja Codo de 45° Tubo de PVC de 30 cm de largo y 5cm de diámetro.

.Después de haber construido nuestro lumiducto a escala 1/10 procedemos a realizar las mediciones a diferentes horas y distancias de la pared como del piso para saber cómo funciona este sistema de iluminación natural.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful