You are on page 1of 2

Aprender Ingles en Londres: Como cambiar euros a libras

Aprender Ingles en Londres: Como cambiar euros a libras Una de las primeras cosas en las

Una de las primeras cosas en las que hay que pensar cuando vas a pasar una temporada en Inglaterra para estudiar inglés en Londres, es cómo cambiar tu dinero en euros a libras. Aquí tienes las diferentes posibilidades y cuáles son las que conllevan menores gastos:

Solicitar divisas a tu banco español

menores gastos: Solicitar divisas a tu banco español Ésta es la manera más común de cambiar

Ésta es la manera más común de cambiar moneda, pero no la más ventajosa. Lo normal es que solicites una cantidad de dinero determinada a tu banco que quieres convertir en libras. Por esta gestión, te cobran una comisión. Algunos bancos no la cobran, pero lo que hacen es aplicarte un tipo de cambio menor al vigente y descontarte de ahí su ganancia.

Utilizar el cajero automático

Si no deseas llevar mucho dinero encima en el viaje ni complicarte la vida, puedes simplemente sacar dinero con tu tarjeta española en cualquier cajero inglés. El problema está en los gastos que te cargará tu banco: una comisión fija, más un porcentaje del importe que hayas sacado. Te recomendamos que uses la tarjeta solo para pagar en las tiendas, ya que tu entidad no te cobrará nada por esas operaciones.

en las tiendas, ya que tu entidad no te cobrará nada por esas operaciones. Estudiar en

Estudiar en Londres - Estudiarenlondres.com

Casas de cambio

Casas de cambio En tu estancia para aprender ingles en Londres , comprobarás que las casas

En tu estancia para aprender ingles en Londres, comprobarás que las casas de cambio abundan en el centro de la ciudad. Aplican tipos de cambio muy cercanos al oficial y no cobran comisiones. Eso sí, evita las que están en aeropuertos y lugares muy turísticos porque ofrecen peores cambios. El inconveniente es que tienes que llevar el dinero en efectivo, con el riesgo de robo que conlleva, así que este método es recomendable para pequeñas cantidades.

Una buena alternativa son las casas de cambio online. Transferwise, por ejemplo, aplica siempre el tipo oficial. Así, te evitas el problema de manejar efectivo y puedes ingresar el dinero directamente a una cuenta inglesa, sin pagar comisiones de transferencias.

Abrir una cuenta inglesa

Si tienes pensado prolongar tu estancia para aprender inglés en Londres durante algunos meses, lo mejor es que abras una cuenta. Podrás transferir tus euros desde España (algunas entidades no cobran comisiones por transferencias dentro de la UE) y el banco inglés te hará el cambio de divisa. Si utilizas una casa de cambio online, también podrás ingresar tus fondos en libras directamente a esta cuenta, sin pagar nada más.

tus fondos en libras directamente a esta cuenta, sin pagar nada más. Estudiar en Londres -

Estudiar en Londres - Estudiarenlondres.com