LA DIFERENCIA Un hombre me preguntó, hace un tiempo: -¿Cómo explica usted el hecho de que Mahoma comenzara su labor seiscientos años

después de Cristo y que ahora haya más mahometanos que cristianos? Le contestó: Un hombre puede ser discípulo de Mahoma sin tener que negarse, sin tener que llevar ninguna cruz. Puede vivir en el pecado más negro e inmundo. Pero si un hombre quiere ser discípulo de Jesucristo, debe dejar el mundo, tomar su cruz y seguir al Señor. Por D. L. Moody. ANIMO LAS RANAS Y EL HOYO Un grupo de ranas iba atravesando un bosque y dos de ellas cayeron en un hoyo muy profundo, el resto de las ranas se reunieron alrededor del hoyo y al ver que este era muy profundo, les dijeron a las dos ranas que se dieran por muertas. Las dos ranas ignoraron los comentarios y trataron de saltar con todas sus fuerzas para salir del hoyo, mientras que las demás continuaban diciéndoles que se detuvieran, que se dieran por muertas. Finalmente, una de las ranas se dio por vencida, haciendo caso a las demás, se dejó caer al suelo y murió. La otra rana continuó saltando tan fuerte como pudo, mientras que las otras ranas le gritaban que no sufriera intentando salir y que se dejara morir, la rana saltaba más y más fuerte, hasta que logro salir. "Esta rana era sorda", por eso, ella había pensado en todo momento que sus compañeras le animaban a salir. La historia nos enseña dos lecciones: Nuestra boca tiene el poder de la vida y la muerte, una palabra de aliento a alguien que esta pasando por un mal momento puede reanimarlo y ayudarlo a salir adelante. Una palabra destructiva puede ser lo único que se necesite para matarlo. Seamos cuidadosos con lo que decimos. Que tu boca siempre tenga una palabra de aliento para todos aquellos que cruzan tu camino. Echále ganas y mucho ánimo..!! Bernabé Sánchez EL CABALLITO Un padre llevó a su hijito por un paseo largo en el bosque. Como era pequeño le llevaba sobre sus hombros por mucho rato. Luego le puso sobre sus pies y le dijo que tendría que caminar hasta la casa. Al rato el pequeño lloraba porque estaba muy cansado, demasiado cansado para tomar un paso más. El padre cortó un palito y lo limpió muy bien de toda astilla mientras el niño observaba.
I

por ver si esta mujer se daba cuenta que los mensajes eran especialmente para ella. pasaba a felicitarlo por su sermón. Coahuila. y al llegar. A veces nuestro Padre nos lleva y a veces nos deja caminar. a ellos si que les hace falta escuchar algo así.Al terminar. y sobre ese corcel llegamos a la meta. siempre los aplicaba a otros. porque al final de cada culto. recordando nuestro propio cansancio a veces. espero que los Pérez ya entiendan". Al ver que ella no iba a felicitarlo esta vez. movido por El. Eso hace toda la diferencia para un pequeño hermano. menos a ellos mismos. a pesar de que duró mas de una hora en la predicación. justamente era lo necesitaban los Martínez. y el pastor predicó con todas sus fuerzas un sermón dedicado exclusivamente para ella. el pastor citó a esta mujer en el templo. pero siempre pasaba lo mismo. le dijo que lo esperara mientras terminaba de practicar su mensaje para el próximo domingo. una canción nueva.una idea. absolutamente todo. Al terminar vio que la mujer tenía tristeza y preocupación en su cara. Kirt Mellberg APLICACIÓN (MALA) PERFECTO MENSAJE PARA EL OTRO Se cuenta de un pastor bautista. el pastor veía que esta mujer ponía mucha atención a sus palabras. ni como escaparse esta vez. y pensó el pastor:" Realmente le llegó el mensaje a ella. Creo que en ocasiones así son muchos de los miembros de nuestras iglesias. que estaba cansado de la costumbre de una de sus miembros. y muchas veces creemos que ya no podemos más cuando alguien. te presento con tu propio caballito para que te lleve a casa. el niño se montó sobre su caballito y felizmente llegó a su casa. había investigado toda la vida de ella y sus problemas personales. pero lastima que no invitó usted a los Hernández y a los López. y movía la cabeza en señal de aprobación. ya rendido." Encantado. Y este pastor se esforzaba cada día mas. Y en casa dio vueltas por todo el jardín hasta que tuvo que ir a bañarse y acostarse. México II . un cariño.Torreón. hijo. una oración intercesora. una promesa."Al otro domingo le decía: "Buen mensaje Pastor. Al estar predicando. Hasta que un día después de mucho pensar en como hacerlo. ¿Necesitan un caballito? ¿Otro hermano está necesitando un caballito? Ofrezcámoselo con ternura. nos ofrece un caballito . todo. dijo: "Mira. ël preguntó: ¿Qué le pareció el Mensaje? entonces ella responde: Excelente. Ella aceptó. diciéndole:" Excelente mensaje pastor. sus pecados favoritos. aplican a todos nuestras predicaciones. Pastor Bernabé Sánchez . como hay muchos. lo que sea.

Veo gente le respondió el rico. bien contento. Debe ocupar la mente.y creo que el pastor también está malgastando su tiempo en predicarlos. Cada comida me nutrió y me dio la fuerza que necesitaba para seguir fielmente en mi trabajo. muy rico y muy avaro. yo no estuviera presente hoy. pienso que estoy malgastando mi tiempo…. en la ventana como en el espejo. gobernar el corazón y guiar los pies. por supuesto. Me veo a mí mismo le contestó el otro."El periódico nunca recibió más cartas sobre ese asunto. ¿Y ahora qué ves? Volvió a preguntarle. si no se ve uno a sí mismo. Léelo para ser sabio. Sus doctrinas son santas. ¿Qué ves? Le preguntó. algo que hizo que el editor estuviera.000 comidas. el estado moral y espiritual del hombre. III . el cielo abierto y las puertas del infierno descubiertas. Así que. nuestra salvación su buen propósito y la gloria de Dios su meta. Proverbios 10:21 – "Los labios del justo apacientan a muchos. En todo este tiempo mi esposa me ha preparado unas 32. Pero la verdad es que no puedo recordar ni uno solo. Es mapa del viajero. Pero una cosa reconozco. En la Biblia está el paraíso restaurado. brújula del navegante. escribió el hombre. El rabino entonces le dijo: Pues. no se ve el prójimo. espada del soldado y la carta magna del cristiano. sólo que el del espejo se halla recubierto por una capa de plata y. Es luz que dirige.ASISTENCIA ¿POR QUÉ IR A LA IGLESIA? Un cristiano escribió una carta al editor de un periódico quejándose de que ya no tenía sentido el ir a la Iglesia cada Domingo. Entonces el rabino lo llevó ante el espejo. Pero la verdad es que no puedo recordar el menú de ninguna de estas comidas. practícalo para ser santo. sus historias verdaderas y sus decisiones inmutables. créelo para estar seguro. El rabino llevó a una ventana.000 sermones. el rabino Eglón recibió la visita de un hombre muy religioso. el castigo del pecador no redimido y la bienaventuranza del creyente. hay un cristal. Si mi esposa no me hubiera preparado cada una de estas comidas. Cristo es su gran tema. Mas los necios mueren por falta de entendimiento. el camino de salvación."Esto dio inicio a una verdadera controversia en la columna de "Cartas al Editor". a causa de la plata. "y durante todo este tiempo he escuchado a más de 3. Siguió por unas semanas hasta que alguien escribió lo siguiente: "Ando casado por más de 30 años. báculo del peregrino. sus preceptos obligatorios.Autor Desconocido LA BIBLIA Este libro revela la mente de Dios." RABINO Y LA PLATA "Un día. pan que sostiene y consuelo que alegra. Léelo con lentitud. "He asistido fielmente por más de 30 años"." .

.. un paraíso de gloria y un río de placer. IV . recompensará la labor más excelente y condenará a todo aquél que juega con su sagrado contenido. un comerciante en una isla desierta.con frecuencia y con oración... tengo que arrepentirme de mi arrepentimiento. ... y una vez el Rey le dijo: "¡Cámbiate el nombre. un marinero en un barco sin tripulación. . pero no digan que son cristianos. un ciudadano que no paga impuestos ni vota. un escritor sin lectores. un explorador sin un campamento de base. Pero es como ser . un soldado que no se une al ejército. . peco. el cual se llamaba también Alejandro.. Trata del deber más grande. cuando predico.. Cuando oro. ¿Quieres ser un cristiano así? HACIENDO HONOR AL NOMBRE Alejandro el Grande tenía en su ejército a un soldado que era cobarde...."Jonathan Edwards CRISTIANISMO ¿PUEDO SER CRISTIANO . siguiéndolo… o cámbiense el nombre por otro cualquiera.. . será abierto en el juicio y será recordado eternamente. Es mina de prosperidad. un padre sin familia. . un vendedor que no tiene clientes.. un estudiante que no asiste a la escuela. es posible.. .. y mis lágrimas necesitan lavarse en la sangre de Cristo.--autor no conocido LA MALDAD DEL CORAZON "Cuando veo adentro de mi corazón y percibo su infinita maldad...."Todos los que se dicen cristianos deben portarse como soldados de Jesucristo: fieles a él. . .... o pórtate como un Alejandro!.. . imitándolo. una abeja sin colmena. . peco.. creo que es un abismo más hondo que el infierno. un jugador sin equipo. .. Nos es dado en esta vida.... obedeciéndolo. sin unirme a una iglesia? SI.

que estaba celoso de su éxito. quedóse sentado y se quedó sin el reloj.. sino de pronunciación. humo y oscuridad. Este.Arturo Graf " La enfermedad del ignorante es ingorar su propia ignorancia. Su padre continuo gritando. y saber que la salvación es un don divino que se recibe por la fe. el joven tenía que saltar. Su padre estuvo parado afuera con sus brazos extendidos gritando al joven. preguntó a Spurgeon qué pensaba de un hombre que era capaz de pronunciar la palabra "Jerusalén" en dos sílabas." . Y así continuó el maestro ofreciendo su reloj a casi todos los alumnos. Pero al fin." ." El padre respondió. "¡Brinca hijo! ¡Yo te agarro!" Pero el joven protestó diciendo. el joven tenía miedo saltar desde el techo. Alguien. lo ofreció al más pequeño de la clase. extendió la mano. dio gracias al maestro y se lo metió en el bolsillo. Para este fin sacó de su bolsillo el reloj y lo ofreció "sin dinero y sin precio" al mayor de sus discípulos. pero ninguno tenía fe en su promesa para recibirlo. Así es que por no tener confianza en las palabras del maestro. diciéndole:"El reloj es tuyo si lo aceptas" Este pensaba que el maestro se burlaba de él y que los compañeros se reirían si alargaba la mano. "Pero papá…. El "príncipe de los predicadores" comprendió a quién se refería y rápidamente repuso: "Que me alegra saber que hay gente con tanta premura para predicar el evangelio que no tenga tiempo de pronunciar todas las sílabas". "¡brinca hijo y yo te agarro!" Él supo que. REFRANES Y FRASES CELEBRES " La constancia es la virtud por la que todas las cosas dan su fruto. Como se puede imaginar. CITAS. sí. la única cosa que importa aquí es que yo sí te puedo ver.DISIMULO SPURGEON Y LOS ERRORES GRAMATICALES DE MOODY Moody era un hombre que no sólo cometía errores gramaticales. Todos se rieron de la sencillez del pequeño pensando que el maestro sólo lo había V ." LA FE ILUSTRADA Un maestro cristiano quiso enseñar de manera más viva y práctica la verdad referida. "Pero hijo. para salvar su vida. tomó el reloj.Amos Bronson Alcote YO SÍ TE PUEDO VER Una noche se prendió de fuego una casa y el joven fue forzado a subir al techo.es que no te veo. Pero la única cosa que el joven podía ver era las llamas del fuego.

y le pregunté si quería enviar a su madre algún mensaje conmigo. Pero dijo el maestro:"Me alegro mucho porque tú.Se nace cansado y se vive para descansar. APRENDIÓ BIEN DE SU BUENA MAESTRA Cuando yo era capellán del ejercito atendí a un soldado moribundo.Ama a tu cama como a ti mismo 3. al cual yo conocía. por favor. y le escribí." Le pregunté otra vez si quería algo más.Aquello que puedas hacer mañana. Escriba usted. a mi maestra de la escuela dominical y dígale que muero como cristiano.Trabaja lo menos que puedas. no lo hagas hoy. sintieron pena.Descansa de día para que puedas dormir de noche 5. Me contestó: "Sí."Cuando los otros comprendieron que mediante esa fe sencilla el pequeño compañero había recibido de veras el reloj.El trabajo es sagrado. y le seré fiel hasta el fin de mi vida!. 2. El reloj es realmente tuyo para siempre. tuviste fe en mis palabras. abandoné a mis alumnos… y ahora recibo la carta de usted en la que me dice que mi enseñanza fue un medio para ganar un alma para Cristo…¡Estoy decidida a trabajar otra vez en el nombre de Cristo. Pues pensaba cada cual: ¡Si yo hubiese tenido fe en el maestro. y me dijo: "Si. VI ." Yo conocía a esa maestra. Cuídalo y dale cuerda cada noche. a lo menos. FLOJERA LOS 10 MANDAMIENTOS DEL FLOJO 1. y por falta de fe. 6. sería dueño hoy de un bonito reloj de plata. 7. fiel a Cristo.engañado. porque yo pensaba que mi trabajo con esos niños no servía ni valía para nada… e impulsada por mi cobarde corazón. no lo toques. pero por mi incredulidad perdí la oportunidad. 4. Por favor dígale que muero con toda felicidad.Si vez a alguien descansando. Pocas semanas después me contestó:"… ¡Que Dios me perdone! ¡Que Dios me perdone! Pues hace un mes renuncié a mi cargo de maestra de escuela dominical. ayúdalo. y que nunca olvidé las buenas enseñanzas que ella me dio. mucha pena por no haber creído ellos también. lo que tengas que hacer que lo haga otro.

que trabajen los enfermos. "Así es como funciona. "Eso por cierto que tiene un valor de un punto. Tu necesitas 100 puntos para poder entrar en el cielo.8. eso es un reconocimiento. Pero cuando una persona no es capaz de ganarse un salario. "Pues.""Fantástico". grita el hombre. tampoco coma. "Pues. ¿Qué te parece esto? Estuve trabajando entre los pobres de mi ciudad.""¡Dos puntos!".""Maravilloso". y yo te asignaré una cierta cantidad de puntos por cada cosa.Si el trabajo es salud."¿Tres puntos?". pregunta el hombre.""Magnífico". siéntate y espera que se te pase. Si sigo así será solamente por la gracia de Dios que podré yo entrar al cielo. Cuando una persona compite con otra y recibe un trofeo por su desempeño.¡Calma¡ Nunca nadie se murió por descansar 9. y ni merece reconocimiento vemos un cuadro del favor no merecido de Dios.Cuando sientas deseos de trabajar. ni de ganar un premio. Por supuesto que encuentra a San Pedro esperándole a la entrada y dice al hombre. dijo San Pedro.""¡Un punto!". dice San Pedro. "Otros dos puntos a favor de tu cuenta. os ordenábamos esto: si alguno no quiere trabajar. Cuando una persona recibe un reconocimiento apropiado por sus muchos años de servicio y sus altos logros. Cuando acumules 100 puntos. eso es un premio. dice San Pedro. ofrendas y servicio.""OK". entonces podrás entrar. Favor no merecido Cuando una persona trabaja ocho horas al día y recibe un pago justo por su tiempo.""¡BIENVENIDO!". “Porque también cuando estábamos con vosotros. Tu me vas a decir todas las buenas obras que hiciste. dependiendo de qué tan buena fue. "Eso si que vale tres puntos". dándoles de comer y ropa también. "Pues estuve casado con la misma mujer por unos 50 años y nunca la engañé… ni en mi corazón. Esto es lo que estamos tratando de decir cuando hablamos de la gracia de Dios.” (1 Tesalonicenses 3:10) GRACIA ¡BIENVENIDO!" Un hombre muere y es trasladado al cielo. 10. también asistí a la iglesia toda mi vida y la sostuve con mis diezmos. VII . dice San Pedro. exclama el hombre. eso se llama salario. dice el hombre.

Fue un gran desastre. se metió en el lago y trató de ayudar y salvar a algunos pasajeros. El rey dijo entonces: "Este es el nuevo heredero del trono y se casara con mi hija. En total Edward Spencer pudo salvar a 17 personas. "Ni una sola persona de los 17 que salvé regresó para darme las gracias. Finalizada la inspección hizo llamar a su hija. en donde les daría un importante mensaje. El joven estaba demasiado triste pues su semilla nunca germino. 279 se ahogaron. por su iglesia local. desfilo al ultimo hacia el palacio. Desgraciadamente. Illinois.Así se hizo. el rey convoco a todos los jóvenes a una audiencia privada con el. en ese momento el alboroto fue interrumpido por el ingreso del rey. De los 393 pasajeros. Un hombre llamado Edward Spencer. y la planta mas bella ganara la mano de mi hija". prisionero de por vida sobre su silla de ruedas. En su cumpleaños de los 18 años. pero este joven tuvo el valor de VIII . al ver el desastre. alguien le pidió relatar su experiencia y contar lo que más le impresionó de esa noche. por la familia que tienes. un barco chocó con un barco de pasajeros . ni siquiera quería ir al palacio. y llamo de entre todos al joven que llevo su maceta vacía. mientras tanto. pero su madre insistía en que debía ir pues era un participante y debía estar ahí. Muchos jóvenes asistieron y el rey les dijo: "Os voy a dar una semilla diferente a cada uno de vosotros. Los nervios en sus piernas eran tan dañados por el esfuerzo que hizo que nunca más volvió a andar. una noche de gran tormenta. al cabo de 6 meses deberán traerme en una maceta la planta que haya crecido. De ahí en adelante se quedó paralítico.GRACIAS "Ni una sola persona regresó para darme las gracias" Se dice que en el lago Michigan. cayó Edward de cansancio. y todos trataron de engañarme plantando otras plantas. pero había un joven que planto su semilla y esta no germinaba. pues a todos ustedes se les dio una semilla infértil. Llegaron los seis meses y todos los jóvenes desfilaban hacia el castillo con hermosísimas y exóticas plantas. Uno por uno los trajo a la playa. todos los demás jóvenes del reino no paraban de hablar y mostrar las hermosas plantas y flores que habían sembrado en sus macetas. Todos los jóvenes hablaban de sus plantas. Es tiempo de recordar todo lo que Él nos ha dado. con su maceta vacía.más o menos a dos kilómetros del pueblo de Winnetka.cuando olvidamos desde dónde nos sacó y hasta dónde nos ha llevado!!Es tiempo hermanos de darle las gracias por su salvación. todos esperaban la explicación de aquella acción. Ni uno solo!"Imagínense lo que piensa el Señor de nosotros . Con la cabeza Baja y muy avergonzado. regresando otra vez por uno más. atónitos. y al ver a nuestro amigo soltaron en risa y burla. todos hicieron su respectiva reverencia mientras el rey se paseaba entre todas las macetas admirando las plantas. Edward respondió. en en transcurso de este acto de heroismo. EL NUEVO HEREDERO DEL TRONO En un pueblo lejano.

sin exhalar jamás una queja. bajando tristemente la frente. el doctor X que. tomó la aguja y echó mano a la obra por algunos momentos.presentarse y mostrar su maceta vacía. puedo hacer mucho más que tú. le preguntaron: --A ti. LEE IACOCCA “Aun la decisión correcta se convierte en una decisión incorrecta cuando se toma demasiado tarde”.--¿Y de qué te sirve el ojo si siempre tienes algo en él?--Pues yo. entablándose la siguiente disputa.--Conque aquí estamos de nuevo –se dijeron--. pero tuvo la mala suerte de que se rompiera el ojo de la aguja.--¿De qué utilidad eres tú? –dijo el alfiler a la aguja--. parece que el infortunio nos ha hecho comprender IX . real y valiente. con algo en mi ojo. empezaron a reñir. Mientras hablaban así el alfiler y la aguja. ha vivido tantos años sufriendo los horrores de su negra suerte. En el camino dijo la Ciencia: Amigas. como suele suceder entre gentes ociosas. entró una niña deseando coser. La Resignación dijo a su vez: --A mí me encontraréis en la pobre y triste choza de aquel viejecito a quien con tanta frecuencia veo. ¿de qué te sirve la cabeza si no tienes ojo?. es uno de mis viejos y mejores amigos La Fortuna dijo: --Yo me iré a esperarlas en el lujoso palacio de aquel poderoso millonario a quien. como sabéis. como puede darse el caso de que nos perdamos unas de otras en la fiesta. respondió: --A mí. 14 Junio 2001 EL LUGAR DE REUNIÓN Cierto día salieron a pasear juntas por un lugar. siendo sincero. y quien. y atándole el hilo a la cabeza procuró acabar su labor. siempre acompaño. y ¿cómo piensas pasar la vida sin cabeza?--Y a ti –respondió la aguja en tono agudo--. amiga. ¿donde te encontraremos? La Honradez. la Fortuna. pues depende de tu hilo. pero tal fue la fuerza empleada que le arrancó la cabeza y disgustada lo echó con la aguja en la cesta y se fue. Annette Bauman de Gülick. pero tu vida será muy corta. es bueno convenir el lugar donde podamos encontrarnos de nuevo: a mí podéis encontrarme en la Biblioteca de aquel sabio médico.--Sí. la Ciencia. la Honradez. quien una vez me pierde. difícilmente me vuelve a encontrar. donde se celebraba una hermosa fiesta. Como notasen las compañeras que la Honradez se mantenía callada. la Resignación. EL ALFILER Y LA AGUJA Un alfiler y una aguja encontrándose en una cesta de labores y no teniendo nada qué hacer. como sabéis. cualidades que Un futuro rey debe tener y que mi hija merece". Después cogió el alfiler.

descubren que son hermanos! X . no tenemos ya motivo para reñir.nuestra pequeñez. como nosotros. y luego… echados en el polvo.--¡Cómo nos asemejamos a los seres humanos que disputan acerca de sus dones y aptitudes hasta que los pierden.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful