Oy TÉCNICA DE MONROE Para lograr el estado vibratorio y lograr el V.

Astral se deben seguir estas directrices: • Despréndete de toda joyería u objetos que puedan tocar tu piel. • Oscurece la habitación (no del todo). • Yace con la cabeza orientada al norte magnético. • Despréndete de toda vestimenta, pero persiste con lo suficiente para estar cómodo. • Asegúrate de que nadie pueda interrumpirte. PASO 2: Relaja el cuerpo. Para lograrlo realiza ejercicios de relajación progresiva y acompáñalos con otros de respiración: inhalar, expirar profundamente unas 50 veces…. PASO 3: Entra en el estado cercano al sueño, para conseguirlo apoya el antebrazo en la cama y levanta el resto, cuando caiga, te darás cuenta y recuperarás la consciencia sin despertarte del todo. Ahora concéntrate y no te duermas. Entras en el estado A. PASO 4: Profundiza en este estado. Intenta ver a través de los párpados en la oscuridad. Poco después percibirás unos patrones luminosos, pasa de ellos hasta que desaparezcan. Cuando cesen habrás alcanzado el estado B. Relájate asta el punto de no percibir estímulo alguno y perder toda noción del cuerpo de modo que te encuentres en un vacío en el que la única fuente de estimulación sean tus pensamientos, alcanzarás el estado C. PASO 5: Estas en el estado ideal para abandonar el cuerpo. Debes comenzar a sentir unas vibraciones por todo el cuerpo, como corrientes de energía fluyendo a través del cuerpo. Esta es la parte más importante, es el estado D. Para lograr el estado vibratorio debes concentrarte e imaginarlas fluyendo por todo tu cuerpo. También sigue estos pasos: • Coge un punto de referencia mental situado a unos 20cm frente a tu cabeza. • Cambia este punto a la distancia de 1m aproximadamente. • Coloca este punto encima de tu cabeza y traza una línea paralela al eje de tu cuerpo. Concéntrate en esa zona y alcanza las vibraciones llevándolas a tu cuerpo. PASO 6: Aprende a controlar el estado vibratorio. Practica empujando estas ondas desde la cabeza a los pies, para ello, concéntrate mentalmente en una onda y guíala por todo el cuerpo. Cuando lo domines estarás dispuesto para salir del cuerpo. PASO 7: Disóciate del cuerpo, la clave reside en el control mental. Mantente concentrado en la idea de abandonarlo. Para ello piensa en que te vuelves cada vez mas ligero y piensa en lo hermoso que sería flotar hacia arriba (o simplemente déjate llevar) mantén este pensamiento único y lo lograrás.

Como Hacer Un Viaje Astral
lgunas personas hablan del "viaje" o "desdoblamiento astral" como de una situación en la que "algo" (nosotros, como entidad psíquica) se desprende o separa de otro "algo" (el cuerpo de carne y hueso, es decir el cuerpo físico). En realidad esto ocurre siempre que nos sumergimos en el sueño fisiológico, o sea, cuando el cuerpo se duerme. Quiere decirse que los sueños son "viajes astrales" o como se prefiera llamarlos. Aunque si hablamos de "sueño lúcido" queremos decir que estando en el "mundo onírico" nos damos cuenta del hecho de estar allí, mantenemos la lucidez, somos conscientes de ello (en mayor o menor grado) y, por tanto, podemos movernos a voluntad (a derecha, izquierda, arriba, abajo..., incluso dirigirnos a lugares concretos (al menos a la parte onírica de ese lugar o a su dimensión paralela). Conviene saber que algunas veces se describe el fenómeno de ver el cuerpo físico acostado en la cama. Esto es muy fácil de experimentar si sabemos como efectuar la salida de nuestro cuerpo de manera consciente y voluntaria (algo que se produce de todas maneras cuando nos quedamos dormidos, aunque seguramente sin conciencia o lucidez de ello).

Práctica De Desdoblamiento Astral Consciente Nº 1

Tan sólo se trata de ser consciente del mismo proceso de dormirse. O sea, observar atentamente (pero muy relajadamente, claro) como el cuerpo se va durmiendo. Hay un instante realmente mágico en que uno puede separarse de su cuerpo a voluntad. Es el momento en que uno ni está despierto ni dormido totalmente (una frontera muy sutil). En ese momento precios uno «debe levantarse». Así como suena: levantarse. Debe uno sentirse como algo sutil y vaporoso incorporándose. Pero haciéndolo realmente... pues no se trata de imaginar nada. Si uno se levanta en el momento preciso entonces se produce voluntariamente lo que de todas formas iba a producirse espontáneamente (la separación del cuerpo físico y de la psiquis). Una vez que nos hemos levantado sí podemos mirar hacia la cama (y os advierto que la primera vez la impresión es realmente fuerte)... veremos a alguien durmiendo en nuestra cama y ¡oh sorpresa!... si somos nosotros (más bien nuestro cuerpo). Desde luego, verse directamente el cuerpo desde esa perspectiva es totalmente distinto a verse en un espejo. Es una experiencia inolvidable. De hecho, lo habitual es que debido a la impresión despertemos inmediatamente. Luego podremos experimentar una segunda realidad onírica: si cuando nos separamos voluntariamente de nuestro cuerpo físico queremos flotar en el aire... veremos que podemos hacerlo. Basta con dar un saltito con esa intención y estaremos flotando maravillosamente en el aire.

¿Puede Ser Peligroso? A mucha gente le encanta escribir y hablar sobre lo que no sabe. He escuchado a bastantes personas llenas de teorías, miedos y supercherías acerca de este tema. En el fondo me dan lástima porque hablan de lo que no saben y les gusta llenar las cabezas ajenas de sus propios traumas, dogmas, creencias y miedos. Pero el mundo es muy ancho y caben todas las creencias que quieras asumir. Todos nos salimos de nuestro cuerpo cuando éste duerme plácidamente y viajamos por el infinito mundo onírico, esa dimensión paralela maravillosa de la que somos ciudadanos tanto como del mundo físico. Finalmente, cuando el cuerpo ha dormido bastante o se despierta.... volvemos a estar metidos de alguna forma dentro de él. Sólo una vez en toda la vida no regresaremos.... pero eso, como digo, sucederá inevitablemente una vez. He oído cosas tan curiosas como que alguien extraño puede meterse en nuestro cuerpo mientras estamos fuera. Jamás he visto tal cosa. Nuestra psiquis (nosotros) estamos perfectamente unidos a nuestro cuerpo por un lazo que sólo se ha de cortar cuando nos toque morirnos, ese laza es el llamado «cordón de plata». Esas cosas sólo ocurren a aquellos infortunados que hacen todo lo posible para que su cuerpo sirva de vehículo a entidades ajenas y que se afanan en esa nada recomendable práctica del mediumnismo. ero eso es otra historia... Siempre regresamos a nuestro cuerpo cuando este se despierta. De hecho, volver a introducirse en el cuerpo produce una sensación extraña, como entrar en algo tosco y pesado. ¡Es tan grato experimentar la libertad de vivir lúcidamente en el Mundo Astral. De todas formas no es preciso realizar la práctica anterior para viajar lúcidamente por el Mundo Astral. Si queremos visitar un lugar determinado podemos utilizar esta otra técnica, que es como un juego:

Práctica De Desdoblamiento Astral Consciente Nº 2

Mientras estén durmiendo imaginen vivamente que están en el lugar que quieren visitar. Siéntanse realmente allí concentrando relajadamente su atención en todas las sensaciones posibles. Por ejemplo: si quisieran ir a las Pirámides de Egipto siéntanse allí. Sientan la arena, el viento, el calor, el sonido. Muévanse con su imaginación como quieran: súbanse por alguna de ellas, toquen las piedras, exploren todos los rincones. Cuando su cuerpo se halla dormido: estarán allí donde pensaron.

Práctica De Desdoblamiento Astral Consciente Nº 3

Esta es para las personas que realmente entienden la importancia de su relación con el Mundo Onírico. Justo en el momento de despertarse hay que mantener los ojos cerrados y no moverse. A continuación imaginar vivamente (y relajadamente, no lo olviden) que están en el lugar que quieren visitar, tal como se describe en la práctica 2. Muévanse por

ese lugar y no se preocupen de más. Cuando su cuerpo se duerma otra vez estarán allí. Está claro que esto no es para los que tienen prisa por ir al trabajo o a la escuela. Observaran que la clave reside en el sueño y en la lucidez o conciencia.

Una Ayuda Más Para Adquirir Lucidez
Simplemente observa su habitación detenidamente mientras se esta acostando. Pero no la observes como todos los días sino con si fuese algo nuevo, diferente, maravilloso. Al tiempo que lo hagas repite muchas veces algo así: "Ahora me voy a dormir. Si me encuentro en otro lugar o con otras personas es que estoy en el Mundo Astral. Me daré cuenta, me daré cuenta, me daré cuenta" Repetidlo muchas veces y muchos días. Pero siempre como si lo hicieseis por primera vez. Os ayudará a ser conscientes en el sueño. Una vez que toméis conciencia de que vuestro cuerpo está dormido y vosotros en otro lugar... moveos a donde queráis. Vivid lo que llamaremos la 4ª experiencia: en el mundo onírico podemos trasladarnos a donde queramos instantáneamente y explorar todos los rincones de ese maravilloso mundo. En realidad todo es más fácil de lo que podáis pensar. Pero sólo vale la experiencia propia. Aunque ya se sabe que tenemos una extraña tendencia a complicarlo todo.

Proyección Astral
La proyección astral o psíquica es un fenómeno que ocurre generalmente durante los períodos de descanso de todas las personas. Dentro del cotidiano proceso del sueño, nuestra conciencia, utilizando el cuerpo astral como vehículo, se desplaza fuera de los límites del cuerpo físico, quedando unida a este por el cordón de plata. El cuerpo astral es el doble sutil del cuerpo físico, todo cuanto contiene el mundo físico, tiene su duplicado idéntico, en el mundo astral. De la misma forma que el niño, durante los nueve meses de gestación, está unido a su madre a través del cordón umbilical, nuestros cuerpos etéreos permanecen vinculados, por el vibrante hilo de plata, al cuerpo denso, durante la vida. Este nexo se rompe en los momentos posteriores a la transición o muerte, y el alma queda libre, para retornar al mundo espiritual. De cierta forma, algunos autores han creado el mito del peligro de ruptura, de este vital enlace durante la proyección astral, y por consecuencia, la muerte. Esta es una opinión no compartida por nosotros, como expresamos al comienzo de este escrito, el desdoblamiento, proyección astral, o como prefieran llamarle, es un proceso natural y cotidiano, que ocurre durante el sueño, sólo que, gran cantidad de personas no tienen conciencia del ser, en este estado. En ocasiones, nos percatamos, que estamos inmersos en un sueño, y logramos controlar las

situaciones que vivimos dentro del mundo Onírico u astral. Otras veces, tomamos conciencia que estamos soñando, luego, nos dejamos arrastrar por las fuerzas de ese mundo, y volvemos a sumergirnos en la nada o inconciencia, nos convertimos en un personaje más, subyugado a los acontecimientos. El lograr una proyección astral, conciente, requiere de gran dedicación y ejercicio de la voluntad para la mayoría de las personas, pues se debe aprender nuevamente lo olvidado. Durante los primeros siete años de vida, el infante, realiza incursiones en el mundo astral frecuentemente. A veces, vemos a los niños jugar con personajes invisibles, para los adultos, esto es producto de la imaginación infantil. Esa capacidad, se va adormeciendo con el crecimiento, la influencia de la incredulidad de los mayores, y el interés por los nuevos hallazgos, que promete el mundo físico, produciéndose así, el “olvido motivado”, como llaman los psicoterapeutas, al proceso de olvidar cosas que resultarían incómodas o inaceptables, para nuestro período actual de conciencia. Un factor importante que influye en la facilidad o dificultad, para realizar experiencias concientes, fuera del cuerpo, es la configuración astrológica de la carta natal del individuo, y la influencia en la misma de los tránsitos planetarios. Por ejemplo; durante los tránsitos de Neptuno en el mapa natal, sus vibraciones ejercen gran influencia sobre el mundo psíquico del individuo, llegando a producir una expansión de conciencia, en su fase positiva. Ahora bien, existen métodos prácticos mediante los cuales se pueden vencer las barreras que nos impiden el desdoblamiento a voluntad, y con conciencia. Primeramente, se debe tener en cuenta que el viaje astral no debe transformarse en una herramienta escapista o para satisfacer la curiosidad. Es imprescindible que comencemos por ser conscientes de cada pensamiento, acto, y hasta de nuestros sueños. Estamos acostumbrados a vivir como por inercia, atados a un madero que flota sobre las rápidas aguas de la vida. Cómo podemos ser conscientes de cada cosa que hacemos, pensamos, o decimos? Despertar en el mundo de los Sueños. Un medio altamente útil, es el tan mencionado Diario de los Sueños. Este diario, es simplemente una libreta en la cual usted anotará cada sueño que recuerde al despertar. Tal vez, le sea casi imposible recordar sus viajes oníricos al comenzar este trabajo, no se desanime, cuando esto suceda escriba en su diario: “elegí no recordar” Mantenga cerca de su cama, el diario, y cuando despierte, antes que nada anote sus experiencias oníricas, verá que a medida que transcurran los días puede recordar más claramente sus sueños También comenzará a ser (paulatinamente) consciente dentro del mundo de los sueños.

Cuando se disponga a dormir, tenga presente que desea despertar dentro del sueño, para esto, puede tomar como referencia, (cuando se percate que está en el reino de los sueños mirarse sus manos, y en ese instante tomará conciencia, ya no será una pieza sin voluntad. Usted podrá modificar ese mundo, todo cuanto en él existe es un reflejo de su mente, (temores, ansiedades, deseos concientes y subconscientes, aspiraciones, etc) si logra usted, tener dominio sobre ese mundo, tendrá en sus manos el poder para transformar su vida (siempre que sea hábil, persistente y osado). Ejercitar la Concentración. Comienza por poner atención sobre tus pensamientos, al menos, tres minutos, durante siete días. Observa el tren de ideas e imágenes que recorre tu mente, no intentes detenerlo. Cuando logres lo anterior, intenta concentrarte en una idea, sin que otras interfieran, por tres minutos, también durante siete días. Si es necesario extienda este ejercicio por un período mayor. El objetivo es enfocar su concentración, este poder está latente en todos, en espera de ser despertado. Su papel, en la realización de la proyección psíquica, es protagónico, como veremos a más adelante. Proyección Astral y otras prácticas. Muchos suelen confundir la Proyección Astral, con la Proyección Mental. Durante la proyección mental, tratamos de mantener la mente y los sentidos, alejados de nuestro cuerpo, mediante la voluntad. Nuestro cuerpo sigue manteniendo la conciencia y un estado de alerta. Existe otra práctica, popularizada por escritores como Carlos Castaneda y Florinda Donner, llamada Ensueño. Cuando se ensueña, las funciones del cuerpo físico, se reducen a lo más mínimo (respiración y latidos del corazón). Durante esta experiencia, no es visible el cordón de plata, y la duración del viaje depende de nuestra energía disponible. El Ensueño, es el tema de otro futuro trabajo nuestro. Cuando se realiza la Proyección Astral auténtica, la conciencia abandona casi totalmente el cuerpo físico y se une a su doble astral, el cuerpo parece estar dormido u en estado de coma. En el momento de sumergirnos en el sueño, hay un instante, un brevísimo margen, como especie de línea que separa la vigilia del sueño. Algunos la conocen como la frontera. Es un estado entre el estar dormido y despierto, aquí es donde se produce la Proyección Astral, o desdoblamiento. Métodos y pasos. I. En este primer método, usted va a utilizar la concentración, visualización e imaginación. Disponga de un lugar donde no sea molestado por sonidos u otra influencia ajena a su voluntad. Prepare un asiento confortable.

Coloque cerca del asiento las siguientes cosas: -Algunas flores de agradable olor, particularmente rosas. -Un pedazo de papel de superficie áspera ( papel de lija u otro). -Un vaso de agua fresca. -Una vela encendida. El objetivo de este experimento es sencillo, ejercitar y despertar los sentidos astrales de gusto, tacto, oído, visión y olfato. Siéntese lo más cómodamente posible y cierre los ojos. Trate de relajarse, suelte todas las tensiones musculares, libere su mente de todo pensamiento. Visualice una esfera de luz color violeta suave, justo en sus pies, sienta la calidez de la esfera. Luego sienta como se desplaza, subiendo por sus piernas, muslos,( esta esfera deshace las tensiones de su cuerpo y mente) hasta llegar a la cabeza, una vez ahí, la esfera crece y envuelve su cuerpo completamente. En este momento debe usted estar bien relajado. Visualice frente a usted su propio cuerpo, como si se mirara en un espejo. Tome el tiempo necesario hasta que su doble sea lo más nítido y real posible. Cuando su doble esté completamente formado, utilice el poder de la voluntad para ordenarle (mentalmente) que se aproxime al vaso con las flores y disfrute del perfume y el colorido de estas. Trate usted de ver las flores y sentir su olor, a través de su doble. Cuando logre esto pase al siguiente peldaño. Haga que su gemelo tome en sus manos el papel, sienta usted la áspera textura de su superficie. Al concluir, continúe. Su doble probará un sorbo del vaso de agua, sienta la frescura y el gusto del agua, sienta en sus manos el vaso, véalo. Ahora, ordene a su igual que se acerque a la vela encendida, escuche el sonido de la parafina al quemarse ( ligeros chasquidos), observe la dorada luz de la flama, sienta el calor y el peculiar olor de la combustión de la vela. Ordene a su doble que regrese, junto a usted, y hágase uno con él. Realice algunas respiraciones profundas y concluya el ejercicio. Puede ocurrir, en el transcurso de estos pasos, que su conciencia dé saltos del cuerpo físico a su doble astral. Su nivel de concentración es primordial para el éxito de este ejercicio. Intente esta práctica con la frecuencia que crea usted necesaria, y en el momento en el que usted esté preparado, (identificado con el doble astral) dejará de ser conciente de su cuerpo físico, y experimentará la Proyección Astral.

II. Segunda técnica. Recuéstese en su cama, cierre los ojos y relaje su cuerpo respirando profunda y rítmicamente. Sienta como el oxígeno vitaliza y libera de rigidez su cuerpo, con cada inspiración. Forme ante usted a su doble astral, emplee el tiempo necesario hasta completar la imagen. Desee firmemente transferir su conciencia a este doble suyo, ejerza toda su voluntad, (no fuerza), deje fluir este deseo con la certeza que será hecho. Experimentará una sensación de estiramiento en los pies, se suelen escuchar suaves chasquidos o un zumbido ligero, también, un cambio del sentido de ser ( imposible de describir), o una caída vertiginosa. En ese momento, está usted proyectándose fuera del cuerpo. 4. Oblíguese a ver, no físicamente, observará su cuerpo tendido en la cama. Es posible que se asuste y regrese nuevamente, pero trate de mantenerse en ese estado cuanto pueda. Luego regrese e intégrese al cuerpo físico. No importa cuál técnica utilice para lograr la Proyección Astral, el deseo de estar fuera del cuerpo, y su voluntad es lo que cuenta. No el deseo de huir del mundo físico, si no, la intención del crecimiento espiritual y el mejoramiento humano. La Proyección Astral es precedida por el Viaje Astral, tema que se trata en el próximo trabajo.

Técnicas de Proyección Astral
Capítulo IV Las prácticas extáticas en otras culturas
La proyección astral sólo se puede alcanzar por dos vías, la del Éxtasis y la del Ensueño. La del éxtasis es la que requiere un esfuerzo mayor de aprendizaje, pero a la larga es más controlable ya que se puede efectuar cuando se desee. Por lo contrario el ensueño requiere de otras técnicas diferentes y sólo se puede conseguir después en el sueño profundo o en la vigilia. Ambas maneras son diferentes de practicar los viajes astrales y las cuales tienes experiencias diferentes. La técnica del éxtasis requiere un entrenamiento psíquico que se puede complementar con aquellos que hemos explicado en los anteriores capítulos. Las técnicas anteriores ayudan a mejorar las prácticas ya que nos preparan a los diferentes retos que nos iremos encontrando. La visualización creativa es muy semejante a la proyección astral, podemos aplicar todas nuestras experiencias a los

viajes llegando a un dominio de este espacio nuevo que vamos a explorar, aunque ya estamos familiarizados desde el nacimiento ya que no siendo conscientes, hemos viajado por los mundo oníricos. Lo que tenemos que entender que la proyección astral opera a dos niveles que se complementan. Un nivel interno donde se desenvuelve microcosmos de la psique personal, y un nivel externo que se desenvuelve la psique a través de aquellos mundos que pertenecen a todos. Ambos se estructuran de maneras semejante, la percepción de estos variarán según los parámetros culturales y psicológicos de la persona. Por ejemplo, un chamán verá a los mundos estructurado en 9 mundos al cual puede viajar indistintamente según sus intereses, estos mundos son tanto a 9 niveles internos, como 9 externos. Estos mundos que podemos experimentar acostumbran a ir de lo más denso a lo más sutil, y viceversa. Lo más denso en la cultura occidental ha sido asociado a los Infiernos, que no necesariamente se debe relacionar con el mundo del mal ya que culturas que lo asocian al mundo de las hadas, elfos, o los muertos. Cada modelo religioso o ideológico atribuirás cada mundo según sus creencias. Pero, si queremos ser lo más objetivo posible y dar una estructura que sirva a todos, podemos afirmar que los infiernos es mundo de lo más denso. Por el contrario, el mundo superior es el más sutil. Según muchas tradiciones indoeuropeas y indígenas creen que con un fin evolutivo lo más correcto es empeza por bajar a los infiernos (Telúricos) hasta llegar al fondo y liberarse de los límites personales; y así poder ascender ya libres a los mundos más sutiles (Uránicos). Ejemplos los podemos encontrar en la Divina Comedia en que Dante Alighieri viaja a los infiernos para liberarse de sus pecados, para luego empezar a ascender a los cielos. Otro ejemplo podría ser los mitos de los lagos célticos, en que es paso al Mundo de las Hadas de cual se puede viajar al mundo de los dioses. En la mitología nórdica Odin viaja a los Infiernos para conseguir el conocimiento del Gigante Mimir. El Cristo gnóstico (Es decir la interpretación gnóstica de Cristo) cuando expira tras la crucificción, viaja a los infiernos para limpiar los pecados del mundo. Budha se enfrenta al Demonio para liberarse del pecado y así llegar al Nirvana. Este viaje no sería fomentar el seguir la vía de estos mundos, sino el aprender de ellos con la autosuperación. En todo caso, malo o bueno, en casi todas las tradiciones conciben con un gran poder de seducción que intenta atrapar al viajero o ponerlo a prueba. Estas responden a un reto personal que parece el más sencillo y adecuado. Una vez sublimado la densidad, esta te eleva a los mundos de lo más sutil llegando según las tradiciones semíticas y orientales a la Luz Primera. En el caso de los Indoeuropeos (Celtas, Griegos y Germanos) es el Fuego y el Mundo de los Dioses. Otros elementos importante es de que los diferentes niveles siempre se han atribuido un conocimiento que el aspirante debe adquirir. Un ejemplo sería la idea del dominio de los cuatro elementos pitagóricos para llegar al Eter, el más sutil de todos ellos, la Quita Esencia. Se puede prescindir de estas ideas de nuestros antepasados, pero un esquema que ha sido repetido por casi todas las culturas debe tener una razón de ser. Las diferentes religiones han interpretado según sus puntos de vista con lo cual nos podemos quedar aquella que se concuerde con nuestro punto de vista.

La llegada al Éxtasis
El éxtasis es resultado de una práctica de autosujestión. La idea es de llegar a que la mente racional quede anulada. Este estado es semejante al del sueño ya que

las ondas cerebrales actúan de la misma manera y las experiencias del practicante se puede catalogar de oníricas. Las antiguas culturas usaban danzas rituales, música extáticas, drogas o meditación para llegar a estos estados. Aun así nuestra cultura ha creado una síntesis de estas prácticas, la Hipnosis. Todas las prácticas extáticas reproducen los mismos efectos de la hipnosis. De hecho, el chamán cuando toca su tambór y hace sus danzas extáticas, reproduce un ritmo constante y monótono que le lleva a anular su parte racional de la mente provocando una autohipnosis. La diferencia entre una hipnosis convencional y una autohipnosis radicaría en que la primera el viajero no es libre para actuar y no tiene plena consciencia; en el caso segundo es todo al revés. Ambas técnicas han sido usada por los antiguos, un ejemplo la Sibililas entraban en un trance profundo guíada por otras sacerdotisas que interpretaban sus palabras y guiaban a través del mundo del astral. La autohipnosis ha sido usada por aquellos que se aventuraban a este mundo sin guía o con un guía astral. Por ejemplo, los animales de Poder de los Chamanes.

viajes de ensueño.
El ensueño es una práctica extática que consiste en aprovechar las cualidades oníricas del sueño para desdoblarse astralmente. La idea consistiría en tomar consciencia de que se está en un sueño y después con la ayuda de la visualización creativa enfocar en un lugar del astral. Un ejercicio gnóstico para la ayuda de la desdoblación en sueños consiste en un ejercicio diario de tomar consciencia del entorno. Es decir, acostumbrar a la mente a que observe y reflexione sobre en qué lugar se encuentra. La mente humana siempre está invadida de pensamientos de todo tipo en los que se encuentra las preocupaciones diarias, los recuerdos, los miedos y fobias, etc. El pensamiento es un mar confuso de pensamientos azarosos que se acostumbran a llamar Egos. Estos Egos impiden que la mente pueda focalizar en un punto. Pero, los defectos que tenemos en la mente, con un uso perspicaz puede devenirse una virtud o una herramienta útil para la desdobalción. Uno de los defectos más grandes que tenemos los seres humanos son los vicios y las manías. Son unas series de hábitos que vamos acumulando en nuestra vida que hacemos como un acto reflejo y que reflexionamos. Estos hábitos se construyen en muchas ocasiones cuando hemos repetido una acción durante mucho tiempo, la mente tiende a repetirlo en varias ocasiones como este acto reflejo. Podemos aprovechar de este defectro para crear un hábito que nos permita llegar al astral. El ejercicio consiste en acostumbrarse a un pequeño hábito mental. Debemos acostumbrar a la mente que siempre se cuestione en qué lugar se encuentra en cada momento. ¿ Cuando hacerlo ? Siempre que se pueda, cuando más veces mejor. Por ejemplo, aprovechar el momento en que has terminado de hacer algo para hacerte la pregunta. Las mejores ocasiones para utilizar este sistemas es cuando ocurran hechos en la vida que sean extraños o surrealistas. Aprovechar aquellos momentos de sorpresa para preguntarse dónde se encuentra uno. Los hábitos se acumulan en el subsconsciente, y se acaban por repetir dentro de los sueños. Este hábito nos da un instante de consciencia dentro del sueño que bien utilizado permite la desdoblación. ¿ Cómo hacerlo ? El sistema no es lo importante siempre y cuando sea útil para la finalidad, pero expondré uno que parece bastante efectivo. Cuando venga esos momentos de consciencia se puede uno preguntar ¿

Dónde nos encontramos ? ¿Estamos en Astral ? ( _IMPORTANTE _, el subsconsciente no es capaz de diferenciar entre la realidad física de la realidad onírica. Cuando induces este pensamiento creas o debes crear una duda al consciente que no sepa distinguir que lo que se está experimentando es un sueño o es real físicamente) ¿ Estamos en un sueño ? ¿ Lo que estoy experimentando es real ?... una vez probocado la duda
mental que debe ser lo más intensamente posible se puede hacer una prueba para comprobarlo. La más sencilla y que se puede usar en cualquier lugar es la de estiramiento de un dedo. El cuerpo astral es "plástico" y se puede deformar. Así que si se estira del dedo y estás realmente en un sueño se estirará. Otra posibilidad sería dar un salto lo más lejos posible, si estás en sueño puede ser quilométrico, con lo cual ya sabes que estás en astral. La mayoría de las veces que se haga esto será parte del entrenamiento, y lógicamente, se producirá en el estado físico. El dedo no se estirará y tampoco se hará un gran salto. Entonces siguiendo la concentración la respuesta mental será No me encuentro en Astral, sino en el plano físico, y continúas tranquilamente sin reflexionar sobre lo ocurrido. En el caso de que ocurra en un sueño y se dé los acontecimientos esperados entonces Si estoy en Astral... Entonces debes utilizar las técnicas de los capítulos anteriores. En el capítulo II se enseñó a visualizar y a viajar con la mente. Para conseguir realmente un viaje astral se debe aprovechar de la visualización ya que de lo contrario estaríamos aun en un sueño. El estado mental conseguido con la toma de consciencia no es más que un estado onírico con un grado más, el de ser consciente de que se está en un sueño. Por tanto no se debe confundir con el astral. Para lograr satisfactoriamente este nivel, se debe aprovechar el estado mental y visualizar un lugar conocido, e imaginar que apareces allí. Si se hace correctamente apareces en un lugar en el plano etérico. Un plano de paso entre el Astral y el Físico. En éste se puede viajar fácilmente a cualquier lugar del mundo con sólo visualizarlo, se puede volar, correr a velocidades de la luz, etc. Ya para subir otros niveles se puede visualizar una puerta o buscar una que te lleve a niveles más elevados.

Técnicas de Autohipnosis

Es en el autohipnosis donde se conseguirá el desdoblamiento clásico. La autohipnosis como la hipnosis provoca estados de autosugestión. Estas técnicas consiste en dormir progresivamente la parte racional del cerebro hasta llegar a un estado en que sólo actúa el subsconciente. Los psicólogos hablan de cuatro grados: Profundidad Estado Hipnoide Síntomas Relajamiento Caída de párpados Cerrar los Ojos Relajamiento psíquico completo

Estado ligero

Catalepsia ocular Catalepsia de los miembros Catalepsia Rígida Anestesia Amnesia Parcial Amnesia Posthipnótica Cambio de personalidad Sugestiones simples posthipnóticas Ilusiones cinestética Capacidad de abrir los ojos sin modificación del trance sugestiones posthipnóticas sonambulismo completo alucinaciones oculares positivas post-hipnóticas alucinaciones auditivas positivas post-hipnóticas alucinaciones oculares negativas hiperestesia alucinaciones auditivas negativa

Trance Medio

Trance Profundo o Sonambúlico

No todas las personas llegan con facilidad a todos estados. Las personas que llegan al primer grado, algunos al segundo, tercero o cuarto. La práctica es fundamental para poder llegar. Las técnicas constan de los siguientes pasos.

Posición: La posición debe ser cómoda, la mejor es estar sentado con la espalda recta. Si se puede, se puede usar una posición yóguica como la de loto. Acostado es poco aconsejable ya que se tiende a dormirse y a perdese la consciencia. Respiración: Las técnicas que explicamos sobre respiración se deben usar para llegar a la concentración. Se debe respirar contando los tiempos (Segundos) que se tarda en inspirar y expirar. Se debe ir relentizando la respiración poco a poco, NUNCA FORZAR EL CUERPO, para llegar a los tiempos 10 x 2 x 10 x 2. Es decir, 10 segundos de inspiración, dos segundos de pausa con el aire dentro, 10 segundos de expiración, y 2 segundos de pausa sin aire en los pulmones. Respirar hasta que se mantenga al menos tres veces esta respiración. En la expiración se puede usar un mamtram. Relajación: Se debe relajar todo el cuerpo hasta llegar a la total relajación. Seguir los siguientes pasos. Se puede mantener el mamtram sino se desconcentra en la relajación. Lo más importante es mantener la respiración y seguir los pasos de la relajación.

1. Relajar los dedos de los pie derecho uno por uno. Sugestionarse para sentir un hormigueo como si se estuviera durmiéndose. 2. Adelantar el hormigueo hasta que invada el pie derecho. Después sentirlo al tobillo 3. El hormigueo debe subir por la pierna hasta la rodilla 4. Después debe subir hasta la cadera 5. Sentir como pesa las piernas como si fuesen de plomo. Concentrase hasta que se sientan muertas de sueño. 6. Empezar por la pierna izquierda con los mismos pasos. Cuando se acaba el hormigueo sentir que es pesada como el plomo 7. Relajar los dedos de la mano derecha uno por uno. Sentir el hormigueo. 8. Pasar a la mano, luego a la muñeca. Después llegar hasta el codo y finalmente a los hombros 9. Sentir que el brazo derecho pesa como el plomo. Cuando se consiga pasar al siguiente brazo 10. Repetir lo mismo con el brazo izquierdo. Cuando se sienta el hormigueo sentir que pesa como el plomo. 11. Empezar el hormigueo por el coxis subiendo poco a poco por el tronco hasta llegar al cuello. 12. Asegurarse que pensan todos los brazos y las piernas 13. Sentir que el cuerpo, las piernas y los brazos pesan como el plomo. 14. Empezar a sentir el hormigueo por el cuello, empezar a subir por la cabeza. 15. Sentir que la cabeza, los brazos, las piernas, el tronco y el cuello pesan como el plomo. 16. Sentir que el hormigueo invade el rostro. Sentirlo en los labios, los párpados, las mejillas,... 17. Sentir cada parte tu rostro uno a uno que pesan.

Visualización: Visualizar un lugar conocido, preferiblemente el lugar que se encuentra físicamente. Mantener la respiración y sentir el cuerpo pesado. Visualizar un objeto cualquiera y observarlo durante un rato. Fijarse en sus detalles. Imaginad como se cae y saltáis a cogerlo. Si se hace bien, VOILÀ! Ya estáis en el astral.

Técnica chamánica del tambor, la música, drogas y autoflajelación.
Se trata de un sistema que puede complementarse con el anterior. El nuevo sistema sería poniéndose unos Walkmans con la música de tambor de un chamán o cualquier tipo de música que facilite el cambio de consciencia. La música provoca estados en la mente, a demás de que el ritmo dirije el ritmo del corazón. Hay otros tipos de técnicas que usan drogas como el LSD, Amanita Muscaria, Peyote... Esto no sería aconsejable para las personas occidentales ya que no acostumbran a tener un control de sus acciones. Los chamanes tienen un gran entrenamiento psíquico antes de tomar ninguna droga y a parte que su maestro lo prepara para estar a la altura de las circunstancias. Escribo esto para que se sepa que existe.

Otro tipo de sistemas es provocar el dolor hasta tal extremo que se llegue a la nulidad del dolor. En este estado se puede llegar a un éxtasis. Este método es muy usado por algunos Procesionarios de Semana Santa, algunos Chamanes, los Yoguis, etc.

Mantrams
Enumero un grupo de mamtrams usado por los gnósticos. Lo importante del mamtram es el ritmo que debe ser constante, el significado y el sonido es lo más importante. Todas las religiones han creado sus mantrams como letanías, conjuros, cantos chamánicos, oraciones, etc.

Mamtram Egipto: El mantram Zaphnath Paaneah. El primer mantram Zaphnath actúa en el astral inferior y el segundo actúa es el Hijo de Osiris (Recordar la trinidad Osiris, Isis y O.., es decir Padre, Madre e Hijo) el enlace con la parte solar de nuestro ser. Sino con este mantram no se puede conseguir desdoblarse se debe ejercitar durante una hora diaria el mantram Egipto pronunciado EEEEEEE GGGGGGGG IIIIIIPPPPP TOOOOOO. Mantram Omnis Baum Igneos: Pronuciar el mantram así OooMmmmmNnnniissss Baaaaaaauuuuummm IiiiiGNnnnEeeeOoooSsss. Se debe rogar al Íntimo para que se te ayude a desdoblarse Mantram Sáncritos: Son mantrams usado por los Yoguis para salir al astral:

HARE RAM. HARE RAM, RAM HARE HARE. HARE CRISTO HARE CRISTO. CRISTO CRISTO, HARE HARE HARE MURARE MODUP COIPTUS HARE COPAL GOVIND MUKUM SONRE MAGE PRAGE YODI KOLPI BASI PARVOT TULLO HIRO NO DANE EN BAI DE NEM SRI GOVIND. SRI GOVIND. SRI GOVIND. SRI GOVIND GANESHA NAMAP

Se debe acostarse orientándose hacia el norte o hacia oriente. Se debe memorizar dichos mantrams. Se debe invocar al maestro Kaksmi para que le ayude a salir al astral.

Mantram La Ra: Este mantram activa las partes solares y lunares del ser. Pronunciar Laaaaaaa Raaaaaa Mantram S: Pronuciar suavemente Ssssssssss sentiendo que resuena en el cerebro.

Mantram Tai Re Re Re: Se debe cantar acentuando la vocal A en Tai: Taaaaaiiii. Las siguientes se acentúa en la E de una forma suave y alargada: Reeeee Reeeeee Reeeee. Mantram Faraon: Se debe visualizar las pirámides de Egipto mientras se pronuncia el mantram Faraon: Faaaa Raaaa Ooonnn. Se puede acostar en con las piernas con las rodillas para arriba y las plantas de los pies en la cama

• •

Mantram Rusti: Usarse cuando está dormitando. Mantram Ephraim: Ayuda a desarrollar todos los chacras. Pronunciar Eeeeephhh RrrrAaaa IiiiiMmmm. La H se pronuncia como un suspiro profundo.

Como hacer un viaje astral Algunas personas hablan del "viaje" o "desdoblamiento astral" como de una situación en la que "algo" (nosotros, como entidad psíquica) se desprende o separa de otro "algo" (el cuerpo de carne, hueso y pellejo). En realidad esto ocurre siempre que nos sumergimos en el sueño fisiológico, o sea, cuando el cuerpo se duerme. Quiere decirse que los sueños son "viajes astrales" o como se prefiera llamarlos. Aunque si hablamos de "sueño lúcido" queremos decir que estando en el "mundo onírico" nos damos cuenta del hecho de estar allí, mantenemos la lucidez, somos conscientes de ello (en mayor o menor grado) y, por tanto, podemos movernos a voluntad (a derecha, izquierda, arriba, abajo..., incluso dirigirnos a lugares concretos (al menos a la parte onírica de ese lugar o a su dimensión paralela). Conviene saber que algunas veces se describe el fenómeno de ver el cuerpo físico acostado en la cama. Esto es muy fácil de experimentar si sabemos como efectuar la salida de nuestro cuerpo de manera consciente y voluntaria (algo que se produce de todas maneras cuando nos quedamos dormidos, aunque seguramente sin conciencia o lucidez de ello).

Práctica De Desdoblamiento Astral Consciente Nº 1 Tan sólo se trata de ser consciente del mismo proceso de dormirse. O sea, observar atentamente (pero muy relajadamente, claro) como el cuerpo se va durmiendo. Hay un instante realmente mágico en que uno puede separarse de su cuerpo a voluntad. Es el momento en que uno ni está despierto ni dormido totalmente (una frontera muy sutil). En ese momento precios uno DEBE LEVANTARSE. Así como suena:

LEVANTARSE. Debe uno sentirse como algo sutil y vaporoso incorporándose. Pero haciéndolo realmente... pues no se trata de imaginar nada. Si uno se levanta en el momento preciso entonces se produce voluntariamente lo que de todas formas iba a producirse espontáneamente (la separación del cuerpo físico y de la psiquis). Una vez que nos hemos levantado sí podemos mirar hacia la cama (y os advierto que la primera vez la impresión es realmente fuerte)... veremos a alguien durmiendo en nuestra cama y ¡oh sorpresa!... si somos nosotros (más bien nuestro cuerpo). Desde luego, verse directamente el cuerpo desde esa perspectiva es totalmente distinto a verse en un espejo. Es una experiencia inolvidable. De hecho, lo habitual es que debido a la impresión despertemos inmediatamente. Luego podremos experimentar una segunda realidad onírica: si cuando nos separamos voluntariamente de nuestro cuerpo físico queremos flotar en el aire... veremos que podemos hacerlo. Basta con dar un saltito con esa intención (como Superman despegando) y estaremos flotando maravillosamente en el aire. ¿¿¿¡¡¡¡¡PELIGROSO!!!!???? A mucha gente le encanta escribir y hablar sobre lo que no sabe. He escuchado a bastantes personas llenas de teorías, miedos y supercherías acerca de este tema. En el fondo me dan lástima porque hablan de lo que no saben y les gusta llenar las cabezas ajenas de sus propios traumas, dogmas, creencias y miedos. Pero el mundo es muy ancho y caben todas las creencias que quieras asumir. Todos nos salimos de nuestro cuerpo cuando éste duerme plácidamente y viajamos por el infinito mundo onírico, esa dimensión paralela maravillosa de la que somos ciudadanos tanto como del mundo físico. Finalmente, cuando el cuerpo ha dormido bastante o se despierta.... volvemos a estar metidos de alguna forma dentro de él. Sólo una vez en toda la vida no regresaremos.... pero eso, como digo, sucederá inevitablemente una vez. He oído cosas tan curiosas como que alguien extraño puede meterse en nuestro cuerpo mientras estamos fuera. Jamás he visto tal cosa. Nuestra psiquis (nosotros) estamos perfectamente unidos a nuestro cuerpo por un lazo que sólo se ha de cortar cuando nos toque morirnos. Esas cosas sólo ocurren a aquellos infortunados que hacen todo lo posible para que su cuerpo sirva de vehículo a entidades ajenas y que se afanan en esa nada recomendable práctica del mediumnismo. Pero eso es otra historia... Siempre regresamos a nuestro cuerpo cuando este se despierta. De hecho, volver a introducirse en el cuerpo produce una sensación extraña, como entrar en algo tosco y pesado. ¡Es tan grato experimentar la libertad de vivir lúcidamente en el Mundo Onírico! (llámenle Mundo Astral si quieren). De todas formas no es preciso realizar la práctica anterior para viajar lúcidamente por el Mundo Onírico. Si queremos visitar un lugar determinado podemos utilizar esta otra, que es como un juego:

Práctica De Desdoblamiento Astral Consciente Nº 2 Mientras estén durmiendo imaginen vivamente que están en el lugar que quieren visitar. Siéntanse realmente allí concentrando relajadamente su atención en todas las sensaciones posibles. Por ejemplo: si quisieran ir a las Pirámides de Egipto siéntanse allí. Sientan la arena, el viento, el calor, el sonido. Muévanse con su imaginación como quieran: súbanse por alguna de ellas, toquen las piedras, exploren todos los rincones. Cuando su cuerpo se halla dormido: ESTARÁN ALLÍ.

Práctica De Desdoblamiento Astral Consciente Nº 3 Esta es para las personas que realmente entienden la importancia de su relación con el Mundo Onírico. Justo en el momento de despertarse hay que mantener los ojos cerrados y no moverse. A continuación imaginar vivamente (y relajadamente, no lo olviden) que están en el lugar que quieren visitar, tal como se describe en la práctica 2. Muévanse por ese lugar y no se preocupen de más. Cuando su cuerpo se duerma otra vez:

Estarán Allí Está claro que esto no es para los que tienen prisa por ir al trabajo o a la escuela. Observaran que la clave reside en el sueño y en la lucidez o conciencia.

Una Ayuda Más Para Adquirir Lucidez Simplemente observa su habitación detenidamente mientras se esta acostando. Pero no la observes como todos los días sino con si fuese algo nuevo, diferente, maravilloso. Al tiempo que lo hagas repite muchas veces algo así: "Ahora me voy a dormir. Si me encuentro en otro lugar o con otras personas es que estoy en el Mundo Onírico. Me daré cuenta, me daré cuenta, me daré cuenta" Repetidlo muchas veces y muchos días. Pero siempre como si lo hicieseis por primera vez. Os ayudará a ser conscientes en el sueño. Una vez que toméis conciencia de que vuestro cuerpo está dormido y vosotros en otro lugar... moveos a donde queráis. Vivid lo que llamaremos la 4ª experiencia: en el mundo onírico podemos trasladarnos a donde queramos instantáneamente y explorar todos los rincones de ese maravilloso mundo. En realidad todo es más fácil de lo que podáis pensar. Pero sólo vale la experiencia propia. Aunque ya se sabe que tenemos una extraña tendencia a complicarlo todo.

Técnica de sueño entrecortado
• • • • • •

• •

Acuéstese con el propósito de no dormir mas de 4 horas. Despiértese una hora antes del amanecer Al despertar, levántese de la cama, estírese un poco, y manténgase de pie durante unos pocos minutos. No ocupe su tiempo mientras esta despierto, concéntrese en la idea del ejercicio que va a realizar. En una posición cómoda, dispóngase a dormir nuevamente, meditando previamente sobre la experiencia que va a realizar. Repita mentalmente: "voy a realizar un viaje astral. me voy a hundir en el sueño, pero manteniendo mi conciencia despierta. Voy a abandonar mi cuerpo en pleno estado de lucidez" a continuación déjese llevar por el sueño. Si se despierta al poco tiempo de haber conciliado el sueño (esto puede suceder por el temor inconciente de realizar la experiencia), repita las frases anteriormente mencionadas, hasta que vuelva a quedarse dormido. Usted perderá temporalmente el estado conciente en el momento de quedarse dormido, pero luego se encontrara totalmente consciente y fuera de su cuerpo.

Tecnica del estado hipnagogico Se llama estado hipnagogico al momento anterior al sueño. es la frontera entre este y la vigilia. en este estado, el cuerpo ya no esta totalmente despierto, pero tampoco se a dormido por completo. Esta tecnica se centra en el uso de dicho estado que constituye una plataforma de lanzamiento ideal para la realizacion del viaje astral.

• • •

Una vez que se encuentre preparado para dormir, repitase interiormente que usted tiene el proposito de viajar astralmente, en el momento mismo de empezar a quedarse dormido. Concentrese en la idea que mientras su cuerpo fisico duerme, su cuerpo astral viajara. No se obsecione con la idea del ejercicio que va a realizar. Una tencion desmedida puede obstaculizar sus objetivos. Cuando llegue al estado hipnagogico, su cuerpo astral comenzara a elevarse.

Técnica de visualización y auto hipnosis Esta técnica consiste en crear una visualización que lo ayude a entrar en un estado hipnótico, al fin de emprender el viaje astral.

• • • • •

Luego de realizar una profunda relajación, imagine que una capa luminosa recubre su cuerpo, a treinta centímetros de su piel. Visualice, tratando a la vez de sentir en su cuerpo, corrientes de energía que descienden hacia su piel. Comenzara a sentir una sensación de hormigueo, que lo recorre de la cabeza a los pies, que luego se hará constante y continua. A partir de este momento, usted se encuentra en condiciones para abandonar su cuerpo físico. Imagínese flotando por el aire, quizás luego de este trance usted comience a dormirse, luego de lo cual podrá desdoblarse. Algunas personas logran realizar el viaje astral mediante esta técnica. pero en forma totalmente consciente, sin llegar a dormirse.

Normalmente es posible regresar al cuerpo físico, tan solo con desearlo. Sin embargo es necesario aclarar que quienes viajan astralmente llevando consigo un temor muy fuerte a no poder volver, pueden tener dificultades a la hora del regreso. Mediante el viaje astral se pueden recorrer grandes distancias, pero si la persona que se dispone a realizarlo no esta convencida de ello, difícilmente lo lograra. Durante el desdoblamiento las personas suelen experimentar una aguda percepción sensorial; es muy frecuente que a medida que el cuerpo astral se aleja del físico, el campo visual se vuelve polidireccional (podes captar imágenes en todas las direcciones, simultáneamente), y la audición, mucho mas afilada. En los viajes se pueden encontrar con el cuerpo astral de otras personas, tales como familiares ya fallecidos, o seres desconocidos. El mundo astral se divide en dos niveles vibratorios diferentes
• •

Los niveles altos, son los habitados por seres de luz, que tienen como misión guiarnos en nuestro crecimiento espiritual. Los niveles bajos, son habitados por entes energéticos de baja vibración, a los cuales es posible atraer con pensamientos negativos.

Si tiene temor no lo haga, sus miedos pueden conducirlo hacia entidades del bajo astral, concéntrese en la idea de que usted podrá volver a su cuerpo físico cuando lo desee, debe estar preparado psíquicamente para encontrarse e situaciones no habituales y ten en cuenta antes de partir que debes regresar.

Los viajes astrales. Técnicas y métodos Un viaje astral es el llamado desprendimiento del cuerpo, pero simplemente es un cambio de conciencia del cuerpo físico al cuerpo astral. Todos cuando dormimos tenemos siempre viajes astrales inconscientes, llamados sueños.

En el plano astral, nosotros recuperamos vitalidad y fuerza, por eso es tan necesario dormir. Al nosotros desprendernos del cuerpo, estamos conectados por el cordón de plata, que es un hilo que va de mas o menos el abdomen, hasta el cuerpo astral. En el cuerpo astral, nosotros viajamos a la velocidad del pensamiento, que es lo más rápido que existe. Por lo tanto, si pensamos en estar en un lugar, aparecemos en ese lugar, y si pensamos en regresar, ya estamos en el cuerpo terrestre. Los viajes astrales pueden ser conscientes, y no son provocados por nosotros, que es cuando una persona se duerme y de repente piensa despertar en el plano físico, ve su cuerpo y cree que esta despierto, pero lo único que paso fue que despertó en el plano astral. Muchas veces y a muchas personas les pasa este tipo de viaje astral, que no puede controlar bien porque no lo conocen y se ponen nerviosas y con miedo, pero no es mas que un simple viaje astral que se nos dio naturalmente.

Recreación de dos personas realizando un viaje astral. Se puede apreciar en cada uno de ellos el cordón de plata.

Lo podemos identificar porque parece como si estuviéramos despiertos, pero nos queremos mover, gritar o hacer algo, pero no podemos. Los viajes astrales conscientes que son provocados, son cuando nosotros ya reconocemos algo del tema y utilizamos una técnica para desprendernos de nuestro cuerpo. Al salir ya tenemos todo identificado y podemos trasladarnos al lugar que teníamos en mente. Estas experiencias las tenemos bien controladas, porque se logran hasta después de un periodo mínimo de 2 meses de practica constante. Puedes viajar al lugar que quieras a la velocidad del pensamiento provocándolo tu mismo. Los viajes astrales inconscientes son: los que llamamos sueños, que son experiencias en lugares no similares a la tierra y por eso a veces se sueñan lugares no conocidos o cosas diferentes a las terrestres, incluso hay personas que sueñan el futuro. En el plano terrestre todos los objetos tienen sus cuerpos astrales, por lo tanto al viajar al plano astral, nos podemos encontrar un mundo astral idéntico a la tierra, por lo que podemos actuar en ese plano astral y a la larga dará su efecto en el terrestre. Todas las personas pueden hacer viajes astrales, lo único que cambia es la práctica que unos ya tienen y por lo tanto los controlan mejor.

El cuerpo astral no constituye algo de materia o algo físico, simplemente es algo de materia astral que podemos imaginar como si viéramos un espíritu con forma de persona, en el cual nosotros podemos viajar. El cuerpo astral se puede ir mejorando y así convertirlo en un cuerpo astral más avanzado que nos ayude a hacer mas cosas en el plano astral, tal como curar, influir en ciertas cosas, etc.

Características Del Plano Astral

En el plano astral podemos llegar a hacer lo que pensemos, no se necesita caminar para poder llegar a un lugar, con tan solo pensarlo ya estamos ahí. Podemos traspasar paredes, en fin puedes llegar hasta donde tu quieras y hacer lo que más te imagines.

Técnicas Para Lograr el Viaje Astral

Para logra el viaje astral existen diversas técnicas y muy diferentes. Aquí trataremos las principales técnicas, donde cada uno podrá ir probando lo que mejor le haga efecto y le convenza.

Técnica De Visualización

Una táctica buena para los que tienen el don de recordar cosas en la mente y de poder visualizar con la mente es la imaginarse un lugar que conozcan bien, al imaginar ese lugar solo falta recorrerlo con la imaginación. Es decir que se debe de imaginar un lugar ya conocido y debe sentirse uno a dentro recorriéndolo con la mente esto se debe de hacer constantemente y habrá algún día donde estaremos realmente recorriendo ese lugar, y cuando estemos ahí, podremos transportarnos a otro lugar con tan solo pensarlo.

Técnica De Autoprogramación

Los que sepan programar su mente pueden utilizar con gran facilidad esta técnica: la idea de esta técnica, es ordenar a la mente trasladar la conciencia a algún lugar, y hacer que despertemos en ese lugar. Cuando estés a punto de dormir se comenzara una cuenta regresiva del número 30 al 0 en forma lenta para relajar la mente. Al llegar al número 0 hay que pronunciar mentalmente: "mi mente debe de guardar y obedecer la siguiente orden".

Después de esto hay que pronunciar mentalmente con decisión la orden hay que repetir la hasta que sintamos que es necesario: "Esta noche realizare un viaje astral consciente a X lugar mientras duermo y recordare todo lo ocurrido al despertar". Después repetiremos hasta que sea necesario: "Que se cumpla esta orden". Después de terminar esta programación debe dormirse casi instantáneamente, de no ser así hay que seguir repitiendo la orden hasta que nos llegue el sueño.

Técnica Para Dormir Observando

Esta técnica consiste en ir observando como te vas durmiendo y es sencilla para los que tienen un sueño ligero. Se debe de observar atentamente y relajadamente como el cuerpo se va durmiendo. Va a haber un instante donde uno va a poder estar afuera de su cuerpo a voluntad. El cuerpo no esta despierto, pero tampoco esta dormido. La técnica esta en no quedarnos dormidos y en levantarnos en el preciso momento en el que no estamos ni despiertos, ni dormidos.

Técnica De Imaginación

Esta técnica es buena para los que imaginan con facilidad, consiste en imaginar el lugar al que queremos ir, pero debemos hacerlo relajados, deberás sentirte realmente ahí, deberás caminar, oler, oír, tocar, sentir, deberás estar ahí con la imaginación y cuando menos te des cuenta estarás en ese lugar realmente.

Técnica Para Después De Desepertar

Esta técnica es buena para los que se despiertan y se pueden seguir durmiendo. Después de haber dormido bien y de haber despertado por primera vez, se debe de mantener los ojos cerrados y comenzar a imaginar el lugar a donde se quiere ir, se debe de mantener en mente ese lugar y ordenar a nuestra conciencia trasladarse a ese lugar. Cuando te duermas estarás en ese lugar.

Técnica Del Mantra Faraón

Esta técnica es muy buena para los que se concentran.

Se debe de estar acostado sin cruzar brazos, piernas, se cierran los ojos y se comienza a repetir mentalmente el mantram "faraón" sincronizando la respiración del modo siguiente: Al pronunciar FA (mentalmente): inhalamos Al pronunciar RA (mentalmente): expiramos Al pronunciar ON (mentalmente): inhalamos Y así sucesivamente. Si empiezan a pasar imágenes por nuestra mente no debemos de hacerles caso. Comenzaremos a sentir después de un tiempo un cierto estado de vibración y gran relajación profunda, en la cual podemos salir de nuestro cuerpo.

Técnica Del Mantra Rusti

Esta técnica es muy buena para los que se concentran. Se debe de estar acostado sin cruzar brazos, piernas, se cierran los ojos y se empieza a inhalar profundamente y al exhalar se pronunciara el Mantram Rusti así: RRRUUSSSTIII. Esto se hará una hora diaria, y llegara un día en que acabando el ejercicio te dormirás y despertaras en el plano astral. Después de terminar el ejercicio debes de dormirte y esperar resultados tras la insistencia.

Técnica De Los Círculos Concéntricos

Esta técnica es usada mas fácil por los que imaginan en su mente con facilidad. Se debe de estar acostado sin cruzar brazos ni piernas y con los ojos cerrados trataras de visualizar muchos círculos concéntricos pequeños, trataras de introducirte en uno de ellos como si fuera un túnel, sentirás como vas traspasando el túnel, (no tengas miedo), al traspasar todo el túnel estarás fuera de tu cuerpo observándote y podrás viajar a donde quieras.

Técnica De Las Gemas De Ópalo

Esta técnica es buena para los que les gusta hacer rituales y se identifican.

Hay que lavar una gema de ópalo con agua y sal toda la noche, o sea en un vaso de agua con sal se deja reposando toda la noche y al día siguiente en un recipiente de vidrio con hojas de laurel, agua fría un chorro de vino se deja toda la noche, y al día siguiente se deja solo con agua fría toda la noche. Esa misma noche debe de despertarse 1 hora antes del amanecer, párese, camine, extienda los brazos, y acuéstese otra vez boca arriba, cierre los ojos, piense en el viaje astral que se va a hacer y medite en el, debe estar atento concentrado y relajado en el cuerpo astral. Después se encontrará fuera del cuerpo físico.

Técnica Del Vigilante

Esta técnica es buena para los que se concentran e imaginan con rapidez. Se debe de estar acostado en la cama, sin cruzar piernas ni brazos y con los ojos cerrados, se tratará de relajar respirando profundamente y relajadamente. Se imaginara que a medio metro esta el cuerpo astral vigilándolos, y se tratara de trasladar la conciencia a ese cuerpo, deberá sentirse en el, de tener la perspectiva de ese cuerpo, de sentir con ese cuerpo y de moverse. Después de un periodo de practica se estará realmente en ese cuerpo.

Técnica De Programación Del Subconsciente

Esta técnica es buena para los que hacen rituales y tienen experiencia en eso. - Se necesita aceite de viaje astral. Este se hace mezclando partes iguales de aceites de cidra, incienso y mirra. - Se necesita incienso para viaje astral. Este se hace mezclando: 1/2 onza de sándalo (en polvo) 1/4 de onza de arrayán (en polvo) 1/4 de onza de pétalos de rosa (en polvo) 0.0038kg de incienso (aceite) 0.042kg de tintura de benjuí 1/2 onza de lavanda (en polvo) 1/4 de onza de iris florentina (en polvo)

1 onza de carbón (en polvo) 1/2 dracma de pachuli. 1/16 de onza de nitro. Hay que mezclar primero todos los ingredientes en polvo y aparte todos los líquidos, después se disuelven los dos. Luego se deja secar y se cortan los inciensos.

Comienzo Del Ritual

1. - Hay que comenzar imaginando que tenemos gran protección y que estamos preparados para volar, que un maestro espiritual nos asistirá, que saldremos al plano astral conscientes. 2. - Hay que encender el incienso para el viaje astral y decir: Criaturas de fuego, liberen mi cuerpo astral para visitar a los maestros del plano astral. ¡Mi cuerpo a salvo conservar! 3. - Untar la frente con aceite para viaje astral y decir: Espíritus del aire, esta esencia compartamos. Este aceite recordará a mi mente subconsciente que en el plano astral me despierte. ¡Hágase mi voluntad! 4. - Decir: Agradezco a todos lo seres maestros y seres amados que me han ayudado. Invito a los maestros a reunirse conmigo en el astral. Volver a sus hogares sin dañar a nadie. 5. - Acostarse y dormirse para despertar en el plano astral.

Técnica De Relajación

Esta técnica es buena para los que se les hace fácil relajarse, consiste en estar acostado sin cruzar brazos ni piernas, con los ojos cerrados y relajadamente.

Para que esta técnica sea más efectiva se debe de comenzar con ejercicios de respiración y exhalación profunda y una cuenta regresiva del 20 al 0 para estar relajado. Y después de terminar hay que pensar que nos va a ir muy bien en nuestro viaje astral y que vamos a recordar todo al regresar. Se comienza olvidando todo el cuerpo y poniendo toda la atención en la punta de los dedos gordos del pie, se relaja y se empieza a subir al empeine, luego al tobillo, luego las pantorrillas y espinillas y así sucesivamente se va relajando parte por parte del cuerpo concentradamente, hasta llegar a los cabellos, donde se decidirá que sé esta determinado lugar en el cuerpo astral y sin darse cuenta ya se estará afuera.

Técnica De Expulsión

Al estar acostado se va a relajar con respiración profunda y con una cuenta regresiva diciendo "voy a contar del 20 al 0" y llegando al 0 estaré completamente relajado. Después imaginaras que expulsas materia astral del abdomen y que se forma algún cuerpo con la forma que quieras. Tratarás de sentirte en él, y con el tiempo estarás afuera.

Recomendaciones

Antes de hacer un viaje astral, sería bueno que en un período de unos 2 meses se hiciera un ejercicio aeróbico diariamente, que se comiera bien sin consumir mucha carne roja, que se descansara bien y no se tuvieran tensiones, también se recomienda no fumar, ni tomar alcohol y mucho menos consumir drogas. Esto es con el objetivo de que el cuerpo se encuentre bien y se faciliten mas las practicas del viaje astral. Si alguna técnica no te funciona, pues intenta con otra y también aprende a mezclar las técnicas entre si. Experimenta la que más te funcione y crea la tuya. Te ponemos a tu alcance muchas técnicas, solo tienes que experimentar y ponerlas en prácticas, y claro ¡Tener éxito en los viajes astrales!

Riesgos

Mucha gente dice que los viajes astrales son peligrosos, la verdad es que no se corre ningún peligro de que te quedes perdido, porque el cuerpo físico y astral están unidos a través del cordón de plata, así que no se corre ningún riesgo. Si no mides el tiempo, tampoco hay riesgo, tu puedes volver a la hora que tu quieras tan solo con pensarlo y desearlo. No se corre ningún riesgo al hacer viajes astrales, al contrario (se pueden conocer muchas cosas nuevas). Una advertencia es que no uses el viaje astral con fines malos, porque se te invertirá ¡Úsalo con fines buenos solamente!

Cosas Que Hay En El Plano Astral

En el astral encontraras el mundo terrestre astral, que es igual a la tierra, pero esta hecho de materia astral, también encontraras templos que hicieron los antiguos para nunca morir (mayas, egipcios, etc.) Encontrarás maestros y mucha sabiduría.

Plano Astral

La quinta dimensión o el mundo astral se compone de dos planos: Los infra y los suprantes, hay que saber que el astral es también una parte de nuestros mundos internos. ¿Qué significa esto? Significa que estamos dentro de nuestros terrenos espirituales, en el infra encontramos nuestros defectos: temor, ira, lujuria, etc. Los defectos que alimentamos en vida, gozan terriblemente, y cuando bajamos a aquellas regiones nos torturan en vida, ocurre este descenso cuando giran los chacras de un órgano que desarrollado al máximo, da la cola de los demonios llamado kundartiguador, nos lleva a esos lugares tan temibles el de las pesadillas. Imagínense, aquellos que desarrollaron este malévolo órgano viven en una pesadilla eterna, este también se manifiesta a través de la fornicación. Nosotros solo tenemos un rastro de este, ¡imagínense!, si así sufrimos por este pedacito que tenemos, ¿como sufrirá el que lo tiene desarrollado por completo?, pero no os preocupéis, también esta el kundalini que representa a dios madre, la serpiente sabia que se eleva por lo cielos, nuestra divina salvadora, a diferencia de la otra que se arrastra la que desciende a los infiernos.

Él termino kundalini viene del dialecto atlante, dice el vm samael aun mejor. Lini es final kunda kundartiguador, o sea fin del kundartiguador, lo cierto es que esta serpiente sabia o sea el kundalini debe despertar y subir por la columna 1 ves por cada cuerpo físico, astral, vital, causal, mental, bódico y de la conciencia. Pero atención, solo despierta con cierto secreto y la kundalini jamás subirá por la columna de los asesinos, degenerados, violadores y perversos; pues la madre santa solo se eleva por lo meritos del corazón. No tenemos un cuerpo astral solar, solo un lunar; es decir, apagado de naturaleza lunar, frió, pero aquel que levanto ese cuerpo y lo hizo solar puede vivir allá en el astral conciente y ver las maravillas de ese mundo. Donde la gravedad no existe, donde el presente pasado y futuro confluyen. Aquel que este conciente podrá acceder a las bibliotecas astrales que allá se encuentran y su conocimiento se hará impresionante, también allá en el alto astral viven los sabios, aquellos que conocen el secreto del mercurio universal ellos son los hermanos de la logia blanca que velan por la humanidad doliente. Para cambiar hay que saber, para saber hay que aprender y para aprender hay que hacer grandes sacrificios vm samael aun mejor.

Estado Llinas

Ciencia llinas: De manera sorpréndete y dentro de mis propias limitaciones trataré de explicar lo que es el llina o estado de llinas. Ustedes comprenderán que tenemos una sombra o difusa bruma astral, no un cuerpo astral completo o solar, es muy importante comprender, la diferencia entre un cuerpo astral lunar y uno solar. Bueno, entonces diremos que en la noche el alma o el embrión de alma deja la envoltura física envuelta en el cuerpo astral o molecular y se va junto con esta los egos a la 5 dimensión más allá del estado de conciencia despierto o dormido, eso es salir en astral, pero también existe el estado de llinas, una suerte de sonambulismo consciente, claro que es lógico que si no tenemos conciencia en el astral o sea que no nos damos cuenta de que estamos dormidos tampoco podremos menos que menos salir en llinas, se necesita primero despertar acá, después en el astral y luego el llinas. Esta diferencia del astral es el cuerpo astral el que envuelve al cuerpo físico, si ustedes van a mirar al llinatico, no está su cuerpo en la cama, pues se fue al astral, este lugar es fantástico, si tenemos estos poderes podremos viajar a cualquier lugar del planeta entrando con el cuerpo físico en 5 y saliendo otra ves en la 3 dimensión, al salir en llinas descubriremos a otras personas que también tienen este poder,

también en la tierra de llanos hay ciudades enteras y lugares increíbles, el santo grial y el longebus por ejemplo esta metido en llinas para que ningún estúpido logre ponerle la mano encima, junto con el templo, también cabe aclarar que todas esas lluvias misteriosas en las que caen sapos ,peces, horquillas, etc. provienen de un fenómeno quinto dimensional. Hace poco vi como los científicos están locos por descubrir de donde caen bloques de hielo de 5 kg por toda España habiendo un cielo claro sin una nube, pero ustedes y yo, ya sabemos la verdad, hasta les sigo pidiendo que busquen el despertar, pues ahí están todas la respuestas, no teoricen, !practiquen¡. Paz inverencial.

Los Círculos

Los difuntos en el más allá, como acá los mortales tenemos la conciencia dormida este estado continua así en el mas allá como cuando soñamos. El maestro Samael dice que existen los círculos en el mas allá, por ejemplo esta el círculo de las prostitutas, el de los ladrones, los borrachos etc., uno va a los círculos que más frecuentaba en vida el ego desencarnando continua con las suyas en él mas allá (la 5 dimensión), por ejemplo a nosotros los que nos gusta hablar de cosas esotéricas iremos a parar al circulo esotérico; (es lo mejor que le puede ocurrir al difunto), claro esta que acá se recalca la importancia de despertar en vida para no quedar atrapado en la telaraña astral dormido, pensando que uno esta con vida. Muchas veces he visto amigos y parientes difuntos allá en el astral, ellos continúan lo mas bien como si nada hubiera pasado, hacen todo lo que hacían en vida creyéndose que están con vida y esto es lamentable, ellos se crean una representación mental de todo lo que tenían en la tierra, es mas si uno les dice que están muertos se apenan, se sienten terriblemente mal y no quieren escuchar razones, ¿Dónde escuche eso?, ¿Donde? Pues acá cuando una persona se pone terca. Y uno trata de decirle que esta dormida ah pero ella no lo cree es mas se enoja y dice siempre la misma pavada ¡¡Basta yo estoy bien despierto!! Pobrecitos la verdad que si uno no se da cuenta de que esta dormido nunca se preocupara por despertar, afortunadamente la gnosis y otras escuelas enseñan la técnica del despertar o la clave de sol, sujeto, objeto y lugar; es decir, donde estoy quien soy y que hago, esto es para estar atento como vigía en época de guerra, bueno hasta dido, solo citare unos lamentables relatos sobre mis queridos amigos y parientes que se hayan en la 5 coordenada sin cuerpo físico, no es mi intención darles miedo a ustedes solo que empiecen la búsqueda de la luz ahora que están vivos

Recopilación de técnicas del foro
Que tal, la idea de este post radica en exponer la mejor técnica que utilizamos para salir astral, la más efectiva que nos haya dado los mejores resultados. Mi mejor ténica es la siguiente: 1 primero, disponer de tiempo, por ejemplo puede ser de un viernes a sábado o de un sábado a Domingo. La cosa es que al otro día no se tenga que hacer nada porque utilizaremos el tiempo que ocupamos al dormir, no todo pero gran parte. 2- una vez en cama, empezar a leer un libro, acostado boca arriba y con el libro arriba de los ojos, es decir, que los ojos tengan que mirar hacia arriba para leer, ésto porque así es más facil que se nos canse la vista, nos relajemos y nos de sueño. 3- seguimos leyendo el libro hasta que producto del cansancio poco a poco se nos cerrarán los ojos, y empezaremos a "cabecear". 4- después del tercer punto nos dejaremos "llevar" por el cansancio con la diferencia que siempre estaremos pensando "estoy consciente, estoy consciente". Como ya el trabajo de relajación está completamente hecho, no nos costará casi nada llegar al punto donde el cuerpo físico se duerme, se sienten las vibraciones y/o se empieza a escuchar un pitido. En ese preciso instante, lo único que debemos hacer es "pararnos", sí, "LEVANTARNOS" como lo haríamos siempre. Y de ahí como nuestro cuerpo está "dormido", lo que se levantará será nuestro cuerpo astral. Y asunto concluido. SI no se pudo hacer se deberán repetir los puntos hasta que se logre, pues así me he desdoblado las veces que he podido hacerlo. Si tienes cualquier tipo de inseguridad, pasar del paso 3 al 4 se te hace imposible. No debes sentir ni miedo ni nerviosismo. TÉCNICA DEL REFLEJO 1.- POSTURA: Tumbarse boca arriba, colocando las piernas rectas y los brazos paralelos al cuerpo con las palmas de las manos hacia abajo. 2.-RESPIRACIÓN: Inspirar lentamente hasta el abdomen, retener el aire ahí durante 2 tiempos (contar 1,2). Espirar lentamente procurando expulsar todo el aire que nos quede en el interior, retener sin tomar aire 2 tiempos. Inspirar de nuevo. Esta respiración nos producirá una relajación intensa y rápida. Concentrarnos única y exclusivamente en nuestra respiración. 3.-CONTROL DEL FÍSICO: Ahora vamos a controlar nuestro cuerpo físico para que nos permita sacar el astral. En vez de "dormirlo" vamos a relajar todos sus músculos y quitarle ese peso que posee. Para lograr este fin compararemos nuestro cuerpo con algo que pese poco, como por ejemplo, una pluma, un papel, un globo..., lo que mas fácil os resulte imaginar. Para esto, pondremos en funcionamiento nuestra mente, la cual irá dando órdenes al cuerpo lentamente y por partes de la siguiente manera: "Mis PIES, no pesan nada, nada en absoluto. Se elevan y flotan al igual que una pluma. Noto y siento su elevación encima de la cama. Mis PIERNAS, no pesan nada, nada en absoluto. Se elevan y flotan al igual que una pluma. Noto y siento su elevación encima de la cama. Mis CADERAS, no pesan nada, nada en absoluto. Se levan y flotan al igual que una pluma. Noto y siento su elevación encima de la cama. Así sucesivamente, mi ABDOMEN, mi PECHO, mis HOMBROS, mis BRAZOS, mis MANOS, mi CUELLO, mi CABEZA. Llegado a este punto, observaremos que nuestro físico no pesa nada en absoluto y que se mantiene cual pluma ligera. "

4.-EL REFLEJO: Ahora viene la parte del desdoblamiento, hay que sacar el astral del físico y con conciencia. Para ello, tendremos que imaginar y convencernos plenamente de lo siguiente: "Vamos a comenzar a ver nuestro cuerpo astral delante de nosotros, poco a poco y lentamente iremos viendo nuestros pies, piernas, manos, abdomen, pecho, brazos, cuello, cabeza. Cuando hayamos conseguido ver frente a nosotros todo nuestro cuerpo astral, respiraremos profundamente y seremos conscientes de que no es un sueño". Recomiendo mantener los ojos cerrados hasta lograr visualizar todo el astral frente a nosotros. Los que puedan realizar esto con los ojos abiertos, mucho mejor, pero es muy muy difícil lograr hacerlo con los ojos abiertos al principio. 5.-LA CONCIENCIA: Acto seguido debemos llevar la conciencia al cuerpo astral, que aún está en el físico puesto que estamos viendo desde él la imagen de nuestro cuerpo astral delante nuestra. La forma de efectuar esto, debe ser rápida, ya que de no ser así, todo "desaparecerá". "Entonces, automáticamente deberemos de cambiar nuestro campo de visión. Es decir, ya no vemos el cuerpo astral de pie frente a nosotros, si no que en un acto rápido y reflejo, hemos colocado nuestra Conciencia en el astral y estamos viendo nuestro cuerpo físico tumbado en la cama. Respirar profunda y lentamente, rechazar todo miedo y duda, que es posible aparezca, ya que de no ser así, de repente todo se irá y volveremos al físico."

Tecnica de Fingolfin: 1. Pones un despertador o algo que te despierte en medio del sueño.. unas cuatro horas despues de acostarte. 2. Te acuestas y duermes sin mas, como si no fueras a hacer nada. 3. Cuando te despiertes no te levantes, mantente relajado y ocupa unos 5-10 minutos con la mente ocupada (leyendo p.eI disagreel) O puedes meditar sobre lo que vas a hacer.. pero procura despertar lo mas posible la consciencia para no dormirte luego. 4. Pasado ese tiempo disponte a dormir, en la posicion que mas comoda te resulte (mejor boca arriva). 5. Ahora debes dejar que tu cuerpo se duerma pero manteniendo la mente despierta.. puedes observar simplemente pero mejor es repetirte una frase tipo: "estoy despierto" o "estoy fuera de mi cuerpo". Lo mas probable es que te duermas y al rato te despiertes con vibraciones u otros sintomas tipicos del desdoblamiento.. el resto es facil, simplemente dejate llevar y saldras. Creo que esta es la tecnica mas facil, la segunda vez ya estaba fuera. ECNICA DE JOSE LUIS Mi tecnica se basa en salir por medio de un sueño lucido Un sueño lucido es el sueño en el que estas conciente de este, que sabes que estas soñando y identificas la realidad de lo onirico y dices algo asi como " se que esto es un sueño". Tambien se basa en estar conciente drante el dia, si comes, usa tus sentidos para ver que estas comiendo, que comes, a que sabe, que forma tiene etc, si vas caminando por la calle, date cuenta de como son las casas, como son las personas, el ruido que ahi etc, esto te va a ayudar para muchas cosas, pero en particular para 5 : - estar coinciente en tu sueño y poder salir al astral mediante este - vivir en la realidad, y no dormido como la mayoria de gente lo hace, que vive en pensamiento tras pensamiento del pasado y del futuro sin estar en el ahora

- concentrarte mejor en las cosas - mejor memoria - mas nitidez en la imaginacion Durante el dia tienes que sujestinarte mediante esta frase en tu mente o como quieras: " en la noche mientras este soñando sabre que es un sueño" ò " mientras este durmiend sabre que estoy en un sueño" ò " en la noche mientras duerma despertare conciencia plena, y saldre al astral" El chiste de esto es que tu subconciente se programe que a la hora de estar soñando tenga conciencia para salir al astral. Estas sujestiones las deves de hacer durante el dia, las veces que sean necesarias, o las veces que puedas, muchas personas dicen que es mejor sujestionarte a horas especificas, como, cuando te despiertas, cuando te bañas, cuando comes, cuando cenas etc. Ya cuando te acuestes a dormir, empiezxa por relajar tus musuclos, desde los pies, llendo parte por parte, hasta la cara. Despues has ejercicios de respiracion lentos y suabes, tranquilisa tu mente pero ojo!, siempre conciente, relajado pero conciente. Cuando ya ete stes por dormir, repite unas 10 veces la sujestion que puse anteriormente, pero dila, como si fuera la primera ves que las dices, osea, dilas no nadamas de memoria, si no con conciencia de lo que dices, y tiendete a dormir como quieras y duerme ( recomendable dormirte temprano o no ta tarde, para que no duermas muy profundo, si no algo leve y que te sea mas dificl tener conciencia en el sueño, que tu cuerpo siga dormido pero tu mente despierta). Si esto sale bien mientras duermas y este en tu sueño, algo pasara en el que te daras cuenta de que no es real, por ejemplo, alomejor vas volando y tu te daras cuenta que eso no l puedes hacer y diras !oh, se que es un sueño esto!, y con simplemente desear salir al astral, saldras, sentiras algunos de los sintomas previos a la salidad, como las vibraciones, el sonido de abeja en el oido, un pitido en el oido,que sales como de la planta de los pies etc, esto sera dependiendo de ti, recuerda que todos somos diferentes y cada quien tiene sus propios sintomas, pero todo es natural, cuando los empieces a sentir, relajate y respira profundo, que estas seguro y no te puede pasar nada.

TECNICA DEL SUPERVERGAMASTER Version 0.2 Esta tecnica consiste en crear un relajacion mediante la privacion sensorial a fin de realizar el vaije astral 1_Colocarse unos tapones para los oidos o algo por el estilo. 2_colocarse un antifas , anteojos negros o algo para cubrir la vista por si el nerviosismo ataca y abris los ojos, lo cual desconcentra. 3_acostarse en una cama o sentrse en un sillon ( la clave de esto es que uno se sienta comodo ).

4_adormecerse concentrandose en la idea de que usted esta consciente, concentrese en la idea de que esta consciente hasta que se empiezen a sentir los tipicos sintomas (desorientacion, vibraciones, zumbidos, paralisis, etc). 5_despues levantarse sin pensar o imaginar que se levanta usted solo levantese como lo hace siempre. 6_ y bueno ahora estan libres y hagan lo que quieran.

El vergammaster corp. no se hace responsable del mal uso de la informacion publicada

Bueno os dire,q nose porque pero cada vez q me va a pasar,lo noto, es dificil de explicar pq son como sensaciones, me siento incomoda,no paro de dar vueltas en la cama,como cuando no puedes dormir,percibo cosas extrañas en mi cuarto e incluso noto presencias, no puedo deciros q esto sea una tecnica que utilice,ya que asi me ocurrio la primera vez q me desdoble involuntariamente,q por cierto pense que era yo que me estaba levantando de la cama de verdad,menudo susto me pege... pero luego comprobe por un lado gracias a mi intuicion de saber cuando me va a pasar,y por otro vi que de la misma forma q me habia desdoblado sin querer tambien podia hacerlo voluntariamente y sin esfuerzo,asi q comparto esto por si alguien quiere probar... Sencillamente,cuando estoy medio dormida,medio despierta,osea q estoy al limite de dormirme,pero aun soy consciente de lo que pasa a mi alrededor, entonces pienso en levantarme astralmente claro, y enseguida noto q me levanto,es como cuando estas tumbado en la cama,te incorporas y te bajas de la cama,pues igual,por eso la primera vez,me pensaba q era yo fisicamente,q me estaba levantando, es asi de sencillo, en el momento q esteis entre sueños,pensarlo y os levantareis

No hay límite específico de números de técnicas que pueden utilizarse para inducir una proyección. Es correcto interpretar una "técnica" como un truco mental es decir, algo que puede hacer sentir a la mente.

1º.- Busca un lugar tranquilo, con la ausencia mayor posible de interferencias: ruidos, demasiada luz o muy oscuro (la semipenumbra es lo ideal), lo puedes lograr con unas cortinas de color anaranjado. 2º.- Elige la postura más cómoda en que te sientas más relajado: sentado, semisentado o recostado. Bien, una vez elegida la postura para el desdoblamiento, coloca en ese lugar tranquilo todo lo que necesitas para lograr relajarte: una silla, una mecedora (si deseas estar semirecostada), o una cómoda cama. 3º.- Siéntate, recuéstate o túmbate cómodamente. Aunque es opcional, si lo deseas puedes decir alguna oración que conozcas o preferida y pedir a tu guía y protector que te ayude durante y después del desdoblamiento. Esto es opcional, cada cual decide si prefiere hacerlo o no. A continuación, deja que tu cuerpo se adapte relajado a la silla, mecedora o cama que has elegido, mientras adaptas tu cuerpo a la comodidad, ve respirando suavemente, siente, muy intensamente, como el aire entra por tu nariz, sube y se desliza hasta tus pulmones, y después expúlsalo suavemente por la boca, sintiéndolo salir, repite varias veces este breve ejercicio, sin prisas, siente intensamente cada aliento que tomas y ve soltando todos tus músculos, como si te estuvieras hundiendo. 4º. - Mientras continúas relajando tu cuerpo, más y más, concéntrate en tu respiración también más y cada vez mucho más, haciendo que sea muy suave y fluida tu respiración, casi inapreciable. Procura no pensar en nada, que ningún pensamiento te distraiga, a esto se le denomina: "silenciar la mente". 5º.- Ahora, llegado a este estado, y sin dejar de respirar suavemente, dile a tu mente, con confianza y con deseo, "voy a desdoblarme", repítelo varias veces, para que quede bien grabado en tu mente. Atención, cuando digas: "voy a desdoblarme", no te muevas ni hagas

fuerza física para lograrlo, no lo intentes así, porque no lo lograrás. Ese mensaje es sólo para tu mente, no para tus músculos. 6º.- En la tranquilidad y oscuridad de tu mente silenciosa, sin pensamientos, visualiza que ante tus ojos, frente a ti, hay una llama de color azul celeste, con los bordes blanco resplandeciente. Observa con mucha atención esa llama, contempla atentamente su color y su luminoso borde blanco. Mantén tu atención en la llama todo el tiempo que sea necesario, y recuerda, nada de impaciencia. 7º.- En este estado de relajación, concentración y ausencias de miedos, los síntomas del desdoblamiento no tardarán en mostrarse: rigidez física, vibraciones, zumbidos en los oídos, posibles fuertes latidos de tu corazón, etc. Pero tú no pierdas tu atención y concentración en la llama azul, no dejes de observarla, oigas lo que oigas y sientas lo que sientas, continúa mirando la llama azul. Si en algún momento, en esta última fase, notas o sientes que te estás adormeciendo, no te resistas, deja que ocurra. Entonces, pueden ocurrir dos cosas: o bien te quedas profundamente dormido, sin que logres el desdoblamiento, pero que tampoco es malo porque despertarás con grandes sensaciones de placer y descanso. O bien, percibirás la sensación de que flotas y seguidamente observarás tu cuerpo y toda la estancia de alrededor: sí, te habrás desdoblado. A partir de aquí, dos cositas 1ª.- Aléjate de tu cuerpo físico, porque si no lo haces percibirás fuertes sacudidas y es que tu cuerpo astral, en donde reside tu conciencia en ese momento, está siendo atraído por tu cuerpo físico. Esas sacudidas han asustado a muchas personas, creyendo que están siendo atacadas por seres extraños, feos y/o malignos, e incluso llegan a verlos. Nada, tú no te asustes, porque no hay prueba de que esto te vaya a ocurrir a ti. Tú, aléjate de tu cuerpo físico, sal de la estancia en que se halla y ve a otra: al salón, a la cocina, al cuarto de baño, etc. 2ª.- Puede que sientas muchas cosas seguidas, muy rápidas e incluso contradictorias: euforia por haberlo logrado, seguido de tus miedos (es normal que los percibas en los primeros desdoblamientos), dudas acerca de que hacer, etc. Y... ¿qué debo hacer?, te preguntarás, pues, si ninguna de estas alteraciones te ha devuelto a tu cuerpo físico (que es muy probable que ocurra, así que no te desilusiones), procura serenarte en tu astral. Háblate a ti mismo y di: "Tranquilo todo esto es normal". Repítelo varias veces y adelante: échale un vistazo a tu casa por dentro. A partir de aquí, eres tú quien debes poner muchos deseos de proyectarte, mucha constancia diaria, y nada de impaciencia y miedos. TÉCNICAS PARA EL DESDOBLAMIENTO MEDIANTE MANTRAMS PRIMERA Esta técnica es muy buena para los que se concentran. Se debe de estar acostado sin cruzar brazos, piernas, se cierran los ojos y se comienza a repetir mentalmente el mantram "faraón" sincronizando la respiración del modo siguiente: Al pronunciar FA (mentalmente): inhalamos Al pronunciar RA (mentalmente): expiramos Al pronunciar ON (mentalmente): inhalamos Y así sucesivamente. Si empiezan a pasar imágenes por nuestra mente no debemos de hacerles caso. Comenzaremos a sentir después de un tiempo un cierto estado de vibración y gran relajación profunda, en la cual podemos salir de nuestro cuerpo. SEGUNDA El discípulo se adormecerá vocalizando este mantram: tai re...re...re

Debe cantarse este mantram acentuando fuertemente las vocales: taaa...iii... Las tres sílabas restantes se vocalizan dando a la un sonido acampanado, melodioso, prolongado. La no se hace vibrar, sino solo se pronuncia de una manera simple: Reee...reee...reee... La sílaba tai se canta en tono profundo, la repetición de re , en tono más alto que tai . Cuando nos estemos ya adormeciendo, cuando nos encontremos en ese estado preciso de transición entre la vigilia y el sueño, deberemos levantarnos del lecho sin vacilaciones, sin pereza, sin dudas, sin razonamientos, con naturalidad, en forma refleja o instintiva, automática y absolutamente infantil. Debemos levantarnos del lecho y salir de la recámara y dirigirnos a cualquier rincón del infinito, a donde queramos. Cuando decimos que debemos levantarnos del lecho, tradúzcase esto en hechos efectivos e inmediatos, sin dar lugar a pensar: TERCERA Nos podemos adormecer vocalizando la letra ssssssssss Con la vocalización de esta letra, adquiriremos la capacidad de hacer resonar en nuestro cerebro la "sutil voz", el "sonido anahat", a voluntad el cual nos permitirá salir conscientemente en Cuerpo Astral. CUARTA La fuerza sexual se bipolariza en positiva y negativa. Por el cordón ganglionar de la derecha que se enrosca en la médula espinal, ascienden los átomos solares desde nuestro sistema seminal. Por el cordón ganglionar de la izquierda, que se enrosca en la misma, ascienden los átomos lunares, desde el mismo sistema seminal. Pues bien, los átomos solares resuenan con el mantram ra . Y los átomos lunares, vibran intensamente con el mantram la . Para hacer resonar la "sutil voz", el "sonido anahat", dentro del cerebro, utilícese el poder sexual de los dos testigos, conocidos en oriente con los nombres de Ida y Pingalá. El sonido anahat, es producido por las fuerzas sexuales en movimiento, y ya se sabe que todo movimiento produce sonido. Si se procura hacer vibrar con intensidad a los "átomos solares y lunares" del sistema seminal, entonces el sonido anahat se producirá mas fuerte, mas intenso y capacitará para salir conscientemente en cuerpo astral. Adormézcase, vocalizando mentalmente así: laaa...raaa...laaa...raaa... Con estos mantram los átomos solares y lunares aludidos, girarán intensamente en remolino eléctrico. Tal movimiento produce el sonido anahat, el cual nos permitirá escaparnos conscientemente del cuerpo físico. Lo importante es que nos levantemos del lecho en instantes de estar dormitado, aprovechando el místico sonido. QUINTA Técnica Del Mantra Rusti Esta técnica es muy buena para los que se concentran. Se debe de estar acostado sin cruzar brazos, piernas, se cierran los ojos y se empieza a inhalar profundamente y al exhalar se pronunciara el Mantram Rusti así: Rrruussstiii. Esto se hará una hora diaria, y llegara un día en que acabando el ejercicio te dormirás y despertaras en el plano astral. Después de terminar el ejercicio debes de dormirte y esperar resultados tras la insistencia. , como un silbo dulce y apacible:

TÉCNICA PARA EL DESDOBLAMIENTO USANDO "DISCERNIMIENTO" Durante las horas de sueño, todo ser humano se mueve en astral, flota fuera del cuerpo físico. Desgraciadamente los seres humanos deambulan durante el sueño, en los mundos internos, con la conciencia absolutamente dormida también. Por lo común se dedican a realizar las mismas tareas ejecutadas en la vida diaria. Si alguien despertara la conciencia cuando está dedicado a las tareas nocturnas, tendría oportunidad de contemplar con sus ojos astrales, todas las maravillas de los mundos superiores y podría dedicarse al estudio de los grandes Misterios de la Vida y de la Muerte. Revelaremos una Clave, precisamente para despertar conciencia astral, durante el tiempo del sueño normal, en los mundos superiores. Ejercicio: Durante el estado de vigilia, a cada instante, dentro del tráfico de la vida diaria, hay que acostumbrarse al "discernimiento". Cuando el estudiante vea, por ejemplo, una hermosa puesta del sol, con todos sus colores de púrpura, lo más lógico que debe hacer es preguntarse a sí mismo: ¿estaré yo en cuerpo astral? ¿Andaré fuera del cuerpo físico? Entonces, procurar dar un pequeño salto, un brinco hacia arriba, con la intención de flotar, y si logra flotar es porque está en cuerpo astral, es porque dejó durmiendo su cuerpo físico en el lecho, inactivo, aunque sí con todas sus facultades vitales. Deben admitir y recordar los discípulos gnósticos, que durante el sueño, las almas ven astralmente las cosas exactamente iguales a las existentes en el mundo físico y por ello cree firmemente, que se encuentra en cuerpo físico. Es que en los mundos internos reina la Ley de la Levitación, en tanto en el mundo físico, la Ley de la Gravedad. Así pues, el saltito resuelve el problema y si se flota en astral, se despertará conciencia, y todo detalle, toda cosa digna de curiosidad, todo hermoso paisaje de la naturaleza, debe ser motivo para que el estudiante se formule aquella pregunta, y para que ejecute el salto. EJEMPLO PRACTICO DE DISCERNIMIENTO Alguien llamado Juan acostumbraba a realizar esta práctica durante su vida diaria, a cada instante, en presencia de cualquier detalle lleno de interés o curiosidad y una noche...Juan visitó a unos amigos. Ellos lo acogieron con extremado afecto. Sentado entre ellos compartía el diálogo y se hallaba realmente muy contento. Empero como Juan se hallaba siempre habituado, (en presencia de cualquier detalle importante), a hacerse aquella pregunta, lógicamente esta reunión de amigos constituyó motivo suficiente para interrogarse a sí mismo: ¿estaré en astral?... ¿andaré fuera del cuerpo físico? Miró a su alrededor y evidentemente, todo mostraba que se encontraba en cuerpo físico. Sus amigos estaban vestidos con abrigos, unos con trajes, otros con traje de hombre de la vida urbana común y corriente. Nada indicaba que Juan estuviese en astral. No obstante, se dijo para sí: "voy a efectuar el saltito". Pidió permiso a sus contertulios y salió del recinto. Ya afuera, ejecutó el salto lo más alto que pudo, con la intención de volar resueltamente. El resultado fue sorprendente, quedó flotando en el espacio. Se dio perfecta cuenta de que estaba en astral, de que su cuerpo físico había quedado en la cama. Juan se le ocurrió hacerse esa pregunta al instante, porque durante su vida diaria, a cada momento se la formulaba. Total, esta práctica se había grabado en su subconsciente en forma absoluta, y ahora automáticamente el subconsciente lo impulsaba a repetírsela en el sueño, precisamente cuando estaba fuera del cuerpo físico. Resultó conciencia astral. Juan regresó al recinto y habló así a sus amigos: "comunico a ustedes mis amigos que los aquí reunidos nos encontramos en cuerpo astral...la cuestión es que ustedes amigos se acostaron hace algunas horas para dormir, sus cuerpos físicos están en sus respectivas camas y aquí todos ustedes están en astral". Los contertulios se miraron a sí mismos y unos con otros se palparon y dijeron: "! Eso es imposible!, nosotros estamos en cuerpo físico, en carne y hueso". Y terminaron riéndose de Juan. Reían como locos. Viendo Juan que sus amigos eran unos inocentes, o que vivían con la conciencia dormida, se retiró del recinto y flotando en cuerpo astral, pensó dirigirse a San Francisco, California y así lo hizo. Necesitaba visitar cierto Templo que un Iniciado fundó allí. TÉCNICA DE LA CLAVE DE SOL

la clave del sol es utilizada para tomar conciencia en el astral o sueños pero tambien para tomar conciencia en el plano material osea en el normal donde vivimos a diario miren es asi:

SOL S:sujeto Objeto L: lugar lo debes de hacer muchas veces al dia debido a que se graba en el subconciente y este en tus sueños aflora al inconciente y hace que en tus sueños lo agas como si estuvieras despierto y cuando haces lo de el lugar te das cuenta que estas soñando se hace asi paso 1 : piensas o pronuncias SUJETO y dices tu nombre y te preguntas que estoy pensando?,al preguntarte esto que estoy pensando? ves que piensas y ves si es algo bueno algo malo o pensamientos incoherentes y dices madre mia elimina de mi este pensamiento y lo eliminas, esto sirve para desarrollar mas tu nivel de conciencia quitas la basura se podría decir de tu mente... paso 2: piensas o pronuncias OBJETO y te preguntas que estoy haciendo? y ves que estas haciendo si es algo bueno o malo y tomas conciencia de lo que haces ejemplo: si vas caminando y te preguntas objeto y dices caminando pues camina si la respuesta es amando pues ama , pero no hagas una cosa tratando de hacer otra y asi osea si haces algo hazlo .... paso 3: LUGAR: miras en que lugar y tomas conciencia de donde estas si estas en un lugar bueno que te deja algo o malo que no te deja nada o simplemente estas en un lugar, lo observas bien detenidamente cada que agas esto y ves si ahi algo raro en ese lugar y terminas estirandote un dedo y se estira o simplemente brincas y si te quedas flotando ves que es un sueño y tomas conciencia completamente de esto... ESTA ES LA CLAVE DEL SOL, UNA DE LAS MEJORES Desdoblamiento imprevisto y reflejo: Referimos el hecho de un caballero que estando dormido hubo de levantarse para abrir la puerta de su casa, porque en esos momentos escuchó que alguien tocaba en ella. Cuando regresó a su recámara tuvo la tremenda sorpresa de encontrar sobre su lecho a un hombre. Al observarlo bien, se dio perfecta cuenta de que ese hombre era su propio cuerpo, el cual había quedado entre el lecho. Por la referencia anterior, podrán darse cuenta los estudiantes de que cuando un hombre se levanta de su lecho en el instante preciso de estar dormitando, el resultado es inevitablemente el "desdoblamiento".El caballero del caso precedente, se "desdobló" porque él se levantó con la mas entera naturalidad, no hubo análisis mental, ni temores, ni prejuicios. Salió a abrir la puerta, eso fue todo. Dentro del cerebro humano, en el interior de sus celdillas, resuena incesantemente la "sutil voz". Es un sonido sibilante, agudo, es el "canto del grillo", el silbo de la "serpiente", el "sonido Anahat", la voz de Brahama. Tiene diez tonalidades que el Iniciado debe aprender a escuchar. La mente del estudiante debe absorberse en ese sonido, como abeja en el néctar de las flores. Aquel que desee escuchar el sonido anahat debe vaciar la mente, tener la mente quieta, no aquietada; repetimos, quieta. El que intente y se proponga escuchar ese místico sonido, que mantenga la mente en silencio, no silenciada; repetimos, en silencio. Distíngase entre una mente que está quieta, porque ha comprendido que es inútil pensar, y una mente aquietada artificialmente. Diferénciese entre una mente que está en silencio natural, espontáneamente y una que está silenciada a la fuerza, violentamente. Cuando la mente está quieta, en profundo silencio, el estudiante si puede escuchar inevitablemente el "sonido del grillo", un sonido sutil, agudo, penetrante. Aún más, si el alma se absorbe en este místico sonido, se abren para el estudiante las Puertas del Misterio. En esos instantes levántese del lecho, instintivamente y salga de la recámara para dirigirse a los Templos de la Logia Blanca, o a cualquier lugar del universo. El discípulo debe aprender a tocar la Lira de Orfeo. Esa lira es el verbo, el sonido, la gran palabra.

TÉCNICA PROGRESIVA PARA DESDOBLARSE Te acostarás en la cama. Tomarás conciencia de la respiración y de tu cuerpo, como estás, donde estás en qué postura tienes el cuerpo y qué ropa tienes puesta. Todo esto solo al principio tomará unos cinco minutos. Con el tiempo solo medio minuto. Bien ahora es muy importante lo que a continuación viene: Piensa mentalmente que te incorporas y te sientas en la cama con los pies apoyados en el suelo. Mientras estás en esta posición mira alrededor de la habitación que ya conoces y debes observarla mentalmente. Después te pones de pie vuelves a mirar la habitación. Das un paso adelante. Das otro paso y otro más. A cada paso siempre tienes que observar que te estás alejando de la cama que queda detrás de ti. Te diriges a la puerta de la habitación y mientras vas observando el recorrido que haces al mismo tiempo observas lo que hay alrededor tuyo, cosa que ya conoces como es tu casa. Tienes que llegar hasta la puerta de salida pero no la habrás. Vuelve de nuevo a tu cama, acuéstate y vuelve a empezar el ejercicio de nuevo. Hazlo todos los días el mismo ejercicio repitiéndolo diez veces. Aunque generalmente la mayoría de las personas se quedan dormidas antes de llegar a la décima. Es un buen ejercicio de relax y de preparación. Otras personas puede que en los primeros ejercicios y antes de llegar a la décima les ocurra una proyección, depende de cada individuo. Si te quedas dormido/a no te preocupes el ejercicio continúa durante los primeros minutos del sueño y sin duda alguna te proyectarás. Al segundo día haz lo mismo pero esta vez saldrás de casa y volverás a entrar. Y repítelo diez veces. Al tercer día te aventurarás a bajar las escaleras si es que vives en un piso. Sube de nuevo y entra en cama y repite diez veces. Al cuarto día te alejas un poc más y a partir del décimo día ves a visitar a un familiar visualizando siempre como es el camino que estás recorriendo. Verás como a las pocas semanas o meses dependiendo de cada individuo ya no necesitarás hacer este ejercicio solamente con pensar que es lo que quieres o donde quieres ir y ya es cuestión de unos pocos segundos de visualización e imaginación. Al principio es mejor empezar desde aquí desde tan principio pera poder después comenzar a hacerlo con más conciencia y saber el porque y que es lo que haces. Es como cuando quieres aprender ingles tienes que repetir cientos de veces las mismas lecciones hasta que llega un momento que ya no necesitas las lecciones hablas y ya está y es así de fácil o así de complicado. Quien tiene una mente complicada estos ejercicios serán complicados. Quien tiene una mente fácil estos ejercicios serán fáciles. Pero lo bueno de ellos es que todo el mundo puede hacerlo. TÉCNICA DE VISUALIZACIÓN Una táctica buena para los que tienen el don de recordar cosas en la mente y de poder visualizar con la mente es la imaginarse un lugar que conozcan bien, al imaginar ese lugar solo falta recorrerlo con la imaginación. Es decir que se debe de imaginar un lugar ya conocido y debe sentirse uno a dentro recorriéndolo con la mente esto se debe de hacer constantemente y habrá algún día donde estaremos realmente recorriendo ese lugar, y cuando estemos ahí, podremos transportarnos a otro lugar con tan solo pensarlo. TÉCNICA DE AUTO PROGRAMACIÓN Los que sepan programar su mente pueden utilizar con gran facilidad esta técnica: la idea de esta técnica, es ordenar a la mente trasladar la conciencia a algún lugar, y hacer que despertemos en ese lugar. Cuando estés a punto de dormir se comenzara una cuenta regresiva del número 30 al 0 en forma lenta para relajar la mente. Al llegar al número 0 hay que pronunciar mentalmente: "mi mente debe de guardar y obedecer la siguiente orden".Después de esto hay que pronunciar mentalmente con decisión la orden hay que repetir la hasta que sintamos que es necesario: "Esta noche realizare un viaje astral

consciente a X lugar mientras duermo y recordare todo lo ocurrido al despertar". Después repetiremos hasta que sea necesario: "Que se cumpla esta orden". Después de terminar esta programación debe dormirse casi instantáneamente, de no ser así hay que seguir repitiendo la orden hasta que nos llegue el sueño. TÉCNICA PARA DORMIR OBSERVANDO Esta técnica consiste en ir observando como te vas durmiendo y es sencilla para los que tienen un sueño ligero. Se debe de observar atentamente y relajadamente como el cuerpo se va durmiendo. Va a haber un instante donde uno va a poder estar afuera de su cuerpo a voluntad. El cuerpo no esta despierto, pero tampoco esta dormido. La técnica esta en no quedarnos dormidos y en levantarnos en el preciso momento en el que no estamos ni despiertos, ni dormidos. TÉCNICA DE IMAGINACIÓN Esta técnica es buena para los que imaginan con facilidad, consiste en imaginar el lugar al que queremos ir, pero debemos hacerlo relajados, deberás sentirte realmente ahí, deberás caminar, oler, oír, tocar, sentir, deberás estar ahí con la imaginación y cuando menos te des cuenta estarás en ese lugar realmente. TÉCNICA PARA DESPUÉS DE DESPERTAR Esta técnica es buena para los que se despiertan y se pueden seguir durmiendo. Después de haber dormido bien y de haber despertado por primera vez, se debe de mantener los ojos cerrados y comenzar a imaginar el lugar a donde se quiere ir, se debe de mantener en mente ese lugar y ordenar a nuestra conciencia trasladarse a ese lugar. Cuando te duermas estarás en ese lugar. TÉCNICA DE LOS CÍRCULOS CONCENTRICOS Esta técnica es usada mas fácil por los que imaginan en su mente con facilidad. Se debe de estar acostado sin cruzar brazos ni piernas y con los ojos cerrados trataras de visualizar muchos círculos concéntricos pequeños, trataras de introducirte en uno de ellos como si fuera un túnel, sentirás como vas traspasando el túnel, (no tengas miedo), al traspasar todo el túnel estarás fuera de tu cuerpo observándote y podrás viajar a donde quieras. TÉCNICA DEL VIGILANTE Esta técnica es buena para los que se concentran e imaginan con rapidez. Se debe de estar acostado en la cama, sin cruzar piernas ni brazos y con los ojos cerrados, se tratará de relajar respirando profundamente y relajadamente. Se imaginara que a medio metro esta el cuerpo astral vigilándolos, y se tratara de trasladar la conciencia a ese cuerpo, deberá sentirse en el, de tener la perspectiva de ese cuerpo, de sentir con ese cuerpo y de moverse. Después de un periodo de práctica se estará realmente en ese cuerpo. TÉCNICA DE RELAJACIÓN Esta técnica es buena para los que se les hace fácil relajarse, consiste en estar acostado sin cruzar brazos ni piernas, con los ojos cerrados y relajadamente. Para que esta técnica sea más efectiva se debe de comenzar con ejercicios de respiración y exhalación profunda y una cuenta regresiva del 20 al 0 para estar relajado. Y después de terminar hay que pensar que nos va a ir muy bien en nuestro viaje astral y que vamos a recordar todo al regresar. Se comienza olvidando todo el cuerpo y poniendo toda la atención en la punta de los dedos gordos del pie, se relaja y se empieza a subir al empeine,

luego al tobillo, luego las pantorrillas y espinillas y así sucesivamente se va relajando parte por parte del cuerpo concentradamente, hasta llegar a los cabellos, donde se decidirá que sé esta determinado lugar en el cuerpo astral y sin darse cuenta ya se estará afuera. TÉCNICA DE EXPULSIÓN Al estar acostado se va a relajar con respiración profunda y con una cuenta regresiva diciendo "voy a contar del 20 al 0" y llegando al 0 estaré completamente relajado. Después imaginaras que expulsas materia astral del abdomen y que se forma algún cuerpo con la forma que quieras. Tratarás de sentirte en él, y con el tiempo estarás afuera. Y la lista de recomendaciones que te pueden ser importantes para cualquier cosa que se te interponga: Recomendaciones Antes de hacer un viaje astral, sería bueno que se comiera bien sin consumir mucha carne roja, que se descansara bien y no se tuvieran tensiones, también se recomienda no fumar, ni tomar alcohol y mucho menos consumir drogas. Esto es con el objetivo de que el cuerpo se encuentre bien y se faciliten más las practicas del viaje astral. Si alguna técnica no te funciona, pues intenta con otra y también aprende a mezclar las técnicas entre si.Experimenta la que más te funcione y crea la tuya. Te ponemos a tu alcance muchas técnicas, solo tienes que experimentar y ponerlas en prácticas. lo que sé que influye es comer mucho antes de intentar desdoblarse... para aquellos que suelen cenar harta comida, si quieren desdoblarse, deben procurar andar con el estomago ligero en la noche o a cualquier hora de la "practica". TÉCNICA DE LOS SÍMBOLOS Va muy bien para personas que sean capaz de memorizar cosas fácilmente y de imaginar mentalmente. Antes de realizar la técnica consiste en programar la mente para realizar el "viaje" como lo haremos, pues como indica su nombre con símbolos. Crearemos 5 símbolos que sean fáciles de recordar, por ejemplo un triangulo, un circulo, un cuadrado, una estrella de 5 puntas y 2 líneas en forma de onda paralelas (esto como ejemplo pero podéis hacer lo que queráis) colocad los símbolos en lugares de tu casa y recorrer el camino uno a uno desde tu cama hasta el último, memorizando el símbolo que hay en cada lugar. Este ejercicios debereis realizarlo todos los días a una misma hora y al pasar el tiempo deberiais añadir un aliciente más, jejejejejeje, como por ejemplo un aroma en cada simbolo y volviendo a repetir el ciclo pero memorizando a su vez el simbolo y el aroma, después añadirle un sonido, ya sea una nota musical o el sonar de 2 vasos y volveis a repetir. Al terminar que será bastante tiempo deberias haber memoriazado el recorrido, el simbolo, el aroma y el sonido y es hora de ponerlo en práctica. Como en casi todas las técnicas la postura es tumbados boca arriba y con las palmas de las manos hacia arriba (no hace falta decir que ni hablar de los pies cruzados, no?, jejejejeje), bueno continuo, pues en esa postura empezais a recordar poco a poco y con el mayor número de detalles sobre el recorrido pasando por el primer simbolo, su aroma y su sonido y así hasta el último y volver a la cama, así una y otra vez hasta que un buen día estareis en el Astral concientemente. Bueno estareis deacuerdo de que esta técnica lleva tiempo y es muy trabajosa, pero merece la pena. Además nadie dijo que el camino fuese facil. TÉCNICA DEL REFLEJO 1.- POSTURA: Tumbarse boca arriba, colocando las piernas rectas y los brazos paralelos al cuerpo con las palmas de las manos hacia abajo.

2.-RESPIRACIÓN: Inspirar lentamente hasta el abdomen, retener el aire ahí durante 2 tiempos (contar 1,2). Espirar lentamente procurando expulsar todo el aire que nos quede en el interior, retener sin tomar aire 2 tiempos. Inspirar de nuevo. Esta respiración nos producirá una relajación intensa y rápida. Concentrarnos única y exclusivamente en nuestra respiración. 2.-CONTROL DEL FÍSICO: Ahora vamos a controlar nuestro cuerpo físico para que nos permita sacar el astral. En vez de "dormirlo" vamos a relajar todos sus músculos y quitarle ese peso que posee. Para lograr este fin compararemos nuestro cuerpo con algo que pese poco, como por ejemplo, una pluma, un papel, un globo..., lo que mas fácil os resulte imaginar. Para esto, pondremos en funcionamiento nuestra mente, la cual irá dando órdenes al cuerpo lentamente y por partes de la siguiente manera: "Mis PIES, no pesan nada, nada en absoluto. Se elevan y flotan al igual que una pluma. Noto y siento su elevación encima de la cama. Mis PIERNAS, no pesan nada, nada en absoluto. Se elevan y flotan al igual que una pluma. Noto y siento su elevación encima de la cama. Mis CADERAS, no pesan nada, nada en absoluto. Se levan y flotan al igual que una pluma. Noto y siento su elevación encima de la cama. Así sucesivamente, mi ABDOMEN, mi PECHO, mis HOMBROS, mis BRAZOS, mis MANOS, mi CUELLO, mi CABEZA. Llegado a este punto, observaremos que nuestro físico no pesa nada en absoluto y que se mantiene cual pluma ligera. " 2.-EL REFLEJO: Ahora viene la parte del desdoblamiento, hay que sacar el astral del físico y con conciencia. Para ello, tendremos que imaginar y convencernos plenamente de lo siguiente: "Vamos a comenzar a ver nuestro cuerpo astral delante de nosotros, poco a poco y lentamente iremos viendo nuestros pies, piernas, manos, abdomen, pecho, brazos, cuello, cabeza. Cuando hayamos conseguido ver frente a nosotros todo nuestro cuerpo astral, respiraremos profundamente y seremos conscientes de que no es un sueño". Recomiendo mantener los ojos cerrados hasta lograr visualizar todo el astral frente a nosotros. Los que puedan realizar esto con los ojos abiertos, mucho mejor, pero es muy muy difícil lograr hacerlo con los ojos abiertos al principio. 2.-LA CONCIENCIA: Acto seguido debemos llevar la conciencia al cuerpo astral, que aún está en el físico puesto que estamos viendo desde él la imagen de nuestro cuerpo astral delante nuestra. La forma de efectuar esto, debe ser rápida, ya que de no ser así, todo "desaparecerá". "Entonces, automáticamente deberemos de cambiar nuestro campo de visión. Es decir, ya no vemos el cuerpo astral de pie frente a nosotros, si no que en un acto rápido y reflejo, hemos colocado nuestra Conciencia en el astral y estamos viendo nuestro cuerpo físico tumbado en la cama. Respirar profunda y lentamente, rechazar todo miedo y duda, que es posible aparezca, ya que de no ser así, de repente todo se irá y volveremos al físico."

Acá les dejo 4 técnicas más para hacer viajes astrales. Espero que les sirva. Yo probé solamente una de ellas y funcionó, pero bueno solo por unos instantes, porque todavía siento algo de miedo. Pruébenlas y me comentan que tal les fue, ok? 1) Auto-sugestión Para esta técnica vas a necesitar un despertador. Pon la alarma del despertador para que te despiertes dos horas antes de la hora usual, despues vete a dormir normalmente. Cuando la alarma te levante en la mañana, deberías sentirte todavía cansado por lo que es fácil que te duermas nuevamente. Antes de dormirte, tienes que decirte a ti mismo, "cuando duerma, dejare mi cuerpo fisico" o "la proxima vez que duerma tendre una experiencia extracorporal". Repite esto una y otra vez hasta que te duermas. En algun punto, luego de dormirte, te encontraras a ti mismo proyectado, o con los síntomas de una proyección.

2) Contando la respiración y los latidos

Adopta una posicion relajada y ubica tu mano derecha (con la palma hacia abajo) en tu pecho, de manera que sientas que se expande y se contrae mientras respiras. Trae tu mano derecha y rodea a la izquierda por la muñeca. Mueve los dedos de tu mano derecha hasta que toques el punto para tomarte el pulso. Cuando hayas encontrado y sentido el pulso en tu mano izquierda estarás listo. Permitete relajarte por completo. Deja que tu respiracion y las pulsaciones sean lentas. Ahora prestaremos atencion a la mano izquierda. Esta te servira para contar tus respiraciones. Si eres capaz de seguir concentrado contando hasta 20, sin perder la cuenta, estaras listo para seguir con el siguiente paso de esta tecnica. Al mismo tiempo que cuentes tus respiraciones, empieza a contar tus pulsaciones. Tienes que sostener ambas cuentas en tu mente al mismo tiempo. Es bastante dificil, probablemente perderas la cuenta y la concentración. Un buen truco que te servirá sera tomar una respiración cada cierto número de pulsaciones, prueba primero con diez. Una vez que tomes un ritmo, notarás que hay una curiosa sensación que acompaña ésta tecnica. Es como que puedes sentir el latido del universo, y la respiracion del cosmos. Una vez que pase -y tu estaras en un lindo y profundo estado meditativo para ese entonces- es fácil "salirse" del cuerpo tan solo deseandolo. 3) Visión y punto de vista alterados Tu sabes como es cuando eres niño, te escondes abajo de las mesas, te subes a los muebles y haces travesuras abajo de la cama. Al llegar a la adultez, dejamos de hacer este tipo de cosas, pero esta técnica te permite jugar de nuevo. Consiguete una silla (o una escalera) y ponla en la esquina mas alejada de tu habitacion. Párate en la silla y mira tu cama desde un punto nada comun de vista. Has visto alguna vez tu cama desde este angulo? Tu vision debe ser mayor de la usual... pues casi puedes apreciar todo la habitación. Imagínate a ti mismo acostado en la cama. Cómo te verías? Puedes imaginarte estando "fuera del cuerpo" y verte a ti mismo desde este ángulo? ésta tecnica funciona mejor si puedes ponerte lo mas alto posible. Estudia este nuevo punto de vista hasta que lo conozcas bien. Cuando estes listo, ve y recuéstate en tu cama, cierra los ojos e imagina que estas parado nuevamente en esa silla o escalera, mirándote a ti mismo que estas en la cama. En unos instantes realmente estaras fuera de tu cuerpo, viendote.

4) El Punto Acuestate de espaldas, con los ojos abiertos, y mantenlos fijos mirando un solo punto en el techo. Ahora, sin mover ni tu cabeza ni tus ojos (ojos cerrados), visualiza este punto de concentracion moviendose a la derecha, imagina que se mueve lentamente hacia la pared. Cuando haya llegado a la pared, visualiza que se mueve hasta el piso, pasando la altura de la cama en donde estas hasta que llega al piso. Acuérdate de no mover los ojos y no romper la trayectoria del punto, si la rompes tendras que empezar de nuevo. Una vez que haya llegado al piso, visualiza que se mueve hasta llegar justo abajo de la cama donde estas recostado. En este momento seguramente empezaras a sentirte un poco mareado al intentar "forzar" tu cuerpo astral a que se de vuelta o gire dentro de tu cuerpo fisico. Continua moviendo el punto hacia el otro lado (repitiendo todo lo anterior a la inversa, o sea, hacia el otro lado de la habitacion) llegando hasta el lugar donde comenzaste. Repite este ejercicio hasta que alcances un momento en que tu yo astral saldra forzado de tu cuerpo.

ei lo siguiente de estas dos tecnicas que pego a continuacion y tengo unas preguntas..... Técnica Del Mantra Faraón Esta técnica es muy buena para los que se concentran. Se debe de estar acostado sin cruzar brazos, piernas, se cierran los ojos y se comienza a repetir mentalmente el mantram "faraón" sincronizando la respiración del modo siguiente:

Al pronunciar FA (mentalmente): inhalamos Al pronunciar RA (mentalmente): expiramos Al pronunciar ON (mentalmente): inhalamos Y así sucesivamente. Si empiezan a pasar imágenes por nuestra mente no debemos de hacerles caso. Comenzaremos a sentir después de un tiempo un cierto estado de vibración y gran relajación profunda, en la cual podemos salir de nuestro cuerpo.

Técnica Del Mantra Rusti Esta técnica es muy buena para los que se concentran. Se debe de estar acostado sin cruzar brazos, piernas, se cierran los ojos y se empieza a inhalar profundamente y al exhalar se pronunciara el Mantram Rusti así: RRRUUSSSTIII. Esto se hará una hora diaria, y llegara un día en que acabando el ejercicio te dormirás y despertaras en el plano astral. Después de terminar el ejercicio debes de dormirte y esperar resultados tras la insistencia.

TECNICA PARA SALIR AL ASTRAL. (Técnica de MO)

Pasos:

1º.- Te recuestas boca arriba y cierras los ojos. 2º.- Acomoda bien tu espalda al colchón, como si te hundieses, lo importante es que estés cómodo. 3º.- Respira muy lentamente por la nariz, siente como entra el aire......, trata de no pensar en nada, solo piensa y siente en ese aire entrando por tu nariz......y échalo por la boca, lentamente también. Repítelo unas 5 ó 6 veces. 4º.- Sigue con los ojos cerrados e imagínate que unas manos blancas, llenas de energía, te empiezan a dar un suave y lento masaje, empezando por tus pies.............no pienses en nada, estate atento siempre, siempre a esas manos........ y, a medida que van subiendo por tu cuerpo, observa como tu cuerpo físico va desapareciendo,.............o sea, que cuando suban hasta tus rodillas, tu cuerpo físico acaba allí, donde están esas manos energéticas dándote el masaje, no existe nada mas. 5º.- Haz esta relajación muy despacio, tomate 5 minutos para cada zona de tu cuerpo, empezando por tus pies. Cuando las manos lleguen a tus caderas, siente como esas manos blancas de energía están cerca de tu vista mental, y no dejes de mirarlas y de sentirte muy relajado/a. *Aclaración de vista mental. Recuerda, tus ojos están cerrados, lo estás viendo en tu mente. No abras los ojos en ningún momento y no pienses en nada ni en nadie, solo presta mucha atención a esas manos. Relájate, cada vez estas y te sientes más y más cómodo, y también más pesado.

6º.- Observa como esas manos blancas masajean tu pecho, tu cuerpo acaba allí, el resto hacia abajo, sencillamente: no existe. Mira como esas manos blancas, esa es tu concentración: ¡las manos blancas! SIEMPRE ATENTO A ELLAS!. Es posible que, al llegar tu visualización de las manos blancas a tu pecho, sientas algunas vibraciones........trankilo/a, no te desconcentres, ignóralas, y sigue atento a esas manos blancas. Observa como, en cada movimiento de las manos, tu cuerpo se va desfigurando y desapareciendo. No te asustes, nada de miedo ni pienses en esas boberías del bajo astral.....¿ok?. Aunque sientas voces, te hablen, soplen, oigas ruidos raros, o te digan cosas raras, tú no te distraigas en ningún momento, siempre atentos a las manos blancas. Si te distraes, perderás todo lo que has echo, y si abres los ojos o te mueves, también, así que siempre atentos a las manos blancas. 7º.- Cuando esas manos lleguen a tu cuello y hombros, deslízalas por tus brazos y observa como te dan un suave masaje, al tiempo que, poco a poco, vas mirando como tus brazos desaparecen de tu vista mental. En este punto de tu relajación, solo sentirás tu cabeza y es posible que notes alguna presión energética en tu cabeza...........Entonces, y únicamente entonces, debes imaginar que de tu cabeza sale toda esa energía y forma en frente de ti la figura de un cuerpo físico de pie, una réplica de tu imagen física y............. cuando observes esa figura, imagina que eres tú y que caminas por tu casa. Lo que estarás haciendo, y logrando, es crear tu propio cuerpo astral, para después proyectar tu conciencia a ese cuerpo, entonces, y cuando menos lo esperes: te desdoblaras. * Explicación de esta técnica: La razón para borrar el cuerpo físico mientras te relajas es porque tienes que lograr que tu mente se libere de la idea de que necesita de un cuerpo físico. Por esa razón, si lo borras de tu mirada mental, tu mente se acostumbrará a no depender del cuerpo físico, facilitándole así el desdoblamiento a tu conciencia. Y, por esa misma razón también, hay que practicar cada día, y ser constante.

Sueño Entrecortado
¡Hola, cómo están! Hace muucho que no escribía en el foro, pero me mantenía leyendo los demás mensajes. La verdad no me había pasado nada relevante hasta hoy, les cuento la experiencia: -> Me desperté normalmente y fui a dejar a mi hermana a clases, luego regrese y como eran las 7:00 am decidí echarme una siestecilla pues aún estaba cansado. -> Empecé a soñar y de pronto me di cuenta de que estaba en un sueño (sueño lúcido) entonces decidí volar (siempre hago eso cuando me doy cuenta en un sueño). No está de más decir que en este sueño veía los colores más intensos, atravesaba semaforos de una calle y cables como si fuera un fantasma y volar se sentía genial; Pero esta vez fui más allá : Me dije a mí mismo "Ahora quiero ir al mundo astral" (refiriéndome a aquel que se parece al mundo físico) -> Despues de desear con intensidad aquello, de repente vi todo oscuro, pero yo sabía que estaba en la cama. Luego vino algo muy chistoso : Comenze a dar vueltas constantes sobre mi cama pero usando mi cabeza como eje (similar a una helice). No veía nada, solo sentía. En una de esas vueltas pegué un salto y estaba ya saliendo de mi habitación, la luz era de día intenso. De pronto vi a un conocido que estaba arreglando algo en el cuarto de enseguida y apareció una criatura muy extraña: Animal mitad tortuga mitad gato... En eso supe que en efecto estaba en el astral (todo se sentía muy real) y decidí despertarme -> Desperte con un mareo espantoso que se me quito media hora después No sé si lo que cuente entré más dentro de proyección mental. Lo que sí sé es que el despertar y volverte a dormir minutos después mantiene tu mente más alerta y es posible manipularla mejor durante el sueño.

Técnica de la Postura

Hoy he vuelto a usar la técnica que me daba antes resultado y con notable exito claro. Por eso creo que debo expresarla en el foro para que la probeis. (yo con esta tecnica lo he conseguido hasta 3 veces de 5 intentos). Lo primero es la posición ¿verdad?, me refiero a la posición de recostarnos en la cama. Pués bién, aqui hay una variación respecto de las anteriores técnicas. La técnica que uso tiene una posición específica y la descubrí porque casualmente cada vez que dormía en esa postura solía tener viajes astrales conscientes. ¿Cuál es la postura?. Bién, la postura es dormir, tumbado hacia un lado de la cama, con las palmas de las manos juntas y éstas por debajo de la almohada, muslos de las piernas juntos, y también los tobillos pegados (es decir, tobillo-tobillo, muslo-muslo y palma-palma). Por supuesto esto se hace recostados de lado, mejor para el derecho, por el tema del corazon y demas. ¿Por qué esta postura? Bién sencillo, esta postura crea en el cuerpo un circuito cerrado, hacemos pués un efecto condensador o almacenador de energías (la que usaremos después para proyectarla). El hecho de juntar las palmas de las manos aumenta la concentración (por eso se reza igualmente), esto nos ayudará a aumentar la consciencia cuando ya estemos proyectados. Por lo demás, no hace falta deciros que antes de acostarse teneis que tener la fuerte conviccion de que os vais a proyectar, es util tambien imaginar el lugar al que haréis (a ser posible en un principio, al habitáculo de al lado de nuestra habitación). Os aseguro que muy probablemente, durmiendo en esta postura durante la noche,....os despertareis en mitad de ella, con el clasico y tipico pitido de grillos, escuchando esas voces raras, y teniendo esa sensación de abandono del cuerpo, por supuesto acompañado de las vibraciones. Dejaos llevar entonces y....esto es importante... No intenteis ir en un principio lejos de donde esteis durmiendo, como mucho un radio de 40 m de donde estais fisicamente. De lo contrario, o despertaremos, o simplemente no veremos nada. Es más util en un principio, proyectaros a una habitación contigua (donde no veais el fisico), y hacer pruebas allí para controlar el vuelo. Por lo que también recomiendo que si os cuesta dominar el vuelo al principio, viajeis pegando saltos, en los que casi volais. Pues ya está. Y alguno dirá, ¿Pero cual es la tecnica en si ?

Yo lo que he dejado aqui es una postura que lo que hace es muy sencillo. Sabeis que durante la noche nos proyectamos de manera inconsciente ¿verdad?. Pués esta postura lo que aporta al foro es que el hehco de dormirte en esa postura, si cuando llega la hora de proyectarte de forma inconsciente estás en ella, conseguirás hacerlo pero conscientemente, porque de hecho el pitido y las vibraciones te despiertan lo suficiente como para que sepas de sobra que no ha sido un sueño, jejejjejeje. Luego esta técnica es para proyectarte conscientemente durante la noche (por ej. a las 7 de la mañana), y no para lograrlo desde el primer momento en que nos acostamos.

Sueños Lúcidos (José Luis)
Mi tecnica se basa en salir por medio de un sueño lucido Un sueño lucido es el sueño en el que estas conciente de este, que sabes que estas soñando y identificas la realidad de lo onirico y dices algo asi como " se que esto es un sueño".

Tambien se basa en estar conciente drante el dia, si comes, usa tus sentidos para ver que estas comiendo, que comes, a que sabe, que forma tiene etc, si vas caminando por la calle, date cuenta de como son las casas, como son las personas, el ruido que ahi etc, esto te va a ayudar para muchas cosas, pero en particular para 5 : - estar coinciente en tu sueño y poder salir al astral mediante este - vivir en la realidad, y no dormido como la mayoria de gente lo hace, que vive en pensamiento tras pensamiento del pasado y del futuro sin estar en el ahora - concentrarte mejor en las cosas - mejor memoria - mas nitidez en la imaginacion Durante el dia tienes que sujestinarte mediante esta frase en tu mente o como quieras: " en la noche mientras este soñando sabre que es un sueño" ò " mientras este durmiend sabre que estoy en un sueño" ò " en la noche mientras duerma despertare conciencia plena, y saldre al astral" El chiste de esto es que tu subconciente se programe que a la hora de estar soñando tenga conciencia para salir al astral. Estas sujestiones las deves de hacer durante el dia, las veces que sean necesarias, o las veces que puedas, muchas personas dicen que es mejor sujestionarte a horas especificas, como, cuando te despiertas, cuando te bañas, cuando comes, cuando cenas etc. Ya cuando te acuestes a dormir, empiezxa por relajar tus musuclos, desde los pies, llendo parte por parte, hasta la cara. Despues has ejercicios de respiracion lentos y suabes, tranquilisa tu mente pero ojo!, siempre conciente, relajado pero conciente. Cuando ya ete stes por dormir, repite unas 10 veces la sujestion que puse anteriormente, pero dila, como si fuera la primera ves que las dices, osea, dilas no nadamas de memoria, si no con conciencia de lo que dices, y tiendete a dormir como quieras y duerme ( recomendable dormirte temprano o no ta tarde, para que no duermas muy profundo, si no algo leve y que te sea mas dificl tener conciencia en el sueño, que tu cuerpo siga dormido pero tu mente despierta). Si esto sale bien mientras duermas y este en tu sueño, algo pasara en el que te daras cuenta de que no es real, por ejemplo, alomejor vas volando y tu te daras cuenta que eso no l puedes hacer y diras !oh, se que es un sueño esto!, y con simplemente desear salir al astral, saldras, sentiras algunos de los sintomas previos a la salidad, como las vibraciones, el sonido de abeja en el oido, un pitido en el oido,que sales como de la planta de los pies etc, esto sera dependiendo de ti, recuerda que todos somos diferentes y cada quien tiene sus propios sintomas, pero todo es natural, cuando los empieces a sentir, relajate y respira profundo, que estas seguro y no te puede pasar nada.

Postura 2
e acuesta y relaja su cuerpo para eliminar la tensión muscular. Coloca la mano izquierda sobre el corazón y luego la derecha sobre la izquierda. Lleva la atención al corazón y ora El Padre Nuestro, solicitando a su Dios interior, le ayude a salir en cuerpo astral. Para facilitar la salida consciente en cuerpo astral, pronuncie un mantram o palabra de poder: FARAON; esta se pronuncia de la siguiente forma: FAAA RRRAAA OOONNN. Repetid este mantram muchísimas veces, podéis vocalizarlo un poquito más suave, también lo podéis vocalizar mentalmente y adormeceros conservando las rodillas levantadas verticalmente, adormeceros. Sentirás que todo el cuerpo se adomecerá y se pondrá muy pesado. Esto es muy normal y ocurre todas las noches, ya que es el proceso del cuerpo al quedarse dormido.

De inmediato, escucharás detrás de la cabeza, en el lado derecho un sonido muy agudo como el que produce un grillo. Cuando escuches ese sonido, no te asustes, elévalo de volumen y dale mayor resonancia a voluntad y cuando el sonido esté vibrando intensamente, levántate de tu cama; no te pongas a pensar que haces, "qué si te levantas donde queda el cuerpo..."; simplemente levántese y al levantarse, la naturaleza se encargará de separar al cuerpo astral del cuerpo físico, usted lo único que tiene que hacer es levantarse. Claro que no se trata de levantarse mentalmente, levántese de su cama. Todas las noches lo haces inconsciente; ahora lo vas a hacer consciente. Al salir de tu cuerpo das un saltico con la intensión de flotar en la atmósfera. Si usted flota es que está en cuerpo astral. Si no flota, vuélvase a meter en su lecho y repita el experimento. No se canse, nunca se canse, si no pudo, mañana lo logrará. Muchas personas triunfan inmediatamente, otras demoran uno o dos meses; en todo caso la voluntad y la tenacidad nos harán triunfar. En la salida en astral consciente no hay que tener ningún temor, pues de todos modos al dormir siempre salimos inconscientemente y no nos pasa nada. No te preocupes como has de volver, porque el cuerpo físico al momento de despertar te atraerá hacia él. No existe la posibilidad de que te quedes en algún lugar o que mueras, ya que estas atado a tu cuerpo físico por el cordón de plata. Tampoco nadie podrá entrar dentro de ti, porque si así fuera, ya todos hubiésemos despertado en otros cuerpos.

Técnicas de Freddy
LEVANTAMIENTO MENTAL. Nos acostaremos para dormir normalmente. No importa la posición, pero si debemos tener mucha imaginación. Imaginamos que nos levantamos del lecho. Salimos de nuestro cuarto y de nuestra casa. Afuera nos golpeamos la mejillas con las palmas de las manos. Ahora, detengamos la “pelicula” y volvemos a imaginarnos que nos levantamos otra ves. Las imágenes tienen que ser lo mas claras posibles, y tratemos de que veamos cosas distintas durante el recorrido de la cama a las afueras de nuestra casa, traten de no hacerlo muy monótono. Esto lo haran minimo unas diez veces y si tienen suerte en una de esas saldran al astral. Se daran cuenta de que estan desdoblados porque las mejillas les doleran un poco mas que cuando lo estabamos imaginando. Si no salimos a la primer noche, llo lograremos en la segunda. La persona que me dijo esta técnica me decia que ella logro salir al segundo día. Había repetido el ejercicio como unas treinta veces en cada noche. Según ella, a los que les ha recomendado su técnica les trae muy buenos resultados y salen en en una semana cuando mucho. TÉCNICA DEL DESPERTADOR. Talvez ya vrios se la sepan. Se trata de acostarnos y poner el despertador para que toque en una hora y media o dos. Cuando sueñe nos despertara y lo que vamos hacer es no abrir los ojos; tratar de apagar el despertador sin abrir los ojos (aunque esté oscuro el cuarto). Ahora nos pondremos con el cuerpo boca abajo, tratando de no agitarnos mucho. La cabeza debe estar mirando al frente; para esto pondremos la cabeza fuera de la cama, colgando, con una almohada bajo el cuello (si les es muy incomoda la posición). Enseguida tratemos de mantenernos despiertos. Sera muy difícil evitar el sueño, pero esa es la idea. En determinado momento sentiremos que nuestro cuerpo astral va elevándose y cuando sintamos que ya estamos llegando al techo, abramos los ojos y veremos nuestro fisico en la cama. Algunas personas no lo veran, pero les sera muy facil saber que ya se han desdoblado. Esta técnica yo la practique cuando estaba en la selva, pues me parecio muy emocionante. Será porque acababamos de estar todos en meditación o por lo que sea, pero me dio excelentes resultados, a la primera vez logre desdoblarme. MONEDAS EN LA MANO. Esta es muy curiosa. Se trata de mantener unas tres o mas monedas en la mano cuando nos acostemos. Tratemos que tengan un gran valor y no que sean de unos cuantos centavos. Tratemos de no soltarlas, y va haber momentos en los que el sueño parecera ganarnos, o si no, las monedas,

al perder un tanto de presion se moveran muy poco, y eso sera suficiente para que nos mantenga un poco despiertos. En una de esas ocaciones podemos tratar de concentrarnos en las sensaciones corporales y como las monedas nos despertaran levemente no sera muy difícil sentir las sensaciones puesto que ya estamos casi dormidos. ¡Si nos dormimos no importa! Ya que a la mitad de la noche, cuando el cuerpo fisico se mueve para cambiar de posición, inmediatamente despertaremos y nos acordaremos de nuestras valiosas monedas (¡codiciosos! ) Probablemente estaran ya regadas en la cama, pero el chiste aquí es que en el sueño muy probablemente soñaremos con unas monedas. En ese momento nos acordaremos de las que tenemos en la cama (esto es inevitable) y de alguna manera apareceremos en nuestra recamara buscando las monedas en la cama (aunque no veamos nuestro fisico) Para ese entonces ya sabremos que estamos en cuerpo astral. Pero se puede haber salido desde cuando soltamos las monedas y sentir las vibraciones como en la anterior técnica. Esta técnica no la he probado, pero según es muy buena y se puede cambiar las modenas por otra cosa, el chiste es que sea una cosa valiosa paara uno, eso impacta mas al subconsciente. AFIRMACIONES. Esta probablemente ya se la saben. Nos acostamos y repetimos mentalmente una afirmación que nos haga salir al astral. La afirmación que la persona dice usar es, entre otras: “Estoy consciente...me mantengo consciente”. Se repite esa frase mentalmente cuantas veces se pueda. Y si lo hacemos bien antes o durante el sueño tomaremos conciencia de que estamos desdoblándonos o ya lo estamos. Las afirmaciones pueden ser como mas nos guste, pero deben ser frases afirmativas y muy bien estructuradas sin dar paso a la mal interpretación. VISTA LEJANA. No se si recuerden que hay unas ocasiones en las que estamos viendo la televisión o cualquier otra cosa y que al estar en ese lugar mucho tiempo, llega el momento en que vemos las cosas lejanas, como distantes. A la ves vemos muy lejos, pero a la misma ves como que vemos mas cerca las cosas. Los que recuerden (puesto que a todos nos pasa) me lograran entendr a qué me refiero. Bien, cuando estemos por dormirnos cerremos los ojos y tratemos de llegar a ese estado de visión. Si abrimos los ojos en determinado tiempo sera mas rapido llegar a ese estado. Una ves conseguido eesto, cerremos los ojos y tratemos de dejarnos ir en esas extrañas sensaciones (los que ya lo han sentido sabran que se siente algo asi como que te pierdes en otra dimensión). Llegara el momento en que te sentiras arriba de tu fisico, como levitando. Abre los ojos y ya esta todo, estaras en cuerpo astral J

Estas son cinco de las varias técnicas que me han compartido, mas adelante pondre mas. Ojala que les sirvan a quienes las lleven acabo.

Aumento de Vibraciones
- Pues bien te acuestas comunmente a dormir o a intentar salir, en la posicion que mas quieras. - te relajas durante todo el tiempo que sea necesario, hastq que sientas que estas en un estado en el que si estubieras sentado con la cabeza sin respaldo, estarias cabezeando¿ no se si se entienda? - Deespues en este estado te empiezas a dar cuenta de tu corazon, de sus palipitacion pero ojo!, sin perder la relajacion, aqui lo mas importante es la relajacion , despues la concentracion en los latidos y despues la conciencia despierta. - Deespues de sentir tus latidos, llegara un momento ( que a mi me paso), en el que puedes hasta oirlos y sentirlos, en este momento no poerdas la concentracion, llegara un momento en el que sientas que dejas de oir tus latidos, como si dejara de latir tu corazon, tambien sentiras como que te hundes, esto es porque estas pasando conc conciencia a diferentes estados de sueño, en este momento sentiras las vibraciones, y aqui es cuando tendras que dejar las vibraciones de lado y volver a repetir el ciclo y veras que tus vibaciones van en aumento.

Espero le sirva a alguien para tener vibraciones, y si despues de 30 dias no les funciona intenten otra tecnica.

Técnica del Reflejo
TÉCNICA DEL REFLEJO 1.- POSTURA: Tumbarse boca arriba, colocando las piernas rectas y los brazos paralelos al cuerpo con las palmas de las manos hacia abajo. 2.-RESPIRACIÓN: Inspirar lentamente hasta el abdomen, retener el aire ahí durante 2 tiempos (contar 1,2). Espirar lentamente procurando expulsar todo el aire que nos quede en el interior, retener sin tomar aire 2 tiempos. Inspirar de nuevo. Esta respiración nos producirá una relajación intensa y rápida. Concentrarnos única y exclusivamente en nuestra respiración. 2.-CONTROL DEL FÍSICO: Ahora vamos a controlar nuestro cuerpo físico para que nos permita sacar el astral. En vez de "dormirlo" vamos a relajar todos sus músculos y quitarle ese peso que posee. Para lograr este fin compararemos nuestro cuerpo con algo que pese poco, como por ejemplo, una pluma, un papel, un globo..., lo que mas fácil os resulte imaginar. Para esto, pondremos en funcionamiento nuestra mente, la cual irá dando órdenes al cuerpo lentamente y por partes de la siguiente manera: "Mis PIES, no pesan nada, nada en absoluto. Se elevan y flotan al igual que una pluma. Noto y siento su elevación encima de la cama. Mis PIERNAS, no pesan nada, nada en absoluto. Se elevan y flotan al igual que una pluma. Noto y siento su elevación encima de la cama. Mis CADERAS, no pesan nada, nada en absoluto. Se levan y flotan al igual que una pluma. Noto y siento su elevación encima de la cama. Así sucesivamente, mi ABDOMEN, mi PECHO, mis HOMBROS, mis BRAZOS, mis MANOS, mi CUELLO, mi CABEZA. Llegado a este punto, observaremos que nuestro físico no pesa nada en absoluto y que se mantiene cual pluma ligera. " 2.-EL REFLEJO: Ahora viene la parte del desdoblamiento, hay que sacar el astral del físico y con conciencia. Para ello, tendremos que imaginar y convencernos plenamente de lo siguiente: "Vamos a comenzar a ver nuestro cuerpo astral delante de nosotros, poco a poco y lentamente iremos viendo nuestros pies, piernas, manos, abdomen, pecho, brazos, cuello, cabeza. Cuando hayamos conseguido ver frente a nosotros todo nuestro cuerpo astral, respiraremos profundamente y seremos conscientes de que no es un sueño". Recomiendo mantener los ojos cerrados hasta lograr visualizar todo el astral frente a nosotros. Los que puedan realizar esto con los ojos abiertos, mucho mejor, pero es muy muy difícil lograr hacerlo con los ojos abiertos al principio. 2.-LA CONCIENCIA: Acto seguido debemos llevar la conciencia al cuerpo astral, que aún está en el físico puesto que estamos viendo desde él la imagen de nuestro cuerpo astral delante nuestra. La forma de efectuar esto, debe ser rápida, ya que de no ser así, todo "desaparecerá". "Entonces, automáticamente deberemos de cambiar nuestro campo de visión. Es decir, ya no vemos el cuerpo astral de pie frente a nosotros, si no que en un acto rápido y reflejo, hemos colocado nuestra Conciencia en el astral y estamos viendo nuestro cuerpo físico tumbado en la cama. Respirar profunda y lentamente, rechazar todo miedo y duda, que es posible aparezca, ya que de no ser así, de repente todo se irá y volveremos al físico."

Otra mas
Se sientan en la cama de forma que su espalda de al norte si se pueden recostar a una pared seria lo indicado despues comienzan los ejercicios de relajacion y respiracion y cada ves que respiren imaginen como el aire entra y sale de sus cuerpos y toda la energia que el cuerpo esta recibiendo de el. cuando ya esten relajados imaginen que toda esa energia comienza a circular por el cuerpo y despues concentrenla a sus manos cuando sientan toda la concentracion de energia en sus manos que ya la esten manejando desplazenla a su cabeza siempre con la idea y la meta de que se quieren

desdoblay realizar un viaje astral . en ese moento van a sentir las vibraciones los pitidos y las risas, traten de no asustarse, despues van a quedar en el estado del sueño y en esos momentos se presenta la desdoblacion. esta tecnica la comenze a practicar hace dos dias y ayer logre salir . si les sirve me alegro mucho alguna duda la vere en el foro.

Otro mas
Para jose que me pregunto; cual era la tecnica que nos funciona a mi y a mcnach ,la tecnica consiste primero en tomar un baño tibio ,despues de eso deberas recostarte en tu cuarto, si es de dia te recomiendo que te pongas algo en los ojos como una toalla para que no te moleste la luz del dia en tus ojos y te pueda distraer ,o encuentres un lugar obscuro que es lo mas recomendable puesto que hay gentes que no se concentran con algo sobre su cara jeje,una vez ya en el lugar obscuro debes acostarte con la cara hacia arriba y las palmas de las manos tambien hacia arriba,con los brazos ligeramente extendidos hacia los lados y las piernas ligeramente abiertas,ya estando en esa posicion debes empezar a relajar tu cuerpo lo mas que puedas,empezaras a relajar todas tus extremidades empezando por tu pie izquierdo ,esto se hace asi ,repetiras mentalmente ; mi pie izquierdo esta totalmente relajado mi pie izaquierdo esta totalmente dormido ,tantas veces sea necesario hasta que lleges en un punto que no sientas tu pie , no es necesario sentir el hormigueo o la vibracion como lo describen muchas gentes,con no sentir la "precencia de tu pie" por decirlo asi , es sufuciente,despues de tener adormecido tu pie izquierdo te pasaras a tu pie derecho y haras exactamente lo mismo con tu pie derecho y con todas tus extremidades ,como lo son tus manos piernas y brazos ,haras esto hasta llegar a tu cabeza, una vez adormecido sentiras que tu cuerpo no estara en la posicion en la que te acostaste ,sentiras como si tu cuerpo no tuviera una posicion definida se sentira muy extraño ,despues lo que sentiras es como si te esuvieras inflando o elevando , yo pienso que el "hormigueo o vibraciones" y el "zumbido" viene despues de esta fase puesto que yo no lo he logrado sentir ninguna de las dos cosas, durante esta tecnica. Debo aclarar que estos son los sintomas que yo he logrado sentir,tal vez tu sientas otros sintomas,tambien debo aclarar que no siempre que utilizo esta tecnica logro llegar hasta ese punto hay veces que me quedo dormido ,pero la mayoria de las veces llego hasta ese punto. Despues de ese punto al que llego en que siento que me hincho como un globo y no logro respirar me invade como una opresion en el pecho y no puedo seguir respirando.... espero que alguien responda mis dudas sobre las preguntas que hice en la publicacion pasada.

Otra más
La cuestion es no pensar exesivamente en el desdoblamiento y no exitarse cuando uno lo esta logrando (cuando esta desdoblandose). Porque de esta manera, uno interrumpe el desdoblamiento antes de que se concrete. Mientras te relajas, no debes pensar en cada una de esas sensaciones que te van ocurriendo. No debes darles importancia. Solo dejate llevar. No debes pensar en como sera tu viaje y lo que se presentara en el. Solo haslo y ya... Debes usar tu imaginacion principalmente. Esta es una de las mayores herramientas que todos poseemos y sin embargo no la apendemos a usar. Para hacer el viajes astral, comienza por algo facil, imaginate en lugares fisicos. Relajate y directamente imaginate que estas en un lugar fisico. Por ejemplo: que estas de pie, en el living de tu casa, y te mueves en el lugar (como si estuvieras en tu cuerpo). Solo que moviendote astralmente en lugares fisicos puedes notar varias diferencias: transpasar paredes, volar, flotar, y muchas mas. Si no puedes llegar a notar esas diferencias, solo ten paciencia. Porque cada vez que hagas un nuevo viaje, iras adquiriendo mas experiencia. Tu lo veras con tus progresos y sabras a lo que me refiero.

No sé si servirá como técnica para salir al astral, pero la primera vez que lo logré actué de la siguiente manera: Como siempre y coincidiendo con la mayoría de los foristas de esta sección, hay que tumbarse o sentarse de la manera en que nos encontremos lo más cómodo posible. PRIMERO: Mentalizarse en querer salir astralmente. SEGUNDO: Respirar profunda, suave y lentamente sin forzar la respiración. TERCERO: Mentalmente procurar desconectarse de ruidos externos y repasar cada uno de los miembros de nuestro cuerpo relajándolos ayudados por la respiración. CUARTO: En breve sentirás un peso enorme y de seguido notarás como si te absorbieran desde arriba o desde delante, luego sentirás un hormigueo alrededor de todo el contorno de tu cuerpo y oirás un retumbar como si despegara un avión o cohete. A la vez que sientes esto y no te has dormido te darás cuenta como te desdoblas. Una vez conseguido puedes ordenar mentalmente lo que desees a tu cuerpo astral, siempre con un poco de ética claro está. Saludos. Ya me contaréis.

LEVITACION IMAGINATIVA (FREDDY) Abro este tema a consecuencia de la peticion que me hicieron algunos foristas para extender y explicar mejor esta técnica. Para empezar, esta tecnica la invento un servidor hace unos meses. Esa noche, despues de haberme acostado, senti cómo las vibraciones de pre-desdoblamiento se presentaron en mi cuerpo, pero como tenia varias semanas de haberme desdoblado casi diariamente (a causa, creo yo, de un retiro espiritual a la selva Lacandona, que habia tenido poco tiempo antes), no me emocione tanto y me acorde de cuando principiaba en el desdoblamiento, las dificultades que se me daban para separar el cuerpo astral del fisico. Ahora ya se me facilitaba mas. Y entonces me acorde tambien de los foristas principiantes y decidi experimentar algunas tecnicas para la mejor separacion de los cuerpos. Despues de efectuar algunos movimientos y tecnicas que se me venian a la cabeza, me detuve un tanto cansado. De pronto, como si ya lo tuviera previsto en mente, comence a imaginar que mis pierrnas se elevaban. Como ya lo comente en otros temas, fue grandioso: mis piernas astrales se fueron elevando casi luego luego de que comenzara a imaginarlo. Era como si algo me jalara hacia arriba por las piernas, y asi sali completamente del cuerpo fisico. Lo que me sorprendio fue la gran facilidad para lograrlo, y tambien la rapidez en que mi imaginacion se plasmo materialmente. La siguiente imagen la realice hoy mismo. Me fue muy dificil hacerlo, ya que lo unico que tenia a las manos era el Paint y el Power Point, esta hecho en Paint, aunque talvez con el Photoshop me hubiera salido mejor. Bueno, paso a explicar el dibujo.

Como pueden ver, una imagen dice mas que mil palabras, pero les explicare el proceso mental que hay que seguir, que sin duda, no tiene nada de dificultad (y si no, preguntenle e Olvido, que ya obtuvo resultados con esta tecnica ). Para empezar, lo primero que se requiere es estar en el estado de vibracion. Ese estado se consigue de distintas maneras:

• • •

Por medio de mantrams Concentracion en el cuerpo y otras tecnicas dee visualizacion O simplemente esperar al sueño

Incluso hay ocaciones en que las sensaciones aparecen sin proponernoslo, ustedes me daran la razon. Ya que esten las vibraciones, tratemos de no ponernos nerviosos. Aun sin conseguir eliminar completamente el nerviosismo podemos proseguir con el meollo de la tecnica, que consiste en IMAGINAR que nuestras piernas se elevan. No es necesario tratar de diferenciar en la imaginacion

las piernas fisicas de las piernas astrales, simplemente imaginemos que se elevan sin diferenciar eso. Los efectos no tardaran en verse, seran instantaneos (al menos conmigo ha resultado instantaneamente): las piernas astrales se elevaran gradual y lentamente; nos jalara todo el cuerpo restante y dará (el cuerpo astral) un giro de 180º, quedande nuestra mirada frente a la cama, como muestro en la imagen. Es importante aclarar, que durante el desdoblamiento vamos a ver todo el proceso, veremos como nuestras piernas se comienzan a elevar. Esto aunque nuestros ojos fisicos esten cerrados, pues ya estaremos viendo con la mirada astral. Es por eso que en el diagrama puse los ojos del cuerpo astral abiertos, mientras que los ojos del cuerpo fisico los dibuje cerrados, por obvias razones. CONTRARIEDADES DE LA TECNICA. Los problemas que podamos experimentar practicando esta tecnica, podran ser:

• • • •

Principalmente que antes de que comencemos con la Imaginacion, las vibraciones se esfumen, pero esto es poco probable, pues casi siempre duran al rededor de 30 segundos, asi que debemos apresurarnos con la tecnica. Al salir del cuerpo fisico, puede haber una emocion intensa por la sensacion del vuelo, mas que nada en los novatos; lo que provocara que nos regresemos al fisico y despertemos. Para que esto no ocurra, debemos tranquilizarnos, la constancia en esta practica remediara todo. Puedo suceder (a mi me paso) que no podamos movernos al estar levitando. La direccion que tome el cuerpo astral no estara regida por nuestra voluntad, sino hasta que hayan pasado algunos segundos. Por ultimo, podrá sucederles como a Olvido, que salio disparada hacia arriba, como una bala o algun otro movimiento mas o menos brusco del cuerpo astral, que no creo que sea peligroso.

RECOMENDACIONES

• • • • •

Procurad estar tranquilo durante las vibraciones. Realizar la imaginacion sin perder tiempo, ya que se arriesga uno a que se esfumen las vibraciones. No tratar de mover el cuerpo astral cuando se va elevando y desdoblando del cuerpo fisico. Ya fuera del cuerpo, dejar pasar algunos segundos sin forzar al cuerpo astral a que se mueva (regularmente presenciaran paralisis del cuerpo astral). No empeñarse tanto en descender al piso, explorar el vuelo y tratar de conocer y familiarizarse con él, como si no existiese el piso. Si tratamos de descender a la fuerza, a parted e que sera muy dificil, regresaremos al fisico si nos esforzamos demasiado (lo digo por experiencia ). Por ultimo, ya que en varias noches hayamos dominado y explorado profundamente la levitacion y cuando ya hayamos descendido al suelo sin tanto esfuerzo, ya estaremos listos para realizar cualquier trabajo en el astral, como decia Mo, debemos tener un proposito ya planeado para el viaje astral.

Para finalizar, creo yo, que esta es la forma mas adecuada de desdoblarse por medio de las vibraciones, ademas de ser la mas sencilla. La razon por la que es demasiado facil obtener resultados es porque LA IMAGINACION NO TOCA LA ATENCION AL CUERPO FISICO, solo trabaja fuera de toda atencion al cuerpo terrenal. En cambio, las demas tecnicas, por ejemplo, la de tratar de movernos en cuanto sientamos las vibraciones, ponemos atencion al cuerpo fisico, y las vibraciones se van. La Imaginacion obra como por arte de magia, mueve instantaneamente al cuerpo astral, con

razon algunos le dicen IMAGINACION CREADORA, porque se plasma en el fisico, obra materialmente. Esto es sorprendente, ¿no creen? Sin mas que decir, les deseo buena suerte con mi tecnica Saludos.

Técnica Sencilla para alcanzar el Ojo Espiritual Preparación: tomar un baño, de preferencia con agua fría o tibia, a menos que uno se encuentre enfermo o le cueste demasiado trabajo soportar esas temperaturas. Vestir ropa holgada y cómoda. Es preferible que no se haya comido mucho o que hayan pasado algunas horas después de haberlo hecho, de manera que la energía corporal no esté siendo gastada en el proceso digestivo. Un mantra o un cántico antes de la práctica resultará muy positivo. Si usted hace algún tipo de meditación regularmente, coloque su cuerpo en la postura habitual; si no, le será más sencillo recostarse en una cama o un sofá; si efectúa esta técnica justo antes de dormir le será muy benéfico, pues con la práctica podrá llegar a tener sueños lúcidos y/o viajes astrales. Si le hace falta, tápese con las cobijas que sean necesarias (sin que presionen mucho). 1. Relaje su cuerpo, libérelo de toda tensión. Olvídese de que tiene músculos. Si no lo consigue inmediatamente, colóquese en una posición más cómoda. 2. Cierre los ojos, inhale y exhale profundamente varias veces. 3. Observe el ritmo natural de su respiración. 4. Sin abrir en ningún momento los ojos, lleve sus globos oculares hacia el punto en medio de las cejas. No debe hacer bizco ni forzar la mirada. Es importante que no sienta dolor al hacerlo. 5. Concéntrese en ese punto. Sólo en ese punto. 6. Observe las tranquilas luces de colores que danzan ante su mirada. 7. Ahora observe sus pensamientos. No les dé importancia, déjelos pasar, sea usted el espectador de una película mental, mas no el actor en ella. 8. Cuando sienta que comienza a dormirse, alce inmediatamente sus ojos al punto del Ojo Espiritual. Si usted percibe que su mente se ve diferente, como si se hallara físicamente ahí (pero sin cuerpo), es decir, en una especie de oscuridad en tercera dimensión, habrá entrado en un estado especial y de total importancia entre el estar dormido y despierto. Si no lo ha conseguido aún, repita los pasos 6, 7 y 8. 9. Observe con cuidado la oscuridad. Muévase en ella hacia el centro. No baje la mirada, manténgala hacia el punto en medio de las cejas. Continúe hacia el centro. Si la visión desaparece, deberá repetir desde el paso 6. 10. Descubrirá que el centro es ligeramente más claro que el resto del “sitio”. Dirija su conciencia hacia el centro advirtiendo cómo se aclara y se agranda cada vez más. 11. El centro se transformará en una luz muy poderosa, como la del sol. Usted debe atravesar ese sol. Descubrirá entonces que no se trataba de un astro o de simplemente una luz, sino de un túnel de luz. Entre sin temor y a toda velocidad. 12. Disfrute del túnel, no desee que sea eterno o que se termine pronto, sencillamente disfrute la poderosa sensación. Tenga en cuenta que si la visión desaparece, deberá recomenzar desde el paso 6. 13. Al llegar al final del túnel usted descubrirá nuestra primera meta: el Ojo Espiritual. Es posible que a la vez escuche el increíble sonido de Om. Si tiene la oportunidad diríjase a la Estrella Blanca en el centro y entre en el Reino de Dios.

Técnica Avanzada para alcanzar el Ojo Espiritual (Para personas experimentadas) Si usted posee ya un muy buen control de la energía pránica, una excelente concentración y un buen nivel de relajación, esta técnica le será mucho más eficaz y simple. 1. Relájese en la manera en la que lo hace habitualmente. 2. Cierre los ojos y ponga su atención en el punto en medio de las cejas. 3. Observe las luces espirituales y no cese de mantener su atención en ese punto. 4. Ahora concentre por medio de su voluntad el prana en la zona del entrecejo. 5. Después de respirar profundamente, obstruya las salidas de energía pránica de sus sentidos; con los dedos de las manos presione sus párpados, tape sus oídos y fosas nasales durante los segundos

en que se sienta cómodo. 6. Mientras hace lo anterior, entre en el estado intermedio entre el sueño y la vigilia. 7. Siga las luces espirituales durante este periodo hasta que formen el túnel de luz. 8. Entre en el túnel y alcance el Ojo Espiritual. 9. Si la oportunidad se da, entre en el Reino de Dios y hágase uno con Él. Nota: Lo importante es guiar toda la energía y atención que poseemos hacia el punto del Tercer Ojo, esa energía ha de estimular lo suficiente para obligar así a despertar a nuestro Ser Interno en su camino hacia el Insondable Infinito. Si requiere de ayuda, busque la guía de un verdadero gurú. Mantenga siempre su consciencia en la Divinidad. La Iluminación no es de ninguna manera inalcanzable, está ahí, esperando pacientemente a que nos olvidemos de las burdas distracciones mundanas y deseemos vivir al fin el máximo e inacabable gozo que se encuentra en lo más profundo de nuestro Ser. Que la Luz regrese pronta y abiertamente a Gaia. AUM

SWORD / HAE
(Originalmente esto es una respuesta de otro post, pero creo que ara mas servicio aqui, ya k contiene una tecnica bien sencilla y que no pasa por induccion o sujestion) Bien.. voy a extenderme... eso es parte de lo que he aprendido en toda mi vida, creed en ello, creedlo a medias, o no os lo creais, espero que sea de utilidad para la gente que realmente tiene posibilidades. El cordon de plata no existe Joaquin, son solo creencias de experiencias sugestivas, lo que experimentas es cierta... ``elasticidad´´ de la forma mas devil de tu espiritu, que en parte se niega a abandonar el cuerpo fisico. La forma devil del espiritu es muy elastica y normalmente negra, devo felicitarte porque eres de los MUY pocos que van por buen camino, ya que la mayoria de foristas y de autodenominados viajeros astrales, usan tecnicas de induccion y sugestion, logrando proyecciones psiquicas. (enviar pensamientos de si mismos desde la mente fisica, algo asi como una mera habilidad psicologica, no un desdoblamiento real ya que el ``espiritu´´ no interviene para nada, y bueno... a veces son meros sueños lucidos con alguna que otra sensacion que les hacen flipar de ir a lugares maravillosos o tonterias por el estilo, son gente engañada..) Estas en las fases previas de un cruze de planos, llamemoslo asi.. desdoblamiento lo an usado demasiado gente que no tiene idea y a perdido valor, (huyyy, k arrogante stoy hoy) si no me crees acerca de la elasticidad de tu espiritu en su forma devilitada... haz la prueba, el proximo dia que te desdobles y sientas ambos cuerpos y etc... lleva ``tu otra mano´´ hacia tus labios, y tira de ellos, veras que son como de goma y se estiran mucho, eso es algo sencillo que puedes hacer sin necesidad de moverte demasiado. Esa elasticidad no se da en formas mas fuertes, ya que son mas densas y estables, no hay que olvidar que todo puede ser explicado por la ciencia, y aunque esa fenomenologia no tenga confirmacion oficial ni mucha exploracion hacia el campo en cuestion... el espiritu y el mundo astral son lo mismo que el fisico, solo que en el fisico todo es mucho mas denso, y en el espiritual puedes ver aquello que era tan poco denso, y con sus atomos tan dispersos que pasaba desapercibido a tus sentidos. Hay una escepcion bueno... el astral posee dos caras (aunque seguramente solo se trata de dos percepciones de el, no puedo asegurarlo porque no lo se) en formas deviles normalmente entraras en la parte ``mala´´ que es el mismo mundo... pero no puedes ver los vivos, o si los ves, como algo muy ajeno, todo hace impresion de ser pesado y como bajo el agua, los vientos son fuertes y pueden arrastrarte, y nunca hay demasiada luz, es mas, esa es como azulada. En el moran los condenados, nadie les a condenado en verdad, ni son del todo espiritus, son rastros psicologicos de gente que nego su propia muerte o la palmo en circunstancias demasiado agonicas, o por lo que sea, no tubieron fuerza para tomar consciencia de los hechos ni materializarse como espiritus plenos, y moran entre su propio mundo interior, y el sub-mundo (el astral malo) por lo que es a veces frecuente en un estado previo, entrar en la pesadilla constante de uno de esos rastros y ver el submundo deformado que el crea para si, libre de su dominio son a veces cuerpos mutilados que te tendran miedo o no comprenderan que haces alli, y como espiritu fuerte en el astral sin velos los

veras como realmente son, simples figuras negras que huiran de ti. En el astral malo tambien hay muchos otros seres, como formas negras como con muchos ilos que se mueven siempre por las paredes, o voladores, que son espirales en el cielo con ``vida´´ propia que chupan los mas deviles con los vientos, y tambien demonios inferiores, normalmente monstruos sin inteligencia logica que parecen salidos de la peli de alien, pero son muy poco frecuentes y menos en una ciudad o sitio habitado. Tambien hay los casos que no estas aun desdoblado pero percibes esa clase de bichos o cuerpos inertes observandote, y te sientes en peligro, o intranquilo... en ese caso, no deves tener miedo, comportate con agresividad y determinacion ya que tu siempre seras mas fuerte que ellos, estas vivo, y si pierdes el control de ti mismo o pasas por un mal rato y no puedes volver entre estados previos, es muy facil, simplemente mueve los dedos de tus manos. Eso tiene probablemente la explicacion de que las manos es lo que mas usamos, y con lo que mas conexion tenemos, asi que mueve los dedos, esfuerzate... y te despertaras de la catalepsia enseguida. Eso es el sub-mundo, moraremos en el los primeros desdoblamientos sobretodo, o lo entre-veremos mezclado con nuestras paranoias en proyecciones psiquicas a veces, es muy frecuente dar algunos pasos semi-consciente por el sub-mundo antes de ``despertar´´ con el cuerpo en catalepsia y intentar un desdoblamiento real, sobretodo si hemos hecho mal la tecnica o hemos usado metodos inductivos y hemos tenido la suerte de no terminar dormidos. Podria pasarmela escribiendo de cada bicho y cada ser de los dos mundos y las caracteristicas de estos mundos, tambien hay un tercero, pero es en medio de ninguna parte y no cuenta mucho, y hay velos como con niebla donde hace mucho viento, pero son temas aparte que no incumben a los aspirantes a cruzadores de planos. (¿queda guai el nombre he?) Bueno... a lo que ibamos... cuando estes en esos estados previos, es inevitable que el corazon se acelere, la respiracion se descontrole, y si prosigues a la fuerza, se sucederan espasmos y se agravaran los sintomas, de hecho despiertar la forma mas fuerte del espiritu incluye la muerte del cuerpo, de modo que es conveniente desdoblarse en formas deviles cuando eres un principiante. Si no as sentido como zumbidos, ruidos metalizados, sensacion no de calambre, sino de electricidad recorriendote todo el cuerpo y bastante dolor, esque aun estas un poco verde, pero al menos estas en el camino correcto, lo primero es lo primero, si que es posible desdoblarse usando una transferencia o empleando una forma devil, y estar tan consciente como lo estas ahora, y darse cuenta que volar no es tan facil ni sencillo, o que cruzar paredes y materias solidas es realmente dificil (mas dificil cuando mas fuerte, en formas avanzadas si pones la mano en la pared, oiras un zumbido de conflicto de materias y sentiras mucha presion en ella, eres muy poco denso, y te forma una especie de campo electrico... pero sigues siendo material, la inmaterialidad no existe salvo para el puro pensamiento, solo es lo que no podemos ver desde los sentidos de nuestra carcassa fisica) Tambien lo fliparas con tus sentidos, la rugosidad que tienen cosas que antes te parecian lisas o suaves, los sonidos que se oien, y tu propia voz incluso, (en mi caso al menos, no se si sera universal) metalizada y terrible. Puedes mirarte a un espejo.. si tienes el aspecto que conoces, esque as usado una transferencia simplona y te as dado mentalmente la forma que conoces.. si en cambio te as desdoblado de verdad y estas en una forma devil de espiritu... no se, yo al menos cuando me he mirado en el sub-mundo veo algo de peli de terror, no se me ven los ojos porque esa parte de la cara tiene una franja negra, los cabellos oscuros sin definicion, el cuerpo desnudo como muy palido en zonas, y totalmente oscuro en otras y cuando he sonreido de satisfaccion macabra mi boca se a arqueado en una mueca innatural y totalmente exajerada hacia los lados, y tras ella... ni dientes ni nada mas que negror. Pero es solo mi forma devil de espiritu, no me atrevo a decir la fuerte porque sonaria demasiado increible... pero os dire.. que alguna gente se a encontrado con que le costaba mucho moverse y acostumbrarse a su espiritu, porque nisiquiera tenian la forma mas basica de un hombre, pero nunca nos disgustara nuestra forma (al menos no conozco nadie que cojiera una depresion por ser algo monstruoso... ya que en un despertar de espiritu, aceptamos lo que en verdad siempre hemos sido con satisfaccion, como si recordasemos lo obvio... y si hemos podido encarnar en un Corpus (un cuerpo humano) tampoco podemos ser demasiado monstruosos... normalmente...

El alma NO tiene la misma forma que tenemos ahora en vida, y nos guste o no.. tendremos que averiguar como somos en verdad. Y despues de todo eso.. bueno, para desdoblarte sin demasiados problemas, es mejor que te olvides del cuerpo, si le prestas atencion o estas pendiente de el, este te atraera y se desesperara mas, tienes que saber que es un ser independiente a ti en el fondo. Asi que te recomiendo una tecnica mas sencilla y natural.. Coje y duerme bien, tus buenas 8 horas, te despiertas por la mañana, k bonito es vivir, la paja de buenos dias, te lavas la cara, almuerzas (no te me comas un pollo o un plato fuerte porque aras la digestion y te sera mas dificil) y luego... pues ahora que es verano te hechas encima de la cama, o del sofa, o del suelo mismo, si hay ruido y te molesta, pues enchufas el ventilador k te de gustito. No deves prestar caso ni atencion a ninguna preocupacion, la verdadera concentracion, es tu capacidad de atencion, y es tan sencillo como no prestar caso ni a prestar caso, ni a preocuparse de no prestar caso, abandona la atencion sobre tu cuerpo, da igual que estes tumbado hacia arriba como hacia abajo, solo disfruta de la calma, pero NO te abandones al descanso, esa es la parte mas importante... nos dormimos cuando abandonamos nuestro yo al descanso y rendimos nuestra voluntad... la cosa es que el mero disfrute de el placer de vaguear te mantenga consciente, se consciente de ello, pero a la vez no prestes caso a nada, los pensamientos vendran claro... en realidad no son tuyos.. son de la mente de ese ser con el que compartes de momento la existencia, tu cuerpo, y por tanto, son ajenos a ti en este momento, no te esfuerces en negarlos porque entonces les aras caso y se aran fuertes, recuerca... capacidad de atencion= verdadera concentracion, por tanto... simplemente NO son importantes, deja que vengan y se vayan, con el tiempo y la experiencia podras incluso saber que esta soñando tu mente fisica, mientras no le prestes caso y te mantengas consciente sin rendirte, pero sin estar en tension.. sera siempre algo ajeno a ti. Weno... pasara el tiempo, si eso te angustia esque no estas disfrutando del descanso, y ademas estas prestando atencion al tiempo que transcurre, asi que lo estas haciendo mal... esa es la tecnica mas basica que existe, sin sugestiones ni inducciones... directa a apartar tu foco de Corpus, y cuando esto ocurra del todo (un maestro lo consige en 2 minutos y medio) este se quedara dormido, y estaremos ya en la famosa catalepsia del sueño, no es momento de desesperarse ni de hechar por la borda lo conseguido, da igual que las primeras veces estemos media hora... recordad, perseverancia... ahora simplemente esperaremos, seguiremos sin prestar caso a los pensamientos de nuestra mente fisica, empezando a tomar verdadera cosnciencia de que no somos ella. Si as quedado medio dormido o eres lo bastante consciente como para darte cuenta que as caido en las redes de un sueño, simplemente despierta, pero sin despertar tu cuerpo, como antes en el ejercicio ya as separado tu foco de el, normalmente podras entrar en la catalepsia plenamente consciente sin despertarte fisicamente. Bueno, ahora estas en un estado intermedio, ni cuerpo ni espiritu... aunque es posible que tu instinto ya te aga desdoblar en bajas formas, o que andes perdido en proyecciones psiquicas si lo as hecho mal o estas regido por dogmatismos. O que estes viendo tu habitacion mentalmente o cualquier pajara de esas, no agas caso.. la mente solo es engaño.. busca estar totalmente consciente... y despierta aquello que permanece dormido y NO es tu cuerpo, despiertate a ti mismo... es dificil decir con palabras.. o sino y mejor las primeras veces, simplemente intenta mover lo que no es tu cuerpo, y abandona este (el cuerpo) por completo, no te preocupes por el, ya que si lo as hecho bien y lo as tranquilizado (no olvides que es un animal) y ademas no le prestas ningun foco, entonces no le cojera taquicardia ni tendras miedo que deje de respirar, es mas, no intentes desdoblarte asta que NO controles la respiracion de tu propio cuerpo dormido, y cuando lo agas, procura que no se de cuenta... con eso lograras una transferencia, las fuerzas que rodean a Corpus tomaran forma a raiz en parte de tu psicologia, y en parte de Scio, la marca del espiritu verdadero, y podras alejarte de tu cuerpo. Eso no es un desdoblamiento verdadero... pero es lo que deveis dominar, y lo que sin duda os llevara mucho tiempo. Suerte a todos.

ELECTRO

VIAJES ASTRALES

Para los que no tengan la suerte de tropezarse con un libro llamado "Tu, para siempre" de Lobsang Rampa, me voy a tomar la libertad de plasmar aqui una tecnica que es facil, que creo que es cuestion de practicar y que yo personalmente me kede en el ultimo paso, justo antes de ver mi

cuerpo. (sigo en ello) La tecnica es la siguiente: (capitulo decimoprimero del libro): - Decide con unos dias de antelación la noche de tu salida consciente al astral. Preparate pensando ke esa noche vas a salir de tu cuerpo de forma totalmente consciente y atento a lo ke esta sucediendo. Durante los dias previo deberas de "programar al subconsciente" con una frase ( o mantra) del siguiente tipo : " Tal dia haré una salida al astral, totalmente consciente de todo lo que haga y de todo lo ke vea. Me acordaré de todo y lo recordaré cuando vuelva a mi cuerpo" Cada uno que se construya su frase lo mas comoda posible para ke sea facil su programacion. Esta frase debe repetirse 3 veces al dia, y 3 veces cada vez, durante varios dias antes de la salida, con ello aumentamos mucho las posibilidades de estas consciente. - Cuando llegue el dia D, procuramos no tener un dia demasiado agetreado, e intentamos estar en paz consigo mismo y con los demas. Cuando te vayas a acostar, hazlo tranquilamente y sin prisas, te desnudas y te pones ropas comodas que no aprieten, pones la habitación a oscuras para que la luz no te moleste, y te acuestas. Relajas todos tus musculos y esperas a estar absolutamente relajado. Una vez relajado, (preferiblemente boca arriba) imagina que tu cuerpo astral esta empujando para salir del cuerpo fisico. Lo sentiras ascender como si de un trozo de corcho se tratara y lo sentiras separarse del cuerpo. Sentiras un hormigueo ligero y luego el hormigueo cesará casi totalmente. Cuidado con ese momento porque el siguiente movimiento será un estremecimiento a menos que cuides de evitarlo, y si el cuerpo astral se estremece violentamente, caeras de nuevo al fisico. Si te esperas este estremecimiento hay posibilidades de que no se produzca. Cuando el hormigueo haya cesado, permanece totalmente inmovil. Tendras una sensación de frio. Quizas tengas la impresión como si te echaran un cojin encima o como si tu cabeza se hundiera totalmente en la almohada, pero no le eches cuenta, no pasa nada. Si consigues pasar de ahi, la proxima sensación que tendras, es la de estar mirandote desde los pies de la cama o desde el techo de la habitación. Ya habras conseguido salir. Una vez ahi, intenta ir haciendote con tu entorno y con tu nueva forma, evitando las emociones fuertes, y procurando aprender a moverte y a volar poco a poco.

Hasta aqui la tecnica descrita en el libro, y sinceramente es buena. Yo logré llegar hasta la sensacion de que se hunde la cabeza en la almohada, y justo ahi, ´perdi el control y me desperté. Espero que os sirva, si no os sale el primer dia... os saldra el dia 20. Esto es como prepararse para las olimpiadas, hay ke entrenar, y no dejarlo, sino pierdes practica.

Otra, sencilla
estando sentado en una comoda silla, subiremos las piernas hasta que formemos un angulo de 90 grados con las piernas y el torso. Para ello nos podemos ayudar del reposabrazos de un sofá, de otra silla... Cuantos menos grados formemos con nuestro tórax y las piernas, mas rapido se producira el despegue (yo prefiero llamarlo 'lanzamiento'). Una vez relajados con la respiracion, visualizaremos el camino que hacemos mas cotidianamente CON LOS OJOS CERRADOS si pudiera ser posible.

A partir de este paso, el despegue es cuestion de lo que cada uno quiera optener en su viaje. Se recomienda estar en zonas de sombra o penumbra e ir vestidos con un pijamita al menos. Tambien es muy recomendable estar en silencio, por ello es cojonudo hacerlo de noche. Si de noche fuere jodido, prestaremos atencion a los sonidos que nuestro sentido del OIDO 3.11 pueda percibir. La respiracion no ha de ser forzada, pero si es deseable que se produzca lentamente a la par que profunda.

Sencilla
Una vez que la respiración sea completa y estés concentrado y relajado, sólo tienes que cerrar los párpados y mantener tu mirada (tus ojos) en el centro del llamado tercer ojo (en el entrecejo) y esperar, de esta manera dejas una función despierta de tu cuerpo mientras las demás se duermen Mas tarde sólo tendrás que "ver" dos ojos que se fijan profundamente en los tuyos y lo demás irá solo. Practica Sencilla Esta técnica es la más sencilla , tan solo tienes que poner todo tu cuerpo en tensión (o baliar, danzar, siendo conscientes del cuerpo, luego te acuestas en el suelo) y después lentamente lo vas relajando por partes, primero la pierna derecha luego la izquierda, así sucesivamente hasta llegar a la cabeza. Esta forma busca básicamente el cansancio del cuerpo para liberar la mente. Otras Practica para Desdoblamiento ASTRAL Consciente PRÁCTICA DE DESDOBLAMIENTO ASTRAL CONSCIENTE Nº 1 Tan sólo se trata de ser consciente del mismo proceso de dormirse. Observar atentamente (pero muy relajadamente) como el cuerpo se va durmiendo. Hay un instante realmente mágico en que uno puede separarse de su cuerpo a voluntad. Es el momento en que uno ni está despierto ni dormido totalmente (una frontera muy sutil). En ese momento uno DEBE LEVANTARSE. Así como suena: LEVANTARSE. Debe uno sentirse como algo sutil y vaporoso incorporándose. Pero haciéndolo realmente... pues no se trata de imaginar nada. Si uno se levanta en el momento preciso entonces se produce voluntariamente lo que de todas formas iba a producirse espontáneamente (la separación del cuerpo físico y de la psiquis). Una vez que nos hemos levantado sí podemos mirar hacia la cama (y os advierto que la primera vez la impresión es realmente fuerte)... verá a alguien durmiendo en la cama que es Ud. y su cuerpo. PRACTICA DE DESDOBLAMIENTO ASTRAL CONSCIENTE Nº 2 Mientras nos estamos durmiendo imaginemos vivamente que estamos en el lugar que queramos visitar. Sintámonos realmente allí concentrando relajadamente nuestra atención en todas las sensaciones posibles. Por ejemplo: si quisiéramos ir a las Pirámides de Egipto, sentirnos allí. Sentir la arena, el viento, el calor, el sonido. Movernos con nuestra imaginación como queramos: subir por alguna de ellas, tocar las piedras, explorar todos los rincones. Cuando nuestro cuerpo se halla dormido: ESTAREMOS ALLI. PRACTICA DE DESDOBLAMIENTO ASTRAL CONSCIENTE Nº 3 Esta es para las personas que realmente entienden la importancia de su relación con el Mundo Onírico. Justo en el momento de despertarse hay que mantener los ojos cerrados y no moverse. A continuación imaginar vivamente (y relajadamente, no lo olviden) que estamos en el lugar que queramos visitar, tal como se describe en la práctica 2. Movernos por ese lugar y no nos preocupemos de nada más. Cuando nuestro cuerpo se duerma otra vez: ESTAREMOS ALLI. UNA AYUDA MÁS PARA ADQUIRIR LUCIDEZ

Simplemente observar nuestra habitación detenidamente mientras nos estamos acostando. Pero no la observemos como todos los días sino con si fuese algo nuevo, diferente, maravilloso. Al tiempo que lo hacemos repetimos muchas veces algo así:"Ahora me voy a dormir. Si me encuentro en otro lugar o con otras personas es que estoy en el Mundo Onírico. Me daré cuenta, me daré cuenta, me daré cuenta" Repetir esto muchas veces y muchos días. Pero siempre como si se hiciese por primera vez. Nos ayudará a ser conscientes en el sueño. Una vez que tomemos conciencia de que nuestro cuerpo está dormido y nosotros en otro lugar... movernos a donde queramos. Vivir lo que llamaremos la 4ª experiencia: en el mundo onírico podemos trasladarnos a donde queramos instantáneamente y explorar todos los rincones de ese maravilloso mundo.

Guión de autohipnosis extracorporal
Respire profundamente varias veces, cierre los ojos y relájese totalmente. Deje que su cuerpo y su mente se tranquilicen... Mientras siente cómo se acomoda y se sosiega... ábrase a un tipo especial de experiencia... Abandónese y relájese... Respire profundamente... y relájese por completo, por completo... Ahora, relájese todavía más... Respire profundamente otra vez, con lentitud... dejando salir toda la tensión... toda opresión... Con cada respiración sienta que lo abandona la tensión... Simplemente relájese... completamente... Visualice, imagine o sienta su cabeza sumergida en una suave luz que le devuelve el bienestar... una luz que tranquiliza todos sus pensamientos... una luz que calma todas las preocupaciones... Su mente está en paz... Esta suave luz libera del trabajo a sus sentidos físicos... Simplemente sienta su cabeza y sus sentidos envueltos por esa luz... Ahora, deje que la luz crezca ligeramente... sienta cómo baja por su cuello y sus hombros... Cada músculo y cada célula que toca se relajan... cada vez más... con más armonía... Ningún otro sonido lo perturbará... Sólo harán que usted profundice más... y más... Siente más paz y tranquilidad... Mientras esta suave, tranquila y benéfica luz envuelve su cuello y sus hombros... cada célula nerviosa... cada músculo se relaja totalmente... Cada célula y cada tejido de su cuerpo se relaja... Ahora, permita que esta luz fluya todavía más... Sienta cómo baja por los brazos... las manos... los dedos... y lo relaja todavía más... Sienta que la luz envuelve su pecho y la parte superior de su espalda... sus costillas... sus órganos internos... sus pulmones... su corazón... Cualquier tensión... cualquier esfuerzo que sea parte de su cuerpo se libera conforme lo inunda esta suave luz benéfica... Ahora deje que la luz se expanda todavía más, hasta que llene su estómago y la parte inferior de su espalda... Sienta cómo se relaja y se libera cada músculo y cada célula... La cálida y tranquilizante luz rodea y envuelve sus caderas... sus piernas... Mientras usted se relaja por completo, no lo perturban los sonidos... Cualquier sonido hará que usted profundice más... cada vez más profundo... baje... baje... hacia un estado del ser más tranquilo y relajado... Está completamente relajado... completamente en paz... Se siente completamente seguro... completamente protegido... Puede sentir que la fuerza de la relajación fluye por sus pies... Ahora todos los músculos de su cuerpo están completamente relajados... Están tan relajados, que no puede moverlos... Todos están tan absolutamente relajados... usted se hunde... en lo profundo... cada vez más... baje... profundamente relajado... Ahora puede sentir la suave fuerza tranquilizante de la luz brillando sobre usted... La cálida sensación de la luz irradiando por todo su cuerpo... Puede sentir su calor... sentir su protección... Lo rodea la cálida y tranquilizante energía de la luz... Mientras todo su cuerpo se relaja y se regocija... puede ralentizarse un poco más... Permítase ralentizarse un poco más, y luego otro poco más... Voy a contar hacia atrás del diez al uno; con cada número descendente relájese... y cuando llegue a número uno, usted entrará a su propio nivel de relajación profunda, intensa... Diez... baje, baje, nueve... más profundo, más profundo, baje, ocho... baje, baje, más profundo, más profundo, siete... baje, seis... baje, cinco... más profundo, cuatro... más profundo, tres... más profundo, baje, dos... más profundo, baje, y... uno. Ahora está en un nivel muy profundo de relajación natural... Recuerde... tiene el control absoluto y es completamente consciente de todos los niveles de su mente. Este viaje es algo que usted quiere, porque está ansioso por explorar, ansioso por aprender... En un momento comenzaremos una serie de ejercicios sobre su percepción, su capacidad para ver, sentir y estar completamente libre de su cuerpo físico... de su vehículo físico temporal. Ahora, sienta la parte de usted que anhela algo más... Hay una parte de usted que quiere ver más... que espera movimiento. A medida que crece este anhelo dentro de usted... sienta cómo se convierte en un deseo... en una pasión por conocer su verdadero yo... por conocerse y experimentarse a sí

mismo completamente, independiente de su cuerpo físico... por conocer y experimentar su yo espiritual... Sienta este deseo... Quiero que mire al horizonte e imagine una luz suave... una puerta de luz... Usted siente y sabe que esa luz es buena... Esa luz está llena de amor y protección... Ahora comience a avanzar hacia esa puerta de luz... Siéntase a sí mismo avanzar hacia la puerta de luz... Mientras ve que esa puerta se acerca cada vez más... se siente a sí mismo completamente envuelto por la luz... completamente envuelto y protegido por la luz... siente el calor y la protección de la luz... La luz lo rodea y fluye por su cuerpo... por todo su ser... Ahora visualícese, imagínese o siéntase avanzando por la puerta... Y mientras pasa por la puerta de luz, quiero que sepa que se aleja de su envoltura física... Mientras camina por esa puerta de luz... observará su cuerpo objetivamente... sabiendo en todo momento que siempre está rodeado por la blanca luz protectora...; Como alma, usted elige traspasar los límites de la materia... Por ello quiero que observe todos los detalles... Ahora sienta cómo se vuelve más ligero... Es tan ligero como una pluma... tan ligero como un globo que se eleva y flota hacia arriba, suba, suba... Ahora puede sentirse flotando en libertad... Mientras asciende, disfrute la cálida sensación de flotar libremente... flotar completamente libre de su cuerpo físico... flotar por encima de su cuerpo... Mientras disfruta la sensación de flotar, puede sentir que aumenta su consciencia... Es más consciente... más consciente de su nuevo cuerpo-energía más ligero... más consciente de su yo-energía más ligero... de su yo-energía flotante... Toda su consciencia está en su yo-energía ligero... Con alegría, puede sentirse a sí mismo flotando libre, flotando completamente libre de todos los límites... de todos los límites densos... Ahora es completamente consciente en su yo ligero... Puede ver y sentir con toda su consciencia... toda su consciencia está en su yo-energía ligero... Puede sentir la alegría de estar libre de su cuerpo físico, completamente libre de todos los límites... Ahora, ¿qué ve?... ¿qué observa?... [pausa de quince segundos.] Puede sentir y ver un aumento de su nueva percepción... Su visión mejora por momentos... es cada vez más clara... Su visión es cada vez más aguda, más clara de lo que nunca antes fue... Su yo tiene ahora una visión perfecta... su yo sutil posee una visión nítida... percepciones perfectas... Puede sentir toda su consciencia... Toda su consciencia está en su yo-energía sutil... Usted concentra toda su energía en su yo-energía sutil... ¿qué ve?... ¿cómo se siente?... ¿puede ver su cuerpo?... Describa en detalle todo lo que ve... Disfrute todas las sensaciones... Tómese todo el tiempo que necesite... [pausa de tres minutos.] Ahora, vuelva lentamente a su cuerpo físico... Tómese el tiempo necesario y vuelva lentamente... Mientras regresa, sabe con certeza que puede separarse de su cuerpo físico con facilidad... Con absoluta confianza, puede salirse de su cuerpo físico cuando lo desee... Ahora sabe que su cuerpo físico es sólo un vehículo para su consciencia... sólo un vehículo de los muchos que posee... Es agradable poder ir más allá de su cuerpo y ver y saber por sí mismo... De ahora en adelante, puede y debe dejar su cuerpo físico con toda facilidad... con toda seguridad, cuando lo desee. Ahora, respire profundamente, relájese y tranquilícese... En unos momentos, voy a contar del uno al tres, de modo que cuando diga tres, usted pueda abrir los ojos y sentirse completamente despierto... Recordará todo lo que ha experimentado... Llegará a explicaciones más profundas... Se sentirá vigorizado y revitalizado... Rejuvenecido y descansado... como si hubiera disfrutado de una tranquila siesta... Se sentirá en completa armonía... Se sentirá más dispuesto... mejor... y mantendrá una conexión consciente con su yo interior... Debido a que se ha relajado de manera tan profunda y firme, su mente estará perspicaz y alerta... Podrá pensar con mayor claridad y creatividad... Comencemos... Uno... Ahora se siente muy descansado... Todo su cuerpo está en paz... Se ha relajado de manera profunda y firme y ello le ha permitido trascender su cuerpo físico... En el futuro verá que cada sesión será todavía más relajante y reconfortante... Dos... Ahora comienza a sentir que la energía y la vida fluyen por todas y cada una de las partes de su cuerpo... Se siente lleno de energía y de vigor... Recuerda todo lo que ha experimentado... y todo se explicará todavía más en los días siguientes... Se siente alerta y despierto... Tiene una profunda sensación de bienestar y conocimiento... Se siente bien... más saludable... listo para afrontar lo que aparezca en su camino... Se siente fresco y descansado, como si despertara de una larga siesta... Tres... Todo su cuerpo, su mente y su alma están revitalizados... Ahora abra los ojos sintiéndose completamente fresco y lleno de energía y de alegría.

NAVEGANTE

hola compañero, mira te boy a decir una tecnica con la cual sales . con una lucidez tal que te veras salir conciente desde un primcipio sin perder nunca la lucidez osea cierre los ojos te relajas y te ves salir con todos los detalles desde el comienzo hasta estar fuera . esoto lo he parcticado yo y sali asin cuatro veces desde el primcipio.sin perder la lucidez incluso entrando a tu cuerpo . siempre estas despierto osea que al entrar de nuevo solo abriras los ojos bajo el deseo de querer voler atu cuerpo. mira solo te echas boca arriba , y te relajas haciendo respiraciones , honda s sin forzar y echas el aire, lentamente sin forzar tampoco tienes que ser esagerado en ello , entonces empiezas a querer salir por todo tu cuerpo osea como lebantandote hacia arriba en forma de vapor por todos tus poros como evaporandote subiendo hacia arriba esto con cada , exalacion tuya y pon toda tu voluntad a esto a querer salir hacia arriba , en los primeros ensayos desde que empiezas si notaras las señales de tu astral o paracuerpo extrafisico tuyo seguro como si te estuvieses imflando todo tu ser a veces notas que no tienes el cuerpo fisico esto es buena señal porque de hay se sale disparado a veces hacia arriba. tambien notaras unos pitidos y a veces unos vaivenes de ruidos o sonidos en la cabeza como de avejas o parecido a velcro ami personalmente cuando regreso empieza ha manisfestarse un sonido como de fuuuuuu fuuuuu o noto , unas pequeñas vibraciones . eso si a veces sales inesperadamente muy rapido en el cual te sorprenderas y vuelve a tu cuerpo rapido de la sorpresa esta tecnica cuando la estes haciendo no te importe de estar hasta incluso , una hora a veces tardamos con el deseo y la voluntad inquebrantable , en quedarnos a la espera de ello , pero bien merece la pena eso si cuando te veas salir fuera , te daras cuenta de lo maravilloso que es estar hay viendo como te manejas a voluntad sabiendo que estas proyectado lucido y que es una realidad verdadera y no una ilusion de la mente como piensan algunos que verdaderamente no se an visto salir con total lucidez ahora eso si hay que tener mucha motivacion dedicacion y querer de verdad con dos cogones hacer la salida con la tecnica sencilla esta hay que coger el camino mas corto y este es uno que recomiendo . por otro lado si te quedases dormido al primcipio , no importa sigues en ello , en unas semanas saldras aunque sea unos segundo pero te daras cuenta de ello y ademas tendras mas salidas involuntarias donde te daras cuenta que estas proyectado seguro . por otra parte te comento que si te encuentras fuera del cuerpo . coge mas lucidez diciendote .... yo soy fulanito de tal y estoy ahora mismo fuera de mi cuerpo y mi fisico esta en la cama y yo estoy aqui ahora entonces boy a volar hacia la calle o atravezare la paret o me ire hacia el cielo. o cualquier sitio. entonces veras como te mueve donde deseas sabiendo que eres tu el extrafisico en todo momento sin perder lucidez y cuando quieras volver solo desealo diciendo quiero volver a mi cuerpo y solo abres de nuevo los ojos con una paz , y tranquilidad trayendote todos los recuerdo al instante sea la hora quesea bueno , aparte tecnicas hay mas como la saturacion mental o deseando estar en un lugar encuanto te quedes dormidos estaras en ese lugar cuando lo veas en el astral te servira de despertar en ese lugar hay. y te daras cuenta que ya estas fuera del cuerpo y siempre coge lucidez , para estar con la conciencia al cien por cien . venga un saludo y esta es mi tecnica, personal a mi me cuesta . salir dependiendo delos dias por el estres del curro de la casa etc por ejemplo ahora hace unas cuantas hora que vine del curro y todavia estoy despierto desde las 7 de la tarde de ayer que entre a trabajar espero poder dormir unas horitas ahora son las 9 de la mañana y estoy despierto desde ayer ya que trabajo de noche de 9 a 5 de la mañana.o de 21 a 5 de la mañana. venga no desista y veras que en el dia a dia lo logrras no tenga tampoco tanta ansia ni te desespere con paciencia tendras buenos resultados y conque salgas asin una vez ya tendras tu mismo las respuesta , nosotros somos verdaderos cientificos y coballas fuera del cuerpo y vemos lo que nos afine y bamos avanzando en nuestro camino evolucionando en el dia a dia. tenemos ademas muchos amigos extrafisicos de otras vidas que estan hay .yo particularmente recibo ayuda de ellos y me doy cuenta porque me an pasado muchos detalles . ademas la casualidad no existe si no la causalidad. entonces con todo esto quiero dejar claro que . tenemos todos ayuda tanto del exterior extrafisico como de esta tierra tenemos amigos que estan hay y por ultimo cuando estamos fuera estamos con nuestro cerebro o para-cerebro donde hay podemos aceder a los datos recordando vidas pasadas osea que cuando eastamos fuera ternemos las fuentes nuestra de informacion ya que . hay estamos integro de lo que somos realmente manteniendonos en un cuerpo integral y por lo tanto podemos decirnos quien somos o donde estuvimos en las ultimas reencarnaciones etc . por otro lado tambien tenemos que estar mas evolucionado para estar mas preparado para saber a su devido tiempo lo que realmente somos .por eso vemos o estamos en lo mas afines nuestro y veremos en el astral lo que estemos preparado para ver. no mas ya que nosotros bamos aprendiendo las lecciones en el dia a dia y aveces no podemos saltarnos las reglas . asin de sencillo , es las cosas . bueno me he extendido demaciado . espero que ayais cogido mas experiencias

en las proximas semanas .ya nos contaras como te fue venga un abrazo .

Instrucciones para realizar el vieje astral
Por: Lobsang Rampa
En la lección anterior tratábamos, al final, del pensamiento. Decíamos: «el pensamiento está donde el sujeto necesite que esté». Es ésta una fórmula que nos podrá ser útil para salir de nuestro propio cuerpo, para realizar viajes en el astral. Repitámosla. El pensamiento está donde el sujeto necesita que esté. Fuera de nosotros, si lo necesitamos. Procedamos a un pequeño ejercicio. Aquí, también, necesitamos estar completamente solos, donde no hayan distracciones. Vamos a intentar salirnos de nuestro propio cuerpo. Tenemos que estar solos, distendidos, y aconsejamos que acostados, preferentemente sobre una cama. Una vez instalados, respirando lentamente y pensando en el experimento que intentamos llevar a cabo, tenemos que concentrarnos en un punto situado cosa de un metro y medio a dos frente nuestro. Cerremos los ojos, concentrémosnos; pongamos toda nuestra voluntad en el pensamiento de que yo el yo real, el astral — vigila nuestro cuerpo desde el punto donde estamos concentrados (metro y medio a dos metros enfrente nuestro). Pensad. ¡Práctica! Procurad concentraros más y más. A fuerza de ejercitarnos, súbitamente experimentaremos un choque eléctrico, y veremos nuestro propio cuerpo acostado, con los ojos cerrados, a la distancia que va de nuestro cuerpo físico al punto de concentración. Al principio nos costará un buen esfuerzo el llegar a este resultado. Sentiremos como si, por dentro, fuésemos un gran balón de caucho, cada vez más tirante. Continuaremos por este camino, sin que nada suceda. Por fin, de sopetón, reventaremos con una ligera impresión de estallido como, exactamente, si se punzase un globo de juguete. No nos alarmemos, porque si continuamos libres de todo miedo iremos adelante y nada nos perturbará en lo sucesivo: pero si nos dejamos dominar por el miedo, retrocederemos de nuevo dentro del cuerpo físico y tendremos que empezar nuestras experiencias de nuevo, en otra ocasión. Si queremos intentarlo en el mismo día, raramente lo conseguiremos. Necesitamos dormir, descansar, primero. Sigamos adelante. Imaginémonos que ya hemos salido de nuestro cuerpo con el sencillométodo explicado; estamos contemplando nuestro cuerpo físico y preguntándonos lo que hay que hacer en aquel momento. No nos entretengamos; ¡lo volveremos a ver tan a menudo! En vez de esto, procedamos de la siguiente forma: Abandonémonos como si fuésemos una pompa de jabón flotando perezosamente en el aire, ya que no llegamos al peso de una pompa de jabón ahora. No podemos caer, no podemos hacernos daño. Dejemos que nuestro cuerpo físico repose. Naturalmente, ya nos hemos ocupado de él antes de liberar nuestro astral de su envoltorio de carne. Hemos comprobado que nuestro cuerpo físico está a sus anchas. Si no hubiésemos tomado esas precauciones, nos expondríamos, a nuestro regreso, a encontrarnos con un brazo dormido o una tortícolis. Estemos bien seguros de que no hay arrugas que opriman un nervio, si, por ejemplo, hemos dejado un brazo extendido al borde de un colchón, lo que nos puede ocasionar agujetas más tarde. Una vez más, comprobemos que nuestro cuerpo está absolutamente a sus anchas antes de hacer el menor esfuerzo para levantar nuestro cuerpo astral. Ahora, dejémonos llevar, dejémonos flotar por la habitación como si fuésemos la pompa de jabón moviéndose al compás de las divagantes corrientes de aire. Exploremos el techo y todos los sitios que normalmente no podemos ver. Procuremos acostumbrarnos a ese elemental viaje astral, ya que si no nos será imposible llevar a cabo felizmente excursiones más lejanas.

Vamos a intentar otra cosa algo diferente. En realidad, este viaje astral es fácil; no hay más dificultad que la causada por el tiempo que tardamos en convencernos de que podemos practicarlo. En ningún caso ni circunstancia hemos de temer; no cabe tener miedo, ya que un viaje en el astral es una etapa hacia la liberación. Cuando regresamos al cuerpo, entonces debemos sentirnos prisioneros, encerrados en barro, con el peso encima del cuerpo, que no responde bien del todo a los mandamientos del espíritu. No; no hay por qué temer los viajes astrales; el miedo les es ajeno. Vamos ahora a repetir los viajes astrales bajo una terminología ligeramente distinta. Estamos tendidos sobre la espalda en nuestra cama. Nos hemos asegurado de que cada una de las partes de nuestro cuerpo físico está con toda comodidad, sin que puedan estorbar a los nervios de nuestra musculatura arrugas o cuerpos salientes; que nuestras piernas no están cruzadas, ya que, si lo estuviesen, podrían darnos calambres en el punto donde se obstruyese la circulación sanguínea. Permanezcamos tranquilos, apacibles; no existen influencias perturbadoras ni quebradero de cabeza alguno. Pensemos sólo en proyectar nuestro cuerpo astral fuera del cuerpo físico. Distendámosnos cada vez más. Imaginémonos una forma fantasmal que corresponda toscamente al perfil de nuestro cuerpo físico, y que va separándose lentamente de éste y permanece flotando hacia arriba, como si fuese un globo infantil empujado por una suave brisa de verano. Dejadlo que se eleve, y mantened los ojos cerrados; de otra manera, en las dos o tres primeras veces os podría dar un sobresalto que podría ser lo suficientemente violento para arrastrar el astral a su sitio normal dentro del cuerpo. Muchas personas experimentan un sobresalto peculiar exactamente cuando entran en el sueño. Muchas veces es tan violento que nos obliga a despertarnos del todo. Ese sobresalto está causado por una separación demasiado brusca de los cuerpos astral y físico; porque, como hemos dicho repetidamente, casi todo el mundo viaja por el astral durante la noche, aunque casi nadie tiene conciencia de tales viajes. Pero, volvamos de nuevo al cuerpo astral. Pensemos gradualmente en nuestro cuerpo astral, que se separa con toda facilidad de su cuerpo físico, y que se levanta unos palmos sobre el físico. Permanece sobre nosotros, balanceándose poco a poco. Hemos podido percibir la sensación de flotamiento cuando nos dormimos; es el flotamiento astral. Como dijimos, el astral flota encima de nosotros, balanceándose tal vez. Está conectado por medio de la Cuerda de Plata, que va del ombligo del cuerpo físico al del astral (fig. 8).

DESPRENDIÉNDOSE DEL CUERPO Fig. 8. No hay que mirar demasiado cerca; ya se ha dicho que si nos impresionamos y tenemos un sobresalto, haremos entrar nuevamente el astral dentro del físico, y tendremos que comenzar de nuevo en otra ocasión. Supongamos que se han escuchado esas advertencias, y no ha ocurrido ningún contratiempo; entonces, cuando el astral esté flotando por unos momentos, no hay que tomar ninguna iniciativa, apenas pensar nada, respirar sólo superficialmente; porque debemos tener presente que es el primer tiempo en que hemos salido conscientemente del físico y se tiene que andar con mucho tiento.

Si no nos asustamos, si no nos estremecemos, el cuerpo astral flotará lentamente, alejándose, trasladándose al borde o a los extremos de la cama, sin el menor choque, y luego bajará hasta que los pies lleguen a tocar o casi sobre e] suelo de la habitación. Entonces, en el proceso de un «aterrizaje suave», el cuerpo astral podrá mirar vuestro físico y transmitir a vuestro cerebro lo que ve. Tendremos una sensación incómoda tan pronto como miremos a nuestro físico, y advertiremos que ésta es una experiencia que nos humilla. Recuérdese aquel momento en que escuchamos nuestra propia voz. ¿La hemos escuchado en un magnetófono? De momento no hemos creído en absoluto que se tratase de nosotros, o, en este caso, que el magnetófono no funcionaba correctamente. La primera vez que un individuo escucha su propia voz, no quiere admitir que sea suya; se siente espantado y mortificado. Pero hay que ver cuando contemplamos nuestro cuerpo por vez primera. Allá estamos con nuestro cuerpo astral, donde se ha transferido por completo nuestra conciencia. Experimentamos una sensación horripilante; no nos gusta ni la forma de nuestro cuerpo, ni su complexión; nos chocan las líneas de nuestro rostro y nuestras facciones. Si avanzamos algo más y miramos nuestra propia mentalidad, nos damos cuenta de ciertos recovecos insignificantes y fobias, que pueden originar un salto atrás hacia dentro del cuerpo físico, de puro miedo que sentimos. Mas, supongamos que hemos podido superar este primer susto al contemplarnos por vez primera a nosotros mismos. ¿Qué sucederá? Tenemos que decidir adónde nos gustaría ir, lo que hay que hacer, lo que tenemos que ver. Lo más sencillo es visitar a una persona que conocemos bien; tal vez algún pariente próximo que vive en alguna localidad cercana. Ante todo, que sea una persona a quien visitemos con frecuencia, ya que nos será preciso visualizarla con mucho detalle, y también dónde vive y cómo se va allí. Recordemos que se trata de una cosa nueva para nosotros nuevo, el hacerlo conscientemente y necesitamos saber el camino exacto para regresar a nuestra propia carne. Abandonemos nuestra habitación, sigamos por la calle (en el astral no hay por qué preocuparse, nadie podrá vernos), tomemos el camino habitual que siempre hemos seguido, con el pensamiento bien fijo en la imagen de la persona a quien deseamos visitar y en el camino a seguir. Entonces, a una enorme velocidad, mucho mayor que el coche más rápido puede alcanzar, nos hallaremos a la puerta de la casa de aquel pariente nuestro. Con la práctica seremos capaces de ir a todas partes: mares, océanos y montañas no serán obstáculos para nuestros caminos. Todas las tierras y ciudades del mundo serán asequibles a nosotros. Alguien pensará: «Suponiendo que pueda ir a donde quiera, pero no pueda regresar ¿qué sucederá?». La respuesta es que es imposible perderse. Es imposible extraviarse, o perjudicarse o bien encontrarse que nuestro cuerpo físico ha sido ocupado. Si alguien llega cerca de nuestro cuerpo mientras estamos en viaje por el astral, el cuerpo físico manda un aviso y el astral es «arrastrado» al físico con la celeridad del pensamiento. Ningún daño nos puede sobrevenir; el único mal es el miedo. Así es que no temamos, sino experimentemos y con el experimento llegará la realización de nuestras ambiciones de viajes astrales. Cuando estemos conscientemente en el plano astral, veremos colores más brillantes que en este mundo terrenal. Todas las cosas resplandecerán de vida; podréis ver partículas de «vida» a vuestro alrededor, como pequeñas motas. Es la vitalidad de la tierra, ycuando pasaréis a través de aquellas chispas, sentiréis crecer vuestras energías y vuestra potencia. Cuando estemos en el astral y queramos volver al cuerpo físico, tenemos que conservar la calma, y nos sentiremos de nuevo dentro de nuestra carne; basta con pensar que regresamos, y ya estamos de vuelta. En el momento en que pensemos en nuestra vuelta al plano físico experimentaremos una sensación borrosa y una aceleración, o un cambio instantáneo desde el lugar donde estábamos a un sitio unos palmos encima de nuestro cuerpo acostado. Experimentaremos que estamos allí a la deriva, flotando, lo mismo que en el momento en que abandonamos nuestro cuerpo. Dejémonos caer con toda lentitud; lentitud indispensable para que ambos cuerpos puedan sincronizarse en absoluto.

Si lo practicamos con precisión, caeremos en el cuerpo sin la menor trepidación, sin ninguna trepidación, sin más sensación que la de hallar nuestro cuerpo como una masa fría y pesante. Las personas desmañadas, que no se preocupan de alinear cuidadosamente los dos cuerpos, o si se da el caso de que algo entorpezca la operación, experimentarán una sacudida en el momento de acomodarse al cuerpo físico. En este caso, es muy posible que sufran algún dolor de cabeza, principalmente del tipo de jaqueca. En este caso, pueden adoptarse alternativamente dos soluciones: conciliar el sueño, o volver a ascender al plano astral, dado que, hasta que los dos cuerpos queden alineados exactamente, continuará el dolor de cabeza. No hay que preocuparse, pues, y escoger entre las dos soluciones la que más nos guste. Podremos notar, al regresar a nuestro cuerpo de carne y huesos, una especie de embotamiento. Una sensación similar a la de cuando nos ponemos un traje que ha sido lavado el día anterior y que aún está húmedo, empapado. Hasta que nos acostumbremos a esta sensación de nuestro cuerpo, sensación muy poco agradable, encontraremos que los portentosos colores que vimos en el astral se hallan ensombrecidos. Varios de los colores jamás vistos en este mundo, varios de los sonidos que escuchemos en el astral, no nos pertenecen en la vida presente sobre este suelo. Pero no hay que preocuparse; estamos sobre la Tierra para aprender algo. Y cuando hayamos aprendido aquello que era nuestro fin al venir a este mundo, tan pronto como lo hayamos conocido, nos encontraremos libres de los lazos terrenales, y cuando dejemos para siempre nuestro cuerpo mortal, al cortarse la Cuerda de Plata, iremos a otros reinos de mucho más arriba de donde el plano astral se halla situado. Aconsejamos al discípulo que practique insistentemente esos viajes astrales. Hay que apartar de nosotros todo temor, ya que si no se tiene miedo no hay nada que temer, ni puede sobrevenir daño alguno; antes bien, al contrario, sólo placer.

CÓMO VENCER LOS MIEDOS
Hemos dicho ya que “sólo hay que temer al miedo”. Hemos puesto de relieve que mientras una persona permanezca libre de temores, no tiene que guardarse de daño alguno en sus viajes astrales, por muy lejanos que sean. Pero, se me podrá preguntar, ¿qué es lo que hay que temer? Dediquemos, pues, esta lección al tema del miedo, y de lo que no debe ser temido. El miedo es una actitud completamente negativa, capaz de corroer nuestras más sutiles percepciones. No importa de qué nos asustamos; toda forma de temor es perjudicial. Se puede temer que, yendo por el plano astral, no se sea capaz de regresar al cuerpo físico. El regreso siempre es posible, excepto en caso de muerte, cuando el individuo ha terminado el tiempo que le ha sido concedido para caminar sobre la Tierra; y eso, como todos saben, no tiene nada que ver con los viajes astrales. Es posible también, lo admitimos, que una persona se asuste hasta el extremo de quedar paralizada por el miedo, y en tales casos, no se es capaz de hacer nada. En tales condiciones, el individuo puede hallarse en el cuerpo astral sin poder moverse. Naturalmente, esto retrasa el retorno al cuerpo físico por un lapso de tiempo, hasta que la intensidad del terror decrezca. El miedo se desgasta por sí mismo, como nadie ignora, y una sensación no puede durar un tiempo indefinido. Una persona asustada simplemente retrasa su perfecto y seguro retorno al cuerpo físico. Nosotros no somos la única forma de vida en el astral, del mismo modo que los hombres no somos la única forma de vida sobre la Tierra. En este mundo que habitamos tenemos simpáticas criaturas, como los gatos y los perros, los caballos y los pájaros, para citar sólo unos pocos; pero también hay criaturas antipáticas, como las arañas que pican y las serpientes venenosas. Hay cosas desplacientes, como los gérmenes, microbios, y otras, por el estilo, dañinas más molestas. Si hemos visto algún germen a través de un microscopio muy potente, nos habrán parecido semejantes a las criaturas fantásticas que vivieron en tiempos de los dragones que cuentan las historias maravillosas. En el mundo astral hay varios seres más extraños que los que se pueden encontrar en la Tierra. En el astral encontraremos criaturas notables, tanto personas como otros seres. Veremos a los espíritus de la Naturaleza; éstos, forzosamente, serán siempre buenos y amables. Pero también existen allí criaturas horribles que han debido ser vistas por algunos escritores de la antigüedad legendaria y

mitológica, ya que estos seres se parecen a los demonios, sátiros y otros tipos diabólicos de los mitos. Algunas de esas criaturas son bajos elementos que pueden convertirse más tarde en humanos o seguir por las ramas del reino animal. Sea como sea en el estado presente de su desarrollo son desagradables. Tenemos que detenernos un momento, llegando a este punto, para precisar que aquellos borrachos que ven «elefantes rosa» y varias otras apariciones raras y peregrinas, lo que ven es precisamente ese tipo de criaturas de las que estamos hablando. Los borrachos son gente que ha expulsado el astral de su cuerpo físico y lo ha puesto en contacto con los planos más bajos del astral. Allí encuentran esas criaturas espantosas; cuando el borracho, más tarde, se repone — todo lo que puede — y recobra sus sentidos, entonces conserva una viva memoria de lo que ha visto. Aunque el emborracharse completamente sea un método para llegar al mundo astral y recordarlo, no debemos recomendarlo porque sólo alcanzamos los más bajos y degradados planos astrales. Existen también varias drogas hoy en uso entre los médicos, sobre todo en clínicas para enfermos mentales, que tienen un efecto parecido. La mescalina, pongamos por caso, altera las vibraciones del individuo de tal forma que éste se ve lanzado del cuerpo físico y vivamente proyectado en el astral. Mas, tampoco este método es recomendable. Las drogas, u otras formas de expulsarnos violentamente del cuerpo físico, son en verdad perjudiciales y dañan a nuestro Super-yo. Pero volvamos a nuestros “elementales”. ¿Qué se entiende por ellos? Los elementales son la forma primaria de la vida espiritual. Están un escalón más alto que las formas de pensamiento. Estas formas son meras proyecciones de la mente — consciente o inconsciente — de los seres humanos y poseen una pseudo-vida propia. Dichas formas fueron creadas por los sacerdotes del antiguo Egipto para que las momias de los grandes faraones y de las grandes reinas fuesen protegidas contra aquellos que intentasen profanar las viejas tumbas. Están creadas bajo la idea de que deben repeler a los invasores; de que deben atacarlos impresionando las conciencias de éstos e infundiéndoles tal grado de terror, que el presunto ladrón huya a todo correr. No nos incumbe tratar de las formas de pensamiento, porque son seres sin mente, encargadas únicamente por unos sacerdotes, muertos desde hace mucho tiempo, con la misión de cumplir determinados objetivos: la guardia de las tumbas contra sus invasores. De momento, nos toca hablar de los elementales. como hemos dicho, son un conjunto de seres Los elementales, espirituales que se hallan en los primeros grados de su desarrollo- En el mundo espiritual, el astral, los elementales corresponden a lo que en el nuestro representan los monos. Los monos son irresponsables, malignos, muy a menudo rencorosos y viciosos, y no poseen un grado muy alto de raciocinio por sí mismos- Son, podríamos decir, pedazos de protoplasma apenas animados. Los elementales, que ocupan el mismo rango en el mundo astral que los monos en el nuestro, son formas que se mueven aproximadamente sin propósitos concretos, agitándose y haciendo extrañas y horripilantes muecas; adoptan actitudes amenazadoras en presencia de un ser humano viajando por el astral; pero, naturalmente, no pueden causarnos daño alguno. Hay que tenerlo bien presente. No nos pueden hacer daño. Si el estudiante ha tenido la mala suerte de visitar un sanatorio de enfermedades mentales y ha visto verdaderos casos graves de perturbaciones mentales, le habrá impresionado el observar en algunos de los peores casos, cómo éstos se nos acercan con gestos amenazadores y probablemente sin algún significado. Babean, repugnan; pero si se les planta cara con determinación, ellos, siendo de una mentalidad inferior, siempre retroceden. Cuando nos movemos por los más bajos estratos del plano astral, podemos encontrar estas criaturas raras y extravagantes, A veces, si el viajero es apocado, esas criaturas se arremolinan a su alrededor e intentan aturdirlo. Pero no hay ningún peligro en ello si no se les tiene miedo. Cuando un individuo empieza sus viajes por el astral, muy a menudo se las tiene que haber con dos o tres de estos seres inferiores congregados por aquellos parajes para ver cómo «se las compone», de la misma forma que cierto tipo de gente siempre quiere observar cómo un aprendiz de conductor hace su primer viaje en coche. Los espectadores siempre esperan que algo sangriento o excitante suceda, y a veces, si el conductor se atolondra o, más corrientemente, la mujer que guía el coche pierde la cabeza y choca con el palo de un farol, o cualquier otro obstáculo, esto aumenta la satisfacción de los mirones. Los espectadores, ciertamente, son inofensivos; sólo son sensacionalistas en busca de emociones a poco precio. Igualmente los elementales; buscan emociones baratas y nada más. Les gusta contemplar el fracaso de los seres humanos; por consiguiente, si manifestamos algún miedo están encantados y multiplican sus gesticulaciones y se nos acercan con aires de bravuconería y amenaza. En verdad, no pueden perjudicar a ningún ser humano. Son como perros que sólo pueden ladrar y, «Perro ladrador,

poco mordedor». Por lo tanto, únicamente pueden molestar, suponiendo que, por miedo, se lo permitamos. No hay que preocuparse demasiado, en resumidas cuentas. Sólo en una sola ocasión, en un conjunto de cien viajes al astral, os toparéis con estas bajas entidades. Sólo los veréis más veces si les tenéis miedo. Normalmente, os remontaréis más allá de su reino; aquellas entidades están recluidas en el fondo del plano astral, lo mismo que los gusanos se alojan en los fondos de un río o del mar. Cuando ascendemos a los planos astrales, nos encontraremos con notables incidentes. Divisaremos a distancia grandes y brillantes manchas de luz. Se trata de planos de nuestra existencia presente que están fuera de nuestro alcance. ¿Recordáis el «teclado» de que hablamos al principio de este libro? El ser humano, mientras se halla encerrado dentro de su carne, puede percibir sólo tres o cuatro «notas»; pero saliendo del cuerpo físico para trasladarse al mundo astral, la gama de notas se extiende un poco hacia arriba, lo bastante para darnos cuenta de que hay cosas todavía mayores fuera de nuestro alcance. Algunas de estas cosas se ven representadas por esas luces brillantes, que lo son tanto, que no podemos en realidad ver lo que son. Pero contentémosnos con el tiempo que pasamos dentro del medio astral. Acá, en el suelo, podemos visitar a nuestros amigos y conocidos; viajar por las ciudades de todo el mundo y ver todos los grandes edificios públicos; podemos leer libros en idiomas extraños al nuestro, ya que en los medios del plano astral los entendemos todos. Nos son necesarios, pues, los viajes astrales. He aquí una relación de lo que sucede y que será nuestra experiencia en la práctica. Las horas del día han avanzado y ha caído la noche, y el crepúsculo morado se ha ido oscureciendo y el cielo ha pasado del añil al negro. Han brotado lucecitas de todos lados — luces blanquiazules de los faroles de las calles; las amarillentas, que corresponden a las casas —, algunas de ellas tal vez teñidas ligeramente por los cortinajes a través de los cuales resplandecen. El cuerpo, acostado en la cama, consciente, plenamente distendido. Gradualmente llega la débil sensación de un crujido; una sensación como de algo que muda, cambia; poco a poco se produce una separación. Sobre el cuerpo que se halla postrado se condensa una nube formada, al cabo, de una resplandeciente Cuerda de Plata; la nube, al comienzo, semeja una gran mancha de tinta flotando en el aire. Lentamente, adopta la forma de un cuerpo humano que se eleva unos palmos sobre nuestros pies y flota y se mece en el aire. Después de unos segundos, el cuerpo astral se eleva más y sus pies se inclinan hacia el suelo. Lentamente el conjunto se balancea hasta que se pone de pie al extremo de la cama, mirando al cuerpo físico, que acaba de dejar, y al cual está aún unido. En la habitación, las sombras oscilantes se arrastran por los rincones, como animales raros aprisionados. La Cuerda de Plata vibra y resplandece con un azul plateado sordo; el astral también se ve teñido de luz azulada. La figura del astral mira a su alrededor y luego a su cuerpo físico, que se halla cómodamente acostado en la cama. Sus ojos están cerrados, la respiración es tranquila y ligera; no hay movimientos ni sobresaltos; se ve que el cuerpo está tranquilo. La Cuerda de Plata no vibra porque no hay indicios de incomodidad alguna. Satisfecho, el astral se compone silenciosamente y a poco a poco se eleva por los aires, pasando a través del techo de la habitación y por el tejado de la casa, hasta que se ve dentro del aire de la noche. Es como si la figura astral fuese un globo de gas, cautivo de la casa donde se encuentra su físico. El cuerpo astral se eleva hasta que se ve a un número considerable de metros sobre los tejados de las casas. Entonces se detiene, flota vagamente y contempla a su alrededor. De las casas, a lo largo de las calles, y de las calles más allá se divisan débiles líneas azules, que son las Cuerdas de Plata de otras personas. Se extienden, subiendo siempre y desaparecen a distancias sin límite. Las personas viajan siempre en la noche, tanto si se dan cuenta como si no; pero sólo aquellos que son más favorecidos, los que hacen prácticas, regresarán con plena conciencia de todo cuanto han hecho.

La forma astral que nos atañe, va flotando sobre las casas, mirando en derredor, decidiendo adónde ir. Por último elige visitar un país muy lejano. Al instante mismo de su decisión se proyecta a una velocidad fantástica, girando con la celeridad casi del pensamiento a través de tierras y de mares. Cruza el océano, sobre las grandes olas que casi le alcanzan con sus blancas crestas de espuma. En un momento del viaje se divisa un gran transatlántico que cruza el mar turbulento con todas las luces encendidas y el sonido de una música que llega desde las cubiertas. La forma astral corre, atrapando el tiempo. La noche da nacimiento al crepúsculo y la forma astral alcanza otra vez la noche y ésta es alcanzada por la tarde. Finalmente, después de la tarde nos encontramos otra vez en el mediodía. Bajo la brillante luz del sol, la figura astral ve aquel país que ha deseado visitar; una tierra querida, con sus habitantes, caros al corazón del viajero. Suavemente, éste se deja caer en aquella comarca y se mezcla, invisible, inaudible, entre aquella gente que está dentro del respectivo cuerpo físico. En un momento dado, el viajero experimenta un tirón, una sacudida de la Cuerda de Plata. En un país remoto, el cuerpo físico abandonado, ha sentido el comienzo del día y reclama su astral. Por unos momentos, éste vacila; pero, por fin, la advertencia no puede ser ignorada. La forma astral se remonta por los aires, un momento inmóvil como una paloma que está a punto de regresar a su palomar; en seguida, veloz, cruza los cielos, como un rayo a través de tierras y mares, hasta llegar al techo de su domicilio. Otras cuerdas tiemblan, otras personas regresan a sus cuerpos físicos; pero el astral de que tratamos cae a través de la techumbre de la casa y emerge, por el techo de su habitación, sobre la figura durmiente de su cuerpo físico. Ligera y lentamente se sitúa exactamente sobre éste. De momento, experimenta una sensación de intenso frío, de embotamiento y de un peso que le oprime. Se han marchado la ligereza, la sensación de libertad, los colores brillantes experimentados en el cuerpo astral; en vez de todo esto, sólo un frío. Sucede lo mismo que al ponerse una ropa húmeda estar>— do nuestro cuerpo caliente. El cuerpo físico se mueve y se abren los ojos. Fuera de las ventanas asoman las primeras franjas del alba sobre el horizonte. El cuerpo se mueve y dice: «Recuerdo todas mis experiencias de esta noche». El lector también puede hacer todas esas experiencias; viajar por el astral y ver todo aquello que le es caro; cuanto mayor afecto le inspire, con mayor facilidad podrá efectuar el viaje. Es cuestión de ejercitarse mucho. Según viejas narraciones de Oriente, en tiempos de una antigüedad remota toda la humanidad podía viajar por el astral; pero a causa de que abusaba de este previlegio, les fue suprimido a los seres humanos. Pero a todos aquellos que son puros de pensamiento y de intención, la práctica les puede liberar del agobiante y rudo peso del cuerpo y permitirles viajar a donde quieran. No se logra en cinco minutos, ni en cinco días. Debemos «imaginar» que podemos. Todo aquello que creemos poder hacer, nos es posible en la práctica. Si lo creemos sinceramente, si estamos seguros que podemos hacer una cosa determinada, ésta nos será factible. Creyendo y practicando se llega a viajar por el astral. Lo repetimos: en estos viajes no hay ningún peligro ni motivo de temor alguno; no importa el aspecto terrorífico de algunos seres inferiores que podremos aunque es muy probable que no nos suceda nunca — hallar. No pueden causarnos daño, si no los tememos. La ausencia de temor asegura nuestra protección absoluta. Ejercitémonos continuamente. ¿Queréis decidir dónde pensáis dirigiros? Acostaos en vuestra cama, y deciros a vosotros mismos que esta noche iréis a tal o cual sitio para ver tal o cual cosa; cuando despertéis, recordad lo que habéis hecho. Todo lo que se necesita es cuestión de práctica. ¿A DÓNDE VIAJAR EN EL MUNDO ASTRAL? El tema del viaje astral es, evidentemente, de primordial importancia, y por ello será útil dedicar esta lección a dar una serie de notas sobre este fascinante pasatiempo. Le sugerimos que lea detenidamente esta lección, que la estudie tan meticulosamente, por lo menos, como ha estudiado las demás, y que decida después, con Unos días de antelación, la noche de su

Experimento. Prepárese pensando que esa noche va usted a salir de su cuerpo y manténgase plenamente consciente y atento a cuanto vaya sucediendo. Como usted sabe, el hecho de preparar, de decidir con antelación algo que se va a hacer es de gran importancia. Los Antiguos utilizaban «encantamientos», en otras palabras, recitaban una y otra vez una mantra (una especie de oración), la cual tenía por objetivo subyugar el subconsciente. Al repetir la mantra, el consciente — que representa sólo una décima parte de nuestra mente — era capaz de dictar una orden perentoria al subconsciente. Usted podría utilizar una mantra de este tipo: «En tal día emprenderé un viaje por el mundo astral; estaré plenamente consciente de todo lo que haga, y estaré plena mente consciente de todo lo que vea. Me acordaré de todo y lo evocaré en su totalidad cuando me encuentre de nuevo en mi cuerpo. Haré todo esto sin falta.» Debe usted repetir esta mantra en grupos de tres, es decir, pronunciarla una vez y repetirla después dos veces. La mecánica es aproximadamente esta: Se afirma una cosa, pero ello no basta para llamar la atención del subconsciente, porque nos pasamos la vida afirmando cosas, y nuestro subconsciente debe de pensar sin duda que la parte consciente de nuestro ser es muy charlatana. El hecho de recitar la mantra una vez no despierta en absoluto la atención del subconsciente. La segunda vez que pronunciamos las mismas palabras — hemos de pronunciarlas en forma idéntica a la primera vez —el subconsciente comienza a darse por enterado. A la tercera afirmación, el subconsciente se pregunta, por así decirlo, de qué se trata, y está plenamente receptivo a la mantra, que es asimilada y retenida. Suponiendo que la diga usted tres veces por la mañana, la repetirá otras tres veces al mediodía (cuan. do esté solo, naturalmente), otras tres veces por la tarde y otras tres veces antes de acostarse. Es como clavar un clavo: se toma el clavo, se hunde la punta en la madera, pero un martillazo no es suficiente, sino que hay que seguir golpeando hasta que el clavo penetra hasta la profundidad deseada. De una forma muy parecida, la repetición de la mantra equivale a una serie de golpes que llevan a la idea en cuestión a ser asimilada por el subconsciente. Este no es en absoluto un método nuevo, sino que es tan antiguo como la humanidad misma. Los antiguos sabían mucho de mantras y afirmaciones; sólo en nuestra época hemos olvidado estas cosas, o bien hemos adoptado hacia ellas una actitud cínica. Por ello insistimos en que usted debe formular aquellas afirmaciones en la soledad y no dejar que nadie se entere de ellas, pues si alguna persona escéptica lo sabe, se reirá de usted, y eso podría sembrar dudas en su espíritu. Son las risas y las burlas las que han hecho que las personas adultas hayan cesado de ver a los espíritus de la Naturaleza y no puedan ya hablar telepáticamente con los animales. Tenga esto muy presente. Usted elegirá, pues, para su viaje un día adecuado, y durante el día en cuestión debe hacer todo lo posible por estar tranquilo, por estar en paz consigo mismo y con los demás. Esto es de primordial importancia. No debe albergar en su mente conflicto ninguno que pudiera ser motivo de excitación. Supongamos, por ejemplo, que ese día ha tenido una discusión acalorada con alguien: estará pensando en lo que le habría dicho si hubiese tenido más tiempo para pensarlo, estará pensando en las cosas que le ha dicho la otra persona, y no podrá centrar toda su atención en el viaje astral. Si en el día previsto está usted distraído o inquieto, aplace el viaje hasta otro día más tranquilo. Pero en caso contrario, si ha podido dedicar el día a pensar en el viaje astral con anticipado placer, de la misma forma en que pensaría en un viaje para visitar a una persona querida que viviese tan lejos que el hacer tal viaje constituyese un acontecimiento, vaya a su dormitorio y desvístase lentamente, manteniendo la calma y respirando con regularidad. Cuando esté listo para acostarse, asegúrese de que su ropa de noche sea muy cómoda, es decir, que no le apriete el cuello ni en la cintura, pues las distracciones originadas por un cuello o un cinturón apretado irritan al cuerpo físico y pueden dar lugar a una sacudida en un momento crucial. Asegúrese de que en la habitación reina la temperatura que le resulta más agradable, ni demasiado alta ni demasiado baja. Es mejor que tenga usted pocas mantas en la cama, pues así su cuerpo no estará oprimido por un peso excesivo. Apague la luz del dormitorio. Asegúrese de que las cortinas están bien cerradas, de modo que ningún rayo de luz le de en los ojos en un momento inoportuno. Una vez verificado todo esto, acuéstese cómodamente, afloje los músculos y espere a estar absolutamente relajado. No se duerma si puede evitarlo, aunque, si ha repetido la mantra de la forma adecuada, el sueño no le impedirá recordar su propósito. Le aconsejamos que permanezca despierto si puede, porque este primer viaje fuera del cuerpo es realmente interesante.

Una vez esté cómodamente echado preferiblemente boca arriba imagine que está esforzándose por sacar de sí mismo otro cuerpo; imagine que la forma fantasmal del cuerpo astral está empujando para separarse del cuerpo físico. Lo sentirá ascender, de forma parecida a como asciende un pedazo de corcho hacia la superficie del agua; lo sentirá separarse de sus moléculas carnales. Se producirá un hormigueo muy ligero, y después llegará un momento en que dicho hormigueo cesará casi totalmente. Tenga cuidado en este momento, porque el siguiente movimiento será un estremecimiento, a menos que cuide de evitarlo, y si se estremece violentamente su cuerpo astral, volverá a caer bruscamente en el físico. Muchísimas personas, casi podríamos decir todo el mundo, han pasado por la experiencia de la sensación de caída estando a punto de dormirse. Algunos sabios hindúes han afirmado que esto es un vestigio de los tiempos en que los seres humanos eran monos. En realidad, esta sensación de caída es causada por un estremecimiento que hace que el cuerpo astral, que comenzaba a flotar, caiga de nuevo en el cuerpo físico. A menudo el sujeto se despierta del todo, pero, aunque no sea así, suele producirse un violento estremecimiento o sacudida, y el cuerpo astral retrocede sin haberse alejado mas que unas cuantas pulgadas del cuerpo físico. Si usted es consciente de que existe la posibilidad de un estremecimiento, éste no se producirá. Así pues, tenga presentes las dificultades a fin de poder superarlas. Cuando haya cesado el ligero hormigueo, permanezca completamente inmóvil. Tendrá una repentina sensación de frío, como si algo se hubiese separado de usted. Quizá tendrá la impresión de que hay algo encima de usted, como si alguien le hubiese echado un cojín encima, por decirlo de una forma muy rudimentaria. No se deje perturbar; si lo consigue, la próxima sensación que experimentará es la de estar mirándose a sí mismo, quizá desde los pies de la cama o quizá incluso desde el techo de la habitación. Obsérvese a sí mismo en esta primera ocasión con tanta calma como le sea posible, porque nunca se verá a sí mismo tan claramente como en este primer viaje. Se contemplará a sí mismo, y sin duda proferirá una exclamación de asombro al descubrir que no es en absoluto como se imaginaba. Sabemos que usted se mira al espejo, pero nadie ve un fiel reflejo de sí mismo ni en el mejor de los espejos. El lado izquierdo y el derecho están invertidos, por ejemplo, y se producen otras distorsiones. No hay nada comparable a encontrarse cara a cara consigo mismo. Una vez se haya observado a sí mismo, aprenda a moverse por la habitación. Mire al interior del armario o de la cómoda, vea cuán fácilmente puede desplazarse hacia cualquier lugar. Examine el techo, examine aquellos lugares a los que normalmente no puede llegar. Sin duda encontrará mucho polvo en los lugares inaccesibles, y ello le dará ocasión de realizar otro experimento útil: trate de dejar señales en el polvo con los dedos, y comprobará que no puede. Sus dedos, su mano y su brazo penetran en la pared sin experimentar sensación ninguna. Cuando haya comprobado que puede moverse por el espacio con total libertad, mire hacia su cuerpo físico. ¿Ve cómo centellea su Cuerda de Plata? Si ha visitado alguna vez el taller de un viejo herrero, recordará cómo echaba chispas al ser golpeado por el martillo; en este caso, las chispas, en lugar de rojo cereza, serán azules o amarillas. Aléjese de su cuerpo físico y observará que la Cuerda de Plata se alarga sin esfuerzo, sin disminuir en absoluto de diámetro. Mire otra vez su cuerpo físico, y después diríjase al lugar adonde había pensado ir. Piense en la persona o en el lugar; no haga esfuerzo alguno, piense sólo en la persona o en el lugar. Entonces comenzará a ascender atravesando el techo, y verá debajo de usted su casa y su calle. Después, si éste es su primer viaje consciente, avanzará lentamente hacia su lugar de destino. Se desplazará con la suficiente lentitud como para ir reconociendo el terreno. Una vez se haya acostumbrado a los viajes astrales conscientes, avanzará con la velocidad del pensamiento; cuando esto le ocurra, no habrá ya límite alguno en cuanto a lugares que puede visitar. Cuando haya adquirido práctica en el viaje astral, podrá ir a cualquier lugar que desee, y no solamente a lugares de la Tierra. El cuerpo astral no respira aire, de modo que puede viajar por el espacio, por otros mundos, y muchas personas lo hacen. Desgraciadamente, debido a las condiciones actuales, no recuerdan adónde han ido. Si practica lo bastante, usted puede ser diferente.

Si encuentra difícil concentrarse en la persona a quien desea visitar, puede ayudarse con una fotografía de esa persona; no una fotografía enmarcada, pues de tener una fotografía así en la cama podría romper el cristal y hacerse daño, sino una fotografía corriente sin marco. Antes de apagar la luz, contemple largamente la fotografía, después apague la luz y esfuércese en retener una impresión visual de la persona. De este modo, la concentración puede resultarle más fácil. Algunas personas no pueden emprender un viaje astral si se sienten cómodas, si han comido bien o si no tienen frío. Algunas personas sólo pueden realizar un viaje astral consciente cuando se sienten incómodas, cuando tienen frío o hambre. Por extraño que resulte, hay personas que comen deliberadamente algo que les sienta mal a fin de provocarse una indigestión, y de esta forma pueden emprender un viaje astral sin ninguna dificultad especial. Suponemos que la razón de estos hechos es que el cuerpo astral se siente incómodo en el cuerpo físico y le resulta más fácil separarse de él. En el Tíbet y en la India hay eremitas que viven encerrados entre paredes, que no ven nunca la luz del día. Reciben alimento una vez cada tres días para mantenerse en vida, para que no se extinga la débil llama de su vida. Estos hombres están en condiciones de viajar constantemente por el mundo astral, y pueden ir a cualquier lugar donde haya algo que aprender. En sus viajes, sostienen conversaciones con personas dotadas de telepatía, y modifican, para mejorarlo, el curso de algún acontecimiento. Es posible que, en alguno de sus viajes astrales, se encuentre usted con uno de estos hombres; eso será, ciertamente, una gran suerte para usted, pues ellos harán una pausa para aconsejarle y le dirán cómo puede realizar mayores progresos. Lea una y otra vez esta lección. Nuevamente repetimos que sólo necesita usted práctica y fe para poder también viajar por el mundo astral y liberarse temporalmente de la inquietud de este mundo.

EL ENTRENAMIENTO METAFÍSICO
Resulta mucho más fácil emprender viajes astrales, practicar la clarividencia y semejantes empresas metafísicas si el individuo se ha preparado previamente sobre una base adecuada. El entrenamiento metafísico necesita práctica, reiterada y constante. No es posible, con sólo leer unas pocas instrucciones, ponerse inmediatamente, y sin ninguna ejercitación, a viajar por el astral en largas excursiones. Hay que ejercitarse sin cesar un momento. Nadie puede esperar que brote un jardín sin que se hayan plantado semillas en un suelo preparado. No sería usual ver una hermosa rosa crecida sobre una piedra granítica. Por eso mismo, está claro, no se puede esperar obtener la clarividencia, ni cualquier arte oculta, que florezca en nosotros cuando la mente está cerrada a cal y canto, con nuestro cerebro en continuo alboroto de pensamientos mal ligados entre sí. Más adelante trataremos con más extensión de la quietud, ya que en nuestros días una batahola de pensamientos insignificantes y el continuo estrépito de la radio y la televisión, en realidad ahogan nuestros talentos metafísicos. Los sabios antiguos nos predicaban: «Estad callados y conoced que Yo estoy dentro de vosotros». Estos sabios dedicaban casi la vida entera a la investigación metafísica, antes que escribir una sola palabra sobre el papel. Además, se retiraban a parajes solitarios, donde no resonasen los ruidos de la llamada civilización; sitios libres de toda distracción, donde no se podían llenar ni baldes ni botellas. Nosotros tenemos la ventaja de que nos podemos beneficiar de las experiencias que aquellos antiguos realizaron en vida, y de las ventajas de que disfrutaron, sin tener que gastar la mayor parte de nuestra vida estudiando. Si sois espíritus serios — y si no lo fueseis no leeríais este libro necesitáis prepararos para estar dispuestos al rápido desarrollo de vuestras facultades y al conocimiento del mejor camino para realizar, ante todo, la distensión. Pocas personas conocen el sentido de la palabra «relajamiento», o distensión. Muchos piensan que arrellanándose en una butaca ya basta; pero no es así. Relajarse significa que todo nuestro cuerpo sea flexible. Hay que estar seguro de que todos los músculos se encuentran libres de toda tensión. Lo mejor es estudiar cómo hacen los gatos cuando están en perfecto reposo. El gato llega, da unas pocas vueltas y se deja caer como un bulto inerte, más o menos informe. El gato no se molesta por si algunos pocos centímetros de su pierna quedan al descubierto, ni si su aspecto es poco elegante; simplemente, se echa a reposar y todo su pensamiento se cifra en la relajación. Un gato puede dejarse caer al suelo y quedarse al instante dormido.

Es muy probable que todos sepan que el gato puede ver cosas, invisibles para los ojos humanos. Esto sucede porque las percepciones de los gatos están a una mayor altura que las de los hombres, en el «teclado», y pueden ver continuamente el astral; de modo que, para un gato, un viaje por el astral significa lo que para un hombre cruzar la habitación en que se halla. Procuremos, pues, emular al gato, ya que éste pisa terreno firme, y nosotros tenemos que Construir el edificio de nuestros conocimientos metafísicos sobre bases firmes y duraderas. ¿Sabéis cómo una persona consigue el relajamiento? ¿Os es posible, sin más explicaciones, lograr la flexibilidad, preparados a recibir impresiones? Es así como debemos hacerlo. Acostaros en una posición cómoda. Si necesitáis que los brazos estén extendidos — o vuestras piernas —, hacedlo. Todo el arte del relajamiento se cifra en estar completa y absolutamente cómodo. Es mejor relajarse a solas, en vuestro dormitorio, puesto que la mayoría de personas, principalmente si son mujeres, no gustan de que nadie las vea en actitudes que equivocadamente piensan que son poco graciosas. Para relajarse, lo mejor es no pensar en posturas graciosas y toda clase de convencionalismos. Nos tenemos que imaginar nuestro cuerpo como una isla poblada por personas muy pequeñas, siempre dóciles a nuestros mandatos. También se puede pensar, si así gusta, que nuestro cuerpo es un vasto estado industrial con sus técnicos, altamente instruidos y obedientes, situados en los distintos controles y 4centros nerviosos» que componen nuestro cuerpo. Cuando necesitamos relajarnos, diremos a todas esas personas que hay que cerrar las fábricas, que nuestros deseos actuales son de que nos dejen tranquilos; de forma que detengan sus máquinas y <centros nerviosos» y que se marchen por un tiempo en adelante. Cómodamente acostados, esforcémonos en imaginar unas huestes de esos diminutos habitantes en los dedos de nuestros pies, en todo el pie, en las rodillas, por todas partes, en suma. Miremos a todos ellos, como si fuésemos unos gigantes altos, altos en el cielo, y entonces dirijámonos a ellos mentalmente. Ordenémosles que se marchen de nuestros pies, de nuestras piernas, manos, brazos, etc... Mandémosles que se congreguen todos juntos en el espacio que va de nuestro ombligo a nuestro esternón. El esternón, recordamos a los lectores, es el extremo del hueso de nuestro pecho. Si pasamos nuestros dedos por el medio de nuestro cuerpo, entre las costillas, encontraremos una especie de barra de un material duro, y que LS el esternón. Recorreremos un poco más adelante, y el hueso se acaba. Entre este sitio y el ombligo se halla el espacio designado. Demos la orden, a toda esta gente diminuta, de concentrarse allí. Imaginémonos que los vemos marchándose de nuestros miembros, a través del cuerpo, en filas apretadas como unos trabajadores abandonando una fábrica, muy atareada, al acabar la jornada de trabajo. Al llegar al sitio designado, todos ellos habrán desertado de vuestras piernas y brazos, y de este modo estos miembros se encontrarán libres de tensión y de sensación alguna, ya que son estos personajes quienes alimentan las diversas piezas y centros nerviosos de vuestras maquinarias y las hacen trabajar. Vuestros brazos y piernas no están precisamente embotados; pero sí libres de sensaciones y de tensión, sin el menor cansancio. Podéis decir que, por decirlo de esta manera, «no están aquí». Ahora ya tenemos a todas esas personas congregadas en el espacio previsto, como un grupo de trabajadores esperando una reunión política. Contemplémoslos, en imaginación, por unos pocos momentos y que nuestra mirada los abarque a todos ellos; entonces, confidencialmente, digámosles que abandonen nuestro cuerpo hasta que no les demos instrucciones para la vuelta. Ordenémosles que sigan a lo largo de la Cuerda de Plata, alejándose de nosotros. Nos dejarán tranquilos mientras meditamos, distendidos. Pintémonos a nosotros mismos esa Cuerda de Plata, prolongándose a lo lejos de nuestro cuerpo físico, dentro de los grandes países del más allá. Figurémonos que dicha cuerda es un túnel como el de un «metro», e imaginemos que nos hallamos en una de las horas puntas de una ciudad como Londres, Nueva York o Moscú; imaginemos que todos ellos abandonan a la vez la ciudad y se dirigen a los suburbios; pensemos en los trabajadores tomando un tren tras otro y dejando la ciudad tranquila, relativamente. Haz que esos diminutos personajes hagan lo que a ti te es fácil con la práctica. Después, te encontrarás sin tensión, en tus nervios no habrá barullo, y tus músculos estarán relajados. Permanezcamos quietos para que nuestro pensamiento se paralice. No importa que pensemos algo, si no tiene importancia alguna, como si no pensásemos. Abandonémonos mientras

respiramos lenta y firmemente y entonces expulsemos esos pensamientos de la misma forma como hemos expulsado a aquellos «trabajadores de la fábrica». Los humanos están tan atareados con sus pequeños pensamientos insignificantes que no les queda tiempo para dedicarlo a las grandes cosas de la Vida Mayor. Se preguntan cuándo se efectuará una determinada venta, o tal o cual acontecimiento de la televisión que no les queda tiempo para tratar de lo que realmente importa. Todas esas cosas mundanas y cotidianas son completamente triviales. ¿Qué puede importar dentro de cincuenta años que Fulano y Zutano vendan piezas de ropa a precio inferior al actual? Pero, sí importa dentro de cincuenta años los progresos que consigamos realizar ahora. Porque hay que tener bien fija en la cabeza esta verdad: ni un solo hombre, ni una sola mujer, ha conseguido nunca llevarse un solo céntimo más allá de esta vida. En cambio, todo hombre y toda mujer se llevan consigo los conocimientos que han adquirido en esta vida a la vida posterior. asta es la razón de que nosotros estemos en este mundo; y el que nosotros nos esforcemos para ganar conocimientos que valgan la pena con vistas al más allá, o tan sólo cultivemos inútiles confusionismos y pensamientos dispares, es un problema que debe ser examinado con toda atención. Por eso, el presente curso es útil a todos nosotros; afecta, por entero, a nuestro porvenir. El pensamiento la razón — es lo que mantiene a los seres humanos en una posición inferior. Los hombres hablan de su razón y dicen que ella los distingue de los animales; ¡los distingue, en efecto! ¿Qué clase de criaturas, sino las humanas, lanzan bombas atómicas a las demás? ¿Qué otras criaturas destripan a los prisioneros de guerra o les privan de las cosas más elementales que les pertenecen? ¿Puede imaginarse una criatura si no es al hombre que mutila a varones y hembras de una manera tan espectacular? Los seres humanos, a despecho de su decantada superioridad son, en muchos aspectos, más bajos que los más bajos animales del campo. ¡Es por esto que los seres humanos tienen escalas de valores equivocados; anhelan el dinero, los objetos materiales de esta vida mundanal, cuando lo que importa, después de esta vida, son las cosas inmateriales que intentamos inculcar a los que nos leen! Expulsad vuestros pensamientos, ahora que estáis distendidos; abrid vuestra mente, que sea receptiva. Si queréis seguir vuestras prácticas, es preciso expulsar los inútiles, interminables pensamientos que se amontonan dentro de vosotros. Si lo conseguís, veréis realidades ciertas; veréis cosas en diferentes planos de la existencia; pero esas cosas son tan completamente ajenas a la vida terrenal agradablemente ajenas que no tenemos palabras concretas con las que describir lo abstracto. Sólo se necesita práctica para que, incluso, os sea posible ver las cosas del futuro. Ciertos grandes hombres, con cerrar los ojos por unos momentos pueden volverlos a abrir completamente rehechos de sus fatigas, y con la inspiración brillando en su vista. Estas personas son aquellas que pueden expulsar todos sus pensamientos cuando quieren, y entrar en comunicación con el conocimiento de las esferas. También lo podremos llegar a hacer nosotros, con la práctica. Es, ciertamente, una cosa muy funesta, para todos aquellos que anhelan un desarrollo espiritual, el vicio de extraviarse por los ordinarios, inútiles y vanos vericuetos de la vida social. Los cócteles son el peor pasatiempo que podemos imaginarnos para quienes ansían desarrollarse espiritualmente. Bebida, espíritus y alcohol desarreglan nuestros juicios psíquicos; incluso pueden arrastrarnos a las capas inferiores del astral, donde podemos ser atormentados por entes que se deleitan aprisionando a los hombres en zonas donde no pueden ni pensar claramente. A tales entes inferiores les resulta divertido el juego. Las reuniones, y los usuales actos sociales, a base de charlas donde personas que no piensan nada se divierten hablando sin cesar, procurando disimular la vaciedad de sus respectivas mentes, son un espectáculo penoso para todos cuantos se esfuerzan en realizar progresos. Sólo podremos avanzar si nos desembarazamos de esta turba de gente frívola, cuyos pensamientos principales son cuántos cócteles pueden beber en una reunión, si no prefieren hablar neciamente sobre las cosas que le ocurren al prójimo. Nosotros creemos en la comunión de las almas; creemos que dos personas pueden estar juntas en silencio; pero comunicándose telepáticamente por «simpatía». El pensamiento de uno provoca la

respuesta del otro. Se ha observado que a veces una pareja muy anciana que han estado ligados el uno con el otro, como lo son marido y mujer, pueden anticiparse mutuamente los pensamientos de ambos. Estas personas ancianas, ligadas por un amor firme, no entablan jamás charlas sin sentido, o vanas palabrerías; permanecen sentadas la una al lado de la otra, mandándose recíproca y silenciosamente mensajes que fluyen de cada uno de sus respectivos cerebros. Ambos han aprendido demasiado tarde los beneficios que puede reportamos una comunión silenciosa de dos almas. Demasiado tarde, porque los ancianos, literalmente, se encuentran al fin del viaje de la vida. Vosotros tenéis que empezar en la juventud. Es posible para un pequeño grupo, por medio del pensamiento constructivo, alterar la marcha de los acontecimientos mundiales. Por desgracia, no es nada fácil reunir un pequeño grupo de personas que sean tan poco egoístas y tan poco egocéntricas para que alejen de sí todo pensamiento egoísta y se concentren sólo en el bien del mundo. Afirmamos ahora que si el estudiante y sus amigos quieren formar un círculo, sentados cada uno confortablemente, de cara los unos a los otros, podrán hacer un gran bien, no sólo a si mismos, sino a todos los demás hombres. Para estas sesiones, cada persona — hombre o mujer , debe tener los dedos tocándose el uno al otro. Cada uno debe tener sus manos enlazadas. No deben tocarse las personas, los Unos con los otros; antes bien, cada uno debe ser una unidad física separada. Recordemos los viejos judíos, los auténticos viejos judíos; ellos sabían que cuando trataban un negocio, debían permanecer de pie, con los pies juntos y las manos enlazadas, porque así se conservan las fuerzas vitales del cuerpo. Un viejo judío, intentando concluir un negocio grandemente beneficioso para él, sabe que se llevará la mejor parte si conserva esta actitud particular, y su contrincante, no. Él no adopta esta actitud por baja adulación, como más de una persona se imagina, sino porque conoce que así conserva y utiliza las energías de su cuerpo. Cuando ha logrado su objetivo, entonces puede separar las manos y los pies, ya que no le hacen falta las fuerzas para el «ataque», siendo ya él el vencedor. Una vez alcanzado el fin que se proponía, puede permanecer distendido. Si cada uno de vuestro grupo mantiene los pies y manos juntos, cada uno conserva toda su energía corporal. Es lo mismo que hacemos cuando tenemos un imán y situamos una barra de hierro sobre ambos polos del mismo, que haga de «conservador» de la fuerza magnética, sin la cual el imán no sería más que un trozo de metal inútil. Vuestro grupo deberá sentarse en círculo, más o menos mirando el espacio al centro de dicho círculo, preferiblemente en el piso, porque así las cabezas estarán ligeramente apuntadas hacia abajo, lo que es más reposado y natural. Nadie tiene que hablar, sino permanecer sentado. Asegurémonos de que nadie hablará. Habréis ya decidido sobre el tema de los pensamientos, de manera que sobran las palabras. Gradualmente, cada uno de los reunidos experimentara una gran paz interior, como si fuese bañado por una luz interior. Os visitará una iluminación firmemente espiritual; sentiréis que formáis «Uno con el Universo». Los servicios religiosos se proponen este fin. Recordemos que los antiguos sacerdotes de todas las iglesias fueron grandes psicólogos. Sabían cómo formular las cosas, en orden a obtener los resultados que se deseaban. Es también un fenómeno conocido que no se puede tener a un grupo de gente quieto sin una constante dirección; por eso hay música y pensamiento dirigido en la estructura de las oraciones. Si un sacerdote cualquiera permanece de pie en un sitio al que se dirigen todas las miradas y pronuncia determinadas palabras, entonces gana la atención de todos los allí reunidos, que se sienten dirigidos hacia un determinado fin. Es ésta una forma inferior de practicar esas cosas; pero es indispensable cuando se trata de conseguir un efecto de masa sobre unos grupos de personas que no dedican el tiempo o la energía necesaria para llegar a un más alto nivel en la línea espiritual de la vida. Vosotros podréis, si ponéis toda vuestra voluntad, llegar a mayores resultados sentados en un pequeño grupo, y observando silencio. Permaneced sentados sin hablar, mirando de relajaros, cada uno de vosotros reflexionando sobre pensamientos puros alrededor del tema designado. Nada de pensar en las cuentas del tendero, que aún no se han pagado, ni cuáles serán las modas que van a venir para la temporada próxima. Pensad, en su lugar, en acrecer el número de vuestras vibraciones para que así os sea posible daros cuenta de la bondad y grandeza que se adivinan en la vida venidera. Hablamos demasiado, todos nosotros, y permitimos que nuestros cerebros se agiten como unas máquinas sin pensamiento. Si nos distendemos, si estamos más horas solos y hablamos menos

cuando estamos en compañía de otros, entonces fluirán dentro de nuestras almas pensamientos de una pureza que no podíamos sospechar y que elevarán nuestros espíritus. Algunas personas que tiempos atrás vivieron en las soledades del campo, haciendo vida solitaria, tuvieron una mayor pureza de pensamiento que jamás tuvieron las personas de todas las ciudades del mundo. Pastores sin ninguna formación han llegado a un grado mayor de pureza espiritual que el que alcanzaron muchos sacerdotes del más alto grado. Esto era debido a que tenían tiempo para estar solos, tiempo para meditar, y cuando se cansaban de meditar, sus mentes les quedaban «en blanco» y así los más grandes pensamientos del «más allá», podían penetrar en sus cerebros. ¿Por qué no nos ejercitamos diariamente? Podemos estar sentados o recostados, mientras nos sintamos cómodos. Dejemos que nuestra mente esté en reposo. Recordemos, «Estáte callado y conoce que Yo soy Dios», y otra sentencia, «Estáte en silencio y sabe que Yo estoy dentro». Ejercitémosnos de esta manera: permanezcamos libres de pensamientos, de preocupaciones o dudas, y notaremos que, en el intervalo de un mes, estaremos más equilibrados y llenos de ánimo, seremos absolutamente otra persona. No podemos terminar esta lección sin referirnos una vez mas a las reuniones y a la yana palabrería. En algunas escuelas de urbanidad mundana se enseña que debemos cultivar la conversación superficial, si queremos ser unos buenos anfitriones. La idea en cuestión parece consistir, aproximadamente, en que los invitados no deben ser dejados ni un momento en silencio, en el caso de que los pensamientos de los mismos sean sombríos y su aspecto exterior agitado. Nosotros, al contrario, sabemos que proporcionando silencio les procuramos uno de los más preciosos bienes de la Tierra, porque en el mundo moderno el silencio no se encuentra en parte alguna; el tráfico es constante y estruendoso; el continuo zumbido de los aviones sobre nuestras cabezas y, por encima de todo, el trompetear insensato de la radio y la televisión, forman un clima de estrépito insoportable. Esto puede provocar una nueva caída del Hombre. Nosotros, proporcionándonos un oasis de quietud, podemos hacer mucho para nosotros mismos y por la humanidad, amiga nuestra. ¿Queréis intentarlo por un solo día, y veréis la tranquilidad que se alcanza? Os daréis cuenta de lo poco que hay que hablar. Decid solamente lo indispensable y evitad lo sin interés, lo que es puro comadreo y charla. Si lo hacéis de una manera consciente y deliberada, quedaréis sorprendidos, al cabo del día, de lo que normalmente habláis sin que tenga el menor interés ni significado. Hemos visto una gran cantidad de cosas acerca de la charla y del ruido, y si queréis practicar el silencio, os habréis dado cuenta de que, en este punto, tenemos toda la razón. Varias de las órdenes religiosas son órdenes de silencio; religiosos y monjas obedecen al mandamiento del silencio. Los superiores lo han ordenado, no como un castigo, sino porque saben que solamente dentro del silencio podemos percibir las voces del Grande Más Allá.

Tomado de los capítulos 9,10,11 y 12 de Usted y la eternidad, de Lobsang Rampa, Ed. Troquel, Buenos Aires, 1964.

écnica Del Vigilante Esta técnica es buena para los que se concentran e imaginan con rapidez. Se debe de estar acostado en la cama, sin cruzar piernas ni brazos y con los ojos cerrados, se tratará de relajar respirando profundamente y relajadamente. Se imaginará que a medio metro esta el cuerpo astral vigilándolos, y se tratara de trasladar la conciencia a ese cuerpo, deberá sentirse en él, tener la perspectiva de ese cuerpo, de sentir con ese cuerpo y de moverse. Después de un periodo de practica se estará realmente en ese cuerpo.

Técnica De Relajación Esta técnica es buena para los que se les have fácil relajarse, consiste en estar acostado sin cruzar brazos ni piernas, con los ojos cerrados y relajadamente. Para que esta técnica sea más efectiva se debe de comenzar con ejercicios de respiración y exhalación profunda y una cuenta regresiva del 20 al 0 para estar relajado. Y después de terminar hay que pensar que nos va a ir muy bien en nuestro viaje astral y que vamos a recordar todo al regresar. Se comienza olvidando todo el cuerpo y poniendo toda la atención en la punta de los dedos gordos del pie, se relaja y se empieza a subir al empeine, luego al tobillo, luego las pantorrillas y espinillas y así sucesivamente se va relajando parte por parte del cuerpo concentradamente, hasta llegar a los cabellos, donde se decidirá que sé esta determinado lugar en el cuerpo astral y sin darse cuenta ya se estará afuera. DESDOBLAMIENTO IMPREVISTO Y REFLEJO: Referimos al hecho de un caballero que, estando dormido hubo de levantarse para abrir la puerta de su casa, porque en esos instantes escuchó que alguien tocaba en ella. Cuando regresó a su recámara, tuvo la tremenda sorpresa de encontrar sobre su lecho a un hombre. Al observarlo bien, se dio perfecta cuenta de que ese hombre era su propio cuerpo, el cual había quedado entre el lecho. Por la referencia anterior, podrán darse cuenta los estudiantes de que cuando un hombre se levanta de su lecho en el instante preciso de estar dormitando, el resultado es, inevitablemente, el Desdoblamiento. El caballero del caso precedente, se desdobló porque él se levantó con la más entera naturalidad. No hubo análisis mental, ni temores, ni prejuicios. ¡Salió a abrir la puerta, eso fue todo!. Técnica del canto del grillo: Dentro del cerebro humano, en el interior de sus celdillas, resuena, incesantemente, la SUTIL VOZ. Es un sonido silbante agudo. Es el Canto del Grillo , el silbo de la Serpiente , el SONIDO ANAHAT. La voz de Brahma. Tiene diez tonalidades que el Teurgo debe aprender a escuchar. La mente del estudiante debe absorberse en ese Sonido, como la abeja en el néctar de las flores. Aquel que desea escuchar el SONIDO ANAHAT debe vaciar su mente, tener la mente quieta, no aquietada, repetimos QUIETA. El que intente y se proponga escuchar ese místico sonido, que mantenga la mente en silencio, no silenciada; repetimos en SILENCIO. Distíngase entre una mente que está quieta y una mente aquietada artificiosamente, diferénciese entre una mente que está en silencio natural y una mente que está silenciada a la fuerza, violentamente. Cuando la mente está quieta, en profundo silencio el estudiante sí puede escuchar inevitablemente el SONIDO ANAHAT, el SONIDO DEL GRILLO, un sonido sutil, agudo, penetrante. Aún más: si el Alma se absorbe dentro de este místico sonido se abren para el estudiante las puertas del misterio, pues en esos instantes, levántese del lecho, instintivamente, y salga de su recámara para dirigirse a los Templos de la Logia Blanca o cualquier parte del Universo. Técnica para despertar conciencia en el plano astral: La mejor técnica para despertar conciencia en el plano astral es estar despierto de instante en instante aquí, en el plano físico; con eso nos bastará para tener conciencia plena del PLANO ASTRAL. Nuestros discípulos deben adquirir el poder de salir en Cuerpo Astral. Aquellos que todavía no hallan podido salir en Cuerpo Astral con nuestras técnicas, es porque no tienen ese poder, y entonces deben adquirirlo, vocalizando durante una hora diaria el Mantram: EGIPTO. Este mantram desarrolla totalmente los chacras relacionados con el desdoblamiento del Cuerpo Astral, y así adquiere el discípulo el poder para salir y entrar del Cuerpo Físico a voluntad.

Una vez conseguido el poder para el desdoblamiento astral, el discípulo podrá entrar y salir del Cuerpo Físico a voluntad. La pronunciación correcta del mantram es así: EEEEE GGGGG IIIIII PPPP TTTT OOOOO La vocal E have vibrar la glándula Tiroides y le confiere al hombre el poder del oído oculto. La G despierta el chacra del hígado y cuando ya este chacra ha llegado a su pleno desarrollo, entonces el hombre puede entrar y salir del cuerpo cada vez que quiera. La vocal I combinada con la letra P le desarrolla al hombre la Clarividencia y el poder para salirse el hombre en su Cuerpo Astral por la ventana de Brahma que es la glándula Pineal. La letra T golpea sobre la vocal O íntimamente relacionada con el chacra del corazón y así puede el hombre adquirir el poder para desprenderse de este plexo y salir en Cuerpo Astral. Técnica del Mantram Ephraim: El mantram EPHRAIM, tiene el poder de desarrollar todos los chacras y poderes del Cuerpo Astral. Este mantram se pronuncia así: EEEEE PPPPP HHHHH RRRRR AAAAA IIIIII MMMMM Todos los poderes ocultos del Cuerpo Astral entran en actividad con este poderoso mantram egipcio.

La vocal E desarrolla el chacra de la Tiroides y los poderes de la mente. La PH lleva el hálito ígneo a todos los chacras del Cuerpo Astral, para despertarlos. El mantram RA have vibrar todos los chacras del Cuerpo Astral del hombre. La vocal I despierta los chacras de la cabeza y al combinarse con la vocal M se pronuncia como un sonido que se siente en la boca, pero como los labios están cerrados tiene que salir por la nariz. Esta vocal M encierra poderes terribles. Técnica de la Sutil Voz: La fuerza sexual se bipolariza en positiva y negativa. Por el cordón ganglionar de la derecha que se enrosca en la médula espinal ascienden los átomos solares de nuestro sistema seminal. Por el cordón ganglionar de la izquierda que se enrosca en la misma, ascienden los átomos lunares desde el mismo sistema seminal. Pues bien, los átomos solares resuenan con el mantram RA, y los átomos lunares, vibran con el mantram LA. Para hacer resonar la sutil voz , el Sonido Anahat dentro del cerebro, utilícese el poder sexual de los dos testigos conocidos en Oriente con los nombres de Ida y Pingala. El Sonido Anahat es producido por las fuerzas sexuales en movimiento y ya se sabe que todo movimiento tiene sonido. Si se procura hacer vibrar con intensidad a los átomos solares y lunares del sistema seminal, entonces el Sonido Anahat se producirá más fuerte, más intenso y capacitará para salir conscientemente en Cuerpo Astral. Adormézcase, desde luego, vocalizando mentalmente así: LLLLLL AAAAAA RRRRRR AAAAAA Con estos mantrams los átomos lunares y solares aludidos girarán intensamente en remolino eléctrico, tal movimiento produce el Sonido Anahat con el cual puede el estudiante escaparse conscientemente del Cuerpo Físico. Lo importante es que se levante del lecho en instantes de estar adormecido, aprovechando el místico sonido. Técnica del Padre Mío: En el lecho antes de dormir invoque al INTIMO así: PADRE MIO, TU QUE ERES YO

MISMO, MI VERDADERO SER, SUPLÍCOTE CON TODO EL CORAZÓN Y CON TODA MI ALMA QUE SAQUES DE MI CUERPO ETÉRICO A LA DONCELLA DE MIS RECUERDOS A FIN DE NO OLVIDAR NADA CUANDO RETORNE A MI CUERPO. Pronúnciese luego el mantram: LLLLL AAAAA RRRRR AAAAA SSSSS ... y adormézcase. Dese a la letra S un sonido silbante y agudo parecido al que producen los frenos de aire. Cuando el discípulo se halle entre la vigilia y el sueño levántese de su cama y salga del cuerpo directo a la Iglesia Gnóstica. Técnica de la letra S : Se puede adormecer el estudiante vocalizando la letra S como un silbo apacible: SSSSSSSSSSSSSS... Con la vocalización de esta letra, adquirirá la capacidad de hacer resonar en su cerebro la SUTIL VOZ, el SONIDO ANAHAT; a voluntad, el cual le permitirá salir conscientemente en Cuerpo Astral.

Técnica del Mantram Rusti: El mantram RUSTI puede ser usado para salir conscientemente en Cuerpo Astral. Este mantram se vocaliza así: RRRRR UUUUU SSSSS TTTTT IIIIII El discípulo vocalizará este mantram mentalmente y cuando esté dormitando levántese de la cama y salga de su cuarto en dirección a la Iglesia Gnóstica Técnica del Maestro LAKSHMI: El devoto debe dormir con la cabeza hacia el Norte o hacia el Oriente. Es necesario que el devoto se aprenda de memoria los mantrams de la India. Acuéstese el devoto en decúbito dorsal (boca arriba). Suplique, llame e invoque con toda su alma al Maestro LAKSHMI para que lo saque en Cuerpo Astral consciente y positivamente. Es necesario llamar a LAKSHMI en nombre de Cristo. INVOCACIÓN: En nombre del Cristo, por la Gloria del Cristo, por el Poder del Cristo, yo te llamo, LAKSHMI, LAKSHMI, LAKSHMI, Amen. MANTRAMS: HARE RAM. HARE RAM. RAM HARE HARE. HARE CRISTO. HARE CRISTO. CRISTO, CRISTO, HARE, HARE.e HARE MURARE MODUP COIPTUS. HARE COPAL GOVIND MUKUM SONRE.e MAGE PRAGE YODI KOLPI BASI PARVOT TULLO HIRO NO DANE EN BAI DE NEM.e SRI GOVIND, SRI GOVIND. SRI GOVIND, SRI GOVIND GANESHA NAMAP . Técnica del chakra del corazón: Concéntrese el discípulo en el chacra del corazón donde mora la Divina Madre Cósmica, suplique el discípulo a SEHPIRA la madre de los Sephirotes, rogándole que lo saque en Cuerpo Astral, y lo lleve a los distintos departamentos del reino para estudiar directamente los Sephirotes de la Kábala. Ore mucho el discípulo y medite en la Divina Madre, vocalizando mentalmente los mantrams kabalísticos:

LIFAROS LIFAROS LICANTO LIGORIA Vocalice estos mantrams silabeándolos. El discípulo debe dormirse vocalizando mentalmente estos cuatro mantrams kabalísticos. Al despertar de su sueño normal es necesario practicar un ejercicio retrospectivo para recordar que vimos y que oímos durante el sueño. Técnica del Templo BURITACA: El discípulo se sentará en un sillón frente a una mesa, apoyará los codos sobre la mesa y sostendrá la cabeza con la mano izquierda. Mientras con la derecha se hará pases magnéticos sobre la cabeza, desde la frente hasta la nuca, con el propósito de magnetizarse a sí mismo y arrojar con fuerza (con los pases magnéticos) el Cuerpo Astral hacia afuera, en dirección al Templo BURITACA, sede de la Sabiduría antigua del Rayo Maya. El discípulo unirá su voluntad y su imaginación en vibrante armonía, haciendo esfuerzo por adormecerse. Debe sentirse actuando con su voluntad e imaginación como si estuviese en carne y hueso en el Templo de Buritaca. Con el pensamiento pronunciar estos mantrams o palabras mágicas: OMNIS BAUM IGNEOS Estas palabras se pronuncian de seguido, alargando el sonido de las vocales, hasta quedarse dormido. Después de cierto tiempo de prácticas el discípulo se saldrá del Cuerpo Físico en su Astral y KALUSUANGA, el Maestro sublime del Rayo Maya lo instruirá en sus misterios y le enseñará la Sabiduría médica. Técnica de mi no cuerpo: Haga el discípulo relajamiento del cuerpo observándose cada una de las partes que constituyen su Cuerpo Físico, empezando por los pies, observando con la Imaginación los huesos, músculos, tendones, articulaciones, órganos, etc., toda la anatomía del Cuerpo Físico. Una vez hecha la relajación total del Cuerpo Físico, el discípulo se adormecerá diciendo: ESTO NO ES MI CUERPO FÍSICO, ESTO NO ES MI CUERPO FÍSICO, ESTE NO ES MI CUERPO FÍSICO..., así hasta irse durmiendo y perdiendo toda sensibilidad del cuerpo físico, con constancia y fe podrá el discípulo desprenderse en cuerpo astral. Técnica de la Imaginación: Aprenda usted a usar su Imaginación y Voluntad unidas en vibrante armonía. Acostado en su lecho o sentado en un cómodo sillón, imagine un lugar lejano bien conocido (una casa, un parque, alguna avenida, una ciudad), adormézcase con esa imagen en su mente, realice esa imaginación; olvídese del sitio donde su cuerpo se encuentra, ponga en juego la fuerza de voluntad y lleno de plena confianza en sí mismo, CAMINE COMO SI ESTUVIERA EN CARNE Y HUESO EN EL LUGAR IMAGINADO. Si la práctica se have correctamente usted se desdoblará y entonces su alma se transportará a ese lugar donde usted podrá ver y oír todo lo que allí sucede. Técnica de la mente en blanco : Retirad de vuestra mente toda clase de pensamientos, aquietad la mente, serenad el pensamiento, imaginad ahora el SANTO OCHO en la forma gráfica que aquí se presenta. Dejad a esta figura sumergirse en vuestra conciencia, adormecerse. A continuación poned la mente en blanco, sin pensar en nada. Así después de cierto tiempo DESPERTAREIS CONCIENCIA EN

CUERPO ASTRAL. Técnica del Chela: El Chela que quiera visitar la estrella de la mañana, en su cuerpo astral, se acostará con el cuerpo relajado, se adormecerá un poquito pronunciando con el pensamiento la siguiente plegaria: LLANOS, LLANOS, LLANOS AYUDADME, LLAMADOR, LLAMADOR, LLANOS, LLANOS, LLANOS. Y cuando el discípulo se halle dormitando siéntese suavemente en el lecho y bájese de él. Ya de pie brinque con la intención de flotar en la atmósfera y pronunciando la oración del Maestro Llanos tal como la estaba pronunciando en la cama. Técnica de la Osa Mayor: El devoto que quiera viajar en astral a la estrella de la constelación de la Osa Mayor duérmase imaginándose una piedra amarilla que se encuentra en el espacio, de esta forma su cuerpo astral viajará a la OSA MAYOR.

TECNICA VIAJE ASTRAL-Por Marcelo Vives ( Uruguay )1-IMAGINE UNA IMAGEN SUYA EN UN ESPEJO VEINTE PIES POR DETRAS SUYO IMAGINESE MOVIENDOSE POR DETRAS HACIA EL.2-IMAGINE UNA IMAGEN SUYA EN UN ESPEJO SEIS PIES FRENTE A U.D. "URJASE" HACIA EL.3-TRATE DE URGIRSE DIECIOCHO PIES SOBRE SU CABEZA FISICA.4-IMAGINE SU PODER ASTRAL EVAPORANDOSE DE LOPORODESUCUERPOYCONDENSANDOSE A UN DOBLE SOBRE U.D.5-IMAGINESE SUBIENDO UNA CUERDA O UNA ESCALERA.6-IMAGINESE A U.D. MISMO COMO UN PUNTO DE LUZ FLOTANDO SOBRE EL AGUA EN UN ESTANQUE DE LLENADO RAPIDO. SU DESAFIO ES SALIR A TRAVES DE UN PEQUEÑO HOYO EN EL TECHO DEL ESTANQUE.7-IMAGINESE COMO SE SENTIRIA RESPIRAR A TRAVES DE SUS OREJAS.8SIENTESE DERECHO CON LOS OJOS CERRADOS E IMAGINE UNA BARRA HORIZONTAL DELANTE DE SU LINEA DE VISION URJASE. ESTIRESE PARA VER SOBRE ESTA. MANTENGA SU RESPIRACION CUANDO TENGA LA SENSACION DE ELEVARSE.9-APRETE LOS MUSCULOS DE SUS MANOS Y PIES Y CONTRAIGA SUS MUSCULOS DEL ESTOMAGO E IMAGINESE QUE SE ESTA CAYENDO.10-IMAGINESE QUE U.D. ESTA REVOLOTEANDO ALREDEDOR EN PUNTILLAS Y LUEGO SALTA A UNA TANGENTE.11-IMAGINE UN REMOLINO. SIENTASE SUCCIONADO A TRAVES DEL VERTICE. BUSQUE UNA SENSACION DE CONTRACCION,LUEGO DE EXPANSION.12-IMAGINE UNA ESTRELLA TINTINEANDO EN ELESPACIO.1VISUALICEUNDISCOGIRATORIO,YLUEGO DISTIENDA SU CENTRO PARA QUE CREZCA EN UN CONO TRIDIMENSIONAL,COMO UNA MANCHA DE AGUA. LUEGO DESHAGALA A UN DISCO NUEVAMENTE. SIENTESE INGRESANDO AL VERTICE.14IMAGINESETRANSPORTADO EN LA CRESTA DE UNA OLA.15-IMAGINE UN PUNTO DE LUZ DOS PIES DELANTE SUYO. SIENTA QUE SEAPROXIMA LENTAMENTE. CUANDO ESTA LO ALCANCE SIENTASE RESPLANDECIENDO CON ELLA Y CONVIRTIENDOSE ESE PUNTODELUZ.16SIENTESEENUNASILLACOMODA,CUATRO PIES DESDE EL ESPEJO RESPLANDECIENDO EN LA IMAGEN DEL ESPEJO. REPITA SU NOMBRE UNA Y OTRA VEZ HASTA QUE SE VUELVA UNNA SERIE DE SONIDOS SIN SENTIDO. AHORA PRETENDA QUE LA PERSONA EN EL ESPEJO ES U.D. LA REAL.

"Técnica del sonido Respire profundamente varias veces y relájese totalmente. Póngase cómodo en el lugar que haya elegido para su experiencia extracorporal. Cierre los ojos y concentre su atención en la parte superior de su cabeza. Concentre toda su consciencia en su cabeza hasta que comiencen a desaparecer las sensaciones corporales. A medida que se desvanezcan sus sensaciones físicas, entone suavemente el sonido OM siete

veces. Haga que el sonido resuene a través de la parte superior de su cabeza. Repita mentalmente siete veces el sonido OM. Perciba con total lucidez el sonido resonando en su mente. Haga que el sonido se eleve a través de la parte superior de su cabeza. Concentrando toda su atención en el mismo núcleo de la resonancia, permita que el sonido ascienda lentamente hacia el techo. Sienta su atención mezclándose con el sonido. Vuélvase uno, tanto como pueda, con el sonido que se eleva, al mismo tiempo que su cuerpo se relaja cada vez más. Sienta cómo se eleva su consciencia con el sonido. Vuélvase uno con la resonancia del OM. Disfrute del sonido y fluya con él. Sienta cómo se vuelve más y más ligero mientras flota con el sonido. Deje que su cuerpo físico descanse y duerma mientras concentra toda su atención en el sonido ascendente. Mantenga toda su atención en el sonido ascendente, mientras su cuerpo se va durmiendo. Según empieza a quedarse adormecido, concentre toda su consciencia en el sonido ascendente. " Agregado: "Esta técnica puede ser usada eficazmente con un sonido grabado, inductor del desdoblamiento. Cuando se use cualquier sistema de sonido externo, recuerde enfocar su atención en sus propios sonidos internos. El único propósito de la fuente externa de sonido es reforzar y mejorar su propia voz."

METODO CHRISTOS En el libro, del que extraigo esta técnica, es utilizada para conocer vidas pasadas, pero creo que es muy fácil usarla para otros fines, como hacer viajes astrales con diferentes objetivos. Además, también sirve, creo yo, para aquellos a los que les dan miedo los viajes astrales. Pues en esta técnica no te tienes de "dejar llevar" a lo desconocido. La transcribiré como aparece, en nuestras manos queda experimentar distintas variantes: "... El señor Glaskin describió sus reacciones iniciales al proceso, con estas palabras: La cabeza no llegó al punto de zumbarme, pero experimentaba una sensación agradable, aunque confusa. En cuestión de minutos, creo que dos o tres, se produjo un cambio claro: estaba sucumbiendo a una nueva sesación de mi mente que estaba dentro y fuera (quiero decir en el exterior) de los límites de mi cráneo; no sólo eso, sino que parecía ser, al mismo tiempo, una sensación consciente y subconsciente. Y no cabía la menor duda, estaba totalmente relajado. Podría encontrarme no tanto tumbado en el suelo, como flotando por encima. ... La técnica que produce estos notables resultados, es un poco más compleja que la hipnosis, pero no implica trance ni sugestión y, por tanto, puede considerarse como menos sospechosa.

Para ponerla en práctica, necesitrará un mínimo de tres personas, una de las cuales es el sujeto de la reencarnación. El procedimiento completo, que supone que usted será el que dirija el experimento, en lugar del sujeto, es el siguiente: 1. El sujeto debe tumbarse boca arriba, en el suelo. Puede colocarse una almohada bajo la

cabeza para que el cuello esté recto, y se sienta cómodo. Debe quitarse los zapatos. Puede dejarse puestas las medias, o los calcetines. En esta posición el sujeto cierra los ojos. 2. Su ayudante empieza a dar un masaje suave, en los tobillos del sujeto. Tiene que imprimir un ligero movimiento circular sobre los huesos de los tobillos. Esto es extraordinariamente relajante. 3. Al cabo de, aproximadamente, un minuto, y mientras el ayudante sigue dando el masaje, coloque el borde curvo de la mano sobre la frente del sujeto, de manera que dewcanse entre los ojos, aproximadamente en el hueco de la raíz de la nariz. En esta posición, coincide con el tercer ojo, y la glándula pineal. Con la mano en posición, y sin que cese el masaje de los tobillos, comience un vigoroso movimiento de frotación circular,que proseguirá hasta que el sujeto diga que le zumba la cabeza. Asegúrese de que permanece plenamente relajado. Si nota que está tenso, pídale que tome varias respiraciones profundas y se relaje. Concluye, así, el aspecto físico del método, aunque en algunos experimentos he dejado que continúe el masaje de tobillos muy suavemente durante toda la sesión, pues ayuda al sujeto a permanecer relajado. Si resultara una distracción, puede detenerlo en una fase posterior. 4. Comienza ahora el aspecto mental del método. Instruya a su sujeto para que mantenga los ojos cerrados y visualice sus pies. El sujeto debe procurar que esta visualización, y todas las posteriores, sea lo más viva posible, siempre que el esfuerzo para hacerlo así, no estropee su relajación. 5. Recuerde que su sujeto ahora no está en trance, y no lo estará en ningún momento durante el experimento. Puede comunicarse con usted libremente sin que ello influya adversamente en el procedimiento. Debe decirle cuándo ha conseguido visualizar con éxito sus pies y después, usted instruirlo para que se imagine a sí mismo creciendo unos cinco centímetros a través de las plantas de los pies. Debe tratar de sentir la sensción de crecimiento, y ver el resultado con el ojo de la mente. Si este proceso empieza a parecer extraño, he de admitir ahora mismo que lo será mucho más. Pero para un gran número de personas los resultados están prácticamente garantizados. 6.Espere a que el sujeto le diga que ha conseguido la fase 5, e instrúyalo para que regrese a su longitud habitual. Debe tratar de imaginar, con la vista y la sensación, que sus pies regresan hacia él, a su posición normal. 7. Repita este proceso, al menos tres veces, o más si es necesario, hasta que el sujeto se haya acostumbrado plenamente a él, y pueda visualizar ese peculiar "crecimiento" con facilidad. No debe precipitarse: es una parte muy importante, del proceso general, que pone los fundamentos de casi todo lo que sigue. Espere cada vez a que su sujeto le diga que lo ha conseguido. La paciencia que muestre, en este punto, será ampliamente recompensada después. 8. Repita ahora el proceso entero, pero, en esta ocasión, el sujeto tiene que crecer por la parte superior de la cabeza, retornando luego al tamaño normal.

Si ha empleado el tiempo necesario en el proceso de los pies, resultará bast6ante sencillo. Repítalo, al menos, tres veces. 9. Vuelva a llamar la atención del sujeto hacia sus pies, y pídale que "crezca" unos treinta centímetros, regresando luego a su tamaño normal. Asegúrese de que lo ha conseguido antes de seguir adelante. 10. Repita el crecimiento y encogimiento de treinta centímetros, por la parte superior de la cabeza. 11. Vuelva la atención a los pies, y pídale al sujeto que crezca unos sesenta centímetros. Es interesante el hecho de que el que alguien consiga crecer, mentalmente, cinco centímetros, no garantiza automáticamente que podrá ir más allá. Debe dejarle tiempo para que lo intente hasta que consiga el estirón de sesenta centímetros (lo logrará en menos de un minuto). Pero no le pida que regrese al tamaño normal. 12. Mientras el sujeto siente que ha crecido sesenta centímetros, por las plantas de los pies, consiga que simultáneamente crezca sesenta centímetros por la parte superior de la cabeza. Por extraño que pueda parecer, algunos sujetos sienten que, cuando empiezan a crecer por la cabeza, los pies extendidos comienzan a decrecer. Persevere, hasta que logre el "estirón" por los dos lados; tampoco en este caso tiene que regresar el sujeto a su tamaño normal. 13. Mientras se mantiene el estirón completo, por la cabeza y los pies, pídale a su sujeto que se expanda globalmente, como si estuviera hinchándose como un globo. Siga intentándolo hasta que se pueda sentir, a sí mismo, extendido más allá de los límites de su cuerpo físico. Tendemos a pensar en la hinchazón, como algo relacionado con el malestar o la incomodidad, pero en este caso, la sensación es muy agradable una vez que se ha conseguido la extensión. 14. En esta fase,su sujeto está, por así decirlo, fuera de su cuerpo. A pesar de todo el esfuerzo que ha hecho, sigue sintiéndose razonablemente relajado. Debe pasar ahora a la fase siguiente del procedimiento, pidiéndole que visualice y describa su puerta principal. Es un punto de partida muy importante, y merece la pena emplear el tiempo necesario en consgeguirlo bien. El sujeto debe imaginar que está de pie fuera de la puerta principal de su casa y de cara a ella. Pídale que describa con detalle la puerta. Asegúrese de que lo hacer planteándole preguntas. Querrá conocer el color de la puerta, la tecxtura de la madera, dónde está situado el buzón, qué aspecto tiene el llamador, si hay o no una capanta, etc. Pídale que describa los alrededores inmediatos ¿Está enmarcada la puerta en ladrillo?¿En hormigón?¿ Hay una ventana a un lado?¿A qué lado?¿Hay plantas ornamentales u otra decoración?¿Hay delante una alfombrilla para los pies? Utilice la imaginación para encontrar esas preguntas. Acuérdese de preguntarle sobre qué matereuial es´ta de pie al encontrarse de cara a la puerta (un escalón de piedra?¿la piedra del pavimento?¿un camino de gravilla?) y lo que puede ver por encima de él cuando mira hacia arriba. En mi experiencia, ésta es, probablemente, la parte más decisiva de todo el proceso, por lo que debe emplear en ella todo el tiempo que necesite.

Su sujeto está trabajando con algo muy falmiliar: El aspecto de su casa y de la puerta. Debe ser capaz de darle una descripición minuciosamente detallada, y usted debe tener la paciencia de perseverar hasta que lo haga. Hay una clave muy importante para el éxito de esta parte de del proceso: lo que tarda su sujeto en responder a las preguntas. Si se esfuerza tratando de recordar, no lo está haciendo bien. Las respuestas fáciles y rápidas demuestran que está nmentalemtne de pie fuera de esa puerta y simplemente dice lo que "ve". 15. En este punto, debe empezar a trabajar para extender la capacidad de su sujeto. Pídale que imagine que está de pie sobre el tejado de su casa, y que le describa desde ese punto de vista, qué aspecto tienen el jardín, si lo hay, y los alrededores inmediatos. También aquí debe acertar todas las preguntas necesarias, para asegurarse de que está viendo mentalmente la escena, y no extrayendo las respuestas de la memoria. 16. Ahora viene un pequeño truco. Pídale al sujeto que imagine que está levitando hacia arriba en el aire, hasta flotar por encimad de su casa, a una altura de unos quinientos metros. Esta altura carece de significado para muchas personas (pues pocos de nosotros tenemos realmente la capacidad de levitar) por lo que debe evitar ser desmasiado pedante al respecto. Lo que está buscando es un punto de vista establecido a una altura considerable, por encima de la casa del sujeto. En esta fase, algunos sujetos se habrán acoplado a la técnica en tal medida que esa altura les pondrá nervioso. Si alguno de sus sujetos tuviera problemas en esta parte, recuerde que no están en trance. Lo único que tiene que hacer es recordarles que están haciendo una visualización, que no están flotando físicamente. Si es necesario, pídale que abra brevemente los ojos. Un poco de tranqulidad facilitará el camino y le permitirá llevarle a la siguiente fase, sin grandes dificultades. 17. Una vez que su sujeto tenga una visión a quinientos metros de altura, pídale que mentalemtne gire en un círculo completo, describiendo lo que puede ver al hacerlo. Estimúlelo a que gire lentamente, y, lo mismo que antes, plantéele preguntas. Usted quiere saber cómo es el paisaje desde esa altura, qué cosas puede ver, qué actividad se está produciendo en el suelo, si la hay. 18. Pregúntele qué hora del día es, según la visión del sujeto. Sorprendentemente, esta cuestión casi siempre produce una respuesta rápida. Usualmente, el sujeto le dirá que es de día, auqnue la hora real pueda variar. Investigue el clima. También aquí, puede encontrar una gran variedad de respuestas. Ni el clima, ni el tiempo del día, tienen que guardar relación con las condiciones reales. Lo cierto es que, si se diferencian de la realidad, puede felicitarse por el hecho de que el mundo interior de su sujeto está adquiriendo una mayor realidad. 19. Si el sujeto está describiendo una escena diurna, pídale que la cambie a nocturna, y pregúntele lo que ve. (Si la escena original era nocturna, pídale que la haga diurna). Cuando lo haya hecho, pídale que la cambie de nuevo, y compare las dos escenas. Generalmente, obtendrá versiones diurna y nocturna de la misma escena, aunque no importa realmente que se diferencien. 20. Pregúntele que "quién" está cambiando la escena de diurna a nocturna y de nuevo a

diruna. El propósito de la pregunta es darle tranquilidad, y por esta razón es extremadamente importante. Al principio, la pregunta puede sorprender al sujeto (parece demasiado simple, para que sea verdad), pero finalmente le dirá que es "él" quien está provocando los cambios. Recuérdele que eso demuestra que "él" tienen un control total sobre lo que está experimentando, y asegúrele que permanecerá todo el tiempo manteniendo ese control. Es un buen momento para recordarle que ni está ni estará nunca, en trance durante el experimento, por lo que tiene libertad para abrir los ojos y poner fin a la experiencia en cualquier momento. 21. Esta es la parte realmente interesante. Cuando esté seguro de que su sujeto se siente totalmente cómodo con este nuevo punto de vista imaginario, pídale que se lance todavía más hacia arriba, hasta que "pierda de vista" la tierra de abajo. Pídale que cambie el cuadro hasta una luminosa luz solar (si no es eso lo que está viendo ya), y que luego baje a la tierra poniendo primero en ella los pies. Si todo ha ido bien, aterrizará en el entorno de una vida pasada. Sin embargo, no resultará inmediatamente evidente. Se necesita una transición suave. Como posiblemente irá mirando hacia abajo durante el aterrizaje, pídale que le describa los pies, si los lleva descalzos, etc. Después pregúntele por el tipo de suelo en el que se encuentra, y sugiérale finalmente que mire un poco a su alrededor. Desde este punto, el proceso es casi idéntico a una regresión hipnótica. Dirigirá sus preguntas a descubrir una información tan detallada como sea posible sobre la experiencia, buscando fechas, lugares, nombres, ocupaciones, modas, etc., todo lo cual resultará útil para dar valor más tarde a la experiencia. Tome notas o grabe la sesión con un cassette. Como no hay hipnosis, el sujeto puede poner término a la sesión en cualquier momento, y debe permitírsele que lo haga sin presión. No hay ningún tratamiento especial para terminar. El sujeto simplemente abre los ojos y vuelve a la realidad circundante. " CÓMO ACCEDER A SUS VIDAS PASADAS J. H. Brennan WALDO VIEIRA DE REVISTA DE HACE 10 AÑOS Recuerdo que hace 10 años leí un articulo (en una revista) escrito por waldo veira (no recuerdo si se escribe así). Uno de los pioneros de los viajes astrales!, ciencia a la cual el llama projectología. Bien, una técnica que describía el era la siguiente: 1) sentarse en una silla debajo de una luz. (alguna lampara en el techo puede ser o similar) 2) relajarse, dormir el cuerpo fisico. 3) proyectarse hacia la luz, hasta sentirse parte de ella. 4) una vez hecho esto, ya se debería empezar a poder ver la habitacion, ya estaríamos desdoblados. Waldo no habla sobre zumbidos ni ruidos, ni nada, solo dice que se siente parte de la luz. No se que tan confiable será esta información pero quise compartirla con uds. De todas formas , este gran personaje waldo (pueden buscarlo en google) , sabe bien lo que dice. saludos.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful