Dhampiro

1

Dhampiro
Este artículo o sección necesita fuentes o referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como libros de texto, páginas de Internet serias e independientes u otras publicaciones especializadas en el tema. Puedes dar aviso al autor principal del artículo pegando el siguiente código en su página de discusión: {{subst:Aviso referencias|Dhampiro}} ~~~~

Un dhampiro, en el folclore gitano, en Rumania, Albania y en general en la región de los Balcanes, es una criatura híbrida entre vampiro y humano.

Sinonimia
Otros nombres son: Dampiro, Dampir, Dhampyr o Dampil.

Origen
Aunque por lo general, debido a su estado no muerto, los vampiros folclóricos y literarios son estériles, en los Balcanes, la leyenda señala que los vampiros masculinos tienen un gran deseo por las mujeres, y que un vampiro puede volver para copular con su esposa o con la mujer que lo atraía cuando estaba vivo y procrear. De hecho, existe un informe de un caso en el que una mujer serbia intentó achacar su embarazo a su marido muerto, quien supuestamente se había convertido en un vampiro, y hubo casos de hombres serbios que se hacían pasar por vampiros para llegar a las mujeres por las que se sentían atraídos. En el folclore Bulgaro, se dice que los vampiros también asaltaban a mujeres vírgenes. Un vampiro podía incluso viajar a un pueblo donde no fuera conocido y casarse y tener hijos. La creencia de una actividad sexual de los vampiros parece ser una peculiaridad de los eslavos del sur, en contraposición con las creencias de otros eslavos, aunque se dan similitudes con las leyendas de Bielorrusia.

Características
Se les atribuye ciertas características propias de los vampiros heredadas de su progenitor pero no sus debilidades y tendrían la capacidad de detectar a los vampiros incluso cuando son invisibles, así como de destruirlos o detenerlos por lo cual solían ser contratados como cazadores de vampiros. Algunos individuos que afirmaban ser dhampiros a menudo recorrían las aldeas de los Balcanes poniendo sus habilidades al servicio de los campesinos a cambio de regalos y dinero.

Lo malo es que quien le proporciona esta información es su padre adoptivo. protagonista de la novela (2008) de Rosa Gil. es un hombre que pretende ser un dhampiro folklórico a cambio de dinero. nace con todos sus dientes y envejece de forma anormalmente rápida. un vampiro que pretende utilizar las habilidades de Bruno para convertirlo en su esclavo y usarlo en la guerra que quiere emprender contra los humanos. Cuando alcanza unos seis años detiene su crecimiento y adquiere la inmortalidad. hasta que descubre que en verdad es hijo de un vampiro y una mujer humana. • Renesmee Carlie Cullen de la novela Amanecer (2008) de Stephenie Meyer es la hija concebida por un vampiro (Edward Cullen) y una humana (Bella Swan. estos son una especie diferente. Brite en El alma del vampiro establece que los vampiros son capaces de mezclarse con los humanos. Poppy Z. los híbridos son cada vez más parecidos a los humanos. no apareciendo hasta la segunda mitad del siglo XX. es un dampiro. y aunque los vampiros más viejos retienen algunos rasgos legendarios. en algunos relatos de vampiros. • D. hijo del amor entre su padre. es un niño huérfano que descubre que en realidad es un semivampiro y que tiene poderes excepcionales. posteriormente Cullen) . y viaja por el mundo para destruirlos.Dhampiro 2 Dhampiros en la ficción Esta figura folclórica también ha sido introducida en la literatura. pues cuando se desarrollan comienzan a devorarlas desde dentro. El nacimiento de los vampiros suele provocar la muerte de sus madres. Tiene la capacidad de transmitir sus pensamientos a quienes toca. • Bruno Dhampiro. un individuo que posee los poderes de un vampiro pero ninguna de sus debilidades. Su naturaleza medio vampírica le permite combatir a los vampiros. luchando contra sus instintos depredadores en un mundo post-apocalíptico. Poseído por un espíritu diabólico. y una mujer mortal. La madre de Blade fue mordida por un vampiro mientras estaba embarazada. un personaje del anime japonés aparecido a principios de 1980.[1] • Blade (1973). vampiras o humanas. protagonista del cómic Dampyr de Mauro Boselli. D se ha convertido en un cazador de vampiros. Referencias [1] M. y en su mayor parte en cómics. que se reproduce sexualmente. y Blade cambió durante el embarazo. • Como se ha mencionado. aunque en época más reciente. el rey de los vampiros. • Harlan Draka. un personaje de Marvel Comics es un dhampiro. J. Trow (2003) Vlad the Impaler: 56-57 .

wikipedia. Xabier.wikipedia.0 Unported http:/ / creativecommons.org/w/index. Victormoz.svg  Fuente: http://es.php?title=Archivo:Question_book. Licencias y contribuyentes Imagen:Question book.svg  Licencia: GNU Free Documentation License  Contribuyentes: Javierme. 0/ . Yuko Hoon. org/ licenses/ by-sa/ 3.org/w/index. 12 ediciones anónimas Fuentes de imagen.Fuentes y contribuyentes del artículo 3 Fuentes y contribuyentes del artículo Dhampiro  Fuente: http://es. Iuvens. 3 ediciones anónimas Licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 3. Rondador.php?oldid=28658089  Contribuyentes: Camilo. Wikichasqui. Ezarate. Diegusjaimes. Loyna. Remember the dot.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful