•Elizabeth Salgado Ramos. •Diana Luna Marquina.

•Ximena Flor Flores •Meily Soto Combite •Luzmila catacora

Mediante seis principios estratégicos de Sun Tzu aprenderemos la forma eficaz en que se
pueden aplicar al

mundo de los negocios, de tal forma que se pueda derrotar al

enemigo (competidor).

Sobre el enfrentamiento directo e indirecto .

GANA EL QUE CONOCE PRIMERO LA MEDIA DEL QUE ESTA LEJOS.ACTUA DESPEUS QUE HAZ HECHO LA ESTIMACION . .UNA REGLA GENERAL ES DESPROVEER DE ALIMENTOS AL ENEMIGO TODO LO QUE SE PUEDA.

NI ATAQUES A TROPAS EXPERTAS.UNIFICAR LOS OIDOS Y LOS OJOS DE LOS SOLDADOS SIGNIFCA HACER QUE MIREN Y ESCUCHEND E MANERA QUE NO CAIGAN EN CONFSION Y EL DESORDEN NJO PERSIGAS A LOS ENEMIGOS CUANDO FINJAN UNA RETIRADA . . NO PRESIOENS A UN ENEMIGOS DESESPERADO.

.

.

aunque este aislada y propicia para ser atacada .-Una ciudad.3.

.

LA VICTORIA COMPLETA Se produce cuando el equipo no se disgusta .

.

VLADIMIRO MONTESINOS utilizo estrategias estas ‘ARTE DE LA GUERRA .

.

.

.

Los terrenos en términos de la equivalencia en la estrategia empresarial son los mercados objetivos. indicándolos como “ todo lo que hay de la tierra al cielo” . ya que de acuerdo a Sun Tzu el objetivo de la guerra esconquistar todos los terrenos.

SOBRE LAS NUEVE CLASES DE TERRENO .

.

.• Así pues. lucha. no dejes que tus tropas sean divididas en un terreno de comunicación. continúa marchando. en terrenos mortales. no te detengas en un terreno ligero. en terrenos difíciles. en terrenos desfavorables. establece comunicaciones. entra aprovisionado. En terrenos de intersección. no ataques en un terreno clave (ocupado por el enemigo). en terrenos cercados. no combatas en un terreno de dispersión. haz planes.

te encontrarás en peligro. lo que es ventajoso es llegar el primero a él. En terrenos desfavorables. En terrenos difíciles. ya que no puedes atrincherarte en ello. debes apresurarte a salir. En terrenos cercados. En terrenos de intersección. introduce tácticas sorpresivas .No es ventajoso atacar al enemigo en un terreno clave. entrar aprovisionado significa reunir todo lo necesario para estar allí mucho tiempo. estarás a salvo si estableces alianzas. si las pierdes. No debe permitirse que quede aislado el terreno de comunicación. para poder servirse de las rutas de suministros.

.

.Quemar los almacenes 3.Quemar los arsenales 5..Utilizar proyectiles incendiarios ..Quemar a las personas 2..Quemar el material 4..Sun Tzu ha señalado que existen 5 métodos para atacar por fuego: 1.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful